Hola a todo/s! No sé si corresponde este tema en arritmias, pero os lo explico aquí. Me gustaría que alguien que tenga conocimientos en cardiología me pudiese ayudar. Actualmente tengo 35 años, mido 1.77 y peso aproximadamente 65 kgs (delgado), hace años en un simple electro me diagnosticaron extrasístoles. A partir de ahí comenzó mi preocupación (hipocondríaco, ansiedad..), después de bastantes electros, holter y pruebas de esfuerzo el cardiólogo me comento que no me preocupase, no era nada. Simplemente era benigno y no era nada. Bueno, de esto tal y como os comento hace ya años (+ de 10 años), actualmente continuo sufriéndolas muy de vez en cuando, sobre todo cuando tengo preocupaciones o estrés. Ahora hace dos semanas me llamaron de 2 empresas para comenzar a trabajar, y yo no tenia muy claro por cual de las dos empresas firmar. Acto seguido realice una revisión médica en las mutuas de ambas empresas, en una de ellas el electro salió perfecto, pero en la otra mutua el electro apareció un resultado preocupante. La enfermera me comentó que aparecía "hipertrofia ventricular derecha", aluciné! Está enfermera volvió a realizar un electro y no aparecían en la segunda prueba. Visto mi grado de preocupación he ido a la consulta de mi médico y este me ha realizado otro electro y parece que ha vuelto a aparecer, en el electro aparece como una ligera alteración en "V3" o algo así. La doctora me ha comentado que en caso de ser una hipertrofia es muy leve pero que prefiere derivarme a un cardiólogo y que me hagan un ecocardiograma para asegurarnos. Pero esto ya hace años me sucedió algo parecido en una mutua de empresa, me comentaron que tenia el latido cardiaco muy fuerte y fuí a un cardiólogo a que me realizasen un ecocardiograma y salio todo bien. He oído que puede tratarse de una falsa alarma al ser tan delgado y tener el corazón tan cerca de los electrodos del electrocardiograma. No sé, estoy a la espera de volver a realizar un ecocardiograma y no pego ojo por las noches. Por si os sirve de algo normalmente mi presión es de 12/8,2. Disculpad por la parrafada, un saludo a todos.