Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#206877 - 27/05/19 11:49 AM Beneficios de incluir semillas de lino en tu dieta
carlosmrtnc Desconectado
nuevo

Registrado: 27/05/19
Mensajes: 2
Algunos beneficios de incluir linaza en tu dieta:

Propiedades nutricionales

1. Alto contenido de ácido graso poliinsaturado alfa-linolénico (Omega-3), que representa en su composición 50 – 55% de los ácidos grasos totales, y las fibras representan cerca de 40% de su peso total, siendo el 10% soluble y el 30% insoluble, además de las proteínas, ligninas, vitaminas y minerales.

2. La fibra insoluble de la linaza aumenta el volumen de las heces fecales y reduce el tiempo del tránsito intestinal.

3. La fibra soluble ejerce un efecto hipoglucemiante e hipocolesterolémico, con la formación de un gel que ayuda a reducir la absorción de colesterol y glucosa.

4. Diversos preparados de linaza contribuyen a disminuir en forma significativa el colesterol total y el colesterol malo.

5. Los efectos que la linaza tiene sobre el colesterol y la coagulación sanguínea pueden disminuir el riesgo del endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).


Editado por carlosmrtnc (27/05/19 11:50 AM)

Arriba Responder Citar
#206882 - 27/05/19 05:56 PM Re: Beneficios de incluir semillas de lino en tu dieta [Re: carlosmrtnc]
Paulissa Desconectado
novato

Registrado: 17/05/17
Mensajes: 48
Que bueno, si me habian comentado que hay que agregar 1 cucharita de semillas de lino en el desayuno. A mi me pasa que no las digiero bien y salen enteras en las heces.
_________________________
dietas bajar de peso

Arriba Responder Citar
#206945 - 06/06/19 03:48 PM Re: Beneficios de incluir semillas de lino en tu dieta [Re: carlosmrtnc]
ANGELES44 Desconectado
nuevo

Registrado: 02/05/19
Mensajes: 10
Efectivamente el incluir semillas de lino es muy importante y saludable para la salud te ayuda a bajar de peso y es muy rico en vitaminas.
_________________________
como llegar a la tapo y visitar la ciudad de México

Arriba Responder Citar
#211368 - 16/12/20 07:59 AM Re: Beneficios de incluir semillas de lino en tu dieta [Re: carlosmrtnc]
Mahen Desconectado
nuevo

Registrado: 16/12/20
Mensajes: 1
Buen aporte!

En cualquier caso, siempre es positivo acudir al médico de cabecera y/o al nutricionista.

Un saludo!
_________________________
Laboratorios Mahen
https://www.mahen.es/

Arriba Responder Citar
#211527 - 10/01/21 09:59 PM Re: Beneficios de incluir semillas de lino en tu dieta [Re: carlosmrtnc]
almasanchez Desconectado
nuevo

Registrado: 25/06/20
Mensajes: 4
Excelente información. Está muy resumida, pero es muy aclaratoria. Normalmente las incluyo en mis recetas de madalenas, galletas y panes.
_________________________
Alma Sánchez, nutricionista especializada en tipos de frutas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar