Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#99919 - 28/07/10 09:51 AM las plantas medicinales y su influencia [Re: plantasnet]
wafa_fola Desconectado
nuevo

Registrado: 12/07/10
Mensajes: 10


Dragontea.
Nombre científico: Aristotochia serpentaria.
Familia: Aristoloquiáceas Sinonimia: Virginia snakeroot (inglés) serpentaria da virgínia, serpentaria (portugués).
Descripción:
La drangontea es una planta originaría de América del Norte. Posee rizoma en forma de huso, innumerables raices aromáticas y de sabor picante y tallo sinuoso y cilindrico en la parte inferior. Sus hojas son planas, reentrantes y oblongas, y las flores, solitarias. Para fines medicinales se utilizan las raices de esta planta que contienen, entre otras substancias.tanino, materias resinosas y un principio amargo, además de aceite esencial rico en éteres Valerianos y borneo!.
Antiguamente se consideraba la dragontea como un remedio bastante eficaz contra las picaduras de víboras.
Cultivo:
Planta subespontánea.
Propiedades medicinales:
En la medicina casera se emplean las raices de la dragontea, que poseen cualidades diuréticas, tónicas, expectorantes, sudoríferas y estimulantes, en el tratamiento de bronquitis, bronconeumonía, asma, fiebres adinámicas y diarreas crónicas. Según se dice, también abren el apetito. En homeopatía se recomiendan la 1* a la 5* dinamizaciones de esta planta en los siguientes casos: diarrea acompañada de meteorismo, dispepsia con retención de gases, deseo frecuente de evacuar, flatulencias, distensión y dolores abdominales y calores en la cabeza

Propiedades medicinales doradilla del campo.
Las hojas y los tallos de la Palicourea rígida, considerada como un poderoso diurético, se suelen utilizar contra inflamaciones de la vejiga y en afecciones como cistitis, disuria, oliguría y anuría. En homeopatía se emplean en el tratamiento de casos idénticos. Tóxica cuando se suministra en dosis elevadas, la Psychotria xanthophylla se utiliza en pequeñas cantidades en determinadas enfermedades de animales. Supuestamente venenosa, la Quindernia erostacea tiene virtudes diuréticas, purgativas, eméticas, catárticas, antibiliosas y emenagogas.
Cultivo:
Planta silvestre.

Arriba Responder Citar
#116439 - 10/04/11 07:01 PM hola a todos me gusta la medicin alternativa} [Re: plantasnet]
plantamon
No registrado


HOLA A TODOS SALUDOS

Arriba Responder Citar
#118742 - 13/05/11 03:57 PM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
alexjf Desconectado
nuevo

Registrado: 13/05/11
Mensajes: 1
Medicina natural

Tenemos varias recetas natural para la dolencia femeninas pueden entrar y dejar un comentario esta es la pagina.

http://medicinasnatural.blogspot.com/

gracias por visitarnos.

alexjf

Arriba Responder Citar
#121119 - 13/06/11 05:53 AM Re: Planta mano de Dios o Lengua de Baco... busco [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


POR FAVOR ENVIAME UNA FOTOGRAFIA DE LA PLANTA MANO DE DIOS...TE LO VOY AGRADECER MUCHO...GRACIAS..MI DIRECCION ES DOCEDEMARZO@HOTMAIL.COM

Arriba Responder Citar
#124071 - 25/07/11 10:32 PM Re: Planta mano de Dios o Lengua de Baco... busco [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas creo que el nombre científico es iris germanica

Arriba Responder Citar
#127729 - 24/09/11 05:59 PM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: elisabel]
Anonimo
No registrado


http://www.jardininfinito.com/bulbos-y-rizomas/89-iris-germanica.html
link para la planta manito de dios

Arriba Responder Citar
#130839 - 12/11/11 08:50 PM Re: Suplementos nutricionales para una dieta saludable [Re: ]
Anonimo
No registrado


Usted puede leer este artículo escrito por el Dr. Guillermo Solís que describe las propiedades medicinales de las plantas. [url=http://www.informenatural.com/las-plantas-son-como-un-laboratorio-extraordinario/]Las plantas son como un laboratorio extraordinario[/url] :)

Arriba Responder Citar
#130843 - 12/11/11 09:11 PM Re: Suplementos nutricionales para una dieta saludable [Re: Anonimo]
Juan11 Desconectado
nuevo

Registrado: 12/11/11
Mensajes: 2
El enlace correcto es este: [url=http://www.informenatural.com/las-plantas-son-como-un-laboratorio-extraordinario/]Las plantas son como un laboratorio extraordinario[/url]
_________________________
www.informenatural.com

Arriba Responder Citar
#135812 - 04/02/12 11:30 AM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
Caertis Desconectado
nuevo

Registrado: 04/02/12
Mensajes: 5
¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro.

Pienso que las plantas medicinales son un complemento perfecto para cualquier tipo de terapia o medicación que se esté llevando a cabo.

¡Un saludo!
_________________________
Visita mi blog sobre infusiones medicinales:
http://lasmejoresinfusiones.blogspot.com

Arriba Responder Citar
#144058 - 22/06/12 05:44 AM Re: Planta mano de Dios o Lengua de Baco... busco [Re: Anonimo]
jomagobita70
No registrado


serias tan amable en enviarme la fotografia de la planta mano de dios o lengua de baco?...gracias te envio saludos desde mty. nuevo leon mexico...un abrazo [email][/email] docede marzo@hotmail.com,gnosisgpe@ahoo.com.mx

Arriba Responder Citar
#162504 - 01/07/13 09:49 PM Re: Planta mano de Dios o Lengua de Baco... busco [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola buenas tardes amigo le escribo desde venezuela. podria embiarme una foto de la planta mano de dios por favor , erickartista702@gmail.com erickartista702@hotmail.com y muchas gracias de ante mano.

Arriba Responder Citar
#167812 - 20/12/13 03:20 AM Re: Planta mano de Dios o Lengua de Baco... busco [Re: Anonimo]
Darima
No registrado


Hola buenas noches la planta que buscan de la mano de Dios se llama Kalanchoes . En venezuela se llama lengua de suegra o tambien la llaman lengua de vaca. en colombia mala madre. y su nombre cientifico es kalanchoe, es una planta que la estan utilizando para el cancer

Arriba Responder Citar
#173060 - 12/05/14 11:38 PM Re: busco una planta y no la encuentro [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas, hay una pagina llamada thaivita , que tiene plantas en capsulas tailandesas y chinas con nombres asi raros , posible que encuentras algo alla!

te saludo!

Arriba Responder Citar
#176026 - 05/08/14 09:26 PM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
Anonimo
No registrado


Hola:
Doy testimonio de la efectividad de las plantas medicinales, y medicina natural en general. Lo he comprobado en mi persona y con personas de mi entorno.
Para información detallada visite : enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

Creo que es importante, dar información a todos los apasionados por este tema, sin callarnos nada. Hay demasiados casos de enfermos que no podrán sanar por no tener claro la importancia y la efectividad de la medicina natural. Con mucho algunos están intentando probar de la medicina tradicional, y la medicina natural.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#176406 - 15/08/14 10:34 PM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
claudiamsalud Desconectado
nuevo

Registrado: 15/08/14
Mensajes: 4
Gracias se que la magia autentica esta en nuestra naturaleza =)
recomiendo el aceite de onagra en [url=http://aceitedeonagraweb.com/]aceite de onagra[/url] ya que trabaja en muchas funciones y tiene múltiples beneficios, espero les sea útil =)


Editado por claudiamsalud (15/08/14 10:35 PM)
_________________________
http://aceitedeonagraweb.com/

Arriba Responder Citar
#176407 - 15/08/14 10:37 PM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
claudiamsalud Desconectado
nuevo

Registrado: 15/08/14
Mensajes: 4
Gracias por la recomendación lo ya que los productos [url=http://aceitedeonagraweb.com/]Naturales[/url] son importantes para nuestra salud =)


Editado por claudiamsalud (15/08/14 10:37 PM)
_________________________
http://aceitedeonagraweb.com/

Arriba Responder Citar
#178745 - 07/10/14 03:46 PM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
Planeta vital
No registrado


Mejorana. Remedio natural para los nervios y el dolor
La Mejorana (origanum majorana L.), de la familia de las labiadas, es un arbusto perenne de base leñosa, muy aromático, que alcanza los 50 cm de alto y con unas diminutas flores rosadas. Crece de forma natural de páramos y pastos de montaña en el Mediterráneo meridional y oriental.
Te recomiendo:http://planetavital.com/mejorana-remedio-natural-para-los-nervios-y-el-dolor/

Arriba Responder Citar
#189690 - 10/10/15 06:41 PM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
Anonimo
No registrado


tengo colico renal la rais de la caña tacura es buena para eso

Arriba Responder Citar
#189691 - 10/10/15 07:31 PM Foro de Plantas Medicinales y sus Usos.... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No....

Si padece de Insuficiencia Renal Básica, (Tambien llamada "IRA" Insuficiencia Renal Crónica).

Pues sólo Incrementará el Dolor y Molestias.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190853 - 03/12/15 09:23 AM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
Anonimo
No registrado


plantas medicinales y naturopata online. visitanos!!

WWW.HERBOLARIONATURCISNE.COM

Arriba Responder Citar
#196601 - 01/11/16 10:44 PM Re: Foro de Plantas Medicinales y sus Usos.... [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


una pregunta tengo hipertioridismo primario sin anticuerpos , cuando me la dianosticaron me compre una infusiones de "pompadur duerme bien" se llaman a las 2 semanas de tomarlas mejore los sintomas de el hipertioridismo gane asta 1 kilo de peso , al verme el endocrino me mando una pastilla tirodil 5mg 1 al dia deje las infusiones ..... llevaba tomando las pastillas como 25 dias pero poco a poco me iban apareciendo otra vez los sintomas volvi a tomar la infusion + la pastilla asta la nueva analitica ... llego la analitica me bajo las hormonas t4l y la tsh se incremento ,aora me mando media pastilla cada dia llevo 20 dias solo con la pastilla y ya me empiezo a perder peso otra vez y a venir los sintomas ... por la curiosidad mire en internet sobre la melissa ya que la lleva las infusiones y mi sorpresa que dice que es un antiroideo natural mi pregunta es : es posible que la melissa me baje la hormona t4l en las analiticas? ya que cuando la tomo me encontraba mejor hasta sin tratamiento me encontraba mucho mas relajado ,asta gane 1 kilo en 2 semansas

Arriba Responder Citar
#203833 - 16/03/18 03:00 AM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
luisana5
No registrado


No hay nada mas insoportable que los dolores y mas si es de cabeza los cuales te aturden y no te dejan cumplir tu actividades diarias, sin embargo en blog podrás encontrar una serie de remedios caseros efectivos que acabaran con tu malestar https://remedioscaserosparadolordecabeza.com/ :eek:

Arriba Responder Citar
#206433 - 19/04/19 09:55 AM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
Plantas Medicina Desconectado
nuevo

Registrado: 19/04/19
Mensajes: 1
Enciclopedia de las plantas medicinales, con sus usos y efectos secundarios [url=https://plantasmedicinales.info]Enciclopedia de las plantas medicinales, historia y beneficios[/url]


Editado por Plantas Medicina (19/04/19 09:55 AM)
_________________________
Enciclopedia de las plantas medicinales, con sus usos y efectos secundarios>

Arriba Responder Citar
#211088 - 04/11/20 07:02 PM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
Anonimo
No registrado


En Esta Página, Usted Encontrará [url=https://plantasmedicinalessanansiempre.blogspot.com/]Las Plantas Medicinales y Comidas Light Bajas en Calorías[/url] , Desde La A Hasta La Z. Medicina Alternativa, Remedios Caseros, Cultivos De Plantas, Nombres De Plantas, Propiedades De Plantas, Preparación Y Uso, Ingredientes, Recetas De Comidas, Preparación De Comidas Y Como Hacer Comidas Bajas En Calorías.

Arriba Responder Citar
#211409 - 21/12/20 05:11 AM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
iJoint Desconectado
nuevo

Registrado: 21/12/20
Mensajes: 2
Muchas gracias!

iJointCBD cuenta con la más amplia lista de productos con CBD de toda la red. Aceite, gominolas, cremas, y mucho más.

Saludos.


Editado por iJoint (21/12/20 05:13 AM)
_________________________
El mayor catálogo en Alimentos con CBD

Arriba Responder Citar
#213836 - 11/11/21 07:49 PM Re: Bienvenidos al foro de las plantas medicinales [Re: plantasnet]
vidasaludable Desconectado
nuevo

Registrado: 11/11/21
Mensajes: 1
Hola a tod@s, chica nueva por aquí!!!
_________________________
Mens sana in corpore sano

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar