Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 5 de 5 < 1 2 3 4 5

Nueva respuesta
Opciones de tema
#194354 - 12/06/16 05:03 PM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: theonlyone]
Anonimo
No registrado


Cuando escribí, como anónimo, mi "relación" con la válvula, no pensé que nadie quisiera escribirme. Ahora que vuelvo a entrar en la página, para quien quiera comentar algo, le indico mi e-mail. Es un poco largo porque es el corporativo del trabajo: franciscod.jimenez.ius@juntadeandalucia.es
No tengo con la válvula una experiencia de escándalo, pero si alguien quiere conocerla se la daré encantado. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#194865 - 21/07/16 08:42 PM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


es la tercera valvula que me colocan debido a que las 2 anteriores se taparon en un periodo de 4-5 meses, ahora a 3 semanas de colocada la ultima tengo mareos muy frecuentes , sera que esta tambien se esta tapando y dejando de funcionar?

Arriba Responder Citar
#195786 - 15/09/16 04:47 AM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola como esta yo tengo dos valvulas en la cabeza jhonja34211@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#195803 - 16/09/16 04:49 AM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
chumel Desconectado
nuevo

Registrado: 16/09/16
Mensajes: 1
hola yo tengo 44 años me pusieron valvula este año en febrero , se tapo y me cambiaron el cateter , ahora se volvio a tapar y me cambiaron todo el sistema, tengo una semana operado apenas me quitaron los puntos , me siento cansado y con sueño y para colmo convulsione de nuevo hacia 2 años que no convulsionaba, la hidrocefalia que tengo me la causo una parasitosis de cisticercos, ahora tomo valproato de magnesio, prednisona que ya me la van a ir quitando y vitaminas y aminoacidos, sera que seguire cansado siempre?

Arriba Responder Citar
#196166 - 10/10/16 11:57 AM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
lusa Desconectado
nuevo

Registrado: 07/10/16
Mensajes: 1
Hola,espero que tu marido ya se encuentre mejor.Ante cualquier duda consulta con tu médico,yo sólo te puedo contar mi experiencia.Si te ponen una valvula en la cabeza es porque el liquido encefalorraquideo,en lugar de ir por su canal habitual,se queda dentro del cerebro,y va afectando poco a poco sus funciones,y dependiendo del tiempo que tarden en darse cuenta y ponerte la valvula,asi es el sufrimiento que has tenido hasta que esta funcione y se desaloje ese liquido que no tenia que estar en el cerebro.La Hidrocefalia a mi me producia,vomitos,dificultad al hablar,dificultad al andar,somnoliencia,lentitud,depresion,un cansancio extremo...Cuando me pusieron la valvula,hasta que se dreno todo el liquido y fui recuperando las funciones,tarde mucho,y no he recuperado todo.Tuve que ir andando poco a poco,tenia panico a caerme,y aun lo tengo,no soporto los ruidos sltos,ni la ausencia total de ruido,tarde mucho en poder concentrarme en conversaciones,en la lectura,en la radio o la television.Por tanto,tenga paciencia con su marido,poco a poco y con su esfuerzo va a ir consiguiendo avanzar,pero no es ninguna tonteria que te ponen y hala !!,produce un estado depresivo que yo llevo años tratandome,pero sin esfuerzos puedo hacer mi vida casi normal.Mucho animo,vaya siempre a las revisiones,lleve una vida sana y pregunte a su medico

Arriba Responder Citar
#196857 - 13/11/16 09:36 PM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


solo cuidarlo que no se pege en su cabesita cuando la valvula ya no esta funcionando bien como no es debido empiezan vomitos fiebre y diarrea tienes que llevarlo a medico muy rapido y tambien cuidarlo por los refriados.

Arriba Responder Citar
#197340 - 13/12/16 04:27 AM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA [Re: Silfe]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo una válvula de derivación y dentro de poco la vamos a cambiar por un antigravitatorio,sabes porque te han programado una presión tan baja en la válvula?, la verdad es que es muchísimo más baja que una presión normal, respecto a los detectores en las tiendas yo he pasado muchísimas veces por ellos sin ningún problema, al menos con la válvula, con el antigravitatorio no se :|,en principio hace falta un campo magnético muy fuerte para alterarlos,piensa que todo aparato eléctrico genera un campo magnético, si no fuese así sería u caos para los que llevamos algo de esto ya que se desprogramaria continuamente

Arriba Responder Citar
#197807 - 20/01/17 06:08 PM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
a mi madre con 76años le han puesto una válvula de derivaciónchace una año, la experiencia despues de 12 meses no es positiva ya que vemos que no hay mejoria ahora apenas habla,no puede caminar por si sola,cuesta comer por si misma,somnolencia,apatía etc

Tengo muchas preguntas pero dejo aqui unas cuantas

-Puede ser que no esté funcionando? que sintomas presentaría?
-Puede una válvula estar haciendo daño a mi madre?
-Y si no tuvieron que haberselo puesto? nunca dijeron que era Hidrocefalia de manera concluyente
-Si se cierra la válvula trae algun problema?

Gracias
jose
joluotber23@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#197809 - 21/01/17 04:00 AM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos José...

No se contesta a email ó en Forma personal... Se contesta al Foro y por esto es un Foro Público.

Claro que Ud. Puede Pagar a un Neurocirujano y/ó Médico Internista para Disipar todas sus Dudas...

Se contesta al Foro para Orientar a todo el Que guste ó Tenga estás Dudas. Púes muchas Tienen Respuestas Comunes y Repetitivas.

Es por lo que Existen; estos Foros Públicos....

Para Disipar las Dudas ú Orientar que Alternativas tienen los Enfermos y/ó los Parientes que los Apoyan y es Circunstancial que las pueda Ver el Público y lo que Probablemente Aclaré sus Dudas en las Situaciones Médicas que Desconozcan...

Claro como en su caso y lo que vive con su Madre.

**Sus Preguntas...

-Puede ser que no esté funcionando? que sintomas presentaría?

RESPUESTA:
En General Presentaría Mayores Daños Cognitivos y una Gran Cantidad de Problemas, que Deterioran la Calidad del Enfermo.

Esto es por la Presión Alta Cerebral; al No Poder Eliminar el Exceso de Líquido Cefalorraquideo, que es la Causa Directa de la Hidrocefalia y por lo que se indica la Necesidad Insalvable de la Cirugía y la consecuente colocación de la Derivación Ventriculoperitoneal ó Válvula de Derivación.

-Puede una válvula estar haciendo daño a mi madre?

RESPUESTA:
La Posibilidad Existe y por esto los Médicos realizan Revisiones Pos-Operatorias y Revisiones de Evaluación de Avancen o Deterioros Crónicos; después de 1 año de tener colocada la Válvula; esto Elimina esta Posibilidad.

Por otro lado....
No siempre se logra; la Recuperación de los Daños ó Deterioros que Manifiestan los Pacientes con Hidrocefalia.

Y esto es un Cuadro Común, por el Deterioró Cognitivo Ocacionado por la Tardanza Creada voluntariamente ó Involuntariamente; por el Paciente y/ó los Familiares que Atribuyen los Primeros Sintomas de la Hidrocefalia como cuadros propios de la Edad y Vejez de sus Enfermos Geriátricos.

Cuadro Común donde esté Atrasó en Acudir al Médico cuándo, se Presentan las Primeras Alteraciones Cognitivas en los Enfermós por los Cuadros de Hidrocefalia Geriátrica, (Diagnóstico que muy Probablemente tiene como inicio al Problema de Hidrocefalia Geriátrica Indicado en Madre).

-Y si no tuvieron que haberselo puesto? nunca dijeron que era Hidrocefalia de manera concluyente

RESPUESTA:
Olvídelo, No Asi Literal...

No Existe en las Enfermedades Degenerativas ó Geriátricas. Nada y Nunca es Concluyente.

El Factor de Deterioró y/ó Fragilidades Físicas; Creados por la Edad y por los Cuadros Degenerativos ú Enfermedades Metabólicas en las personas son la Unica Realidad de millones de Personas y sus Necesidades de Salud por Perdidas de su Calidad de Vida.

¡¡ Por esto Existen; las Emergencias Médicas, en Personas Geriátricas son una Realidad del Día a Día !!

Por otro lado esta duda es complicada de responderle, dada su Necesidad de querer todo con Garantías de Asertividad en temas de Salud son Imposibles e Inexistentes.

Mayor Grado de Error... Sin tener el Expediente Clínico de su Madre.

Ya qué Ud. No deja nada para Justificar su Duda y si muestra como indica Ud. una Gran Falta de Información, (en Google ú otro Navegador de la Internet; encontrará los Antecedentes que llevaron a un Cirujano para Indicar la Necesidad ó No de la Válvula que hoy tiene su Madre. Esto Probabkemente le Aclararán muchas de sus Dudas).

Regresando a si la Válvula No fuera Necesaria.

Solo le comento...

Asi de entrada, nadie gusta Tirar Recursos o Presupuestos...

Porqué lo más Seguro es que también desconozca los Costos de la Colocación de este tipo de Válvulas. Independientemente del Riesgo de efectuar la Operación.

Por esto Ningún Cirujano, está como; para poner una Válvula Sin Ser Necesaria al Enfermo.

Estos Procedimitos son Autorizados por un Comité de Ética y Siempre es Bajó los Síntomas y/ó Deterioros Físicos que presente el Paciente, (Por esto la Existencia del Expediente Clínico).

-Si se cierra la válvula trae algun problema?

RESPUESTA:
Claro que tiene consecuencias e Implica Síntomas que los Médicos tenemos que Informar a las Autoridades para que se Evalúe Judicialmente, cuando existen esas Condiciones o Notan cuadros de Abandono del Enfermó por sus Familiares ó Cuidadores...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#198463 - 05/03/17 12:41 AM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: ijbm76]
Anonimo
No registrado


Hola mi esposo tiene hna valvula desde hace 1 año y ya lleva 3 cirugias xque se ha tapado,ahora mismo tiene depresion podrias Ayudarme ya no se que hacer siente que es el fin.
jesusmmv7201@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#198973 - 06/04/17 06:29 PM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, Doctor Neurocirujano, y me puede contestar, ase mas de 16 años con la valvula mejo dicho, septiembre 25 2000, tengo una valvula, parietal derecho, y ase mas de año y medio, tego dolores de cabeza y precion, y mi cabeza, donde esta mi valvula ya no se siente la valvula, perdon pero como ke no tengo el chuchuloco, que me dice Doctor y gracias. [email]g_mecha@hotmail.com[/email]

Arriba Responder Citar
#199237 - 14/04/17 03:53 PM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola buen día tengo 6 meses con la válvula y los doctores me han recomendado no realizar mucho esfuerzo físico y los ejercicios pueden hacerse pero no deberían aquellos en los que tienen contacto físico como por ejemplo el karate, boxeo, etc. Hasta ahora me siento muy bien aunque todavia debo acudir a otra operación para extraer un tumor en el cerebro que fue el que provoco la hidrocefalia. Confiemos siempre en Dios

Arriba Responder Citar
#199470 - 26/04/17 04:44 AM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA [Re: Silfe]
Anonimo
No registrado


Hola, yo llevo valvula desde diciembre que me operaron, el cambio ha sido asombroso y respecto a viajar, tema que me preocupa ya que me gusta mucho, lo unico que me ha dicho el doctor es que no pase por los arcos de los aeropuertos y por si acaso ya que puede que ni influyan,de los detectores de tiendas me dijo que tienen tan poca potencia que no hay ningun problema, de lo que SI me advirtio es de los auriculares grandes que tanto se llevan ahora, casi mas que del arco del aeropuerto.
Por cierto, he leido algo de una tarjeta identificativa para los aeropuertos, a mi solo me dieron el informe medico que siempre llevo conmigo, me dijeron que no dan nada mas, sabeis donde se consigue? Mi medico me dijo que pregunte en el Ministerio de Asuntos Exteriores porque tambien le solicite el informe en ingles y no me lo facilitan, un saludo

Arriba Responder Citar
#202695 - 23/11/17 07:23 PM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Soy Azahara tengo 33 años y tengo la válvula puesta desde el 2011 que me diagnosticaron una hidrocefalia la cual me rompió los nervios ópticos y me ha dejado secuelas.
El viernes pasado acudí acompañar a mi madre a una resonancia magnética y entre ayudarla a ponerse ne la maquina, olvide por completo mi válvula, y el sábado comencé con dolores de cabeza, el domingo a urgencias(que eran migrañas) y yo sabia que era que la válvula se me había abierto, el lunes al hospital por que no había quien aguantara el dolor de cabeza, se explotaba.
Me hicieron el tac y nada que todo correcto.
El miércoles acudo a mi neurocirujano y me mira la válvula y se me había abierto medio punto! que si se me habré el punto entero me corto la cabeza del dolor que tenia. Yo ya llevaba con ella un año cerrada. Ya nunca mas me acercare a la maquina de resonancia magnética y tampoco olvidare que llevo mi huevito ahí !
Quien necesite hablar sobre el tema aqui me tenéis!!!
Soy de Madrid, y debido a los daños que me causo la hidrocefalia estoy jubilada. azaharapde@gmail.com

Arriba Responder Citar
#203677 - 01/03/18 06:16 PM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo la llevo desde pequeña y nunca he tenido ningun problema

Arriba Responder Citar
#203678 - 01/03/18 06:21 PM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ai te puedes quedar embarazada , pero debe haber mayor conntrol que si no la tuvieras

Arriba Responder Citar
#210274 - 28/07/20 02:52 AM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DE DERIVACION [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola disculpa la molestia estaba leyendo q tienes la válvula desde pequeña cuanto tiempo tienes con ella yo tengo mi hija tiene 15 años con la válvula al principio fue fuerte por q la cambiaron 5 veces pero después se adaptó y estaba bien de echo está bien pero últimamente le dan dolores como en los ovarios y la lleve al médico y al hacerle el eco dijeron q tenia mucho líquido en el abdomen q eso era los dolores q tenia le mandaron sólo analgésicos pero quisiera saber si te ha dado lo mismo a ti gracias

Arriba Responder Citar
#214097 - 08/12/21 03:50 PM Re: HIDROCEFALIA-VALVULA DERIVACION-DOLOR CABEZA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hace mucho tiempo de tu comentario, pero estoy en la misma situación que tú. Podrías contactar conmigo? Te dejo mi correo pausolete@hotmail.com
Gracias

Arriba Responder Citar
Página 5 de 5 < 1 2 3 4 5






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar