Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#208600 - 08/12/19 12:54 PM mala ortodoncia
Anonimo
No registrado


Hola buenas.
Yo llevé brackets arriba y abajo de los 11 a los 12 para hacer hueco a un molar que no había salido. Me los quitaron y me pusieron el retenedor fijo que va detrás de los dientes. Más tarde cambié de dentista porque me mudé de casa.
Sobre los 14 se me empezó a inclinar un colmillo. A los 16 el nuevo dentista decide hacerme una férula (de las retenedoras, como Invisalign pero sin estar controlado) y cada mes la enfermera que le ayuda calentaba el molde y apretaba un poco hacia dentro para intentar mover el colmillo. Un año más tarde el colmillo estaba mucho peor que al principio y deciden pasarme con el ortodoncista.
El ortodoncista dice que para que hubiera funcionado tendrían que haberme quitado el retenedor de hierro, cosa que no habian hecho. Me pongo de nuevo brackets con 17 años pero esta vez solo arriba porque dice que para este caso el llevar abajo solo influiria en la rapidez del tratamiento.
A mitad de tratamiento se me han movido las cuatro palas de delante de forma que no puedo morder lonchas de queso o jamón porque no llegan a cerrar con las de abajo. Se lo comento al dentista y dice que mi boca ya tenía mordida abierta, incluso cuando antes de los brackets los dientes estaban bien y podía morder normal. Insisto en que lo solucione pese a que él decía que era normal. Hace striping y las inclina hacia dentro. Más adelante dice que ya está acabado el tratamiento y le digo que como es posible si el colmillo aún no está bien del todo. Me dice que no puede hacer más y para haberlo dejado perfecto tendríamos que haber puesto brackets abajo para que tiraran hacia dentro. Al año y pocos meses ya dio por finalizado el tratamiento.
El problema viene con que ahora tengo los cuatro incisivos de delante casi medio centímetro por debajo del resto de dientes, además de que están inclinados hacia un lado (y no sé si se debe al stripping o la fuerza que hizo hacia dentro, antes no los tenía torcidos).
El dentista dice que es la forma de mi hueso y que la unica solucion es cirugia ortognatica. Por más que le enseño fotos de antes del tratamiento donde se ven mis incisivos nivelados normal, me dice que es porque los dientes crecen.
Quisiera saber vuestra opinión, ya que es muy raro que solo hayan crecido justo los cuatro que él modificó y además lo hayan hecho de forma tan exagerada (casi medio centímetro).
Estoy desesperada, quisiera saber si pueden devolverse a su posición natural sin cirugía.

Arriba Responder Citar
#209064 - 10/02/20 12:22 PM Re: mala ortodoncia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te entiendo perfectamente... yo también sufrí muchísimo este problema, el comer ya no era tan placentero cuando es una de las mejores cosas de la vida, no? :tired: no sé de dónde eres, pero yo me lo hice con en una clínica de [url=https://cristinaquerol.com/ortodoncia-invisible/]ortodoncia castellon[/url], he pasado ya por varias y sin dudas me quedo con esa... Súper contenta!!!

Arriba Responder Citar
#209065 - 10/02/20 12:24 PM Re: mala ortodoncia [Re: Anonimo]
juliap Desconectado
nuevo

Registrado: 06/02/20
Mensajes: 1
[quote=Anonimo]Te entiendo perfectamente... yo también sufrí muchísimo este problema, el comer ya no era tan placentero cuando es una de las mejores cosas de la vida, no? :tired: no sé de dónde eres, pero yo me lo hice con en una clínica en castellón, te dejo el enlace por abajo, he pasado ya por varias y sin dudas me quedo con esa... Súper contenta!!! [/quote]


Editado por juliap (10/02/20 12:25 PM)
_________________________
ortodoncia castellon

Arriba Responder Citar
#209193 - 28/02/20 01:08 PM Re: mala ortodoncia [Re: Anonimo]
sonsoles prado Desconectado
nuevo

Registrado: 24/02/20
Mensajes: 5
Una buena ortodoncia sin una correcta higiene no es nada. Busca un buen [url=https://www.escolapejoan.com/fp-higiene-bucodental/]higienista dental Barcelona [/url] para cuidar de la salud de tu boca.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar