Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#189734 - 12/10/15 06:06 PM Cura Para Queilitis Exfoliativa
Anonimo
No registrado


La cura para esta enfermedad es el sol,consiste en no aplicar nada en los labios durante 15 días y dejar que se formen las costras sin tocarlas.Luego lo que harán para el día 16 es exponerse al sol durante todo el día,pueden empezar en la mañana con una buena caminata o con un trote,después lo que harán en la tarde sera tomarse una buena siesta al aire libre,para que los rayos del sol te lleguen directamente a los labios (Eso si siempre protejiendose los ojos con gafas)

Lo que hará el sol sera secar todas las costras de los labios y se caerán solas,luego todas esas fisuras y cicatrices de los labios se secaran y se serraran solas,sentirán los labios mas sensible.

Ya después que ayan echo eso recomiendo cualquiera de estos 3 tipos de aceite orgánicos: (Aceite de Oliva,Aceite de Rosa Mosqueta o Aceite de Coco) y aplicar en la mañana y noche.

Si ya an probado de todo y nada les a funcionado,prueben este método.

Suerte y espero que a todos les ayude

Arriba Responder Citar
#192795 - 20/03/16 11:00 PM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Anonimo]
Maica-queilitis Desconectado
novato

Registrado: 10/02/14
Mensajes: 27
Hola a tod@s!

no sé en qué hilo escribir porque veo hay nuevos y han abandonado el anterior (cosa buena, estaba viciado ya)

Escribo después de mucho tiempo para contarles que estoy completamente curada, y feliz!
Lo que he hecho y lo que no ya lo escrito aquí asique no me voy a detener en eso, pero sobre todo quiero dar un mensaje de ànimo, que sepan que se cura, tarde o temprano, de una forma u de otra.

Ser constantes, ser fuertes y sobre todo intentar que los sentimientos negativos no los agobien porque el factor emocional es muy muy importante.

Un abrazo a todos

Arriba Responder Citar
#196237 - 15/10/16 12:46 AM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Maica-queilitis]
1ferney Desconectado
nuevo

Registrado: 25/10/14
Mensajes: 14
Hola Maica, me alegra mucho que te hayas curado, ojalá pudieras compartir tu paso a paso de lo que te dio resultado, te lo agradecería enormemente.

Arriba Responder Citar
#202517 - 08/11/17 12:11 AM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Maica-queilitis]
Anonimo
No registrado


Hola!
Yo tengo esta enfermedad 7 años y estoy desesperado por encontrar una solución. He ido a unos 10 dermatólogos sin obtener ningún resultado. El ciclo de descamación de mis labios se repite cada 3 o 4 días. ¿Serías tan amable de enviarme un correo contándome tu caso y tu recuperación?

albertoibernon@gmail.com

Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#203691 - 03/03/18 05:35 AM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Anonimo]
Luz-arg Desconectado
nuevo

Registrado: 03/03/18
Mensajes: 5
Hola! tu queilitis también es descamativa?? yo estoy hace 4 años con esto y hoy dia no tengo NADA de piel en los labios, la primera vez me curé con medio pote de platsul A y 1/3 de acifusin B, despues no volvio a funcionar y ahi perdi toda la piel de los labios, empecé a usar b-panthene baby, corticoides orales y topicos y nada mejoró. Despues solo vaselina y nada mejoró. Despues me dieron acido mandelico y hialurónico y fué lo peor despues Avene reparadora y me raspó toda la boca, a estas 2 ultimas solo las use 1 vez. Hoy dia estoy usando CUREFINI, es una crema nueva estadounidense, es lo que mejor me resultó en cuanto a que bajó la inflamación y mi vida es mas o menos normal usandola, el unico inconveniente es quitarla ya que se adhiere muy bien. Es una crema repitelizante y protectora, yo la verdad la vengo usando por 10 dias y mi piel sigue sin crecer :( .. pero tengo esperanza!!! el ultimo dermatologo al que fui parece ser que a el si le importa lo que me pasa y si tiene criterio. El me dijo que siga usando Curefini y que por las noches me colo que una crema que me mando preparar, tiene vitamina A, E, lidocaína, mucoplast y siliconas. Ojalá funcione!!! Qué es lo que mejor te ha resultado de lo que te dieron hasta ahora?

Arriba Responder Citar
#203949 - 31/03/18 03:55 AM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Luz-arg]
jiminson18181818 Desconectado
nuevo

Registrado: 31/03/18
Mensajes: 2
hola yo soy nueva en esto llevo 3 años con la queilitis y estoy bien deprimida , si alguien ya se ha curado hace años por favor que nos ayuden , los que han pasado por esto saben que es lo que se siente y a mi me gustaría ayudarlos si algún día me curara , si gustan pueden enviarme texto a mi WhatsApp 4432361106 soy de México y si no escríbanme a mi correo teylor.2014@outlook.com

Arriba Responder Citar
#204140 - 24/04/18 03:54 PM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: jiminson18181818]
Kikyo Desconectado
nuevo

Registrado: 24/04/18
Mensajes: 1
hola yo tengo queilitis exfoliativa ya tengo 11 meses con esto y realmente no se que hacer, acabo de regresar de mi consulta con el dermatologo y me receto Lipstick FPS 15 lo comprare mañana espero que me de resultados positivos, te escribire en tu correo, yo también me siento deprimida

Arriba Responder Citar
#204931 - 27/07/18 12:42 AM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Chicos YO ME ESTOY CURANDO!!! viví 6 meses sin piel en mis labios a causa de la queilitis exfoliativa y pasé por 8 medicos dermatólogos y estomatólogos, NADIE fué capaz de darme una solución, sentí que era un conejillo de indias, hasta que conocí a la Dra. Silvina Gonzalez, estomatóloga del hospital de clinicas de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ella me dijo que colocaba demasiada crema en mis labios (estuve usando curefini por 4 meses y medio), lo cual promovía la excesiva proliferación de bacterias, pero no bacterias extrañas, sino propias de la zona, pero que estas estaban proliferando demasiado y no permitían que la zona se cure. Sumado a ello, la zona estaba excesivamente hidratada por la crema, lo cual no es normal y eso tampoco ayudaba. Me dió compresas (un trozo fino de algohodon embebido dandole la formita del labio) de agua blanca (2 parte de agua de la canilla (grifo) y 1 parte de agua blanca) que debía usar 3 veces al dia por 20min, y luego de cada aplicación debía secar suavemente con gaza y colocarme un antibiotico, me dio mupirocina al 2% el que viene en presentación oleosa, una capa muy finita de crema, lo mas fina posible.
La 1ra vez que me puse el antibiótico me ardió durante 1 hora, pero les juro VALIO TOTALMENTE LA PENA!!! al dia siguiente, a menos de 12hs la inflamación cedió muchisimo y hasta empezó a crecer piel!!!! de ahi fue algo exponencial, la piel no dejó de crecer y hoy, 6 dias despues de aquella 1ra aplicación tengo la boca cubierta de varias capas de piel. Veremos que me dice la proxima vez que voy, que es mañana, a ver como sigo con el tratamiento, pero la verdad jamas imaginé que estaría así luego de 6 dias!! Algo MUY importante que quiero decirles es que la queilitis tiene un componente emocional importante!!! me lo dijo la Dra, quien me dijo incluso que si no trabajo a nivel de mis emociones, no voy a curarme. No importa si nunca se arrancaron la piel o si lo hicieron por poquito tiempo, hay un problema emocional que estan teniendo!!! revisense internamente, vayan a un terapeuta que los pueda ayudar, yo lo estoy haciendo y si el problema es importante no duden en consultar a un psiquiatra, no tengan miedo o perjuicios porque puede hacer la diferencia en el camino hacia su cura. Muchas enfermedades de la piel estan relacionadas con desequilibrios químicos de hormonas y neurotransmisores que actuan en el cerebro y en todo el sistema nervioso, el cual tambien está inervando sus labios y en donde tambien se liberan neurotransmisores y actuan hormonas. Por ello existen incluso especialistas en psicodermatología, que intentan encontrar tratamientos que ayuden a pacientes con enfermedades de la piel relacionadas a un malestar emocional. Cuando tenga mas noticias lo pondré aquí por si puedo ayudar a alguien para que no pasen por lo mismo que yo!

Arriba Responder Citar
#204932 - 27/07/18 01:04 AM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Kikyo]
LuzArg Desconectado
nuevo

Registrado: 27/07/18
Mensajes: 2
Yo me estoy curando!!! pasé 6 meses enteros sin piel en los labios practicamente. Si esto que te han dado no te brinda una solución usa por 1 semana este tratamiento: 3 veces por dia, compresas con algohodon finito, haceles la forma de los labios y embebelos en una solucion que haces mezclando una parte de agua blanca del codex por 2 partes de agua del grifo. Antes de agregar a la mezcla el agua blanca agitata y tambien antes de ponerte la solución final, porque precipita muy rapido. Dejate eso 15-20min puesto. Despues de sacarte el algohodon secate suavemente con una gasa y ahi te pones una cantidad minima, que alcance solo para cubrir el labio, una fina capa nomas de mupirocina 2%, la que viene ne presentacion oleosa/ungüento. Si la 1ra hora despues de la 1ra aplicacion te arde, a mi me pasó, es normal, despues no te arde mas, pero si sigue ardiendo igual los dias siguientes, discontinuala y anda al medico a que te recete algo que cumpla la misma función. Hacé esto 3 veces por dia durante 1 semana. A mi que no tenía nada de piel en los labios me regeneró la piel de una forma impresionante. Mañana tengo una consulta de control para ver como voy, porque despues de 6 meses es la 1ra vez que alguien le da en la tecla. Mañana 26 de julio publico lo siguiente que me indicó. Por favor, otra cosa que es muy importante, hacé una introspección para darte cuenta de qué fue lo que te llevó a esta situación, ya que segun me dice la Dra., que es estomatologa, las queilitis tienen un componente emocional importante y, para curarse definitivamente, hay que hacer un trabajo interno. Vendría muy bien que busques ayuda con un psicologo, yo lo hice y me esta ayudando! espero pueda serte de utilidad mi experiencia, mañana te cuento la 2da parte despues de la consulta. Saludos

Arriba Responder Citar
#204939 - 28/07/18 12:10 AM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Anonimo]
LuzArg Desconectado
nuevo

Registrado: 27/07/18
Mensajes: 2
2DA PARTE DEL TRATAMIENTO!!! Hola a todos, sigo contandoles sobre el tratamiento del que les conte ayer, ya con lo que me dijo en el control la Dra el dia de hoy. Dado que yo previo a esto no tenía piel en el labio, mi queilitis empezó a mostrar una proliferación exacerbada de piel, como sucede normalmente en casos de esta patologia, cosa que uds ya saben porque todos o casi todos tienen ese crecimiento excesivo de piel que luego se cae. Bien, yo con el agua blanca diluida y la mupirocina que la Dra me dio antes logré que la piel me volviera a crecer (al eliminimar esa capa de crema que me ponía y reducir el nro de bacterias que crecian en mis labios), pero ahora mismo, ahora que ya la piel volvió a crecer, me crece como les crece a uds, es decir, mas de lo normal, con lo cual, la Dra me dió el siguiente tratamiento: compresas de agua blanca diluida (1 parte de agua blanca por dos partes de agua del grifo), iguales a las que mencioné ayer, tambien por 20min, pero ahora solamente 2 veces al dia despues de hacerme las compresas me dijo que "raspe" suavemente en forma horizontal con la misma compresa el labio para retirar el exceso de piel, pero sin lastimar, obviamente! luego de eso secarme y ponerme ¡¡una gotita a penas!!! de aceite de oliva y esparcirlo x los labios. Despues vida N O R M AL y normal se refiere a normal!! nada de sorbetes, metodos raros para lavarse los dientes o bañarse, dejar que el agua te caiga en la cara al bañarte, todo(dice que con jabon dove nos podemos limpiar suavemente en la ducha), nada de barbijos para el viento, sol, para nada, mover la boca de manera normal, hacer todotodoo de manera normal, porque sino estamos nosotros mismos perpetuando el cuadro al hacer las cosas de manera anormal. La boca necesita manejarse de la manera normal para volver a ser normal. Lo que si me dijo es que intente no comer cosas muy acidas, condimentadas, saladas, etc, no porque vayan a dañar el labio, sino xq pueden irritarlo x ahora y eso puede ser molesto para uno. Me dijo que le envie una foto el jueves de la semana que viene para ver como voy, porque en un momento, cuando ella me lo indique, va a darme acido retinoico (no se en que concentracion ni nada, ni como ni cuando, eso les dire cuando me lo indique), que va a servir para que la piel termine de normalizar su crecimiento. Cuando avance con esta nueva parte del tratamiento les cuento como le fue y tambien lo que me diga cuando la vea nuevamente. Espero los ayude, les envio mis mejores deseos, estoy con ustedes!!!!

Arriba Responder Citar
#205431 - 03/11/18 11:47 PM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: LuzArg]
Anonimo
No registrado


hola, intentaré lo que recomiendas ...espero me funcione, tienes razón el estado emocional tiene mucho que ver.

Arriba Responder Citar
#212266 - 19/04/21 03:43 PM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Kikyo]
Anonimo
No registrado


Hola yo tengo con esta enfermedad desde que tenia 17 años ahora tengo 31 años y me da se me cura ya no veo a mas dermatologos ya vi demaciados y nada no m curaron pomadas y mas pomadas pruebas d alergia biopsia d labio hasta q fui con una homeopata y m alivie m da tratamiento y la pomada de calendula y d repente desaparece pero t entiendo es muy desesperante esta enfermedad y afecta mucho en la autoestima aqui dejare mi numero para ayudarnos en lo q se pueda #8661648228 justo ahora ando mala y es muy dificil pero bno es lo q hay

Arriba Responder Citar
#213521 - 05/10/21 10:15 PM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: LuzArg]
Anonimo
No registrado


Hola amiga que tal todo le escribo porque yo padezco un caso similar al suyo y me gustaria saber si ya esta curada y si es asi como lo consiguió. Le expongo tambn mi caso ya que creo que es similar a lo suyo: hace tiempo se me agrietaron los labios y formaron pellejos y pensé que arrancar los pellejos a la fuerza seria buena idea y pues sucedió todo lo contrario se me arrancó gran parte de la piel del labio y normalmente lo tengo como ud lo tenía una parte colorada y como que la piel que crece no se adhiere bien al labio y se vuelve a desprender.Le agradecería cualquier consejo o ayuda Un saludo muy grande

Arriba Responder Citar
#213522 - 05/10/21 10:23 PM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola amiga que tal todo espero que le vaya bien yo tambien sufro la misma enfermedad y ya llevo casi 2años asi con gran parte del labio sin piel y cuando crece,y se vuelve a desprender.Necesito ayuda a ud le funciono la pomada de calendula? Para saber si deberia usarla o no.Aa y otra cosa el numero de telefono que pone para contactar con ud por whatsapp necesita que ponga algun prefijo? Un saludo muy grande y fuerza amiga que daldremos de esta

Arriba Responder Citar
#214690 - 24/02/22 04:44 PM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola disculpen alguno de ustedes se ha curado de la queilitis exfoliativa?

Arriba Responder Citar
#214691 - 24/02/22 05:25 PM Re: Cura Para Queilitis Exfoliativa [Re: Maica-queilitis]
Anonimo
No registrado


Hola porfavor dime, cómo te curaste de la queilitis exfoliativa?. Ya no se blanquean tus labios cuando le caen agua?.
Actualmente ya no se han vuelto a secar tus labios?.
Por favor necesito tu ayuda.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar