Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#162809 - 11/07/13 03:12 PM Re: ayuda urgente maculopatia central serosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy de Honduras tambien, quería preguntar como le fue con su problema ocular, que especialista la trato? ya que yo tengo el mismo problema y me retesaron lo mismos medicamentos pero no logro mejoría y tengo ya 4 meses con el problema. me recomendaron tener reposo y relajarme en cuanto a mi ansiedad.

Arriba Responder Citar
#165983 - 27/10/13 12:30 AM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tuve retinopatia central cerosa crónica durante 20 años, con varios focos en ambos ojos. En uno de los ojos en la mácula central o fovea.

Todavía tengo suficiente visión para seguir trabajando y operando en oftalmología. El ultimo OCT gracias a Dios demostró que ya no hay liquido y ambas máculas están secas. Pero quedan un par de desprendimientos del epitelio pigmentario en la macula periferica de un ojo; dichos desprendimientos del epitelio pigmentario no son raros en asociación con las retinopatias centrales cerosas que son desprendimientos de los fotoreceptores a causa del liquido ceroso. Pero, tanto tiempo padeciendo la retinopatia serosa crónica me indujo atrofia de muchos fotoreceptores, que es el mayor problema de la cronicidad aunque mi visión central nunca fue muy mala que se diga. También la cronicidad indujo cierta irregularidad del epitelio pigmentario y por consiguiente quede por eso con un poco de metamorfopsia permanente aunque ya no hay liquido. El problema es que al contar con menos receptores activos en mi fovea central por la atrofia de la cronicidad mientras esta duró, me deja con menos receptores disponibles para cuando comience mi vejes y eso inducirá una temprana perdida de visión central.

En cuanto al tratamiento te platico mi experiencia. Primero que todo visité a un experto de enfermedades de la mácula. Alguien que solo hace de ese trabajo. No te vayas donde un subespecialista de retina y vítreo como dijo alguien, pues eso es diferente. En mi caso me fui donde el Profesor Alan Bird del Moorfields Eye Hospital en Londres y donde Donald Gass en el Bascom Palmer a una segunda opinión hace muchos años. Ambos están retirados pero hay otros que ocupan sus mismos puestos de subespecialidad de en enfermedades maculares. Pues me decían ambos aludidos profesores que lo mejor era no hacer nada en mi caso. El láser focal conlleva un alto riesgo de incucir membranas subretinianas neovasculares. Por otro lado, el PDT con verteporfirinas, conlleva menos el mencionado riesgo, pero podría resultar en la perdida de una linea en el Snellen chart de visión debido a una atrofia iatrogenica de los fotoreceptores y de la membrana coroidea. Pero si preferirías optar por tratamiento, entonces yo me inclinaría en primera instancia por una inyeccion de Avastin en un ojo solamente. Podrias repetir la inyección intravitrea después de unas seis semanas si no hay resolución, y los efectos nocivos a la mácula no existen como con los otros tratamientos.

Buena suerte.

Arriba Responder Citar
#165984 - 27/10/13 12:34 AM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Y tu que clase de tonto eres? No te mofes de las preguntas de otros. Lee y aprende.

Arriba Responder Citar
#183873 - 17/03/15 09:25 AM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
Me han recomendado la terapia fotodinámica pero es carísima. ¿Sabes si la cubre la seguridad social?

Arriba Responder Citar
#184191 - 26/03/15 09:05 PM Re: ayuda urgente maculopatia central serosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como te ha ido?? me gustaría saber como les va, veo que algunos ya tienen años de haber comentado este blog me pueden ayudar estoy pasando por algo parecido... Tengo 6 dias viendo una mancha en la parte de abajo de mi ojo y eso sinceramente me hace entrar en panico, pero los estoy leyendo y veo que eso empeora todo... quisiera saber como les ha ido a todos ayudeneme con sus termimonios por favor!

Arriba Responder Citar
#185782 - 16/05/15 06:03 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: perez]
Anonimo
No registrado


Hola, vi su escrito, yo que acabo de ir al especialista, porque decubrî visiòn deforme en mi ojo izquierdo, al parecer padezco lo mismo que usted en etapa temprana,ayer me practicaron la angiografia y el OCT, leì que el azafran en dosis pequeñas puede ayudar a detener el deterioro, investigue usted un poco acerca de eso tal vez le ayude.le agradezco sus consejos y deseo que estè bien.
Atte. Mario M R, Mazatlàn, Sinaloa, Mèxico
m.m.rangel@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#185841 - 19/05/15 02:46 AM Re: ayuda urgente maculopatia central serosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. yo tmb soy de argentina. mi marido padece lo mismo, tiene 34 años. comenzó en un ojo y ahora se le extiende al otro. estoy averiguando por un medicamento que se aplica en suiza junto con fotodinamia. si sabes algo mas mi mail es mariangelimonache@yahoo.com.ar

Arriba Responder Citar
#185842 - 19/05/15 02:55 AM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: ceciliacarga]
Anonimo
No registrado


quiesiera saber como puedo contactar a los doctores que te atendieron. mi mail es mariangelimonache@yahoo.com.ar

Arriba Responder Citar
#188654 - 31/08/15 05:51 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estáis equivocando las necesidades. No seréis la primera que lo indica y quiere mejor trato de un medico.

Solo ubica tus prioridades y necesidades de salud.

¿ Que necesitáis ?

-Quien os palmee la espalda y conduela de lo mal que estas.

Lo que necesitas es

-Quien os ayude a no perder la vista o conservar; lo poco que os queda y hasta donde llegue.

Lo primero no lo encuentras en los médicos, NO LOS ENTRENAN PARA ESTAR LLORANDO JUNTO A SUS PACIENTES.

Pues siempre vamos a medico, después de llevar tiempo con los problemas y por miedos de no enterarnos de lo mal que estamos y evitando siempre visitarlos; a revisarnos anualmente o mas seguido si estamos en problemas.

Salimos corriendo al medico; cuando todo esta fatal y los médicos no tienen ni que ofrecer, pues no hay soluciones a lo mal que estamos.

Pues todo esta perdido y lleno de problemas al ser revisados, pues tardamos meses u años en atendernos y donde todo lo hacemos es querer olvidad las molestias primarias que si tenemos.

Si buscas compasión y cariño, es muy mala nota de estar en soledad y de tener baja autoestima, ambas cosas son personales de deterioro mental.
Pues ni en la familia encuentras cariños, cuando dejaste perder la salud por descuidos y miedos personales de no querer enterarnos que mal llevamos la vida.

Te espantas de los malos tratos de una persona o de que sientes que no tiene solución tu salud y que por ello vas a quedar sin vista.

Arriba Responder Citar
#196582 - 31/10/16 12:49 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ANTONIO MEDINA (VIRGEN DEL ROCÍO)

Arriba Responder Citar
#199738 - 05/05/17 03:08 PM Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
JULIO GUZMAN ARM
No registrado


HOLA SEÑORA..YO TAMBIEN PADESCO ESA ENFERMEDAD EN LOS DOS OJOS PERO GRACIAS A DIOS..SOLO EN LA VISTA DERECHA VEO UN POCO NUBLOSO..Y EN LA IZQUIERDA TENGO AGUDEZA VISUAL...DIGAME COMO HA QUEDADO SU ESPOSO DESPUES DE LA OPERACION

Arriba Responder Citar
#201471 - 17/08/17 09:44 PM Re: ayuda urgente maculopatia central serosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Disculpa, acabo de ver tu comentario, quisiera saber si relajándote todo regreso a la normalidad?

Saludos!!!

Arriba Responder Citar
#202600 - 15/11/17 09:07 PM info urgente necesitada...Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi hermano de 36 años tiene lo mismo igual en los 2 ojos. De un lado, no ve casi nada del centro y el otro ojo, no ve casi periferia. Hay liquido y desprendimiento de epitelio y en 2 años que le empezó lleva 7 recurrencias. Está muy asustado y deprimido, piensa que se va a poner peor y ningún dr tiene solución. El parece estar en el peor porcentaje de las estadísticas, pq ya con 7 veces es crónico, con líquido, desprendimiento en epitelio y desde hace 2 meses ya afectó al Segundo ojo también sin razón alguna. Se la pasa hacienda ejercicio y comiendo sano, suplementos, etc. No sabemos que hacer, parece que no hay nada,,, pero entonces, ya no hay nada que hacer? quedó descapacitado? perderá vision ya permanentemente y sin poder trabajar?? a que nos estamos enfrentando aquí siendo realistas con lo que acabo de comentar?? Estamos en Monterrey, Mexico. Cualquier información, sugerencia, caso similar, etc. se los agradecería muchísimo, sea positivo o negativo, quisiera conocer el tamaño del monstruo. Si me pueden escribir a este correo por favor: nymorales03@gmail.com Muchas Gracias. Nelly

Arriba Responder Citar
#210279 - 28/07/20 05:11 PM Re: info urgente necesitada...Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Tengo 36 años. Me diagnosticaron con esta enfermedad, quizas no crean lo que les cuente, pero rogué a dios que me curara y lo hizo. Estoy tomando curcuma todas las mañanas en ayunas, la punta de la cuchara disuelta en agua y creo que ido mejorando con el correr del tiempo. Tomen curcuma con fe en dios y mejoraran. La curcuma tiene muchos beneficios para la vista, pero siempre con fe en el creador.

Arriba Responder Citar
#210428 - 19/08/20 04:59 PM Re: info urgente necesitada...Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, mi hermano de 36 años tiene lo mismo igual en los 2 ojos. De un lado, no ve casi nada del centro y el otro ojo, no ve casi periferia. Hay liquido y desprendimiento de epitelio y en 2 años que le empezó lleva 7 recurrencias. Está muy asustado y deprimido, piensa que se va a poner peor y ningún dr tiene solución. El parece estar en el peor porcentaje de las estadísticas, pq ya con 7 veces es crónico, con líquido, desprendimiento en epitelio y desde hace 2 meses ya afectó al Segundo ojo también sin razón alguna. Se la pasa hacienda ejercicio y comiendo sano, suplementos, etc. No sabemos que hacer, parece que no hay nada,,, pero entonces, ya no hay nada que hacer? quedó descapacitado? perderá vision ya permanentemente y sin poder trabajar?? a que nos estamos enfrentando aquí siendo realistas con lo que acabo de comentar?? Estamos en Monterrey, Mexico. Cualquier información, sugerencia, caso similar, etc. se los agradecería muchísimo, sea positivo o negativo, quisiera conocer el tamaño del monstruo. Muchas Gracias. Nelly [/quote]

Arriba Responder Citar
#210845 - 07/10/20 01:16 AM Re: info urgente necesitada...Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola Nelly, y a todos los del foro.. yo empece con este problema en el ojo derecho y me he sometido a algo llamado laser amarillo, antes de eso tuve un episodio en nov 2019 y se resolvio solo en enero 2020, en marzo recai y bastante severo... asi que fui con 3 especialistas y todos me dijeron lo mismo: baja el estres, se resuelve solo, unas gotas que no hicieron demasiado, y otro me hablo ee la terapia fotodinamica. Hasta que tope con una dra en Saltillo, quien estuvo en Cuba y alla conocio la tecnica, investigando resulta que la hacen en Monterrey.. resulta ser un laser totalmente seguro para aplicarlo en la macula, ya que mi problema esta practicamente en el centro del ojo nonera recomendado el laser convencional ademas mi enfermedad ya era cronica y debia atenderla... asi que me lo aplique en Julio, al mes empece a notar la diferencia... principalmente en cuanto a la mancha, vision borrosa y la molestia de sentir un objeto en el ojo.. a 2 meses y medio hay dias que incluso se me olvida que la padeci ya que he mejorado bastante, si quieren mas info les dejo mi numero 8447646715, gracias y animo... si tiene cura, si es a tiempo el daño no es permanente, los entiendo a todos es sumamente desesperante, estresante y deprimente caer en cuenta de cuan dañada esta tu vision, yo jamas tuve ningun problema en los ojos asi que peor mi angustia, estoy a sus ordenes mi nombre es Aaron!

Arriba Responder Citar
#211118 - 09/11/20 02:55 PM Re: info urgente necesitada...Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!he leido mucho sobre la curcuma! Estoy probando ya que tengo maculopatia miopica, con probar no se pierde nada, ojala dentro de poco encuentre algun tratamiento o cura a esta enfermedad tan complicada

Arriba Responder Citar
#211250 - 30/11/20 07:03 PM Re: info urgente necesitada...Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s
Tengo serosa central en el ojo derecho, por segunda vez, llevo casi 1 año, 4 oftalmólogos diferentes, de distintas ciudades... ninguno ha podido solucionarlo.
Desde hace 1 semana, por temas ginecológicos, estoy tomando Seidivid Plus (complejo vitamínico), y desde la cuarta toma he notado una mejoría notable en el ojo.
Personalmente creo que pudo ser la melatonina que tiene el complemento, desde que lo tomo duermo estupendamente; no sé, simplemente es una hipótesis.
Un saludo y si a alguien le sirve, que lo comente, por favor.

Arriba Responder Citar
#218164 - 20/10/23 09:15 PM Re: info urgente necesitada...Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, sé que hace tiempo de tu mensaje pero investigando opciones para mí me topé con esta página... Yo tengo la misma condición en ambos ojos y me habían comentado de un tratamiento con láser amarillo que creo que después de un año de ser el único en Monterrey y de no funcionar Creo que ya hace unos meses, está funcionando. Si ya tuvieron conocimiento de esto Qué bueno Y espero que todo esté bien y si ya está resuelto de otra manera también que bueno saludos!

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar