Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#45298 - 16/08/08 12:28 AM Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre?
CarlosHNP
No registrado


Como veran por mi nick mi nombre es Carlos. El pasado dia 5 de Agosto falleció mi madre a causa de unos trombos que tardaron en detectar al entrar en urgencias y por la mezcla un poco de todo de la vida que llevaba mi madre, no fueron de las mejores condiciones que tenia para salir adelante, obesidad, ningun tipo de ejercicio, practicamente no se levantaba de la cama nada mas que para comer, ir al baño o las visitas mias y de sus nietos. Comia a deshoras, se levantaba por la noche y sobre todo, tomaba muchos, muchisimos medicamentos.

Sufria muchos dolores de cabeza, le daba siempre muchas vueltas a las cosas, tuvo operaciones de varices, tambien la colocaros unos implantes o clavos en la espalda por dolores muculares. Por unas cosas u otras la medicacion era abundante. Hablando con mi padre, casi desde que ellos se conocieron mi madre visitaba a psquiatras. Pero en los ultimos cinco años sus visitas eran constantes, una o dos veces al mes, dependiendo de los estados de animo. Pero estos dos ultimos años los medicamentos y las recetas iban y venian "como Pedro por su casa", era algo increible.

Murió en Agosto con 57 años recien cumpliditos el 13 de Julio, y me gustaria, si alguien amable, pudiera echar un vistazo, estudiar, o un pequeño comentario sobre la mezcla de todos estos medicamentos, si realmente pudieran tener algo de culpa. Los tomaba a la comida y en la cena, entre capsulas y pastillas serian unas 15-17 en cada comida y en cada cena, lo que no se es cuantas de ellas las repetia. La lista es la siguiente:

- Myolastan

- Lyrica 75 mg (creo que se escribe asi)

- Topamax 150 mg

- Topamax 50 mg

- Vandral Retard 150 mg

- Stilnox 10 mg

- Ludiomil 25 mg

- Lexatin 3 mg

- Dormodor

- Voltaren 50 mg

- Orfidal 1 mg

- Eutirox 125 mg

Esta lista, que si la he copiado mal pido perdon, pero la he anotado segun me dio la farmaceutica un listado de lo que tomaba en los ultimos 6 meses y puede que en algo lo haya escrito de forma erronea.

Ojala, espero que encuentre a alguien que me pueda ayudar, que me haga saber la verdad de toda esta mezcla de medicacion, que en vida mi madre no me dejo verla.

Un saludo y millones de gracias.

Arriba Responder Citar
#47122 - 16/09/08 01:29 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: Anonimo]
CarlosHNP
No registrado


Nadie puede decirme aunque sea un pequeño comentario?
o me he equivocado de subforo? necesito que me digan algo por favor!!!

Arriba Responder Citar
#47143 - 16/09/08 08:15 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
ha pasado un mes. solo escribo para decirte que
estoy con vos, esperando

Arriba Responder Citar
#59772 - 02/03/09 04:22 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[u] [/u]tienes que indicarme con exactitud que cantidad tomaba a cada hora y de que ppastilla ( es decir cuantos mg por la mañana,cuantos al mediodia....)si quieres que mire tu caso.Un saludo

Arriba Responder Citar
#82680 - 20/11/09 03:36 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: Anonimo]
amd100 Desconectado
nuevo

Registrado: 20/11/09
Mensajes: 1
hola,no creo que se tomara el topamax de 50 y el topamax de 150 a la vez,te lo han asegurado bien?te lo digo porque yo tomo topamax y liryca y ahora no recuerdo si alguno mas que has nombrado,pero me extraña que tomara el topamax de 50 y 150 junto, a ver si tienes suerte y lo puedes solucionar pronto.

Arriba Responder Citar
#101419 - 24/08/10 05:25 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mira a ver si te pueden ayudar aquí:

www.bufeteram.com

Arriba Responder Citar
#101670 - 28/08/10 04:24 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Olle amigo: Myolastan (contractura muscular)Topamax (Stress,migraña,trastorno bipolar etc) vandral retard(antidepresivo) stilnox (Para dormir) lexatin (anticonvulsionador) Dornodor (Trastornos del sueño) orfidal (ansiedad, convulsion)Eutirox (para hipotiroidismo) hermano ella tomaba muchos medicamentos que se dirigian para lo mismo posiblemente tuvo varios medicos que la recetaban, tenia problemas serios pero si tomaba Topamax descontroladamente pudo haber afectado mucho el sistema nervioso central si le dio paro respiratorio talvez si no ella estaba muy delidada hermano suerte, resignacion, eso pasa lee mas sobre el topamax en internet para que salgas de la duda suerte

Arriba Responder Citar
#136686 - 18/02/12 12:56 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tu madre murio efectivamente por la mezcla de medicamentos y sus muchos efectos secundarios. No se puede estar tomando tan arsenal de medicamentos.

Dios mio pero donde se va a visto mezclando Stilnox (hipnotico sedante analogo a las benzodiazepinas) con Orfidal (benzo), si tu madre tomava es una mezcla peligrosa.

Y luego bueno, todo el resto de medicamentos.

Eso q comia a deshoras..., ¿sabes si comia por la noche sonambula? es posible q no lo hiciera a consciencia debido q con stilnox puedes comer,beber,tener relaciones, salir a la calle, conducir o preparar comidas, hablar por telefono sin ser consciente de tales acciones al no estar al 100% despierto.

Al medico q receto todo ese arsenal de medicamentos no es un buen profesional, pues ya se sabe q la mezcla es peligrosa, pero insisto, nadie puede tomarse stilnox estando tomando orfidal!

Arriba Responder Citar
#139541 - 07/04/12 09:30 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: Anonimo]
angelh2o Desconectado
novato

Registrado: 06/04/12
Mensajes: 33
Aunque estoy de acuerdo en que tomar un análogo de las BZP y BZP a la vez es una inconsciencia de grado importante, no me parece correcto afirmar que murió a causa de una sobredosificación de benzodiacepinas o análogos de las mismas.

La causa de la muerte la tiene que determinar el médico y en circunstancias especiales, el médico forense.

Mi opinión es, que si se tomaba correctamente la medicación(a sus horas, su dosis correcta, etc...) el orfidal y el stilnox no contribuyeron a su fallecimiento, aunque en conjunto con el myolastan (tetrazepam), la Lyrica(pregabalina) y el lexatin (bromazepam) sí pudieron llevar a un estado crítico a tu madre.
Levantarse de la cama le sería complicado, más que por depresión porque tenía una sobredosificación de benzodiazepinas. Aunque como antes dije, las causas de la muerte la debe esclarecer el médico ( o si consideras que hay malapraxis, puedes pedir un examen forense siempre que las autoridades del Ministerio de Interior te lo permitan).

En una cosa estoy de acuerdo, el médico psiquiátra no es que no sea un buen profesional, es que me parece un incompetente de pies a cabeza.
Aunque no conozco la historia clínica del paciente (tu madre), puedo aventurarme a decir que tantos fármacos de benzodiacepinas y análogos de las mismas, es signo de una falta de profesionalidad preocupante.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#158673 - 29/03/13 10:26 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: angelh2o]
Sauro Desconectado
nuevo

Registrado: 02/11/12
Mensajes: 13
Hola amigo, espero que vayas superando el falleciieto de tu madre.
¿Te dijo el médico la causa del fallecimiento?
Yo no creo que un solo psiquiatra recetara tanta medicación (y si lo hizo sería para prohibirle el ejercicio de la medicina el resto de su vida), o sea que esa larga lista de psicofármacos debe ser la suma de, calculo, tres tratamientos (o dos o cuatro). Puede que tu madre fuera adicta a los psicofármacos y fuera a más de un psiquiatra para conseguir más pastillas.
Siento tener que decirte esto, solo es por buscar una explicación, y no es nada que deje en mal lugar a tu madre ya que yo mismo soy adicto y engaño a los médicos para conseguir sedantes.

Arriba Responder Citar
#188013 - 08/08/15 08:54 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Carlos. Lamento la pérdida de tu madre. Quiero decirte, primero, que me extrña que recetaran un medicamento (topamax) en dos dosis diferentes ( 150 y 50 mg).
Ahora en respuesta a tu pregunta, como experiencia personal te comento que he tomado varios de los medicamentos de la lista que has expuesto:
Topamax, Lexatin, Dormodor, Lyrica, Orfidal y Voltarén,en diferentes dosis según el momento en que me encontrara, sin efectos circulatorios aunque sí otros diferentes, siendo los más notables la confusión, la pérdida de memoria y la debilidad muscular. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#204984 - 05/08/18 07:14 PM Re: Esta mezcla llevo a la muerte a mi madre? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Carlos, a lo mejor un poco MUY tarde, soy estudiante de medicina, lo que causó los trombos en tu mamá se le conoce cómo Triada de Virchow en la que hay daño endotelial (la cirugía de varices), éstasis sanguínea (el no moverse, el estar siempre en reposo hace que la sangre esté estática, no está en movimiento favoreciendo la formación de trombos) y la hipercoagulabilidad. Cómo apenas llevaré la matería de farmacología, no sé si haya alguna interacción entre los medicamentos, pero si algo es seguro, es que al tener estas tres características, era muy posible que se desarrollaran estós trombos, al formarse, el peligro es que éstos viajan por todas las venas, llegando a tapar arterias pequeñas en el corazón, pudiendo desarrollar una isquemia y consecutivamente causar una falla cardíaca, también es posible que se alojaran en venas en el cerebro, igual causando isquemia (falta de oxigeno en el área que irriga la arteria), con dicha isquemia puede haber muerte celular del area afectada, habiendo trastornos neurológicos. Mi mas sentido pésame, se pudo haber prevenido un poco haciendo que tuviera movimiento, llevando antiagregantes plaquetarios, o antitromboticos (no revisé los medicamentos que diste porque no se farma, apenas la llevaré, esto lo sé porque una amigo doctor me comentó que en éstos casos se les pide dichos medicamentos y actividad física cómo caminar).

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar