Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#199177 - 10/04/17 10:27 AM Implante dental
DentistaVillalba
No registrado


Como ya sabréis los implantes dentales son caros, pero de que sirven realmente unos implantes dentales;

Aunque existen varios géneros de implantes dentales (en nuestros días están fabricados sobretodo de titanio químicamente puro), como explicación sencilla podríamos decir que, los implantes dentarios marchan como un pequeño tornillo que se une al hueso de la quijada o del maxilar formando lo que desde este momento va a ser la nueva raíz del diente.
Cuando la nueva raíz, o sea el implante dental, se ha integrado en el hueso, se pone sobre él la funda o el puente fijo que corresponda, de manera que tendremos los nuevos dientes bien estabilizados, y de forma plena funcionales.
Cada implante dentario, hace las veces de raíz artificial sobre la que se asentará la corona o bien prótesis bucal. En él podemos distinguir los siguientes elementos:
Implante dental: porción que queda bajo la encía.
Pilar transepitelial: porción de la fijación que surge en la boca.
Corona o bien prótesis: elemento que cubre al pilar y es apreciable en boca.

En la mayor parte de los casos en los no se consigue integrar en un primer intento (1.5 por ciento ), el implante puede volver a ser puesto al cabo de cierto tiempo. No quiere decir que haya habido un rechazo, sino más bien una falta de integración entre el hueso y el implante.
Cuándo emplear implantes dentarios

Se debe optar por la colocación de implantes dentarios en las próximas circunstancias:
Para reponer dientes con una estabilidad afín a la de los naturales perdidos (eludiendo usar dientes adyacentes). De esta manera se logra rehabilitar la boca funcional y estéticamente con mayor calidad y precisión que con otros tratamientos y sin precisar tallar los dientes vecinos al ausente para apoyarnos sobre ellos.
Para facilitar un anclaje estable y seguro para las prótesis bucales móviles.
Para conseguir que el hueso de los maxilares sostenga su función y no pierda volumen por reabsorción, eludiendo de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara avejentada por capacitación de pliegues y arrugas.
Para permitir anclajes que dejen efectuar otros tratamientos, como los ortodónticos o bien protésicos, que de otro modo serían imposibles de efectuar.
¿Qué son los implantes dentales cortos?

Los implantes dentarios tradicionales son aquellos que miden más de 8.5 mm, y son los que suelen ser utilizados de forma más habitual para la implantanción de piezas. Sin embargo, a fin de que este tipo de implantes dentarios puedan ser empleados deben darse las condiciones adecuadas en el maxilar que va a alojarlos.
En ciertos casos, si el hueso residual tras la pérdida de una pieza, es demasiado escaso, introducir un implante tradicional puede conllevar peligro de lesionar el nervio dental inferior o el seno maxilar, o bien incluso tener que realizar cirugías más complejas de injertos óseos, más costosas y más prolongadas en el tiempo.
Por esta razón, como opción alternativa novedosa, a lo largo de los últimos años han aparecido los implantes dentales cortos (menos de 8.5 mm), que nos dejan poner implantes en casos donde antes no era posible.

Vamos una tecnología puntera, que además es eficiente. El único problema de este tipo de operaciones, es el http://www.caredent.es/tratamientos-dentales/implantes-dentales, ya que este se dispara a unas cantidades un poco altas por no decir desorbitadas.

Arriba Responder Citar
#199821 - 11/05/17 04:18 PM Re: Implante dental [Re: Anonimo]
JuliaRod Desconectado
nuevo

Registrado: 11/05/17
Mensajes: 1
Muchas gracias por tu información.

Un saludo.



Clínica dental especialistas en [url=http://idim.es/implantes-dentales/]implantes dentales valencia[/url]

Arriba Responder Citar
#204053 - 13/04/18 08:06 PM Re: Implante dental [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo quiero preguntar algo con respecto a eso, ese tipo de procedimientos lo hace un cirujano odontológico o algún especialista? Es que aquí hablan sobre algo parecido http://sanadentodontologos.com.co/blog/como-te-puede-ayudar-un-cirujano-odontologico-en-medellin/

Arriba Responder Citar
#219085 - 25/03/25 04:46 PM Re: Implante dental [Re: Anonimo]
fedegarcia15 Desconectado
nuevo

Registrado: 25/03/25
Mensajes: 1
Los implantes dentales son una solución altamente efectiva para la reposición de piezas dentales perdidas, proporcionando estabilidad, funcionalidad y un aspecto natural. En nuestra clínica dental, hemos trabajado con distintos tipos de implantes y siempre recomendamos elegir materiales de alta calidad y tecnologías avanzadas para garantizar el éxito del tratamiento. Si bien es cierto que la inversión puede parecer elevada, hay que considerar que los implantes ofrecen beneficios a largo plazo, como la conservación del hueso maxilar y la mejora en la calidad de vida del paciente. Además, el índice de éxito es muy alto, y en los pocos casos donde la integración ósea no ocurre en el primer intento, existen alternativas para solucionarlo.

En nuestra experiencia, el uso de tecnología de vanguardia es clave para obtener los mejores resultados. Por ello, en nuestra clínica hemos adquirido productos de [url=https://todocadcam.com/]Todo CADCAM[/url], una empresa que nos ha proporcionado soluciones de gran precisión y calidad para la fabricación de prótesis e implantes. Gracias a su tecnología, podemos ofrecer a nuestros pacientes tratamientos más eficientes y personalizados, optimizando tanto el ajuste como la estética de cada restauración. Si estás considerando un implante dental, te recomendamos acudir a un especialista que trabaje con materiales y tecnología de última generación para asegurar un resultado óptimo y duradero.


Editado por fedegarcia15 (25/03/25 04:49 PM)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar