Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#126882 - 11/09/11 10:23 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Así es lamentablemente. Un padecimiento crónico. Yo llevo ya varios años y el primer síntoma fue la pérdida gradual de audición. Los tratamientos sirven de muy pocos. Uno se medio acostumbra al mortificador ruido (tinitus) pero el problema sigue y la capacidad auditiva continúa disminuyendo. Me comenzó hace doce años y llevo 9 de usar audífono en un oído y 5 en ambos.

Arriba Responder Citar
#127359 - 19/09/11 12:42 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo estoy exactamente igual, hace 3 meses y con 2 ciclos de corticoides.
Lo que me tiene preocupado es que vi en internet que eso puede ser síntoma de un cancer de cavum, pero mi otorrino nunca lo mencionó.Alguien sabe algo de eso?

Arriba Responder Citar
#128773 - 11/10/11 08:21 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mismo problema, Bla, bla, bla. Mi doctor me dijo que tomara difenidol y cinarizina (para el mareo) . Cetirizina o algun otro antistaminico (para la alergía) y nebulizaciones con Rinelon (que es mometasona). El Rinelon es otro rollo. "buenisimo" ¡Buenisimo!

Arriba Responder Citar
#136390 - 13/02/12 11:36 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No te agobies , la tubaritis es muy normal cuando se tiene un catarro nasal, pero ahora hay unos tratamientos muy buenos , te aconsejo que sigas la recomendaciones de tu medico, yo la padezco cronica y de vez en cuando me quedo sorda totalmente y es por que se me produce un taponamiento por inflamacion de las trompas, pero siguiendo el tratamiento adecuado se te pasa en un par de semanas, lo que pasa que es muy molesto por la sensacion de taponamiento y de inflamacion que se tiene dentro de los oidos, si que te aconsejo que no cojas frio y que no te entre agua en los oidos es muy malo. cuidate

Arriba Responder Citar
#136549 - 16/02/12 04:32 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo tengo ese mismo problema y es verdaderamente molesto,a mi solo me han mandado antiestaminicos y antiflamatorios,y lo cierto es que no noto mejoria es un taponamiento en los dos oidos y cuando veo la tele o me pongo ha ver la televisiòn es como si estubiese escuchando polvora.Haber si nos mejoramos ya que es muy molesto

Arriba Responder Citar
#138120 - 11/03/12 08:15 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Si, yo e tenido tubaritis y es algo molesto. Los corticoides orales a veces no hacen falta, simplemente con unos nasales vasta. La tubaritis, aparece porque después de una congestión fuerte, los mocos llegan a la trompa de eustaquio y se crea la enfermedad. La respuesta es simple: Toma medicamentos ANTICONGESTIVOS que sirvan para despejar la trompa de eustaquio (PSEUDOEFEDRINA) y para disolver los mocos con mas facilidad (ACETILCISTEINA). Los corticoides nasales son usados para las rinosinusitis, tubaritis y otras enfermedades otorrinolaringologicas. Lavate bien la nariz con suero, pon agua a hervir con eucalipto y respira un buen rato, que eso te despeja. Espero haberte servido de ayuda. UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#146270 - 06/08/12 01:48 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo pase una en la q notaba como si tendria anginas... pero tome un antibiotico q se llama azitromozina¨¨ o algo asi.. y con un ibuprofeno, en un par de dias como nuevo..

Arriba Responder Citar
#148351 - 15/09/12 04:34 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
sumi Desconectado
nuevo

Registrado: 15/09/12
Mensajes: 1
Una pregunta por favor. Tengo tubaritis desde hoy y no he tenido ni resfriados, ni alergias ni nada de eso. Solo queria saber si se puede provocar porque he llorado mucho y frecuentemente en estas semanas

gracias

Arriba Responder Citar
#155475 - 01/02/13 02:02 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: sumi]
Anonimo
No registrado


A mí me dio hace unas dos semanas a raíz de una infección en la garganta, primero vi a un otorrino que me dio Dalacin C (antibiótico) y Celestamine (loratadina con betametasona cada 12 horas por una semana).
Me recomendó mucho paños húmedos calientes en el oído para sacar el moco, que yo puse sobre la típica bolsa de agua caliente durante varios días.

Como no sentí mejoría en esa semana (la sensación era como de una pelota en el oído izquierdo) fui con otro otorrino que me mandó [b]Lysomucil[/b] sobres dos veces al día para disolver los mocos, lavados nasales con [b]sterimar[/b], [b]Rinelón[/b] dos disparos dos veces al día después del lavado y un antibiótico para tomar posiblemente después del Dalacin.
El caso es que fui a una farmacia para que me cambiaran ese antibiótico por uno inyectado y me dieron [b]Ceftriaxona[/b], 1g, una inyección diaria por 5 días. No tengo cera en el oído pero el médico de ahí me hizo un lavado con agua oxigenada que dejó reposar 5 minutos y después con agua tibia y jeringa. y añadió [b]ibufrofeno[/b] y orecil gotas al oído en el tratamiento.

No sé qué fue pero al fin me empecé a sentir mejor, el orecil me lo he puesto dos días pero creo que mejor lo voy a dejar porque el otorrino me había dicho que las gotas podían resultar contraproducentes.
Ahora escucho un crack al tragar, he estado inflando globos de los chicos, bostezando y tomando agua con una pajilla de las de café para hacer más esfuerzo (por indicación del médico).
Confío en que esto se me pase, las vaporizaciones son muy buenas también. Animo, hay que hacer todo un tratamiento molesto y laborioso pero vale la pena. La próxima vez que me de gripe creo que voy a dormir sentada porque el oído se me tapó mientras dormía. :/

Última recomendación: no tomar leche un tiempo (se cree que produce moco) y evitarla sobre todo en la noche, al igual que el pan, por el tema del reflujo que puede influir en la tubaritis. El médico me recomendó vegetales, fruta y pechuga asada o atún para la cena.

Ánimo y mucha suerte a todos, yo sé que la molestia por tubaritis es espantosa y hay que tener una paciencia infinitaaaaaaaaaaaaa!!!
Bkka

Arriba Responder Citar
#158106 - 18/03/13 10:28 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
PedroC.
No registrado


Hola Anonimo, he leído tu respuesta de tubaritis y me has convencido, he comprado el antinflamatorio que comentas y lo voy a tomar. Me gustaría saber, después de tanto tiempo que pusiste el mensaje, cómo te ha ido, si se te fué del todo o si mejoró algo. Yo estoy desesperado, hace años que lo padezco y ahora estoy en una recaída. Ya te comentaré. Porfa si lees esto, me podrías contestar?

Arriba Responder Citar
#163246 - 25/07/13 10:06 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo214
No registrado


Donde puedo comprar la pseudoefedrina aqui en españa? Gracias. Un saludo

Arriba Responder Citar
#165324 - 05/10/13 02:38 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Maraton42@gmail
No registrado


Interesante este tema, sobretodo cuando te toca de cerca. Mi caso es leve. A raíz de un catarro mantengo taponamiento de oídos continuo. Se me receta hoy ebastina y avamsys. Por lo que he leído no tomaré ni uno ni otro en dos días. Me voy a hacer unos vahos de eucalipto (sinus) a ver si mejoro. En un par de dias entro y lo cuento. Si se me olvida recordármelo al correo.

Arriba Responder Citar
#165410 - 07/10/13 08:35 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Maraton42 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/10/13
Mensajes: 2
Como estoy mejor, hasta he dejado de tomar vahos. A veces hay que dar tiempo a la naturaleza a que haga su trabajo. Saludos.

Arriba Responder Citar
#172719 - 02/05/14 09:59 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues vaya, llevo casi 3 meses con la tubaritis y no mejoro. Como bien contáis es molesto y desagradable. Me afecta al oído izdo y es a causa de una gripe que pase este invierno. me han dado antiinflmatorios y corticoides pero nada. Me han dicho que va y viene pero que no se cura.

Arriba Responder Citar
#179278 - 19/10/14 11:58 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
bachirodriguez Desconectado
nuevo

Registrado: 18/10/14
Mensajes: 1
Hola a todos, tengo 34 años y desde 2002 que arrastro una ritinitis con estornudos y picazon de ojos, en 2008 se me sumo una tubaritis y he andado con oidos tapados principalmente del lado derecho. La tubaritis siento que esta asociada mas a los ácaros porque me afecta mas al acostarme. Realice un tratamiento de 2 años con inyecciones e incluso me hice vegano dejando de lado los lacteos, pero nada de ello resulto, mis oídos siempre molestando, para la primavera sufro un mes entero de estornudos y congestión. Gracias a dios me surgió otra complicación que me llevo a la raíz de mis problemas, una hemorroides. Las causas de hemorroides pueden ser falta de fibra o DESHIDRATACION, claramente siendo vegetariano no era falta de fibras. Googleando "deshidratacion alergia" me encontré con un articulo que hacia referencia al trabajo del Dr Batmanghelidj, al parecer es la solución para muchos males incluido las alergias. La histamina es un neurotransmisor asociado a la deshidratacion y de allí los problemas alérgicos. Creo que es una alternativa que no deben dejar de investigar. Básicamente consiste en tomar los famosos 8 vasos de agua al día, acompañados de una o dos pizcas de sal marina, debe ser sal marina. La sal no es un problema para la presión si es acompañada de agua, por el contrario al tomar agua baja la presión. Se debe empezar despacio para que el cuerpo se adapte al agua. Desde que he aplicado esto hace unas 3 semanas se me ha ido la hemorroides, los estornudos, y la tubaritis ha mermado mucho aunque de a ratos todavía resurge. Espero que les sea de ayuda mi experiencia.

Arriba Responder Citar
#179279 - 19/10/14 02:07 PM Recomendaciones UTILES contra la TUBARITIS. [Re: bachirodriguez]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por su recomendación...

Pero la Tubaritis, que muestra se soluciona con Cloruro de Magnesio; (La Sal de Mar, lo contiene en baja cantidad y por ello la mejoría parcial que nota Ud.).

En su relato se notan; lo mucho que ha buscado información en la internet... Así que gustara de leer esta página y le será de apoyó a sus problemas de salud.

http://migratest.net/histamina-y-migrana/

Esperó sea de utilidad pues contiene múltiple información de como evitar y limitar los problemas de salud que hoy sufre.

.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#179450 - 23/10/14 11:08 PM Re: Recomendaciones UTILES contra la TUBARITIS. [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por sugerirme el cloruro de magnesio, lo estoy probando y resulta muy efectivo para mi tubaritis, nuevamente mil gracias!!

Arriba Responder Citar
#179457 - 23/10/14 11:53 PM Re: Recomendaciones UTILES contra la TUBARITIS. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Me complace sea útil a su caso...

si el origen de su Tubaritis es infeccioso o esta indeterminado. Valdría combinara el Cloruro de Magnesio con tomar Plata
Coloidal y así sera un circulo cerrado.

Al no haber Infecciones Oportunistas o Imprevistas, la inflamación que originan no existirá y por eso la Tubaritis, No Existe y en un corto tiempo se soluciona SIN USO DE ANTIBIÓTICOS y/o Corticoides...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#182592 - 02/02/15 12:26 AM Re: Recomendaciones UTILES contra la TUBARITIS. [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Llevo padeciendo tubaritis desde hace años. Me suele dar una vez al año, [u]siempre[/u] asociada a una gripe fuerte o faringitis previa. En mi caso, se trata de una enfermedad dolorosísima: los síntomas son descargas dolorísimas en el oído que se extienden e irradian muchas veces por el resto de la cabeza. Pero los oídos aparecerán limpios ante el médico, sin otitis.
En España es difícil de diagnosticar para la mayoría de los otorrinos, que al ver el oído y la garganta limpios se lo toman a broma.
El tratamiento es un anti-inflamatorio muy potente tres veces al día: Enatyum 25 mg (pero ojo si padecéis de dolores de estómago) y lavados nasales dos veces al día con agua de mar Rhinomer Fuerza 1 o 2. A veces, si va acompañado de fiebre es necesario tomar también un antibiótico.

Arriba Responder Citar
#185974 - 22/05/15 05:38 AM Re: Recomendaciones UTILES contra la TUBARITIS. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy de Peru, tengo 36 años y hace mas de un mes se taponeo mi oido izquierdo, antes de eso sent&#303;a muy sencibles mis oidos a los ruidos, a los viajes y al viento, también empece a sentir fuertes soplidos en la cabeza y bueno hace un mes se taponeo el oido izquierdo seguido de una gripe, los doctores otorrinos a los que fui no me dicen que tengo, solo me han rececetdo un montón de pastillas: Antiestaminiscos, antialergicos, spray nasales todos con corticoides.
Lo que he leido en este foro confirma que tengo los síntomas de tubaritis y me asusta pensar que esta molestía sea permanente.
Espero alguien me pueda contar como le fue con su tratamiento.
Gracias,
Jessica
jmendiguri@gmail.com

Arriba Responder Citar
#185975 - 22/05/15 05:45 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy de Peru, tengo 36 años y hace mas de un mes se taponeo mi oido izquierdo, antes de eso sent&#303;a muy sencibles mis oidos a los ruidos, a los viajes y al viento, también empece a sentir fuertes soplidos en la cabeza y bueno hace un mes se taponeo el oido izquierdo seguido de una gripe, los doctores otorrinos a los que fui no me dicen que tengo, solo me han rececetdo un montón de pastillas: Antiestaminiscos, antialergicos, spray nasales todos con corticoides.
Lo que he leido en este foro confirma que tengo los síntomas de tubaritis y me asusta pensar que esta molestía sea permanente.
Espero alguien me pueda contar como le fue con su tratamiento.
Gracias,
Jessica
jmendiguri@gmail.com

Arriba Responder Citar
#197642 - 07/01/17 07:17 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No se la diferencia entre tubaritis y el síndrome de Menier o laberintitis.Son cosas muy parecidas. Yo investigaría por ahí. Hay un medicamento especifico para este síndrome. No me acuerdo del nombre.

Arriba Responder Citar
#197643 - 07/01/17 07:19 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En cualquier farmacia,

Arriba Responder Citar
#197644 - 07/01/17 08:10 PM TUBARITIS. AYUDA!!! **Acuda al Otorrinolaringólo** [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Usa las palabras correctas:

-Son cosa muy parecidas...
-No se la diferencia entre tubaritis y el síndrome de Menier o laberintitis.

Que sean parecidas y/ó estén en la misma zona del oido. No es porque sean lo mismo ó Se Atiendan Igual.

Las Diferencias principales son qué:

La Tubaritis, es una Inflamación, (inflamación de las Trompas de Eustaquio). y por lo regular está acompañado por un cuadro Infeccioso de Vías Respiratorias y/ó Garganta...

El Sindrone de Meniere y/o Laberintopatia Coclear, es la Inflamación Crónica y/ó Degenerativa del Sentido del Equilibrio ó Coclear. (Esto por cuadros Isquémicos y/ó Degeneración Residual por Viejas Infecciones No Atendidas Correctamente).

Las Trompas de Eustaquio y El Sistema Coclear, Partes Internas Ambas del Oido Interno, y por tener 2 oídos puede ser Padecimientos Bilaterales ó Unilateral; pero con funciones muy Diferentes y Sintomas Diferentes, que apoyan a un Diagnostico Adecuado hecho Siempre por un Otorrinolaringólogo...

Ya que Ud. No es Médico, le será Muy Complicado Diferenciar los Síntomas, sea por falta de Conocimientos y/ó por Falta de Pruebas Clínicas que se lo indiquen.

Posiblemente este Equivocado/a, con lo del Medicamento que No se acuerda...

Ya qué Por Hoy No existen Medicamentos Oficiales; para Revertir un Síndrome de Meniere, (Todo lo ofrecido es Nivelar el Daño con *Cirugía y/o Métodos Paliativos Destructivos* del Sistema Coclear y con esto **Tratar que el Cerebro Compensen** los Daños en Conjunto... Cuadro por demás Agresivo y con Resultados poco Recomendables, pues las Secuelas de estas Cirugías son siempre Inespecíficas y por la Destrucción no hay Vuelta después de las Cirugías que Recomiendan).

Púes el Daño sea Natural ó Inducido; por las Cirugías en al Sistema Coclear; Comunmente es Degenerativo y/ó Crónico/Degenerativo, siempre Dependiente de lo Frágil que esté el Enfermó y de los Daños Acumulados que Presenté en las primeras Evaluaciones ó las Sintomatologías que Refiera Vivir como malestares al moverse serán permanentes...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#211780 - 14/02/21 07:11 AM Re: Yo también con tubaritis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi nombre en Melissa soy nueva en este foro o grupo. He leído tus comentarios sobre tu condición de “Tubaritis” mis síntomas son ambos oídos con presión, chasquidos al tragar, presión en mi nariz (ya me hicieron un tac en la nariz no tengo nada malo&#129335;&#127996;&#8205;&#9792;&#65039;) es muy desesperante todos estos síntomas. Me comenzó noviembre 2020 hasta la actualidad. Estoy con un segundo otorrino y Estoy con tratamiento Flonase por tres meses ya que aquí en USA no está el Nasonex que he leído y es un milagro ese spray. En total para mi llevo 3 meses con esta condición pero para mi segundo otorrino pues es como volver a empezar. Me gustaría que me contaras más de tu experiencia ya que no se si esto que tengo me perdure más tiempo y sea Candidata a esa cirugía ( yo espero en Dios curarme&#128591;&#127997;). Este es mi email melimaldo2005@gmail.com para que me cu

Arriba Responder Citar
#211781 - 14/02/21 07:14 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi nombre en Melissa soy nueva en este foro o grupo. He leído tus comentarios sobre tu condición de “Tubaritis” mis síntomas son ambos oídos con presión, chasquidos al tragar, presión en mi nariz (ya me hicieron un tac en la nariz no tengo nada malo&#129335;&#127996;&#8205;&#9792;&#65039;) es muy desesperante todos estos síntomas. Me comenzó noviembre 2020 hasta la actualidad. Estoy con un segundo otorrino y Estoy con tratamiento Flonase por tres meses ya que aquí en USA no está el Nasonex que he leído y es un milagro ese spray. En total para mi llevo 3 meses con esta condición pero para mi segundo otorrino pues es como volver a empezar. Me gustaría que me contaras más de tu experiencia ya que no se si esto que tengo me perdure más tiempo ( yo espero en Dios curarme&#128591;&#127997;). Este es mi email melimaldo2005@gmail.com

Arriba Responder Citar
#211782 - 14/02/21 07:41 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi nombre en Melissa soy nueva en este foro o grupo. He leído tus comentarios sobre tu condición de “Tubaritis” mis síntomas son ambos oídos con presión, chasquidos al tragar, presión en mi nariz (ya me hicieron un tac en la nariz no tengo nada malo&#129335;&#127996;&#8205;&#9792;&#65039;) es muy desesperante todos estos síntomas. Me comenzó noviembre 2020 hasta la actualidad. Estoy con un segundo otorrino y Estoy con tratamiento Flonase por tres meses ya que aquí en USA no está el Nasonex que he leído y es un milagro ese spray. En total para mi llevo 3 meses con esta condición pero para mi segundo otorrino pues es como volver a empezar. Me gustaría que me contaras más de tu experiencia ya que no se si esto que tengo me perdure más tiempo( yo espero en Dios curarme&#128591;&#127997;). Este es mi email melimaldo2005@gmail.com

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar