Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#92951 - 13/04/10 07:34 AM Re: Neumotorax [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No te preocupes, yo he tenido varios en el lado izdo y decho. Estoy operada de los dos lados. Incluso embarazada pasé un neumotorax. Mi bebe tiene 8 meses y está estupendo.
Saludos

Arriba Responder Citar
#102545 - 11/09/10 05:16 PM Re: Neumotorax [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por cesarea

Arriba Responder Citar
#105203 - 22/10/10 07:26 PM Re: Neumotorax [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo 18 años a los trece tuve mi primer neumotorax por bullas congenitas,a partir de ahi tuve 9 operaciones de neumotorax a repeticion en ambos pulmones.
ahora que tengo 18 años tengo de vuelta bullas en ambos pulmones,pero por ahora no pasa nada.espero no llegar al decimo,sino me inscribo en los records guiness.
es doloroso cuando te agarra el neumotorax,se te colapsa el pulmon y no te deja repirar.cuando te operan te ponen un tubo entre las costillas ese es doloroso,pro despues de un tiempo te acostumbras.hace poco me hicieron una tomo m salio las bullas en contacto con la pleura despues les cuento que paso.

Arriba Responder Citar
#109065 - 27/12/10 02:01 AM Re: Neumotorax [Re: Anonimo]
Anonimo Nélida
No registrado


Dime en que lado ,derecho o izquierdo ,es en el mismo lugar u otro lado por favor respondeme ,tengo 52 años y en el 5 de noviembre del año pasado fui de emergencia por unNeumotorax izquierdo me pusieron drenaje ,luego me dieron de alta el28de diciembre ,pero a la semana see complico en el mismo lado y otravez un drenaje hasta el 1o de bebrero que solo se cayo el drenaje me examinaron con rayos x y ecografia por fin se puso normal y se cicatrizo menos mal bueno aparte tomaba Té de Ginseg muy bueno por que ayudo a cicatrizar ,ahora sestoy bien gracias a Dios ,siempre hago ejercicios de respiración y me cuido de resfriarme. Cuidate y ten Fe que Dios te sanaray pon de tu parte Optimismo y entusiasmo tu eres joven.Pienso que igual te pongan nuevamente otro drenaje que no hagan más pruebas, solo drenaje y tene hasta que solocara y cicatrizara haz ejercicios de respiración tres veces al dia. suerte

Arriba Responder Citar
#109066 - 27/12/10 02:28 AM Re: Neumotorax [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por la explicación y me interesa saber que Doctor te operó y donde por favor para mi es muy importante por que debo hacerme esa operación que tnia miedo pero ahora que tu me explicas ,debo hacerme esa operación. mi Email es kleeseele_581014 @hotmail.com Me llamo Edith, Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#142744 - 30/05/12 07:26 PM Re: Neumotorax [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, soy un chico de 15 años y he tenido 3 neumotorax en total uno en el pulmon izquierdo y dos en el derecho, en el pulmon derecho estoy operado con pleurodesis que se supone que impide la reaparicion del neumotorax en ese mismo pulmon, la cuestion al retirarme el drenaje pleural para ya darme de alta, me realizan una placa de control para ver si todo estaba como es debido y resulta que una vez retirado el tubo, se me ha formado otro neumotorax aun mas grande del que me han intervenido, saben ustedes el porqué de esta reaparición? para los que esten ahora con neumotorax mucha suerte a todos y gracias por la respuesta (si la hay).

Arriba Responder Citar
#143978 - 20/06/12 08:38 PM Re: Neumotorax [Re: Anonimo]
MeryKingdom
No registrado


Hola, me llamo Maria, ahora tengo 21 años y voy por mi cuarto neumotorax (que tuve hace 1 semana).
Mi primer neumotorax fue 2 días antes de mi 14 cumpleaños (que lo pase en el quirofano). Me ingresaron de urgencia (tras esperar más de 2 horas a ser vista por un médico y 3 para que me hicieran una radiografía porque solo era una niña con un dolorcito de espalda) con un neumotorax del 15% en el pulmón izquierdo. El primer tratamiento que me pusieron fue oxígeno durante dos días con placas de control cada día. Vieron que el tratamiento funcionaba pero no demasiado rápido, así que debido a mi edad, decidieron ponerme un cateter. El resultado fue que se me colapso aún más el pulmon y a los dos días me pusieron un drenaje (Pleurebag) y a los 10 días me dieron el alta.
Al año siguiente se me volvió a repetir el Neumotorax en el pulmon izquierdo, a la semana, hablaron con los médicos del hospital Ramon y Cajal de Madrid y me trasladaron allí ya que la TC mostraba que tenia bullas. Me operaron y tras una semana de la operación me dieron el alta. En total estuve 3 semanas ingresada.
No se me volvió a repetir en el pulmón izquierdo hasta 4 años después (aun estando operada). Ingrese de nuevo, me pusieron el Pleurebag y a los dos días me trasladaron a Madrid. Mi TC no mostraba muchas bullas pero aun así decidieron repetir la operación. Esta vez estuve 1 mes ingresada. Me hicieron pruebas y descartaron que los Neumotorax tuvieran causa
Hace una semana (dos años después del 3er Neumotorax) he vuelto a tener otro, esta vez en el pulmón derecho. El "problema" es que me ha dado estando de Erasmus en Reino Unido. Entre de urgencias en el hospital, en Rayos me confirmaron que era un Neumotorax y el médico me dijo que era del 25%. Me pusieron un drenaje que tuve 24horas y a las 48horas me enviaron a casa, si fue un tratamiento express. (La parte buena es que tienes menos dolores, una cicatriz más pequeña y menos tiempo ingresad@ y con el tubo, que ya sabéis que es un coñazo. La parte mala es que no te selle facilmente como es mi caso)
El problema es que hoy, una semana después de que me dieran el alta, he ido a revisión y sigo teniendo un pequeño ápice del pulmón colapsado, pero no lo suficientemente grande como para colocar un tubo.
El médico aquí me ha dicho que cree que mis Neumotorax si tienen causa, y es que todos mis Neumotorax han coincidido con el momento en que me tenia que bajar la regla (un día antes o después del colapso), esto que os digo se llama endometriosis (y es que hay células endometriales en el pulmón que con las hormonas se activan y colapsan al pulmón.
Ahora quieren operarme del pulmon derecho porque es muy probable que se me repita el neumotorax dentro del primer año.
Como os podréis imaginar ahora mi animo esta por los suelo, estoy hasta las narices de tanto neumotorax y que este relacionado con el periodo (aunque en España dicen que no y que son espontaneos).
Solo queria dejar mi historia y desahogarme un poquito.
Suerte a todos los que como yo estáis pasando por un neumotorax o recuperación de uno en estos momentos. Y a los veteranos en esto, pues nada, mucho animo y espero que no se os repita más.

Arriba Responder Citar
#144515 - 30/06/12 04:35 PM Re: Neumotorax [Re: Anonimo]
Altexta
No registrado


Tambien tengo un Neumtorax o bien lo tuve, ahora estoy de recuperacion lo que la verdad es k ayer se me volvio a abrir un poco la herida de operacion y l verdad es k me siento como si todo hubiera vuelto al principio y si en total llevo mas de 3 semanas desde la operacion, mas de lo normal y es jodido. Encima tengo el brazo izquierdo mas o mens dormido, lo cual me cuesta moverlo (Los medicos me dicen que es normal) y asi sigue todo que palo. Espero que se recupere pronto y bueno os deseo lo mejor a todos sobre todo a ti Maria que 4 Neumotoraxs son lo suyo :)

Arriba Responder Citar
#201223 - 27/07/17 10:55 AM Re: Neumotorax [Re: Anonimo]
ISRA
No registrado


Buenos días creo que sufrí un neumotorax hace un mes pero creo que no demasiado grande porque no me dolia, unicamente me molestaba y echaba aire mediante eructos, todavia sigo echando aire pero parece que me encuentro mejor, se me produjo en el lado izquierdo y parece que me tira ese lado como si se hubiera producido una cicatrizacion por dentro, eso puede ser normal?

Arriba Responder Citar
#201229 - 27/07/17 06:12 PM Re: Neumotorax [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Nada que ver el eructar; con sufrir los neumotorax. El eructar, es cosa del estomago y los daños acumulados del hiato y lo mal que lleve la digestion de lo que come.

Arriba Responder Citar
#201236 - 28/07/17 05:50 PM Al Sufrir Neumotórax... Poco ó Nada; que Ver el Mostrar Problema de Eructos y/ó Reflujo Gástrico [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Cuándo Existen Cuadros por Neumotórax, Se Dificulta el Respirar y/ó Existe Falta de Oxígeno en el Cuerpo por el Hoyo que se Crea en el Pulmón Afectado.

Estar Eructando No es Causado por un Cuadro de Neumotórax.

Lo Común en Cuadros de Repetitivos de Eructos; es Mostrar Problemas de "Hernia Hiatal y/ó Daños Acumulados en el Esófago por llevar meses ú años Sin Atender los Problema Digestivos que Causan una Alta Acidez Estomacal y de esto se Crean como Secuela los Eruptos"
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar