Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#201625 - 28/08/17 03:48 AM ¿Si puedo fumar con implantes dentales?
Athena Desconectado
nuevo

Registrado: 23/08/17
Mensajes: 7
La pregunta que muchos pacientes fumadores se hacen es: dado que fumo, ¿puede eso afectar a posibles implantes que haga en el futuro?

Vayamos por partes, la persona que es fumadora suele tener en muchos casos aterosclerosis, es decir, un endurecimiento del revestimiento de las arteria con lo que se determina que tienen una circulación sanguínea más lenta.
Además, está comprobado que fumar provoca una hiperviscosidad de la sangre, provocando también una mayor lentitud del riego sanguíneo.

Estas dos causas suponen un grave problema,de modo que para que un implante dental se efectúe con éxito, es necesario que la osteointegración (que es la cicatrización ósea alrededor del implante) sea perfecta. Para ello, tiene que haber una irrigación perfecta en esa zona.

¿Puedo fumar con implantes dentales?

Pero, ¿qué efectos negativos puede generar el tabaco a la hora de colocar unos implantes dentales?

Cicatrización: Para poder colocar los implantes dentales se necesita realizar una pequeña cirugía en la zona de la encía en la que éstos van a ir colocados, con lo que posteriormente se necesita un proceso de cicatrización natural del propio organismo. El tabaco perjudica de manera importante este proceso.

Infecciones: El tabaco reduce la capacidad de defensa del organismo ante posibles infecciones o concentración de bacterias ya que uno de los efectos del tabaco es que reduce la cantidad de riego sanguíneo. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las amalgamador, rayos x portatil, compresor dental, pieza de mano, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Salud dental: En general, el tabaco provoca un deterioro de la salud de las personas, por lo que los implantes pudieran tener dificultades, no ya sólo en la fase de colocación, sino en un momento posterior.

Osteointegración: El tabaco dificulta en gran medida el proceso de osteointegración que se produce tras la colocación de los implantes en la boca del paciente. Este proceso consiste en el recubrimiento del implante con tejidos naturales del propio organismo y se genera de manera natural.

Consejos:
Lo que todo dentista te dirá, es que lo mejor antes de hacerse un implante dental es dejar de fumar varios meses antes, o reducir en gran medida el consumo de tabaco. Lo óptimo, claro está, es dejar de fumar por completo ya que está demostrado que el humo tiene efectos muy nocivos en la salud dental. Si tienes dudas acude a tu dentista, el podrá ayudarte a resolver toda las dudas que tengas.
Te interesan las  [url=http://www.athenadental.es/article_cat-81-preguntas-y-respuestas.html]preguntas y respuestas dentales[/url] preguntas y respuestas dentales.

Arriba Responder Citar
#202520 - 08/11/17 12:17 PM Re: ¿Si puedo fumar con implantes dentales? [Re: Athena]
idim Desconectado
nuevo

Registrado: 08/11/17
Mensajes: 1
Muy interesante el texto. Te recomiendo que sigas a la Clínica Idim, son especialistas en implantes dentales y siempre publican estudios sobre el tema. Un saludo

[url=https://idim.es/implantes-dentales-valencia/]Implantología dental en Valencia [/url]

Arriba Responder Citar
#203286 - 16/01/18 10:00 AM Re: ¿Si puedo fumar con implantes dentales? [Re: idim]
amandapedre Desconectado
nuevo

Registrado: 16/01/18
Mensajes: 1
Me llamo Amanda y la verdad es que he luchado mucho por conseguir que me respeten y me tomen como lo que soy una mujer, transexual o como lo quiera llamar la gente, a lo largo de mi vida he lucha contra viento y marea para realizarme tanto en lo profesional como en lo personal y lo he conseguido, no fue fácil, pero me gustaría resumir como fue esta lucha.
A los 17 años aproximadamente comencé el proceso de cambio de sexo aquí en Madrid y me tomo muchos años y mucha medicación, uno de los daños colaterales fue la perdida ósea y problemas con gran parte de mis dientes.. tuve que pedir muchas opiniones, porque probé con varias clínicas… llegue a pensar que la del problema era yo porque todos los implantes que me ponían se caían y no podíamos avanzar ni con unos ni con otros, y yo estaba empezando a desesperarme y a perder totalmente la confianza en que después de un largo proceso no iba a conseguir nada, porque claro la boca es algo fundamental para mi y para muchos que yo conozco. Tenia mucho miedo ya a entrar a mas cirugías, algunos de mis amigos me comentaron sobre una clínica en calle Canarias cerca a Palos de la frontera, me decían que probara con ellos y nos e equivocaban, a ellos les había ido bien y además me hablaban de la sedación consciente, es como que te pegan un chute de alguna droga de esas y no te enteras de nada 😉. Tenia que intentarlo una vez más, fui al diagnóstico y el doctor Ismael me explico que iba a ser difícil pero que lo haría, puso 6 implantes 4 arriba y 2 abajo, también me pusieron hueso con plasma algo de plaquetas con unos dientes que me hicieron ese mismo día y la verdad es que muy bien logrados, lo hizo el doctor y rogaba porque los de verdad se parezcan a ellos, me sedaron y el anestesista muy atento la verdad es que en pedazo de equipo, habían casi 8 personas solo para mí, eso me inspiro mucha confianza, sobre todo porque el doctor Ismael estaba allí!!!
Después cuando desperté de ese pequeño sueño, me puse muy nerviosa porque me dije claro no me ha dolido nada … el dolor viene ahora pero no! Nada de nada, un pequeño malestar al día siguiente, pero me tome solo un ibuprofeno y se me paso enseguida, volví después de 5 meses aprox a que me tomaran medidas y luego volví como a los 20 días o 15 para hacer pruebas , y ya cuando la chiquita de recepción me llamo para darme la última cita buahhhh fui muy feliz!!!!
Estaba conociendo a mi actual chico y estaba segura de que este cambio le iba a gustar, me acompaño y le guste, este grupo de 8 profesionales habían conseguido lo que 4 clínicas no habían podido. Así como cuando hay malas experiencias se deberían de contar y lo he hecho ps igual con esta muy buena!
Es muy duro, mi caso por una suma de cosas no fue fácil pero YA ESTA, ya tengo las coronas y me toca pasar revisión de estas dentro de poquito…. Espero seguir hablando bien de ello, por ahora ningún problema 😉

Arriba Responder Citar
#214647 - 19/02/22 12:51 PM Re: ¿Si puedo fumar con implantes dentales? [Re: Athena]
Anonimo
No registrado


NO se puede o no se debe
[url=https://claudiavargasodontologia.com/]Clínica Dental en Marbella[/url]

Arriba Responder Citar
#217477 - 17/04/23 08:17 AM Re: ¿Si puedo fumar con implantes dentales? [Re: Athena]
Anonimo
No registrado


Hola! Hace unos meses me pudieron implantes en https://llerandibejar.com/ y la verdad es que me dijeron que no debía fumar en los próximos meses, pero que si no aguantaba más no pasaba "nada" por fumarse uno. La verdad es que a día de hoy solo me he fumado 3 y estoy consiguiendo dejar de fumar, quien me lo iba a decir. Mucho ánimo!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar