Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#184738 - 17/04/15 03:50 PM Antibiótico natural: el cardamomo
Paska Desconectado
nuevo

Registrado: 12/04/15
Mensajes: 11
Investigaciones científicas documentadas han demostrado la efectividad de un grupo de plantas en el combate de las enfermedades provocadas por bacterias y virus.
Entre estas plantas se encuentra el Cardamomo (Elettaria cardamomum). Un estudio refiere su potencial como antimicrobiano y antioxidante, tanto de sus semillas como sus vainas. Se encontró que el aceite esencial contiene 71 compuestos y posee una fuerte actividad antibacteriana contra los microorganismos Staphylococcus aureus, Bacillus cereus, Escherichia coli y Salmonella. También demostró efectividad antifúngica contra los hongos Aspergillus terreus transmitidas por los alimentos, Penicillium purpurogenum, Fusarium graminearum y Penicillium.
Saludos.
Referencia: Journal of the Science of Food and Agriculture Volume 88, Issue 2, pages 280–289, 30 January 2008
_________________________
Temas de Farmacognosia y plantas medicinales
http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/

Arriba Responder Citar
#209378 - 31/03/20 05:26 PM Re: Antibiótico natural: el cardamomo [Re: Paska]
Anonimo
No registrado


A mi me parece genial el uso del cardamono como un antibiótico natural. Estoy muy sorprendida porque nunca he escuchado sobre esto y ademas esto me parece muy interesante. Ya he conocido este especie en la cocina pero probablemente voy a probarla en cuanto a mi salud como un antibiótico cuando sea necesario.

Arriba Responder Citar
#213060 - 03/08/21 03:09 AM Re: Antibiótico natural: el cardamomo [Re: Anonimo]
dorielisfarfan Desconectado
nuevo

Registrado: 03/08/21
Mensajes: 3
Hola, tambien les recomiendo probar el Aceite esencial de Orégano de Doterra, es tambien antibiótico natural. Junto al de Cardamomo son un Plus!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar