Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 4 de 5 < 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#100064 - 30/07/10 04:54 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Mama niño 4 años]
Anonimo
No registrado


Martin Natur acaba de sacar un par de zapatos para niños. Ha sido entre hoy y ayer. Los tienen en el catálogo virtual.

Arriba Responder Citar
#101949 - 02/09/10 08:23 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Mama niño 4 años Desconectado
nuevo

Registrado: 19/07/10
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu respuesta, acabo de ver los zapatos y están muy bien cara al próximo otoño-invierno.

¿Crees que los zapatos de curtición vegetal permiten mejor la traspiración que los convencionales?

Arriba Responder Citar
#102395 - 09/09/10 01:23 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


para curtir la piel se usa mayormente el cromo por tanto evita zapatos de piel,algunos tintes para piel tambien usan cromo,yo despues de probar varias cremas me quedé con BATMEN CREMA y al minimo sarpullido me la pongo y no llega a mas.
saludos

Arriba Responder Citar
#102481 - 10/09/10 12:30 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Alguén sabe si las suelas de goma de los zapatos o el material de las típicas chanclas de goma pueden tener cromo o algún material alergico.
He comprobado que si pongo a mi hijo durante largo tiempo alpargatas de esparto, se termina todo el problema de la dermatitis, sin embargo, si pruebo con cualquier zapatilla de tela tipo victoria, vuelve la dermatitis, aunque mucho menos que con zapatos cerrados de piel.
En definitiva, he comprobado que cualquier tipo de calzado le provoca dermatitis salvo las alpargatas de esparto.

Arriba Responder Citar
#102595 - 12/09/10 04:05 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Mama niño 4 años]
Anonimo
No registrado


Desde que yo utilizo estos zapatos, el pie no me suda tanto. Por tanto, supongo que sí. Los zapatos convencionales apenas me duraban una temporada (porque los destrozaba -supongo que por el sudor). Estos me duran mucho más: ya es la segunda temporada y todavía pueden tirar unos cuantos meses más.

Arriba Responder Citar
#105427 - 26/10/10 08:46 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


la respuesta quizás llegue muy tarde pero"" mas vale tarde que....""Soy alérgica al cobalto y al níquel en metales pero me hicieron las pruebas de contacto y la alergia a las sales del cromo gano...La piel de los zapatos la curan con sales de cromo,es mas barato y mas rápido(lo tenemos claro).He pasado malos tiempos,ahora estoy casi curada,el truco:no usar calcetines negros o azules(en el tinte también esta)La piel olvidar la en verano,todo tela que se pueda lavar (es difícil lo se encontrar algo a buen precio y que te guste lo es)en invierno la piel es lo mejor pero no olvidéis lo de los calcetines y de algodón,cuando aparezca los picores una crema con cortisona pero muy importante no os las pongáis mas de un mes seguido(es la clave)hacerlo por meses enero me toca crema, en marzo descanso etc..(y lo paso fatal pero según pasen los meses notareis una mejora). Para las manos me salio alergia a tenerlas húmedas mucho tiempo, pelo patatas con guantes y menos ducharme todo lo que tenga que ver con el agua lo hago con guantes(y no mucho tiempo por que el sudor....)y sobre todo tener en cuenta que nuestra piel es el reflejo de nosotros y si estamos nerviosos,tomarlo con calma que quizás el picor sea la consecuencia de los nervios y no al revés

Arriba Responder Citar
#106580 - 13/11/10 11:24 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
asensio9 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/11/10
Mensajes: 1
yo se compra zapatos

Arriba Responder Citar
#111952 - 10/02/11 11:35 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A lo mejor es un poco tarde, pero la marca Fluchos tambien tienen zapatos libres de cromo.
estan dentro de la gama de profesionales pero creed que lo he probado en pleno verano y son geniales.
podeis contactar con elos por email y os pueden enviar el catalago

Arriba Responder Citar
#115738 - 31/03/11 11:57 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


soy de argentina...aqui tambien hay varios casos..comenzo con un enrogecimiento en la parte superior del pie.com una picazon insoportable.luego uno sarrasca a full para aliviarse y se quema de tanto frotarse y la piel se hace tipo un pergamino
luego al detenerse persiste el dolor y brota agua.al dia siguiente bajo la piel hay como unos granulos que se notan al tacto.en mi caso calsados de nobuc. mi mail trebol1912@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#118036 - 04/05/11 09:09 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola, yo tambien tengo una alergia en los pies hace mucho tiempo, he ido donde dermatologos y me dicen que es el cuero de los zapatos, hasta ahora no he encontrado solucion alguna, hay dias que me molesta mas que otros . tengo un zalpulido encima de los pies y por debajo, que me puedes aconsejar? muchos saludos. vivijd07@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#118068 - 05/05/11 04:01 AM Como QUELAR el cromo cobalt y niquel delo zapato [Re: Anonimo]
Julian Martinez
No registrado


Estas mostrando una intoxicación, por los productos del curtido de las pieles del calzado.

Tienes 2 opciones:
1).- utilizar zapatos de pieles sintéticas y evitar los de piel curtida.
2).- desintoxicar tus pies y continuar con el uso de zapatos de piel natural.

Como descontaminar ó Quelar la piel de tus pies sin grandes procedimientos, hay que lavar los pies con agua con sal de mesa y un poco de vinagre de caña.

Como preparar el lavado de pies.

Pones agua (lo más caliente que puedas) que cubra tus pies en un traste adecuado para este uso.

Agregas ½ taza chica, dé sal de cocina y disuelves.
Agregas ½ taza chica de vinagre de caña en el traste utilizado.

Metes los pies hasta que el agua este un poco fría, y en otro traste pones champú de cabello que contenga SELENIO; es un químico que limpia la piel de los productos químicos que utilizan en el curtido y dejas tus pies en el champú ½ hora para que el producto actué; quelando los químicos que contaminan tus pies.
Después enjuagas con agua limpia y seca sin frotar; tus pies.

Este champú lo puedes utilizar varias veces así que guárdalo en un embasé limpio.

Este procedimiento es por 30 días y lo repites cada 2 días.

Suerte con la desintoxicación de tus pies.

Arriba Responder Citar
#118392 - 09/05/11 07:25 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ponte en contacto con la Asociacion Nacional de Afectados por Dimetilfumarato, te informaremos de lo que debes hacer .
Un abrazo.
Marga

ANDAFED
Mail: andafed@gmail.com
Telefono: 647 922808

Arriba Responder Citar
#118401 - 09/05/11 08:25 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ASOCIACION ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR DIMETILFUMARATO Sustancia utilizada como biocida en calzado, sofas y articulos varios.


Escribenos un Mail e intentaremos ayudarte
Un abrazo
Marga

ANDAFED
MAIL: andafed@gmail.com
Phone: 647 922808

Arriba Responder Citar
#118404 - 09/05/11 08:35 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ASOCIACION ESPAÑOLA DE AFECTADOS OR DIMETILFUMARATO

Sustancia utilizada como biocida para conservar calzado, sofas y articulos varios.

Ponte en contacto con la asociacion e intentaremos ayudarte.
Un abrazo
Marga

ANDAFED
Mail: andafed@gmail.com
Phone: 647 922808

Arriba Responder Citar
#118741 - 13/05/11 03:57 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
casu Desconectado
nuevo

Registrado: 13/05/11
Mensajes: 2
prueba con los productos de Omnilife, estos te elevan el sistema inmune y adios a las alergias, mas informacion a carits2005@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#120569 - 05/06/11 12:27 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, soy nueva en esto de las alergias y en el foro y necesito vuestra ayuda. Ayer me hice un esguince en el tobillo y me lo han vendado pero hoy me he levantado con más manchas de las habituales por todo el cuerpo y me pica mucho debajo del vendaje. No se si la venda me puede estar produciendo la alergia por el material o no; este picor es normal?????????

Arriba Responder Citar
#123691 - 21/07/11 10:16 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me dieron la solucion ayer, aparte de las zapatillas de esparto y tela, los zapatos CLARK (el corte ingles) tienen bajo contenido en cromo, y con los calcetines, es poco probable que salga nuestra alergia. De todos modos hay tiendas especializadas en fabricar zapatos sin cromo,o por lo menos con muy bajo contenido.
Espero que esto nos ayude a todos.

Arriba Responder Citar
#125014 - 09/08/11 09:35 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no se si ya habrás recibido algun tipo de respuesta médica. Yo tengo el mismo problema que tú, aunque a mí solo se me refleja en los pies y estoy desesperada ya porque me duelen muchisimos los pies. Ayer estuve hablando con un médico, me dijo que esto no tiene cura y que lo mejor que puedo hacer es usar mayoritariamente tenis ya que su tejido, en mayor parte, es sintético, pero que con todos los calzados debo de usar calcetas gordas de algodón. Y evitar usar zapatos de piel, ya que son igual de malo los zapatos de un material malillo como los zapatos caros de piel. Espero que pueda servirte de algo mi respuesta y agradecería que si tienes alguna otra respuesta mejor me la comuniques a mi correo si puede ser : kiara_laxulill@hotmail.com

Gracias.

un saludo.

Arriba Responder Citar
#138238 - 13/03/12 04:41 PM zapatos de piel sin cromo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tenia el mismo problema y encontre unos zapatos de piel pero con curticion vegetal y me ha ido genial. Se llaman Bioworld y encima son comodisimos.

Arriba Responder Citar
#140584 - 25/04/12 03:50 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo se que hay una empresa de calzado que esta en Elche y que tiene calzado totalmente libre de cromo, se llama MARTIN NATUR y tiene una página web que te puede ayudar es www.martin-natur.es. Espero que te sirva de ayuda como me sirvió a mi.
SUERTE!

Arriba Responder Citar
#140585 - 25/04/12 03:52 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo encontre una empresa que tiene calzado libre de cromo y de todo esto que nos produce alergia, tiene una pagina online que es www.martin-natur.es. espero que te ayude.

Arriba Responder Citar
#143337 - 09/06/12 01:47 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Me co0mpré unos Fluchos y me ha dado alergia con erupciones especialmente en dorso.

Por favor decirme como se puede contactar con Fluchos

Gracias

Arriba Responder Citar
#144561 - 01/07/12 09:30 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, a mi niño le dijeron q era alergico al cromo y al cloruro de cobalto cuando tenia solo 2 años,fue una experiencia terrible,todo el dia llorando sin comer y sin poder dormir de como tenia los pies y las manos,los tenia ensangrentados con herias increibles.Fui a todos sitio a q me ayudaran no encontraba ayuda pero di con una omeopata y mejoro muchisimo.el mejor calzado son las zapatillas de loneta y siempre con calcetin o piel tratada con acetes vegetales. las marcas mas tratadas con cromo son los geox y los nike.

Arriba Responder Citar
#144570 - 02/07/12 07:16 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos dias,

No se si sabe que existe una asociacion de afectados por este problema. Es posible que la causa de lo que le sucede a su hijo sea un potente biocida utilizado en los calzados.
Para poder informarla detalladamente de lo que debe hacer, es necesario que nos llame o nos envie un mail y nosostros nos pondremos en contacto con Vd.

Un saludo
Marga Santamaria
Presidenta Andafed

Mail: andafed@gmail.com
Phone:647 922808
ESPAÑA

Arriba Responder Citar
#153295 - 19/12/12 08:13 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,los forros de los [url=http://www.eldashoesonline.com]zapatos de piel[/url] se suelen curtir con cromo y deberías buscar zapatos con forros de piel de curticion natural (sin cromo)o aunque sean más incomodos usar zapatos de polipiel.
Pero también puede que tengas una acumulacion en tu organismo de metales pesados muy común en los pescados y cada vez en mas cantidad(hay terapias naturales que ayudan bastante)tambien conozco algun caso de empastes hechos hace años que contenian mercurio.

Arriba Responder Citar
#157054 - 26/02/13 05:47 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola...desde hace un tiempo vengo presentando ulceras en mis pies a veces se notaban mejor otrs dias con escamas y rojizas..ante la preocupacion me dirigi al medico quien me ordeno el medicamneto para tratar a un pie afectado con hongos y realmente no era un hongo...despues de la visita al dermatologo pude conocer realmente que lo que me ocurre en los pies es uns DERMATITIS ALEGIRCA POR CONTACTO ya que el calzado sintetico estratato con cromo y eso me producia la alergia...incialment eel dermatologo me sugierio que no usara zapatos de material sintetico solo usara de tela y me lavara los pies con ALERGIBON JABON DE AVENA y me aplicara CLOBETAZOL CON ACIDO SALISILICO EN CREMA tres veces al dia ..les dejo la informacion por que quizas como a mi me ha servido a otra persona tambien...

Arriba Responder Citar
#157798 - 12/03/13 04:06 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos. mi madre y hermano tienen la misma alergia q vosotros. estaban desesperados hasta descubrir la alergia.me habeis ayudado mucho con el nombre de las fabricas de zapatos buenos para vosotros..es un cambio muy grande pàra poder estar bien y no tener picor no ronchas.pero poco a poco conseguiremos estar bien.utilizaremos el foro para preguntar dudas porque es una alergia muy complicada.animo a todos

Arriba Responder Citar
#160206 - 03/05/13 07:56 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, aunque sea un poco tarde porque es ahora cuando leo tu mensaje,te diré que yo tengo alergia al tratamiento del calzado con cromo y también a los tintes de color marrón, y a las medias de nilon,al niquel.... y a un sinfín de sustancias y metales, se me complica con una dermartitis atopica que padezco desde los 12 años, y ya tengo 38.
En la cara no puedo usar ninguna crema porque mi piel lo rechaza, y lo único que me sienta bien es el aceite de oliva o de argán; eso si, nada de maquillajes, desodorantes, geles, champús con mucho perfume o sustancias abrasivas, es un rollo pero tienes que acostumbrarte a vivir con ello. Para consolarme me gusta pensar que los que tenemos esta alta sensibilidad, en el fondo tenemos un organismo más inteligente, que rápidamente nos advierte lo que no le va bien a nuestra piel, es como un sensor de mucho alcance.En el fondo que una persona tenga más capacidad que otra para soportar ciertas sustancias o materiales no significa que con el tiempo no le perjudique.
En verano tengo muchos muchos problemas para encontrar calzado,más que en el invierno porque con caqlcetines largos impido que la bota con el reverso de cuero este en contacto con mi piel, pero con el verano me vuelvo loca.
Un saludo aunque tarde y si necesitas ayuda y yo puedo dártela no dudes en consultarme.

Arriba Responder Citar
#160207 - 03/05/13 08:02 AM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estoy de acuerdo contigo en todo, a mi me sucede lo mismo.Siento haberlo leido tan tarde. un saludo

Arriba Responder Citar
#160947 - 20/05/13 08:45 PM Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si de algo puede servirte de ayuda, a mi con el mismo problema me han recomendado una marca de calzados que los fabrican con pieles vacunas curtidas con extractos vegetales y que parece ser dan muy buen resultado, la marca creo que se llama MARTIN NATUR y se pueden adquirir por internet, espero que te pueda ir bien.
Saludos

Arriba Responder Citar
Página 4 de 5 < 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar