Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#23175 - 17/04/07 01:40 PM Niveles altos GOT y GTT (transaminasas)
Anonimo
No registrado


Hola,

como parece ser habitual en este foro, expongo una cuestión que me tiene bastante preocupado respecto a unos análisis de sangre que me efectuaron recientemente.

Según ellos, mi nivel de GOT es diez veces superior a lo normal! (200 y pico, lo normal es como mucho 40). Asimismo, GTT tiene un valor de 90 y el máximo es 40 creo.

Tengo entendido que esto esta relacionado con dolencias hepaticas pero lo cierto es que nunca me he encontrado mal del mismo, no bebo demasiado alcohol y me extrañaria mucho. Por otra parte, he leido que las lesiones musculares aumentan los niveles en sangre de GOT. Dos dias antes habia ido al gimnasio por primera vez y habia entrenado con demasiada dureza; el dia del análisis casi no me podia mover de las agujetas (microlesiones musculares). Puede deberse a eso los niveles altos de transaminasas? No he encontrado ningún articulo cientifico en Intern et al respecto.

Si me pudierais dar una opinion experta lo agradeceria mucho, estoy bastante preocupado.

Eduardo.

Arriba Responder Citar
#23176 - 08/05/07 08:49 AM Re: Niveles altos GOT y GTT (transaminasas)
yaiza Desconectado
stranger

Registrado: 08/05/07
Mensajes: 1
Hola! a mi me ha pasado exactamente lo mismo; el día del analisis tenia muchas agujetas y dolor en los muslos; habida empezado esa semana al gim; siempre habida tenido bien las transaminasas hasta este momento; no lo entiendo

Arriba Responder Citar
#23177 - 18/12/07 12:20 AM Re: Niveles altos GOT y GTT (transaminasas)
Anonimo
No registrado


a mi novio le a pasado algo parecido tenia una contractura muscular en la espalda le han echo unos analisis en la mutua y el resultado a sido de 100 cuando tiene que ser 40 estoy bastante preocupada

Arriba Responder Citar
#68249 - 14/05/09 12:35 AM Re: Niveles altos GOT y GTT (transaminasas) [Re: Anonimo]
Parc MD estudian
No registrado


el concejo mas sensato que puedo darte en este momento es que repitas los examenes pero descansado es decir evita el ejercicio los dias anteriores a la prueba ya que ocom tu dices el daño muscular aumenta los nivelews sanguineos de transminasas. veo que te gusta informarte sobre estos temas, te recomiendo que busques articulos en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/
esta pagina es una base de datos completa sobre articulos medicos de todo tipo me atreveria a decir que las mas completa.

Arriba Responder Citar
#124134 - 26/07/11 06:46 PM Re: Niveles altos GOT y GTT (transaminasas) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tambien tengo los niveles de GOT muy altos y tambien unos dias antes comence el gimnasio pienso que puede ser debido a eso

Arriba Responder Citar
#200604 - 22/06/17 08:54 PM Re: Niveles altos GOT y GTT (transaminasas) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Justo me ha pasado lo mismitoo que a ti, hice gym por primer dia bastante fuerte y luego tenía unas agujetas terribles. Seguido me hice el analísis y me salieron altas las trasaminasas.

Iré al medico pero espero que no sea nada.

Arriba Responder Citar
#200613 - 23/06/17 03:23 PM Transaminasas ó Aminotransferasas Altas y el Síntoma que Ud se Creó, es un Cuadro de Rabdomiólisis por Esfuerzo. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Son Cosas Diferentes y Sin Problemas Se Dividen en 2:

1).-Lo que Ud. llama "Agujetas Terribles" (Probablemente Sean un Cuadro de Rabdomiólisis de Esfuerzo).
En Ud. Muy Probablemente, es por llevar Años de Sedentarismo y el Actuar en un Día al Extremo Contrario de Realizar Ejercicios.

Es porqué, Cuándo en un Día Se Ejercitan en Exceso y Quisieran Volverse Atletas de un Día...

Rabdomiólisis de Esfuerzo: Es por Crearse Lesión Musculares Degenerativas, **Provocadas Siempre por Esfuerzo Excesivo** Esta Lesión Derivada del Ejercicio Intenso. Echo por una Persona Sedentaria en un Sólo Día...

2).-Lo de las **Transaminasas ó Aminotransferasas Altas** es sólo la Muestra Biológica de su Realidad y de los Daños por Sedentarismo combinados con Falta de Nutrición.

Todo esto llevado por años; de Malos Hábitos de Vida que Acostumbra y Muestra Tener, como Constante en su Día a Día.

¿¿ Como los Resuelve ??

1).-Ejercitandose Moderadamente y Diariamente, en una Cantidad Adecuada a su Edad, Peso y Tomando en Cuenta el Deterioro y Grado de Sedentarismo que Muestra Tener...

2).-Debe Ser Evaluado/a por un *Nutricionista* para que le Indique sus Limitantes Alimentarias, porque Ud. Sencillamente No las Conoce y Menos Sabe Manejarlos para estar Sano/a...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar