Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#198816 - 29/03/17 09:02 PM Duda tras un infarto
Anonimo
No registrado


Hola,

Hace un mes y medio que sufrí un infarto de miocardio y se me plantea una duda sobre si puedo darme baños o no en un jacuzzi, pues he preguntado a dos cardiologos y uno me dijo que esperase un mes y otro que espere más de un año ¿¿??

El jacuzzi esta en el exterior y su temperatura es de 38 grados y la verdad que siempre me ha servido para relajarme tras un día duro de trabajo ..... ¿pero que pasa ahora tras el infarto?

Agradecería cualquier comentario sobre el tema porque si ya es duro cambiar tus hábitos de vida, encima hay que cambiar tus hábitos de esparcimiento .....

Gracias desde ya
Saludos

Arriba Responder Citar
#198817 - 29/03/17 09:18 PM Re: Duda Trás un Infarto [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos...

Sus *Hábitos de Vida* y zonas de Seudo-Confort, lo Tienen en su Condición Actual.

Así que Seguirlos por Costumbre ó Falsas Expectativas de Confort. Es Poco Práctico y es lo que Genera sus Problemas Actuales de Salud.

Yo que Ud. le pondría más atención a lo qué Toma cómo Costumbres ó estar en Zonas de Confort Personales...

El Tomar Baño en Jacuzzi, es un Estrés a sus Ritmos de Vida. Por esto le Sugieren que Evite estos Eventos.

Todo estrés puede y tiene el Potencial de Crearle otros Cuadros de "Muy" Probables Infartos.

Lo otro que en lo personal, le Sugiero es que Saque de su Dieta Diaria todos los Productos Fritos donde se Combinen:

**Proteínas y/ó Glúcidos** como son Harinas y/ó Azúcares Fritos, que esten Capeados de Cualquier Tipo de Alimentos Sean Industrializados y/ó Seudo-Caseros.

Porque estos Alimentos son los Creadores de los Niveles de Hipercolesterolemia y Estrés Oxidativo que llevan a las personas a Cuadros de Anginas de Pecho y/ó al Tipo de Infartos como el que Hoy Ud. Ya Sabe Puede Sufrir...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#198826 - 30/03/17 06:34 AM Re: Duda Trás un Infarto [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Mis hábitos de vida han cambiado: ejercicio, alimentación, perdida de peso, evitar estados de estres familiares y laborales, nada de tabaco, etc., y lo único que me queda es la posibilidad de relajarme en un baño en el jacuzzi a una temperatura moderada..... En fin, ahora entiendo porque de los estados depresivos post-infartos

Gracias por su respuesta

Arriba Responder Citar
#198839 - 31/03/17 03:10 AM Re: Duda Trás un Infarto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tal cual recomiendan los médicos. Lo que nadie debe de olvidar es que el corazón es un musculo que come y necesita descansos o se compromete el que siga trabajando y se detiene o enferma. cosa que siempre se vuelve emergencia y urgencias de muerte.
Todos nos volvemos adictos a lo que destruye; el musculo y esto causa el primer síntoma. Antes de siquiera que los médicos lo identifiquen.

Síntoma Innegable, que es la perdida de masa muscular por todo el cuerpo y el consiguiente crecimiento patológico del corazón, por estar llenos de grasas.
Cualquier medico, que se precie de llevar una anamnesis; debe revisar esta patología y prevenir al cliente.

Lo cual es invaluable, desde años antes de caer por un infarto....

Muchos olvidan que los médicos, son para crear calidad de vida y no solo para solventar las emergencias que nos creamos con la prisa de los trabajos y estrés modernos.
Lo otro es que el cliente sea receptivo y comprometido a sus necesidades de vida.

No solo llevársela de fiesta en fiesta, ya sea por el trabajo o los justificantes que se vendan para seguir con rutinas destructivas y llenas de conformismos mal entendidos como indica el dr. tox.

Hoy sobre vivo a 3 infartos, gracias a mi medico, que me pudo apoyar a librar todas la destrucciones que deje en mi cuerpo al querer seguir en trabajos y fiestas eternas.

Hoy pianito y bien portado, sin salirme de sus recomendaciones medicas, la llevo de lujo y sin extrañar lo ya bailado que eso si fue en demasía.

Arriba Responder Citar
#198841 - 31/03/17 04:14 AM Re: Duda Trás un Infarto [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus líneas y la Experiencia de Vida, que nos Deja...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar