Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#169102 - 27/01/14 05:35 PM Muelas del juicio, es necesario quitárselas?
agua y luz Desconectado
nuevo

Registrado: 04/03/07
Mensajes: 6
Hola a todos!! Soy nueva en el foro. Quería haceros una pregunta ya que no encuentro la respuesta exacta en internet.
Tengo 34 años y llevo brakets desde hace un año y 7 meses. Tengo tres muelas del juicio (la cuarta nunca la he tenido, nací sin ella). Tengo las tres fuera y nunca he tenido problemas ya que tengo espacio suficiente y están bastante rectas y sanas. Cuando me puse la ortodoncia la doctora no me comentó nada sobre ellas pero ahora me he mudado y he visitado a tres ortodoncistas. Los tres me han dicho que tengo que quitarme las muelas del juicio porque con el tiempo podrían darme problemas, como descolocarme los dientes otra vez cuando ya no tenga brakets. Yo no soy ortodoncista pero me da miedo quitarme piezas sanas sin necesidad. Si es necesario me las quitaré pero de verdad pueden darme problemas si ya están fuera, acomodadas y tienen espacio? Además, me da la sensación de que me quedaré con pocas muelas y un gran espacio al final de mi boca.
Os agradeceré mucho vuestras respuestas ya que es una decisión muy importante. Gracias!!!

Arriba Responder Citar
#169176 - 29/01/14 02:37 PM Re: Muelas del juicio, es necesario quitárselas? [Re: agua y luz]
Marisadu Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/14
Mensajes: 7
Hola, he tenido el mismo problema, me preguntaba para que quitarlas si estaban sanas, el problema es que esas muelas empujan a las otras, moviendo los dientes haciendo que el trabajo de la ortodoncia acaba siendo inutil.
Visite a varias clinicas hasta que en me recomendo una amiga a una cllinica de madrid, www.clinicadentalbernabeu.es y genial, me quitaron las dos muelas que me causaban el problema y luego la ortodoncia me la cambie por una lingual que va por detras de los dientes.
Ten cuidado con no ir a clinicas de franquicias que cada dia te atendera uno diferente y luego cuando tienes un problema nadie es responzable, eso me paso en sanitas y luego en [censored].

Arriba Responder Citar
#169191 - 29/01/14 07:24 PM Re: Muelas del juicio, es necesario quitárselas? [Re: Marisadu]
Anonimo
No registrado


Gracias por tu respuesta!! Entiendo que las muelas del juicio, aunque estén sanas, pueden empujar a las otras y estropear el trabajo de la ortodoncia. Pero mi pregunta es que si tienen espacio suficiente, aun así , pueden mover los otros dientes con el tiempo? Yo las tengo fuera y en su sitio, con espacio suficiente. Me pregunto si se moverán más y empujarán aunque ya tengan sitio.
Saludos!

Arriba Responder Citar
#169719 - 12/02/14 11:01 PM Re: Muelas del juicio, es necesario quitárselas? [Re: agua y luz]
JuanFran30 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/02/14
Mensajes: 1
HOLA,
LO MAS RECOMENDABLE ES EXTRAERLAS ANTES DE COMENZAR EL TRATAMIENTO PARA QUE LUEGO NO TENGAS PROBLEMAS AL QUITAR LA ORTODONCIA Y QUE NO SE TE MUEVAN LAS PIEZAS MAS TARDE, PERO YA ES A CRITERIO DE SU ORTODONCISTA.

Arriba Responder Citar
#178149 - 24/09/14 05:04 PM Re: Muelas del juicio, es necesario quitárselas? [Re: agua y luz]
Anonimo
No registrado


si es doloroso retirar las muelas del juicio , pero no es necesario que sean extraídas cuando hay suficiente espacio es mejor dejarlas ya que no causan ninguna molestia en la encía.
en el caso contrario de que no haya espacio suficiente si es necesario retirarlas ya que puede tener una mal formación y así causar dolor e infección en la encía.

Arriba Responder Citar
#178165 - 24/09/14 05:34 PM Re: Muelas del juicio, es necesario quitárselas? [Re: agua y luz]
fabbi Desconectado
nuevo

Registrado: 24/09/14
Mensajes: 1
Cualquier extraccion dental duele. Sin embargo las muelas del juicio tienden a erupcionar incorrectamente lo cual causa dolor infeccion entre otros sintomas.

Arriba Responder Citar
#178168 - 24/09/14 05:40 PM Re: Muelas del juicio, es necesario quitárselas? [Re: agua y luz]
carlos123456 Desconectado
nuevo

Registrado: 24/09/14
Mensajes: 1
hola bueno como tengo entendido no es tan necesario quietar telas si no te incomodan y no te causa ningún tipo de daño .
pero si te empiezan a lastimar o te empiezan a enchuecar los dientes si es muy necesario que te las quites si no vas a tener problemas mas graves y no es bueno .
pero si ten cuidado con tus dientes y cuidate

Arriba Responder Citar
#179789 - 03/11/14 01:00 PM Re: Muelas del juicio, es necesario quitárselas? [Re: agua y luz]
joanclinic Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/14
Mensajes: 1
Para empezar las muelas del juicio no sirven para nada, sólo para dar el coñazo con espacio. Si ya las tienes a fuera no será complicado sacarlas y te ahorraras disgustos con el tiempo. Piensa que los dientes tienen memoria y tienden a volver a su mismo sitio. Es una pequeña operación sin complicaciones.
Un saludo
_________________________
los mejores implantes dentales en www.clinicachela.com

Arriba Responder Citar
#194038 - 25/05/16 11:14 AM Re: Muelas del juicio, es necesario quitárselas? [Re: agua y luz]
Clínica Padrós
No registrado


Hola,

En principio no es necesario quitar las muelas del juicio siempre y cuando salgan de manera correcta y no afecten a otros dientes o te causen dolor.

Lo mejor es que realices visitas rutinarias en tu dentista para asegurarte que es así. Si en una de estas visitas detecta que están afectando al movimiento de las muelas cercanas al detectar este problema a tiempo tendrá solución.

Saludos
[url=http://clinicapadros.es]Clínica Padrós[/url]

Arriba Responder Citar
#195911 - 23/09/16 08:39 AM Re: Muelas del juicio, es necesario quitárselas? [Re: agua y luz]
YolandaRamos Desconectado
nuevo

Registrado: 23/09/16
Mensajes: 1
¡Hola amigos!
Ayyy a lo mejor llego tarde pero bueno os dejo estos consejos para el resto de personas que duden sobre si es necesario quitárselas o no.
Yo me llamo Yolanda Ramos y soy odontóloga colegiada por una [url=http://www.escolapejoan.com]escuela de higiene dental[/url] de Barcelona de la promoción 2007-2008.
A ver, yo soy partidaria de que cuantos más piezas sanas tengamos en la boca mejor. Yo lo relaciono con el apéndice o con el bazo... Si está sano, ¿por qué quitarlo? Aparte de la inversión económica que te ahorras, ya que nacemos con la posibilidad de desarrollar cuatro molares más, ¿por qué sacarlos de la boca?
Ahora bien, cuando algo da problemas como un apendicitis pues no hay duda, ¡se saca y listo! Hay que barajar si la salida de la muela del juicio molesta a otros dientes "más útiles" como los premolares. En caso de problemas bucodentales, pues se quita y fuera. Pero si no hay ningún inconveniente,no hay motivo para gastar dinero y perder calidad bucal.
Espero haber despejado vuestras dudas !!! ¡saludos!


Editado por YolandaRamos (23/09/16 08:53 AM)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar