Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#20934 - 04/03/07 11:40 AM rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Hola amigos.

Os cuento mi caso, tengo 23 años y me han diagnosticado rotura parcial de ligamento cruzado posterior!
Hace un mes fui a jugar al futbol copmo regularmente hacía y en un lance del juego se me quedo la pierda frenada, note un fuerte pinchazo en la parte posterior de la rodilla, pero pude continuar, segui jugando y me dolia pero al correr fue cuando me crujio la rodilla y ya no pude seguir!
Por la noche muchos dolores que despues han ido disminullendo! Fui al medico y lo primero que me diagnostican es esguince de rodilla y posible rotura de menisco sin hacerme nada! Pasan 15 dias y la cosa sigue igual por lo que voy al seguro y me mandan hacer una resonancia!Resultado:rotura de LCP para mi asombro.Otros 15 dias despues voy a consulta y me dice que parece ser que es rotura parcial y que no me operan que van a esperar a ver si eso pega o regenera!Llevo 5 semanas con la lesión y aún tengo dolores, no puedo agacharme ni ponerme de rodillas!
Mi pregunta es: ¿PUEDE REGENERAR O PEGAR O CICATRIZAR UN LIGAMENTO PARCIALMENTE ROTO SOLO?

Arriba Responder Citar
#20935 - 05/03/07 12:10 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


si puedes llegar a regenerar tu rodilla y todos los musculos y ligamentos que se te dañaron mas pronto de lo que te imaginas maher69000@yahoo.com y ni vas a necesitar operacion

Arriba Responder Citar
#20936 - 06/03/07 11:55 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


La verdad es que a mi me ha pasado algo parecido.
Hace un par de semanas, jugando al futbol, note como si se me descolocara la rodilla. La verdad es que no me dolía mucho. Fui a Urgencias y me diganisticaron esguince de rodilla y posible rotura de menisco, pero que en cualquier caso, en 10 dias visitara a mi traumatologo. Cuando fui me mando hacer una resonancia porque pensaba que me habia roto el ligamento cruzado anterior.
Hoy he recogido los resultados y he pasado consulta.
diagnóstico, rotura del ligamento cruzado posterior.
Me ha dicho que en un 90% de los casos se cicatriza solo, en un periodo de unos 3 meses.
Asi que confiemos en ello. A mi me duele detras de la rodilla en determinados movimientos...habra que dar tiempo....

Arriba Responder Citar
#20937 - 12/03/07 11:16 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


No se vosotros, pero ya llevo casi 2 meses y no puedo agacharme, ni ponerme de rodillas, correr, nada....
Estoy hundido porque no veo mejoria y en la mutua no me dicen nada! No se si creer que esto regenera solo!

Arriba Responder Citar
#20938 - 14/03/07 10:53 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


PORFAVOR ALGUINE QUE LE HAYA OCURRIDO O QUE SEPA LO QUE ES ESTO QUE ME DIGA ALGO POR FAVOR!

Arriba Responder Citar
#20939 - 14/03/07 10:02 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


ola.yo no es por desanimaros pero todo lo que os a pasado a vosotros kon medicos y tal m a pasado a mi.y aora estoi recien operado kon una ferula....os kuento: m paso lo mismo, el medico dijo k se rejeneraria pero no fue asi y 4 meses despues....de la lesion, m dijero k m tenian k operar,llevo oi 10 dias de la operacion y todo a salido bien pero el medico no para de rekalkarme k es muy dura y una de las operacions mas komplejas de rodillas xk kasi no se acen, asi k alomejor al maximo nivel no puedo jugar mas al futbol aunk dice k ai posibilidades.
estoi jodido lo rekonocco pero no kiero k os engañen ni os agan komo ami.tbm saber k voi a acer lo maximo para volver ajugar aunk solo sea donde lo acia ants en el astorga de regional, pero el futbol para algunos komo yo lo es todo...
muxa suert a todos y espero kno tengais k pasar lo mismo k yo.ANIMO!!!!

Arriba Responder Citar
#20940 - 14/03/07 11:24 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


hola, os cuento mi caso. hace 8 años me cai esquiando , empeze con dolores fuertes d rodilla ,inestabilidad y empeze a cojear por lo q fui al traumatologo y m mando una resonancia. el resultado fue: maceracion cuerno posterior menisco externo y rotura total LCP. me operaron del menisco y el ligamento dijeron q no m lo tocaban. estuve 9 meses en rehabiitacion. a los 4 meses d la operacion, m hicieron otra resonancia y me salia que el LCP seguia estando roto, el menisco externo bien y el menisco interno comenzaba a degenerarse con cambios a rotura meniscal. Dos años mas tarde seguia con dolores d rodilla y ya se extendian al muslo y al gemelo y me hicieron otra resonancia y me decian q el menisco interno se seguia degenerando y el LCP seguía roto. Un año despues , cansada de dolores en la rodilla los cuales siempre empezaban (y empiezan) en la linea articular d la rodilla (parte posterior d la rodilla) se extendian a la rodilla , gemelo y muslo, me hicieron otra resonancia y ya solo me hablaban del menisco interno el cual ya tengo roto y del LCP me decia qe se veia completamente bien pero lo q llamaba la atencion es que aunque estaba entero seobservaba un ligamento con perdida de la mayoría de su diferenciacion fibral. Pues bien, esto ultimo fue en 2003 y como sigo mal y ya estoy harto de que hace ya 8 años que empezo este calvario y sigo mal , he pedido cita para el doctor guillen de madrid a ver q me dice el. AL parecer, en mi caso y si las resonancias magneticas no fallan, mi LCP se me ha unido (regenerado) pero no muy bien. Bueno,pues este es mi caso, suerte a toodos, yo estoy arrepentido d no haberme operado del LCP cuando m lo rompi y estar mal despues d 8 años sin saber que le pasa a mi rodilla. SUERTE A TODOS

Arriba Responder Citar
#20941 - 21/03/07 06:16 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


si lo ayudas si se puede regenerar eugenia69000@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#20942 - 26/04/07 09:34 PM Re: rotura ligamento lateral externo
Anonimo
No registrado


hola,estaba informandome de mi lesión y por casualidad encontre el foro.mi caso es una rotura total del ligamento lateral externo (esguince grado3).Tras un tiempo de reposo, fisioterapia y rehabilitacion en el gimnasio para potenciar la rodilla he recaido de mi lesión al volver a entrenar( juego al futbol).he estado leyendo sobre el tema y parece q hay dos posturas opuestas:una pasar por el quirófano y otra el tratamiento conservador.me gustaria que alguien que haya tenido esta lesion o con conocimientos al respecto me informe sobre la mejor opción a seguir.GRACIAS

Arriba Responder Citar
#20943 - 11/05/07 02:50 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Hola, soy fisioterapeuta y he encontrado este foro por casualidad, asi es que ya q estaba aqui he decidido contestar a vustras dudas.
Si, el ligamento se regenera y llega a cicatrizar quedando praticamente igual que antes de su ruptura. Esto solo es posible en roturas parciales ligamentosas porque al regenrarse los dos extremos se encuentran y se "atan" formando una especie de nudo.
En los casos en que la ruptura es total, esto es imposible ya que los dos extremos no se encontrarian, asi que por ello es de necesidad quirurgica. En ocasiones se unen los dos extremos y se cosen, y en otras ocasiones lo que se hace es que se quita el ligamento dañado sustituyendolo por otro, bien sea de un muerto o de animal (normalmente cerdo)
Espero haberos sido de ayuda y adeu siau.

Arriba Responder Citar
#20944 - 12/05/07 11:03 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Hola a todos, yo tb soy fisio y además entrenador. A lo que comenta el lector anterior (el fisio), os puedo anotar que si quereis volver a poder jugar y practicar deporte con intensidad y seguridad, tendreis que pasar por quirofano. Un ligamento que se suelda por si solo, es muy dificil que vuelva a tener las mismas propiedades que antes de la lesión, y como sabemos, el objetivo de los ligamentos cruzados y los laterales, es dar estabilidad y protejer la fisiología articular de la rodilla. Por esto, aunque es cierto que los ligamentos con rotura parcial pueden soldar por si solos, si pensais jugar al futbol o esquiar con relativa intensidad, yo soy de los partidarios de la operación. Por supuesto que el doctor Guillen, va a ser una buena opción, opera muchisimas rodillas todos los años. Tanto si optais por operar como si no, desde el momento de la lesión, teneis que concienciaros de que el entrenamiento de vuestras piernas ha de convertirse en una rutina. Esto es porque el cuadriceps(musculatura del muslo por delante, si conseguis que esté fuerte os va a protejer mucho la articulación en cuestión. Acudid a un profesional para que os indique el modo de fortalecer esta musculatura (durante la recuperación un fisio te puede ayudar y cuando estes más o menos bien, un entrenador de un club de fitness te mejorará la fuerza de la pierna)
En resumen, operación sólo si vais a hacer mucho deporte y siempre mucho entrenamiento.
Espero que os sirva de algo.

Arriba Responder Citar
#20945 - 12/05/07 11:06 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Algo que añadir a todo esto que os comentan....
Si esperais a que se regenere por si solo, teneis que respetar EL REPOSO que os van a indicar los médicos. En caso contrario no se unirán los extremos de la rotura parcial nunca.
suerte a todos

Arriba Responder Citar
#20946 - 14/05/07 10:16 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


A mi tb me gustaría contaros la historia de mi rodilla: me lesioné con 14 años, jugando a fútbol (la rodilla se me dislocó en un doble golpe). Al principio los médicos me dijeron que era "sólo un golpe", y que no era nada...¡vamos, que me volvieron loca...! Total, que cuando por fín me diagnosticaron rotura del LCA, rótula y menisco, me dijeron que no me operarían hasta tener 17 años, por el cartílago del crecimiento. Así que ¡¡¡estuve 3 años con la rodilla rota!!!! Y no creais que después de todo me ha quedado del todo bien... Aún tengo inflamación y dolores. Ahora, después de casi 5 años desde la operación, mañana tengo revisión (por fín). Así que, a mi que no me digan que hacer deporte es sano...

Arriba Responder Citar
#20947 - 19/05/07 06:46 PM Re: rotura ligamento lateral externo
Anonimo
No registrado


Hola yo me cai bajando del autubus y me doble la rodilla tengo una rotura de cruzado llevo ya tres meses el primer mes fue el peor pq no podia andar pero hace dos empeze la rehabilitacion la verdad que estoy muy contenta aunque todavia se me va la rodilla muchas veces tengo que llevar una protesis para bajar del bus y del tren pq todavia se me mueve la rodilla pero yo te aconsejaria que pasaras por quirofano yo quiero operarme pq es la unica solucion y para que mas adelante no queden secuelas aunque con la rehabilitacion pueden quedar bien pero en mi caso puedo andar sin la protesis pero muchas veces me falla la rodilla y me caio.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#20948 - 22/05/07 12:37 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Ni puto caso de lo que te dice este fisiotetapeuta. Este tío no ha visto un ligamento en su vida por las gilipolleces que dice.

Arriba Responder Citar
#20949 - 22/05/07 03:14 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo 19 años y tuve un caso más o menos similar al tuyo pero era el ligamento cruzado anterior. Perdí más de 1 año esperando a que se regenerara y no sentía mejoras. Te aconsejo que si quieres seguir haciendo deporte te operes. Cuando lo tenía parcialmente roto se me acabo de romper en un movimiento de lo más absurdo en plena calle. Este es mi humilde consejo. Espero que te mejores.

Arriba Responder Citar
#20950 - 04/07/07 10:55 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Igualito que lo que me ha pasado a mí.
Actualmente estoy recibiendo sesiones de rehabilitación y lo que mas me cuesta es doblar la pierna, es decir, llegar con el talón al culito, jaja. Por mas que lo intento no soy capaz, tiempo al tiempo eso espero.
Caminar camino bien, siempre que sea en linea recta, pero en algunos movimientos, noto como falta de estabilidad. Cuando estoy un tiempo sentado y me levanto, noto un pequeño dolor en la parte de detrás de la rodilla y dificultad para estirar la pierna, y al contrario, cuando me levanto de la cama, despues de estar unas horas acostado, me cuesta flexionarla.
Supongo que esto es común es estas lesiones.
Un saludo y ánimo a todos.
-Isi-

Arriba Responder Citar
#20951 - 26/09/07 02:36 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


oie ami tmbien me pazo lo mismo pero ami me operaron i se me rompio el ligamento cruzado no save si se puede regenerar o algo por el estilo oskar_pumas38@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#20952 - 27/09/07 07:59 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Bueno, a mi hija le han dicho que con sesiones de Reiki la pueden ayudar, que bien hecho puede curarte cuando no lo tienes roto del todo. Ojalá! Ha hecho una sesión con una persona que conocemos de confianza y le levantó el estado de ánimo, que tal como se encuentra ya és mucho. Lo quiere intentar así que ya veremos. Suerte.

Arriba Responder Citar
#20953 - 29/10/07 06:08 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Lo mejor es operar...yo llevo operado en cantabria por un medico de los mejores de españa,que opera a los jugadores del racing,y lo mejor operar..soldando no te queda igual,este es mi cuarto mes y todo fenomenal,flexion y extension completa,pocos dolores,ya empiezo a correr...pero hay que ser muy constante,suerte a todos y animo,se pasa volando

Arriba Responder Citar
#20954 - 05/11/07 01:32 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Hola a todos!!!
Bueno os expongo mi caso, porque como la mayoría, estaba buscando alguien al que le haya pasado como a mi.
Yo juego, bueno jugaba, al futbol a nivel semiprofesional y en un partido tuve una especie de dislocación de la rodilla derecha, despues de un tiro, al apoyarme.

En ese momento se me produjo un dolor muy fuerte y se quedó la rodilla bloqueada.Fui a urgencias y me dijeron que tenia un esguince pero que visitara al traumatologo.
El traumatologo me mando una RMN y me salió: rotura parcial del LCA, rotura menisco externo, roturas parciales de los ligamentos laterales, fractura de cartílago, etc..
bueno, la rodilla destrozada. Ese médico me opero del menisco y me dijo que el LCA podria recuperarse a base de sacrificio.

Bueno, pues he estado 9 meses, el primero de rehabilitación, fui a ver al médico y me dijo que estaba bien, que podia volver a jugar , y yo no podía ni andar bien!!!Después de machacarme durante mas de 5 meses en el gimnasio, fisios, etc.. con una pierna mas fuerte que un toro, el primer dia que empiezo a correr se me salió la rodilla del sitio.

Pues bien, harto de los traumatólogos a los que había ido, ya no recuerdo si dos o tres, busqué un trauma especialista en rodilla que me ha diagnosticado una rotura completa del LCA desde la primera vez!!!rotura de la rotula desde la primera vez!!!y como consecuencia de no tener ligamento me acabo de romper el menisco interno y el cartílago.

En fin, lo digo porque este especialista en la rodilla me ha dicho que la primera vez ya deberían haberme operado del ligamento completamente y que dejara de lado eso de recuperar a base de un tratamiento conservador, porque visto lo visto, si no tienes que estar sentado/a en casa, al final acabas rompiéndote en cualquier momento.
Por eso vale la pena operarse y pasarlo mal durante unos dias para después estar mejor.

Yo me opero dentro de dos semanas, a ver si dejo de sufrir ya de una puñetera vez, que en mi pueblo ya me llaman el cojo!!jaja
suerte amigos a los que esten como yo, y a los demás ojala que no se lesionen nunca.

Arriba Responder Citar
#20955 - 08/11/07 04:03 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


CONSIDERO IMPORTANTE SU OPINION SI TUVIERA MAS INFORMACION FAVOR DE ENVIARMELA PAVELAS1@HOTMAIL.COM

Arriba Responder Citar
#20956 - 08/11/07 10:41 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Pues yo como el resto por lo que veo tengo el lcp desde hace 1 año, y el menisco roto. Al principio me dijeron k el lcp estaba solo parcialmente roto y reposo etc.. y al cabo de 1año rotura cronica. Y lo mejor en lista de espera en la clinica cemtro desde julio esperando un ligamento. mu rico.. A cuidarse esas rodillas..

Arriba Responder Citar
#20957 - 12/11/07 09:39 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Acabo de salir de la operacion de LCA y Menisco, yo os recomiendo que os opereis, me han contado varios casos de gente que después de 6 meses de rehabilitación sin operación le dicen que para recuperar 100% tiene que operarse por lo que pierden esos 6 meses aparte de la movilizacion de la rodilla.
Yo llevo 3 días de post operatorio, todavía no puedo apoyar bien la pierna, inicio la rehabilitación en una semana. Se pasa mal pero prefiero 2 meses malos a toda una vida de dolores en la rodilla

Arriba Responder Citar
#20958 - 15/11/07 08:00 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Hola. ¿Despues de cuanto tiempo podré volver a caminar y flexionar toda la pierna despues de haberme roto los ligamentos cruzados y el interno??? muchas gracias al que me responda.

Arriba Responder Citar
#20959 - 16/11/07 04:53 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


hola¡ Yo tengo una lesion de rotura completa de ligamento lateral interno, rotura completa de ligamento cruzado posterior y rotura parcial de ligamento cruzado anterior. Primero he tenido una rodillera de inmovilizacion 2 meses para curar el lateral. Luego necesitas rehabilitacion ya que consigues doblar la rodilla 30 o 40 grados, y ademas has perdido mucha masa muscular. Cuanto mas ganes mejor para luego. Esta fase de rehabilitacion suele ser sobre dos meses o dos meses y medio, dependiendo de la edad, la persona y lo enserio que te lo tomes (sin abusar claro). Luego operar los ligamentos cruzados y otros seis meses de rehabilitacion. Despues de la operacion a que sueltes las muletas sera sobre alredodor de dos meses y medio tres meses. Cuidado con el ligamento cruzado posteior que tiene una cirugia muy compleja y lo operan con garantias en muy pocos sitios y hay pocos especialistas de los que puedas dejarte en sus manos

Arriba Responder Citar
#20960 - 19/11/07 09:55 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


gracias

Arriba Responder Citar
#20961 - 23/11/07 07:48 PM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Hola, practico Judo y sufri una lesion el dia sabado 17/11/2007 en una competencia. Ayer el medico especialista en rodilla me dijo que presentaba el siguiente cuadro clinico: 1)lesion ligamento cruzado anterior derecho 2) lesion menisco medial derecho 3)leccion ligamento colateral medial derecho. 4)hemartrosis rodilla derecha.
Me informa tambien que debe operarme pero que tengo mucho liquido en el area (sangre acumulada)y debe esperar que drene; por lo cual indica tratamiento y reposo por 15 dias para nueva evaluacion. Que necesito intervencion quirurgica para realizar: artroscopia rodilla derecha y reconstruccion LCA derecho. Espero todo este bien con tu operacion, la recomiendas? como te sientes? que te ha dicho el medico? cuando puedes usar 100% la pierna?

si alguna persona fue operada con artroscopia podria explicarmela, ya que no quede claro en esta tecnica.

Arriba Responder Citar
#20962 - 27/11/07 05:50 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


Hola, me llamo Jose Javier, tengo 23 años y actualmente vivo en Cartagena (MURCIA) y mas o menos en marzo me cai en un centro de ocio llamado Zig Zag, pues bien, estaba el suelo mojado, no me di cuenta, al apoyar el pie se me patino, la rodilla me hizo un giro para la izquierda y termine en el suelo, cuando me levante me dolia muxo la rodilla y me fui a urgencias, me diagnostiracon un esguince de rodilla, pero iva pasando el tiempo y el dolor y la molestia permanecian, pues bien, la cosa acabo con ke tenia rotura de ligamento en la rodilla, supuestamente el anterior, y este viernes, viendo al especialista de cartagena, de traumatologia, me dice ke el ke tengo roto es el posterior, y ke el no me operaba, y ke me recomienda ke no me opere, ke ago al respecto?, porke, lo ke si se es ke no puedo trabajar con la pierna asi..., me mando a reabilitacion pero yo tenia trabajo, estaba fijo, y sigo de baja, por otro lado tengo al otro sitio denunciado porke el suelo estaba mojado y sin señalizar, tengo fotos, testigos, y la denuncia puesta, pero lo ke realmente me preocupa es mi futuro, dan paga por esto???, si no puedo trabajar me compensaran de alguna forma...???netffichaje@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#20963 - 30/11/07 04:30 AM Re: rotura ligamento cruzado posterior
Anonimo
No registrado


A ver, mensaje para animar a la gente... Yo me he roto el LCP hace 10 años. No me han operado, he puesto fuerte mi pierna con pesas, y juego al fútbol (3 equipos: 3 partidos semanales), Esquío, hago snowboard, he corrido una media maraton, ahora estoy entrenando para una triatlón.

En fin, a veces me duele la rodilla del LCP, otras la buena, otras las dos, otras ninguna. Vamos, que no noto diferencia. Lo único, el desplazamiento de la pierna por faltarle dicho ligamento.

Yo se que me estoy pasando de hacer deporte, pero es mi vida. Otra gente fuma... Pues yo hago deporte y no lo puedo dejar, si un día se rompe, bienvenida la petanca y demás deportes estáticos.

(a lo mejor tengo suerte, pero en serio, a penas tengo molestias)

Pero si que deseo suerte a los lesionados.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar