Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#100056 - 30/07/10 03:49 PM Dudas prolactina-cortisol
Gerde Desconectado
nuevo

Registrado: 30/07/10
Mensajes: 5
Hola!!!

Me presento soy una chica de 24 años y desde hace 4 años tengo problemas hormonales empecé con la mestrución que no me bajaba y con un importante aumento de peso.

El ginecologo me mando unos analisis y me salio la prolactina alta por lo que me mando doxtinel y hace cosa de un año como la cosa no mejoraba me mandaron una resonancia y me vieron un microadenoma en la hipofisis por lo que pedí me mandaran al neurologo que me volvio a mandar una resonancia y una analitica de las demas hormonas y ahora me sale el cortisol en sagre alto el limete en 25 y yo tengo 35, me ha dicho que es poco y que no le de importancia.

Arriba Responder Citar
#100057 - 30/07/10 03:56 PM Re: Dudas prolactina-cortisol [Re: Gerde]
Gerde Desconectado
nuevo

Registrado: 30/07/10
Mensajes: 5
Sigo aqui.
El caso es que no me he quedado tranquila, porque me ha salido el colesterol alto cosa que tampoco la he tenido nunca.
He leido algo de el sindrome de Cushing y la verdad que tengo varios sintomas, como los estados animicos, la cara de luna llena, dolores de cabeza y espalda, problemas para la cicatrización por ejemplo los mosquitos se me queda la marca durante semanas)el aumento de peso, me dan calambres en las piernas, tengo muchas estrias rosaceas en el vientre, pecho y muslos, en fin que me ha dicho que no es nada pero estoy preocupada.

A todo esto tambien tengo sindreme de ovarios poliquisticos. para

Arriba Responder Citar
#100059 - 30/07/10 04:00 PM Re: Dudas prolactina-cortisol [Re: Gerde]
Gerde Desconectado
nuevo

Registrado: 30/07/10
Mensajes: 5
Para esto ultimo tomo diane35 y he mejorado muchas cosas como el cabello graso, el acné y el exceso de vello, pero lo demas no.

y ahora la duda es si debería pedir a mi medico de cabecera que me mande al endocrino o seguir con el ginecologo ¿que debería de hacer? es que estoy muy intraquila y confundida.

Muchas gracias por la paciencia ;)

Arriba Responder Citar
#103740 - 29/09/10 05:53 PM Re: Dudas prolactina-cortisol [Re: Gerde]
richard123 Desconectado
nuevo

Registrado: 29/09/10
Mensajes: 1
HOLA CHICA DE 24 AÑOS

TE COMENTO TRATA DE HACERTE UNA RESONANCIA MAGNÉTICA PERIÓDICAMENTE PORQUE ESE MICRO ADENOMA VA CRECIENDO

TOMA MEDICAMENTO PARA LA PROLACTINA PARA QUE DISMINUYAS LA PROLACTINA DE LA SANGRE Y TAMBIÉN EL CORTI SOL

NO TE HAGAS UNA OPERACIÓN QUE SE LLAMA RADIOCIRUGÍA ESA ES UNA CIRUGÍA COMO SI FUERA RAYO LACER ES DIRIGIDA DIRECTAMENTE AL PEQUEÑO TUMOR Y LO CAUTERIZA PERO TIENE SU CONTRA QUE ES:

TE CAUTERIZA EL TUMOR Y PARTE DE LA HIPÓFISIS

LA HIPÓFISIS DEJA DE FUNCIONAR DE UN 30% A 40% Y ESTO AFECTA CIERTAS HORMONA

CONCLUSIÓN TRÁTALO COM MEDICAMENTO

Arriba Responder Citar
#206137 - 13/03/19 11:11 AM Re: Dudas prolactina-cortisol [Re: Gerde]
David Guerrero F
No registrado


Hola buenas,
Ya es tarde , pero por si le sirve a otra persona, soy estudiante de segundo de Medicina, así que supongo que se me escapará algún detalle. El cortisol es un inhibidor del sistema hipotálamo-adenohipófisis, la prolactina es la única hormona que si inhibimos el sistema, aumenta su producción ( está secretada por la adenohipófisis ) porque su regulación es negativa, así que creo que podría ser la explicación de por qué tienes la prolactina un poco elevada. Otros factores que inhiben dicho sistema son estrés crónico, ejercicio físico y TRH.
Espero haber servido de ayuda
David

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar