Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#209925 - 10/06/20 07:40 PM LECTURA OBLIGATORIA: El Hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl
h_existencia Desconectado
nuevo

Registrado: 10/06/20
Mensajes: 2
De: España
Los que me conocen ya están cansados de que les coma la cabeza con este libro, así que les daré un descanso y me la tomaré con vosotros.

Viktor Frankl hizo un excelente trabajo con esta obra, de todos los libros que me he leído, no he vuelto a toparme con uno que me impactara de tal manera. Opino que es uno de estos pequeños textos que todos deberíamos leer de vez en cuando para tener un poco de contexto en nuestras vidas y ver las cosas desde otra perspectiva, diría que está a la altura de los mensajes que intentaba transmitir Confucio y Lao Tsé.

Confieso que a veces caigo en el mal hábito de victimizarme, cuando recuerdo la historia de Viktor Frankl sin embargo, todo desvanece. Pensar que él fuera capaz de sobrevivir a todo lo que describe en su libro sin dejar que ésto le impida llevar una vida después, resulta un tanto asombroso.

No haré spoiler, sorry. Si quieres saber de qué va el libro pillatelo en Amazon que se lee en una tarde. Pero sí os diré una cosa: nuestra mente es capaz de mucho más de lo que creemos.

El ser humano es capaz de adaptarse a lo que sea, siempre y cuando tengamos una cosa presente en mente: nuestro propósito. Sin ello, no hay razón para aguantar los constantes pisoteos de la vida, ni para ser fuertes o resilientes, pero si lo tenemos claro... Ahí es cuando el ser humano brilla.

El libro no me enseñó a "encontrar mi propósito", para nada. Pero sí aprendí a no malgastar el tiempo con cosas vacías, porque bueno, nunca se sabe cómo será el día de mañana.

Si te encuentras en un momento de dolor, sea lo que sea, recuerda que en el mundo hay alguien pasando por algo 10x peor ahora mismo. Unos lo aguantan, otros no. Pero lo que está claro, es que no estás solo.

PS: si ya te has leído El hombre en busca del sentido al menos 3 o 4 veces, el libro de David Goggins - Can't hurt me, también está genial.
_________________________
Disfruto mi tiempo curioseando estudios y escribiendo en https://hackeandoexistencia.com/

Arriba Responder Citar
#210292 - 30/07/20 08:42 AM Re: LECTURA OBLIGATORIA: El Hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl [Re: h_existencia]
adolfito Desconectado
nuevo

Registrado: 30/07/20
Mensajes: 1
Muchas gracias!
_________________________
Soy Adolfito de https://cavenco.com

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar