Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#33089 - 06/12/07 10:17 AM Eccemas en los ojos
luisrodriguez Desconectado
stranger

Registrado: 06/12/07
Mensajes: 2
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, a ver si alguien me puede aconsejar.

Tengo eccemas en el contorno de los ojos, y me pican un montón, sobre todo en el ojo derecho. He ido a varios dermatólogos e incluso a un oftalmólogo, pero ninguno de ellos me ha dado una solución.

He llegado a estar tiempo pasando del picor y evitando rascarme, pero el eccema no desaparece y continua el picor.

Me han recetado varias cremas, entre ellas terracortril, que tiene corticoides, y el efecto que hace es quitarme el picor temporalmente, pero en cuanto dejo de echar esa crema el eccema vuelve a picarme un montón.

Debido a que no es bueno abusar del corticoides, el último dermatólogo me receto phisio-gel, que apenas me alivia un poco el picor, y eso echándolo de continuo; ya llevo un mes con esta crema y no noto mejoría.

Alguien ha pasado por esto y tiene alguna solución o consejo?

Imagino que algo habrá que pueda hacer, o voy a tener estos picores toda la vida?

gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#37125 - 08/03/08 08:01 PM Re: Eccemas en los ojos [Re: luisrodriguez]
Anónimo
No registrado


hola estoy pasando por lo mismo ke tu ..medico d cabecera he probado ya tantas cosas
lo unico que me funciona en el ojo..es colicusi una pomada
..gotas opatanalo..fmhl... algo asi,.pero en urgencias,.,.que es para siempre es una enfermedad..d la persona o algo asi :confused:jooooooooooooo no me puedo ni makillar diossssssss porfi dime algooo..pero las ke tu dices te van mejor..los ojos los tengo como tristes mis pestañas hechas polvo no se ke acer :( :(please ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Arriba Responder Citar
#80783 - 26/10/09 07:46 PM Re: Eccemas en los ojos [Re: luisrodriguez]
Anonimo
No registrado


Yo tuve un brote muy fuerte una vez en los dos ojos, era horrible. Después de consultar varios médicos, con seguí hablar por teléfono, por trabajo, con una dermatóloga del clínico y se lo comenté. Me recetó Elocom y mano de santo, y de hecho nunca más volvió a salir.

Espero que sirva mi comentario.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#82434 - 18/11/09 12:29 PM Re: Eccemas en los ojos [Re: luisrodriguez]
Anonimo
No registrado


la homeopatía es lo único que lo va a curar, lo demá sonmedios palativos no curativos. recordad que los corticoides son pan para hoy y hambre para mañana. la crema psio gel ayuda a hidratar pero sola no es suficiente.la homeoatía a mi m va genial. besos

Arriba Responder Citar
#84822 - 23/12/09 05:16 AM Re: Eccemas en los ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


jo!!! es que llevo ya 7 meses con un eccema en el ojo derecho y ahora se me ha pasado un poco al izquierdo. la doctora no sabe lo que es,me ha recetado pastillas para la alergia general y un colirio, antes me di oftalmologia cusi con cortisona de esa y me lo dejaba peor. Ahora por las mañanas se me hincha mucho y me empieza a picar y a escocer. Luego se escama y se me queda blanco y remite dejandome la piel arrugadisima y con un aspecto aviejado. Me lo limpio con jabon jhonson para niños y me echo nivea en la zona, a veces mejora y otras empeora. No me puedo maquillar y de tener unos ojos super bonitos ahora parezco una anciana.
lo que empezo como algo sin importancia se ha complicado mucho, no se si sera blefaritis, lo he mirado y por las fotos se parece bastante, por favor que alguien me ayude!!!

Arriba Responder Citar
#86373 - 19/01/10 08:03 PM Re: Eccemas en los ojos [Re: luisrodriguez]
naufraga
No registrado


hola!
pues dejame decirte que ya somos dos con este problema, he consultado con varios dermatologos y todos coinciden en que se trata de una dermatitis.( picor,inflamacion y color oscuro.. a veces rojo)
yo tambien me estoy tratando con physiogel pero no ayuda demasiado. lo que me funciona bastante bien y calma bastante son lavados de manzanilla fria.
llevo un año con este problema, me sale normalmente en invierno y este esta siendo realmente dificil pq se me ha extendido alrededor de la boca y nariz.
espero poder encontrar una solucion en breve pq es bastante desquiciante.
no dudes que desde que de con la solucion lo publicare.

saludos y paciencia

Arriba Responder Citar
#90551 - 11/03/10 11:05 AM Re: Eccemas en los ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Aloe vera pura. Cogéis una planta, cortáis un trozo, la abrís y os untáis con el gel directamente en la zona a tratar. No os olvidéis de echaros crema hidratante después porque el aloe seca bastante.

Slds

Arriba Responder Citar
#91147 - 19/03/10 10:39 AM Re: Eccemas en los ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,tengo el mismo problema en el ojo derecho y quiero encontrar una solución homeopática.Sé que lo ideal es que te lo prescriba un experto pero, si sabes de alguna en conreto, te lo agradecería.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#92744 - 10/04/10 05:05 AM Re: Eccemas en los ojos [Re: luisrodriguez]
Marcia
No registrado


Hola bueno a mi me pasa lo mismo tengo eccemas en todas partes y en los ojos tambien, fui a un dermatologo y me dijeron que use bushi mezclado con microsona c (que tiene corticoides) en el area de la boca,1 ves al dia pero no en los ojos, en los ojos solo tenia ke usar la bushi (que es una crema para fisuras que se le probocan en las mamas a mujeres embarazadas y tambien la utilisan para curar eccemas o sonas resecas de la cara) el picor no desaparece por ke esta actuando la crema es decir ke te va a picar por ke te esta curando, el fisiofel ai tambien uso en toda la cara que es un hidratante ke impide que tengas reacciones alérgicas y por supuesto tomo una pastilla antialergica supraler antes de dormir uso todas esas cremas y tomo la pastilla tienes ke ser constante con el tratamiento y los horarios si no l0 haces bien siempre vuelven a aparecer las eccemas se te vuelve a poner roja la piel y te va a empesar a picar :S a mi me pasa igual amigo... espero hacer bien el tratamiento y poder curarme a comparacion de antes me esta llendo mejor... vos ya debes ser atopico :S y bueno somos asi ay que cuidarnos somos alergicos a los cambios de clima etc etc... y tenemos piel hipersencible... espero que bueno busques mas en internet hacerca de estas cremas y pastillas o anotalas y preguntales a tus dermatologos de que se trata si las utilisas te va a ayudar o si no bueno espero ayudarte, tambien e leido que no es comun que se presenten eccemas en personas mayores de edad que por lo general aparecen en recien nacidos o niños... bueno eso nomas suerte espero haber sido clara.

atte :Mar

Arriba Responder Citar
#95344 - 13/05/10 03:52 PM Re: Eccemas en los ojos [Re: luisrodriguez]
Anonimo
No registrado


Hola!!
Yo estoy pasando por el mismo calvario desde hace un año y no dan con lo que es. Me dijeron q era alergia y las gotas q me mando me salieron bultos dentro de la bola del ojo, despues me dijo que era infeccion de estafilococos y me mando otras gotas y unos antibioticos orales pero sigo sin mejoria y estoy desesperada, me pica, me duele y hasta las pestañas estoy perdiendo. Si saben el diagnostico se los agradeceria.
Muchas gracias, un saludo

Arriba Responder Citar
#96141 - 24/05/10 03:48 PM Re: Eccemas en los ojos [Re: luisrodriguez]
Anonimo
No registrado


A veces estos problemas se deben a faltas de vitaminas.

Mi hermana tuvo y además de mandarle una crema, le dijeron que tomara un suplemento de vitamina B, con lo cual le desapareció, pregunta a ver si te puede servir.

Arriba Responder Citar
#102976 - 19/09/10 12:25 PM Re: Eccemas en los ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


la homeopatía es una estafa.
basta ya de supercherías

Arriba Responder Citar
#106855 - 17/11/10 10:10 PM Re: Eccemas en los ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


He tenido eccemas en la piel desde siempre. Por el momento, el metodo mas eficaz para combatirlo (aparte de cremas corticoides poco recomendables) es el aceite de onagra.
un saludo

Arriba Responder Citar
#148830 - 25/09/12 10:56 AM Re: Eccemas en los ojos [Re: luisrodriguez]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo el mismo caso q el tuyo y a mi me recetaron lexema y bueno no me va mal pero si me sigue picando también y tiene corticoide me han dicho muchos médicos y dermatólogos que es por el estrés no lo se la verdad pero me pica un monton ojala encontremos solución pronto un saludo

Arriba Responder Citar
#164409 - 29/08/13 06:26 AM Re: Eccemas en los ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo también estoy pasando por lo mismo, llevo unos 8 meses y he probado casi de todo y lo que mejor me ha ido es cambiando a un clima húmedo ( soy de Madrid y en la vacaciones las paso en la playa ), lo que me va muy bien son las infusiones de tea rooibos que la tomo y luego el saquito lo pongo en las lesiones que tengo en los ojos, también me tonifico con agua de mar ( se vende en carrefour y en el hipercor), y aunque no es definitivo me alivia un montón.

Arriba Responder Citar
#203242 - 12/01/18 05:40 PM Re: Eccemas en los ojos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! que medicamento homeopatico para un eccema en el ojo?

gracias

Nuria

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar