Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#167524 - 13/12/13 07:32 AM Problemas de pareja
Anonimo
No registrado


Hola, tengo un problema con mi pareja y la verdad es q no se muy bien como hacer. Resulta q me han dado trabajo en una ciudad que esta a 90km de donde vivimos actualmente, llevamos vivendo juntos 1 mes pq dejé mi casa para mudarme a esta otra ciudad. 90km son demasiados para hacerlos todos los dias, tardo una hora 40 minutos ida y otro tanto de vuelta, por no hablar del dinero. he alquilado un piso pequeño y mi idea es volver a casa siempre fines de semana y festivos. mi pareja dice q eso no funciona, q si vamos a tener hijos no puedo estar tanto tiempo alejado. En eso estoy de acuerdo, y le he propuesto q venga a trabajar por esta zona, q es de donde es su familia, su padre tiene un estudio de arquitectura (mi pareja es arquitecta) y podria encontrar facilmente trabajo, ademas de tener a su familia cerca q puede ayudar con los hijos cuando vengan y demas, pero se niega a dejar la ciudad donde esta. Alguien tiene alguna sugerencia?
gracias

Arriba Responder Citar
#167530 - 13/12/13 01:38 PM Problemas COMUNES al FORMAR UNA Pareja [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos.

Sr. su pareja; (Mujer) tiene razón....

Pero a nosotros nos faltan datos para dejar una opinión VALIDA, sin ser tendenciosos e imaginar supuestos cuadros o cosa que Ud. están haciendo y omite en su historia.

ejemplos
--No indica Ud. cuánto tiempo llevan de pareja o conocerse como tal y sus edades (dato importante).

--No indica motivos de porque Ud. se cambió con su pareja ó ella con Ud.

--No indica planes y perspectivas de tener hijos y tiempo para tenerlos. (Pues esto creara mayor estrés en su joven relación).

--La Mujer sin importar; que la motivé. Será siempre su opinión EN PRO DE LA FAMILIA y evaluara los costos de las acciones que se necesitan bajo esta PERSPECTIVA.

--El Hombre en cambió será siempre PRO ESTADO ESTABILIDAD Y PROVEER y no siempre estos 2 puntos de vista se pueden conjugar.

¡¡ Por esto comienzo, mi Opinión indicando que su pareja mujer tiene RAZÓN !!

A Ud. le faltan argumentos en cómo expone sus necesidades de trabajó y la forma que tiene de SOLUCIONARLAS, Pues ya creó SUS ALTERNATIVAS y esta sacrificando a su pareja SIN VALORAR SU PESO Y OPINIÓN, En como lo necesita ELLA (Que la palabra AMBOS Seria lo correcto).....

Ud. Indica que ella, Si puede cambiar de residencia y que lo siga y hasta especula las conveniencias para ella. (cómo vivir cerca de su familia de origen y que ella tiene MAYOR POSIBILIDAD DE TRABAJO).

¿ Ud. NO TIENE ESAS POSIBILIDADES O CAPACIDADES ?

Vale más qué AMBOS APRENDAN Y VALOREN al otro y sus OPINIONES en Pro de su "“NUEVO” NÚCLEO FAMILIAR o el Dolor y Desaciertos Que AMBOS Creen, enfriaran sus ánimos de seguir como pareja. COSA DEMASIADO COMÚN ACTUALMENTE.

Existe una Frase qué ENFRASCA TODO....

EMPATÍA Y COMPROMISO A UN BIEN MAYOR.... Y la pareja que uno ENCUENTRA Y ELIGE... Es un bien mayor.

Puede mostrar estas mismas líneas a su pareja y que opine de sus necesidades, SERÁ ESCUCHAR SUS IDEAS, Desde el punto de vista FEMENINO.

Cuándo un problema o necesidad “PERSONAL” que afecta a alguien más que UNO MISMO, Se comparten y se puede OPINAR SIN LIMITARSE, en ese momento se tiene UNA PAREJA.

Ustedes Aún están conformando una, pues apenas se están acoplando a esta Realidad.....

Espero que esta OPINIÓN; Le de la claridad de pensamientos que necesita. (Puede compartir esta opinión con su pareja y valorar los resultados, de escuchar a su conciencia).




.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#167691 - 17/12/13 04:48 PM Re: Problemas COMUNES al FORMAR UNA Pareja [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


son muchas preguntas en un español q me ha costado comprender, pero intentare contestar a alguna de las cosas q he entendido:

llevamos juntos 6 meses

hijos de aqui a unos 2 años

no, yo no tengo posibilidades de trabajar en la ciudad en la que vivimos, he estado buscando trabajo aqui 1 año y 7 meses sin exito, asi q si quiero poder tener ingresos para mantener una familia tengo q irme

Arriba Responder Citar
#167697 - 17/12/13 07:22 PM La falta de COMPRENCION Es un PROBLEMA Insalvable [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ok... Creo entender su casó.

Gracias por el intento de contestar las preguntas, pero son muy superficiales sus respuestas e intentos.

Le es difícil comprender este español ó no gusta complicarse la vida y mucho menos no es de su interés.

Cosa difícil de complacer, cuando hay que interactuar con personas que no razonan como nosotros.

Lo complicado es que le guste su compañia. Suerte con su intento de relación, ya que para lograr una relación que Funcione y tenga un balance hay que Comprometerse y NO sólo Participar.



.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#172918 - 08/05/14 09:55 AM Re: Problemas de pareja [Re: Anonimo]
MARTINA27 Desconectado
nuevo

Registrado: 08/05/14
Mensajes: 1
Antes de darte cualquier sugerencia, primero deberías saber porque se niega rotundamente a cambiar de ciudad, habla con ella. Tu das por hecho que el tener a su familia cerca y a su padre ejerciendo la misma profesión es lo que ella quiere, ¿va a ser bueno para ella?, no estoy diciendo que no quiera a su familia,ni muchísimo menos, pero deberías saber antes de nada el porque no quiere ir, y una vez sepas la razón y hayas mantenido una conversación con ella, entonces podrás pedir alguna sugerencia, o simplemente ya hayas encontrado la solución.Habla con ella, esto es cosa de 2. [url=http://psicologosmadrid.info/terapia-de-pareja/]http://psicologosmadrid.info/terapia-de-pareja/[/url]


Editado por MARTINA27 (09/05/14 05:57 PM)

Arriba Responder Citar
#185936 - 21/05/15 02:15 PM Re: Problemas de pareja [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Una infidelidad, un bache económico, la intromisión de terceras personas, la paternidad, los celos o incluso la pérdida de ilusión. Cada relación sentimental es un mundo expuesto a decenas de conflictos que pueden desgastarla hasta el punto de cuestionar si merece o no la pena seguir adelante. Con el objetivo de ayudar a parejas en crisis a encontrar posibles soluciones para salvar su relación, llegará próximamente a Cuatro un nuevo formato de coach que inicia esta semana su búsqueda de participantes.
teléfono móvil: 722 888 473
email: crisispareja2@gmail.com
http://www.cuatro.com/mas-de-cuatro/prepara-programa-parejas-borde-ruptura_0_1981875244.html

Arriba Responder Citar
#196104 - 06/10/16 11:18 AM Re: Problemas de pareja [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, nosotros estamos yendo a una psicologa que nos esta ayudando una barbaridad. Estamos muy contentos y ya hemos decidido no separarnos. Estoy muy agradecido porque me ha ayudado a superar la infidelidad de mi mujer, que no habia forma de tragarmela. Estaba undido y no levantaba cabeza. Ella se queria separar porque yo no paraba de hacerle reproches de la rabia que tenia. La psicologa se llama Adelaida, y el telefono es el 607163794. La sacamos de varios foros donde la recomendaban mucho y la verdad es que con razon. Y ademas, el precio es muy bueno. espero que te ayude tanto como a nosotros, que se pasa fatal

Arriba Responder Citar
#197989 - 01/02/17 10:27 AM Re: Problemas de pareja [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estuvimos en una psicologa que la recomendaba mucha gente y nos ayudó muchisimo. De echo nos ibamos a separar, a pesar de que tenemos tres hijos y ahora estamos mejor que antes de que nacieran. Vemos a Adelaida una vez cada tres o cuatro meses para tratar algun punto que todavia nos cuesta, pero ya tiramos solos. Si alguien quiere los datos que me mande un privado

Arriba Responder Citar
#199480 - 26/04/17 05:01 PM Re: Problemas de pareja [Re: Anonimo]
Saralegad
No registrado


Hola! nosotros hemos hecho terapia de pareja con una de Barcelona, bueno san cugat del valles, que tambien la hace por skype. Se llama Adelaida Blabia y nos ha encantado. La vimos muy recomendada en muchos foros Es muy profesional y da en el clavo. Se nota que ha visto de todo y controla mucho. Javi y yo no nos cansamos de recomendarla, porque nos ha salvado la familia. Si la quieres probar enviame un privado y te paso lso datos. Espero que te ayude como a nosotros.
ad

Arriba Responder Citar
#208698 - 19/12/19 07:19 PM Re: Problemas de pareja [Re: Anonimo]
Erika Paz Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/19
Mensajes: 8
Hola
Existe un ejercicio muy sencillo que es: determinar las prioridades de cada uno, se puede realizar con una hoja y un lápiz.
Determinar lo que se puede y lo que no se puede negociar.
Identificar porque ella quiere quedarse, cuales son las razones por las cuales no quiere moverse y encontrar de manera asertiva una solución.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar