Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#196372 - 21/10/16 05:01 PM Re: recuperado de artrodesis en 6 meses [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus líneas...

Sé que es Difícil, estar Viendo como se recuperan, otras personas y dentro de las comparaciones. Salimos en Déficit y esto es lo que muchos llaman "envidia de la buena"

Recuerde ésto...

Envidia, es sólo una...
Y no esta dentro de las Motivaciones ó Mejores Conceptos de una persona, el estar Enviando y/ó Extrañando algo que lleva esfuerzo y es una lucha personal. Que vamos perdiendo por falta de Expectativas Adecuadas y Claras.

Dejando de lado...
Lo que es Admirable; en los Seres Humanos, que es Salir Adelante Aún Teniendo muchas Cosas en Contra y por Méritos Propios...

Regresando a su casó...

Es de poca Ayuda a determinar alguna Opinión ó Sugeencia en pacientes; que No Dejan con qué Trabajar...

Podemos Recomendar Alternativas y Tratamientos, (Pra esto Existen Estos Foros), pero siempre en Base a qué ???

Mínimo a los Datos que Zintegran los Pacientes...

Púes este no es su caso... Ya qué desconocemos que Tipo de Artrodesis y/ó Técnica, le Realizaron, (Por ningún Lado lo Indica en sus Consultas).

Estos Datos Vienen y son Básicos de Exponer, en la **hoja de Egreso**
Púes los Médicos y/ó Cirujanos, es la Forma de Justificar e Informar el Tratamiento y/ó Rehabilitación Indicado a los Pacientes.

Y a esto Ud. No lo Indica por falta de Observación ó de No contar con el Documento...

Podría mínimo indicar sus Datos Genéricos Personales Antes y Posterior a la Cirugía, como son su:

Peso...
Edad...
Estatura...
Grupo Étnico... etc... etc.

Dara con esto.,.

Salvar y Dar alguna Indicación de que alternativas Tiene o que Déficit Notamos en su Recuperación y lo Mal que Indica llevarla...

¿¿ Porqué ??

No es lo mismo una persona que Guarda Proporción de su Peso/Estatura/Edad a una que Muestre Llevar por meses u Años Problemas y/ó Agregados de Enfermedades Metabolicas.

Que son igual a Mostrar sus Déficit Biológicos y/ó de Nutrición.

Que sería Similar a No Tener....

Con qué Solucionar sus Heridas por la Cirugía realizada en sus Degeneraciones; ya Operadas.

Por otro lado es la única forma para Ud. al No tener, Ni idea de sus Necesidades y Capacidades Reales de su Cuerpo.

Es Sentirse en Deficit y tener una Falsa Expectativa de lo que se logra en Recuperarse de una Cirugía del Tamaño de Agresiva como la que le Realizarán y el Tiempo que se Deben lograr Avances.

Más Cuándo...

El Diferencial es tener y Lograr Calidad de Vida ó de estar Funcional y Pretender que una Cirugía Mayor Resuelva los Desgastes Propios de la Edad y/ó los Problemas que Agregamos por Incumplir en Cubrir Nuestras Necesidades Nutricionales del Dia a Día...

Espero sinceramente... Siga Ud. con sus logros y que su Recuperación sea sólo cuestión de Tiempo y Rehabilitación...

Púes para más...

No deja con qué Trabajar, para Opinar Profesionalmente y Apoyarla dentro e lo Posible, para sea su Realidad y lo logrará Adecuadamente....

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#196383 - 21/10/16 11:57 PM Re: recuperado de artrodesis en 6 meses [Re: Dr. Tox]
JaviLanzarote
No registrado

Buenas de nuevo, intentare dar mas detalles esta vez a ver si acierto...
Tengo 33 años.
Mido 182 cm
Peso 78 kg
Complexion delgado
Caucasico
Siempre he gozado de buena salud, he sido deportista y he cuidado mucho mi alimentacion sin ninguna patologia asociada, pero a los 29 años me diagnosticaron una hernia que pinzaba el nervio ciatico de la pierna izquierda, por lo que tuvieron que operarme sin demora practicando laminectomia. A los meses segui sintiendo dolor en mi pierna asi que volvieron a hacerme resonancia magnetica y observaron que el nervio continuaba aprisonado por lo que al año volvieron a repetir intervencion. Esta vez si liberaron mi nervio. Pero tras ir degenerando mi capacidad para caminar me diagnosticaron inestabilidad en la zona lumbar. Por lo que me programaron una artrodesis 360 grados instrumentada con cajas intersomaticas en L4-L5-S1. Hace ya dos meses y medio de la cirujia (12/08/2016) y los sintomas son los que comente anteriormente. Aunque puedo caminar, me es imposible permanecer de pie mas de 5 minutos por fuertes dolores en la zona de la operacion y un poco mas arriba. Tampoco puedo sentarme porque las consecuencias son muy dolorosas durante dias, aun no comence la rehabilitacion pues mi doctor me dijo que esperase. En fin no se que mas datos aportar ya que no poseo algun otro, espero que con esto sea suficiente.
Un saludo y gracias.

Arriba Responder Citar
#196385 - 22/10/16 05:05 AM Re: recuperado de artrodesis en 6 meses [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

De: Investigador Ad Honorem
Agradezco, la Oportunidad y espero Ser Útil para Limitar dentro de lo Posible sus Actuales Síntomas y/ó Molestias...

Pregunta...

¿ Tendrá Ud. Pie Plano ó alguna Alteración al Caminar, (Esto Probablemente, desde antes de ser Operado) ?

Me Explicó, (De Ser Necesario y de no entender o ser claro en algo es Importante, pregunté lo que sea de su Interes y estoy a la Orden para Aclarar sus Dudas).

Una persona de sus Características Físicas de Altura, Peso y Grupo Étnico....

Con los Parámetros Físicos que Ud. me Indica Tener...
No son Síntomas de estar Sanos, aún que a muchas Normas Genéricas así lo parezcan ó Se lo Pudieran Determinar...

Una persona de su Estatura, Peso y Grupo Étnico...

Tiene un alto nivel de "Desgaste Articular" en la Espalda Media, (Zona donde lo Operaron y muy Probablemente en otras zonas de su cuerpo).

Esto debe ser Compensado por su Sistema Muscular y/ó el Volumen Óseo de su Cuerpo. Ya qué a mayor Altura los huesos deben estar Con un Mayor nivel de Densidad Ósea, (No más Grandes, Deben estar más Sólidos ó Densos en esas Zonas)...

Que Ud. Me Indiqué, que es Delgado y Alto...

Es un Síntoma de que la Masa Muscular esta en Déficit... Esto Obliga a Sufrir de un Mayor Desgaste en las Articulaciones de esa Zona.

El Realizar Ejercicio y por el Tipo de este Ejercicio, dejar de crear una mayor robustez y Densidad en su Físico.

Lo cuál por su Edad y niveles que me indica de Peso/Altura/Grupo Étnico....

Simplemente no se Cumple ó Esto No Sucedió....

Lo qué Causa un Mayor Nivel de Desgaste Articular, en toda la Zona de Soporté de su Médula Ósea.

¿ Lo quiere Verificar ?

Pueden Realizarle un Exámen llamado *DEXA*

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007197.htm

Acá está una descripción de que consiste el Exámen DEXA de lo que le Indicó...

Un Hombre de su Estatura debe Tener unas Proporciones Físicas algo Así:

Masa Muscular de 35 a 40 %...
Masa Grasa de 10 a 15 %...
Masa Ósea del 11 a 13 %....
Masa Hídrica de 55 a 60 %...

Si su Masa Muscular, es Baja esto Crea una mayor Carga Ósea y/ó Desgastes Fisicos.

Asi como Cuadros de Micro Facturas en las Vértebras del Cuerpo que Más Peso Soporten y en esa Zona está hoy su Operación...

Por esto las Molestias y Lento, Restablecimiento de su estado "Normal en esta zona" pues por Físico; su Metabolismo No tiene lo necesario para lograr Crear los Niveles Óseos y sus Callos Óseos, se restauran Lentamente o están en Déficit de Material Óseo...

Espero sus comentarios, para indicar lo Necesario para que Apoye a sus Metabolismo en sus Necesidades de Crear una Restauración Consolidada a la Operación de Artrodesis que le Realizaron.

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#196681 - 04/11/16 11:46 PM Re: recuperado de artrodesis en 6 meses [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado

Gracias en primer lugar por su contestacion.
No sufro de pie plano ni he sufrido jamas de ninguna de las anomalias que comenta, ahora peso menos ya que es mi tercera operacion en tres años y tuve que dejar de entrenar, pero antes de esto pesaba sobre los 85 kg, era puro musculo, solia jugar a todo deporte de raqueta, gymnasio con muchocuidado postural y tambien salia a correr,maparte de esto tomaba cartilago de tiburon para las articulaciones, complejo vitaminico, proteina proveniente de suero de leche, aminoacidos bbca y ramificados y hacia mis 6 comidas almdia, siempre me cuide muchisimo porque era mi estilo de vida, de hecho siempre que menhacia chequeos me decian que estaba "hecho un toro" pero a raiz de mi dolemcia tuve que dejar de entrenar y perdi esa masa muscular. Ahora es cierto que tengo una gran atrofia muscular en la zona dañada, me han aconsejado ir a caminar media hora al dia y que empiece la rehabilitacion en agua, para finalmente hacer de la natacion mi deporte primcipal. Espero que regeneramdomesa musculatura los dolores cedan y pueda volver a hacer una vida normal, o con casi normal me conformaria, gracias por su atemcion, si tuviese algun comsejo mas para rehabilitar esa musculatura lo agradeceriq, un cordial saludo.

Arriba Responder Citar
#201239 - 29/07/17 04:44 PM Re: recuperado de artrodesis en 6 meses [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

HOLA JESUS MI CASO ES CASI CALCADO AL TUYO PERO OCHO AÑOS DESPUES. SI POR CASUALIDAD VES ESTA RESPUESTA PONTE EN CONTACTO CONMIGO. CHIQUIONRED@HOTMAIL.ES

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies