Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#53575 - 20/12/08 12:39 PM uveitis
Anonimo
No registrado


Mi marido le diagnosticaron una uveitis hipertensiva, no acabamos de entenderloa, pero ha tenido 3 brotes importantes durante un año.
Quisiera saber porque se produce la uveitis enn un ojo,, que consecuencias puede tener, y cual seria el tratamiento para que no se vuelva a producir
gracias

Arriba Responder Citar
#54385 - 03/01/09 04:40 PM Re: uveitis [Re: Anonimo]
Miguel Uveitis Desconectado
nuevo

Registrado: 02/01/09
Mensajes: 9
De: Venezuela, Pto. Ordaz
Saludos, la uveitis es simplemente la inflamación de la uvea, una membrana que recubre el globo ocular, esa inflamacion puede ocurrir por un golpe, que seria "lo ideal" ya que al tiempo desaparece y ya!!! pero existe otro tipo de uveitis, que es la hipertensa, que es la que tu marido y yo tenemos, esa inflamacion ocurre porque aumenta la presion sanguinea dentro del ojo, ahora bien, esa elevacion de la presion sanguinea dentro del ojo puede tener mil y un motivos, veras...la uveitis no es una enfermedad como tal, sino el reflejo de una enfermedad y es esa enfermedad lo que cuesta localizar, dicen que casi siempre es de origen reumatologico, pero no hay que descartar otras muchas posibilidades..

La consecuencia que produce la uveitis es ceguera parcial, de hecho en este justo momento te escribo usando mi ojo derecho, ya que con el izquierdo veo borroso pero ya para mañana estare mejor, la uveitis viene y va, pero igual hay que mantenerla bajo ESTRICTA VIGILANCIA MEDICA, el tratamiento no invasivo que puedo recomendarte es evitar las luces fuertes, guaradar reposo fisico y mental, colocar trapos un poco frios con te de mazanilla en el ojo afectado, obviamente con el parpado cerrado (ese tip me lo dio el medico hoy mismo) y bueno, yo uso timoptol para reducir la presion ocular, lo cual tambien reduce, por consiguiente, el dolor de cabeza...cualquier cosa estoy a la orden. miguelbomberosunexpo@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#54678 - 07/01/09 08:03 PM Re: uveitis [Re: Miguel Uveitis]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por responder y por los consejos. El la semana que viene tiene visita, como desde noviembre no la ha dado otro brote esperamos que le rebajen la medicacion, porque además de las gotas de la tension se esta poniendo cortisona, para la inflamacion.
Respecto a las causas que provocan la uveitis, no hay nada claro,enfermedades de huesos, herpes,..., no es posible diagnosticarlo con pruebas, analisis..., es muy raro.
Repito, muchas gracias y seguiremos en contacto
Saludos

Arriba Responder Citar
#54891 - 09/01/09 07:30 PM Re: uveitis [Re: Anonimo]
Miguel Uveitis Desconectado
nuevo

Registrado: 02/01/09
Mensajes: 9
De: Venezuela, Pto. Ordaz
Gracias a ti, estoy a tu orden...y de verdad que es bien raro a mi me vieron como 3 medicos antes de que me lograran diagnosticar la uveitis, en aquellos tiempos muy pocos medicos manejaban esa informacion ( por lo menos en mi ciudad) hoy en dia y muy en parte gracias al milagro de la internet la uveitis es mas conocida y ya no soy el unico que se siente solo y loco ja ja aj lo digo por la señorita que comento "como lo explicas" en este mismo foro....saludos...

Arriba Responder Citar
#80433 - 21/10/09 11:10 AM Re: uveitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos dias, soy un joven de 37 de Barcelona.
Tengo el mismo problema que su marido. Llevo tiempo con uveitis hipertensivas que se repiten en el tiempo.
Me llevan en el ICR de Barcelona, pero he visitado otros tantos especialistas que no saben dar una solución.
Cuando me da la crisis me administran pred-forte y combigam. Por cierto sólo me ataca el ojo izquierdo. Se controla rápidamnete por lo que van reduciendo la medicación hasta anularla. Luego estoy un temporada entre 3 y 7 meses y se vuelve a repetir.
Lo único que me sale alterado en las analíticas es que tengo los glóbulos blancos (defensas) por debajo de los valores normales.
Ultimamente he visitado un homeópata con resultados nulos.
Mi estado de ánimo decrece cada vez que me da una crisis, ya que no saben decirme con certeza como evolucionará? si puedo perder la vista en el ojo?......
Le agradeceria que me comentase su caso y si ha encontrado alguna solución o respuesta fiable a las dudas que suscita este problema.
Un saludo y salud.
Yo soy Antonio de Sitges BARCELONA.

Arriba Responder Citar
#82976 - 24/11/09 09:53 PM Re: uveitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo escribo desde cartagena.Tengo uveitis desde hace 11 años(actualmente tengo 38)aunque diagnosticada sólo desde hace 2 ya que los oftalmologos que me veian no se preocuparon de ver más allá.Para controlarla utilizo tobradex (cortisona) dos veces al día que es mi tope. Ya que cuando me intentan quitar el tratamiento vuelvo a tener otra crisis.Me han hecho pruebas inmunologicas pero todo es negativo.Estoy un poco desesperada ya que parece que a esto lo le veo el fin.

Arriba Responder Citar
#138529 - 19/03/12 01:47 PM Re: uveitis [Re: Miguel Uveitis]
Anonimo
No registrado


[quote=Miguel Uveitis]aumenta la presion sanguinea dentro del ojo[/quote]
Veo que no tienes demasiada idea de cómo funciona el ojo... y si solo te echas timolol en los episodios de uveítis mejor cambia de médico, de verdad.

Arriba Responder Citar
#138530 - 19/03/12 01:48 PM Re: uveitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]combigam. [/quote]
pero es que aquí nadie sabe escribir bien el nombre de sus colirios???

Arriba Responder Citar
#145563 - 22/07/12 05:12 PM Re: uveitis [Re: Anonimo]
Antonio Jimenez
No registrado


hola Antonio, soy antonio de madrid, yo tengo lo mismo que vosotros pero desde hacer ya mas de 30 años, y te puedo decir que no pierdes el ojo, si la vista pero cuando te dan las crisis,depues de tantas crisis que he tenido , me han tenido que operar de carataras por utilizar muchos corticoides, tamein he perdido algo de vista, pero tengo actualmente 52 años, sera por eso, ja ja ja.
se me realizaron inifinadad de prueva y al dia de hoy no se sabe de que me puede venir, tal y como explica otra persona, nuestra uveitis viene de alguan infeccion o similar que tenemos en nuestro organimos, repito desde los 20 años lo tnego y hace ahora 6 años se me detector otra efermenedad en los pulmones (nada crave realitvamente) que es la SARCOIDOSES) de la que ya estoy totalmente recuperadoi pero los medicos tanto de oftalmoliga como de neumologia, relaciona una con otra.
de cualquier forma este tranquilo, no perderas ni el ojo ni la vitas, pero eso si en cuanto detectes la crisis (se me pone una niebla en el ojo)acude a urgnecias, ya que la subida de tension es donde este el problema y la tienes que bajar con urgencia.

petio antonio , tranquillo y animo.

Arriba Responder Citar
#168731 - 16/01/14 07:29 PM Re: uveitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Antonio. Me puedes dar tu email. Tengo lo mismo que tú y me gustaría hablar contigo vía email.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#195894 - 22/09/16 11:07 AM Re: uveitis [Re: Anonimo]
MLaura
No registrado


UPor fin encuentro alguien al que le ocurre lo mismo!!!!
Tengo 40 años, me diagnosticaron con 24 de crisis glaucomatociclicas y finalmente de uveitis hipertensivas. También llamado sindrome de Possner Schlossman.
Me sentía como una extraña, con temor a perder la vista, y sufriendo dolor físico y desánaimo cada vez que me da una crisis.
Ir a urgencias, tratamiento, faltar al trabajo, meterme en la cama hasta que se pase el dolor...
El alphagan o combigan me dan sueño, cansancio, molestias en el ojo...El edemox calambres intensos...
Tengo 3 crisis al año.
Estoy tratando de aprender a vivir con ello.
Suelo notar que las crisis colinciden con periodo de mayor estres, aunque noo siempre

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar