Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#197496 - 24/12/16 08:17 PM Posible Lupus por Doxiciclina
sion27z Desconectado
nuevo

Registrado: 24/12/16
Mensajes: 3
De: Costa Rica
Buenos días. Tengo un problema que se ha originado después de 2 meses de tomar doxiciclina, las venas de todo el cuerpo se me inflaman, me duelen, a veces no me llega circulación a las manos incluso a la cabeza, otras veces siento una presión fuerte en la cabeza que me provoca mareo, a veces siento en las venas del cuello una presión muy alta y me duele, a veces falta de aire y dolor en el pecho, en las noches empeora, me da dolor en las pernas; los síntomas van y vienen, tomo aspirina y me ayuda. Presente temperatura 1dia, dolor de rodilla 2dias.


Editado por sion27z (24/12/16 08:44 PM)

Arriba Responder Citar
#197498 - 25/12/16 03:57 AM Re: Posible Lupus por Doxiciclina [Re: sion27z]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Asi de entrada la Doxiciclina, es poco probable le Creé problemas de Auto-Inmunidad que Ud. No tenga ó Ud. muestre Fragilidad Biológica a este tipo de Antibióticos y por esta Fragilidad que es Común en muchas personas.

Antes de Recetar Doxiciclina.. Se deben realizar los Estudios de Antibiogramas, para evaluar No tener una Probable Fragilidad al Uso del Antibiótico Doxiciclina.

Por otro lado, Confunde con su narrativa...

Haber... Se entiende qué Tomó Doxiciclina, por 2 meses...

¿ Esto es Correcto ?

Y eso...

¿ Como para qué ?
¿ Quien se lo recetó por todo ese tiempo ?

La Doxiciclina, se receta hasta por 10 días y extraordinariamente pudiera ser por 15 días y esto llegando las Evaluaciones de Intoxicación que Probablemente cause en el Enfermó por este Uso Prolongado de Doxiciclina.

Púes dentro de lo posible Ud. tiene 2 alternativas por los Sintomas que Describe Vivir...

1).-El Abuso del Antibiótico, le causó un Cuadro de Inmunidad a las Bacterias de su Cuerpo.

Así Hoy estas mismas Bacterias son inmunes y/ó están fortalecidas. Mostrando un alta agracibidad al Dañar su cuerpo.

2).-Ud. tiene un Cuadro ó Enfermedad Auto-Inmune y eso le Crea los Problemas que Pretendieron Solucionar con el Antibiótico Recetado... Cuadro que nunca lograran Solucionar. Púes no corresponde este tipo de Medicación para Solucionarlos problemas de Salud que Describe tener.

Para poder Evaluar su Casó y que lo está Causando...

Se deben realizar Exámenes Clínicos de sus Inmonoglobulinas. Para poder Evaluar que Problemáticas Muestran en sus referentes ó Problemas de Inmunidad que pudiere Ud. tener.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#197517 - 27/12/16 07:11 AM Re: Posible Lupus por Doxiciclina [Re: Dr. Tox]
sion27z Desconectado
nuevo

Registrado: 24/12/16
Mensajes: 3
De: Costa Rica
Hola gracias por su tiempo.

Si, tome por 2 meses doxiciclina, recetado por un doctor de una clínica publica, él me receto tomar por 2 meses doxiciclina por acne. No se me hizo nunca estudios de Antibiogramas. Yo ignoraba de estos estudios, y el doctor no lo hizo tampoco.

Al final de los 2 meses de tomar doxiciclina empece a presentar estos problemas (las venas de todo el cuerpo se me inflaman y me duelen, a veces no me llega circulación a las manos, otras veces siento una presión fuerte en la cabeza que me provoca mareo, a veces falta de aire y dolor en el pecho, en las noches empeora, tomo aspirina y me ayuda. Presente temperatura 1 dia, dolor de rodilla 2 dias).

¿Debo solicitar exámenes de Inmonoglobulinas?, ¿Podre mejorar y volver a la normalidad?, ¿tendré efectos prolongados?

Gracias por su atención.


Editado por sion27z (28/12/16 08:47 AM)

Arriba Responder Citar
#197520 - 27/12/16 01:28 PM Re: Posible Lupus por Doxiciclina [Re: sion27z]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus líneas...

Para empezar...

Debe ser Ud. Constante en sus Visitas al Médico ya que esto de indicar Medicaciones Prolongadas.

Es poco Efectivo y más tratándose de Antibióticos Dañinos por la Probabilidad de estar Intoxicandose Metabólicamente.

Por otro lado...

¿ Como es Ud. de Peso, Estatura, Edad... Y demás antecedentes de sus padecimientos pasado y actuales.

Si los puede describir en forma Cronológica Mejor...

Por lo que describe existe un alto margen de los Problemas sean en su Alimentación y los Probables cuadros de Desnutrición que esto Crea en las Personas.

Que cómo en su caso esto, Este creando Cuadros de Daño Hepático por Hígado Graso y todos los Si tomas secundarios que esto Crea.

Cuadros tsmbien; muy comunes en su país y/ó zona de vivienda. Púes son por Desnutrición.

¿ En que nivel ?

Esto hay que evaluarlo en su caso con estudios clínicos.

Para esto se requieren exámenes generales de sangre como son:

--Série Blanca...
--Série Roja...
--Pruebas de la función hepática...
--Exámen General de Orina...
--Exámen de Inmonoglobulinas...

Para saber, que tipo de acné indica padecer, ya que el Lupus es sólo uno de varios padecimientos de los existentes.

Puede entrar a esta web e indicar... ¿¿ cuál es el más parecido al Suyo ó si Existen Combinaciones por temporadas de uno y de otros ??

http://ricardoruizdeadana.blogspot.mx/2011/04/acne.html?m=1

Ya que dentro de lo posible existen Variantes y/ó Combibaciones de Acné que difícilmente se curan con Solo Consumir Antibióticos. Ya que su Origen y/ó Problemática de Creación es otra....

Por como describe su caso de Acné, me orientó más a un Cuadro de "Foliculitis" y dentro de lo Probable por Gram Negativos...

Lo otro es Acudir a un **Médico más Actualizado** y que Tenga la Consienta de que casos como el Suyo...

No son de Solo Recetar Antibióticos y dejar pasar el tiempo en solucionar estos Problemas.

Que por mucho son Secuelas Metabólicas Creadas por el Paciente por Malos Hábitos Alimentarios llevados por años y las Cuadros de Desnutrición que pudiera tener o estar creándose en el Metabolismo.

Así también que le Realice los Estudios y Exámenes Clinicos Necesarios a su Auscultación ó Prognosis de su estado Físico en General...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#197526 - 28/12/16 08:44 AM Re: Posible Lupus por Doxiciclina [Re: Dr. Tox]
sion27z Desconectado
nuevo

Registrado: 24/12/16
Mensajes: 3
De: Costa Rica
Peso 76 kg
Estatura 1,75m
Edad 33
Masculino

Siempre he tenido buena salud, he sido deportista constante desde hace muchos años.


Yo no padecía de nada, me había hecho exámenes hematólogos meses atrás y todo estaba bien.

* Mi acné no era tan grave, era en la espalda, incluso YA desapareció.

Tenia 1 pequeña varice en el tobillo izquierdo, hace 3 años apareció, en una ocasión se inflamo por estres.


Ahora, tras tomar 2 meses doxiciclina, esta varice creció y se extendió hasta el muslo.

También en la pierna derecha, donde no tenia antes, desde el tobillo hasta el muslo me duelen las venas y están inflamadas.

Las venas grandes detrás de los muslos me duelen.

Los 2 brazos se me adormecen hasta los dedos, de noche siento que se atrofian por falta de circulación; las venas de los 2 antebrazos están inflamadas.

Me duelen venas debajo de las 2 axilas y hacia el pecho, pero no se ven superficialmente, pero me duele internamente.
Incluso en el cuello y la cabeza. Me mareo a veces.

Dormir de lado provoca que los brazos, las venas, se inflamen y duele mucho mucho, el dolor me sube hasta la cabeza.

Ya no puedo hacer ejercicio como hace 2 meses, me duele el pecho y el brazo cuando corro.

Temperatura y dolor de rodillas 2 días.



Mi pregunta es: Si esto fue causado por la doxiciclina ¿se curara?, si es un daño metabólico ¿el cuerpo se recupera?

*Nota: Leí sobre valvulitis? un posible mal de las Tetraciclinas.




Dichosos los que trabajan por la paz,
porque serán llamados hijos de Dios.



Editado por sion27z (28/12/16 08:55 AM)

Arriba Responder Citar
#197532 - 28/12/16 07:30 PM Re: Posible Lupus por Doxiciclina [Re: sion27z]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus Datos...

Y por la Oportunidad; de su Ejemplo de lo que es estar Enfermo y Salir en los Exámenes Clínicos "Bien" en los Referentes Fisicos Medidos...

Empecemos por sus Referentes y los Datos Fisicos que Integra...

Muchos estariamos de Acuerdo...

Que una persona *Sana* a su Edad y con sus Características Físicas...

No debierá muestrar Daños Físicos Residuales por Desnutrición...

Pero sus Síntomas de las Varices y las Demás Molestias, que No debe Ud. tener:

-Peso 76 kg...
-Estatura 1,75m...
-Edad 33 años...
-Masculino...

¿ Porqué Sí a todas luces; los Datos que tienen sus Exámenes Clínicos, serían de un *Hombre Sano* y hoy Ud. No lo está ?

La Respuesta....

Es Porqué, su Metabolismo **Compensa y Estabiliza** los Daños que se Deben Mostrar como Síntomas de Enfermedad...

Cosa que por su Edad Actual, su Metabolismo Compensa en menor Grado a los que Sucedía cuándo tenía una edad menor de 20 ó 25 años...

Que Enfermedad; puede tener Ud. y que su Metabolismo, No puede ya Compensar Más y por eso los Sintomas que hoy Lleva en su Salud.

Se llama, Desnutrición Residual por Deficiencia....

La Falta de una Nutrición Adecuada y Balanceada a Nuestras Necesidades y Desgastes Diarios.

Al deja Daños y los Problemas de Salud Degenerativos...

Menos Nutrición es Convertir en Problemáticas Crónicas de Salud, al Seguir con estos Estándares "Sin las Evidencias Clinicas de los Exámenes" ó Tener Evidencias de que Existen. Ya descompenzaciones.

Por esto Hay 2 variables a definir...

1).-La persona No tiene una Adecuada Evaluación a sus Necesidades Nutricionales Personales, (Tristemente por más Exámenes Clínicos que hoy Ud. Pudiere tener en su Expediente Médico/Clínico).

2).-Los Estándares de Exámenes, No tienen la Capacidad de Evaluar sus Deficit "Reales" y por esto No son Notados y menos Explicados en los Daños que se Creán en el Físico.

Para evaluar este Deficit se deben Adecuar los Exámenes Clínicos Según la Edad de la Persona Evaluada.

En su caso Necesitamos a un **Examen SCAN-DEXA** de Composición Corporal.

Lo más probable es que Salga en Deficit de Masa Muscular y Exceso de Masa Grasa en su Cuerpo.

¡¡ Si aún que su Peso actual, sea el *Normal según Tablas de Evaluación Genéricas" !!

Ya qué para muchos profesionales, en Salud y Nutrición son Inservibles para Mantenernos Sanos ó Mínimo para Determinar Cuadros Degenerativos.

Si su cuerpo actualmente, muestra Valores:

--Menores del 30 porciento de su peso actual de Músculo.
--Mayores del 20 porciento de su peso actual de Grasa.

Su cuerpo tiene un Cuadro Degenerativo llamado Sarcopenia, (En que nivel, hay que Evaluar por su condición Actual).

Esto Crea en las personas con Desnutrición por Cantidad de Nutrientes...

Así como Problemas de Salud Degenerativos...

Más Si, No son resueltos Integrando lo Necesario a Tiempo. Esto es Siempre Convertido en Enfermedades Crónico/Degenerativas.

Por sus Síntomas su cuerpo Tiene un Déficit de:

-Vitamina C y muy probablemente de otros nutrientes...
-Tambien de los Aminoácidos Básicos Esenciales...

Y por esto las Varices y Falta de Circulación Sanguínea que hoy presenta en su cuerpo...

A escuchado hablar de la "Enfermedad del Escorbuto" este padecimiento es el Daño por Desnutrición en los Marineros y el Cuadro es Daños a las Venas y Piel de las personas que la Sufren.

¡¡ Puede Buscar los Referentes que le Indico en la Internet y lograra Saber del porqué su estado actual de Salud !!

Escorbuto...
Sarcopenia...
Falta de Masa Muscular...
Exceso de Masa Grasa...

En Youtube encuentra una Semblanza sobre Nutrición y algunos de sus Déficit por la Desnutrición.

https://youtu.be/3bcClLeA_io

Por otro lado...
Si en su localidad No encuentra un SCAN-DEXA, con que puedan Evaluarlo Adecuadamente.

Puede ser por medio de un Examen Alternó de:

**Composición Corporal por Bio-Impedancia**

Este Exámen es; un Poco Menos Exacto 5 por ciento menor y es Realizado con una Báscula Especial, que tiene Electrodos que muestran la composición del Cuerpo por Frecuencias e Impulsos Eléctricos que muestran como se componen las personas en Evaluación.

Para así Poder Determinar, cómo se compone nuestro Cuerpo y es mucho más Barato y Fácil de Encontrar.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar