Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Opciones de tema
#114128 - 13/03/11 12:59 AM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Maxituninggolf]
manuelref Desconectado
nuevo

Registrado: 13/03/11
Mensajes: 1

Hola,

Escribo ésto por si a alguien pudiera funcionarle. A mí me funciona bastante bien.

Hace algunos años busqué por internet información acerca de las dichosas extrasístoles que a todos nos amargan un poquito (pocazo) la existencia. La verdad es que descubrí en los que las sufren los mismos temores, preguntas sin respuestas y desesperaciones que yo mismo sufría... Yo en mi caso debuté muy joven, con 18 años. Hoy día tengo 38 y aún sigo teniendo, aunque no tantas. Ahora después me explico.

No sé si habrá un perfil típico de la persona extrasistólica pero por si alguien busca características comunes, decir que hasta el mismo día de esos 18 años que debuté, fuí una persona muy, muy, deportista. Eso sí, me causó tanto miedo aquello que dejé de hacer deporte inmediatamente. Para mí fué un golpe muy duro, pues supuso una fobia tremenda a hacer deporte. Cada vez que lo hacía luego, al día siguiente tenía noches malísimas y agobiantes.... más de una vez fuí a urgencias agobiadito..

Pasó el tiempo, y ese chaval de 18 fué creciendo, ya sin hacer deporte casi nada. Y por supuesto engordé mucho, pues el cuerpo y la edad seguían pidiendo como si siguiera haciendo deporte. Seguía teniendo extrasístoles, con días peores y mejores, dependiendo de... ¿alguien lo sabe? pero nunca la locura en el corazón que me producía hacer deporte, que era una sí y otra también. Los latidos normales prácticamente no existen.

Un buen día me hice una analítica, para comprobar qué tal me sentaba el sedentarismo y la gordura. Resultado: colesterol, triglicéridos... Sabía que tenía que volver a hacer deporte pero me daba miedo, mucho miedo volver a experimentar esas noches.. Uno de los valores que más me alarmó fué el HDL, el colesterol bueno, que lo tenía muy bajo. El médico me recomendó que tomara omega-3 en cápsulas.

Busqué alimentos ricos en omega-3 y... el salmón!. Como las rodajas de salmón que venden son grandes, empecé a comprar el que viene en blisters, al vacío y ahumado, de unos 200 g. Tomé la costumbre de tomar salmón todos los días. Al cabo de bastante tiempo (unos 2 años) mirando hacia atrás, me di cuenta de que había tenido muy pocos episodios de extras: prácticamente estaban justificados: alguna boda o día de fiesta en que hayas bebido demasiado alcohol.
A todo ésto y animado por la situación, sospeché del salmón.. así que me atreví a hacer deporte poco a poco, un poquito más cada día. Hoy día, hago mi deporte diario (una hora o 2 depende) sin más complicaciones. A lo mejor algún día lo notas algo más, pero nunca lo que era antes. Eso sí, será psicológico, no digo que no, pero si llevo un tiempo sin tomar salmón, vuelven: vaya si vuelven!!

En fin, si os animáis alguno ya me contaréis qué tal.

NOTA: En ningún momento pretendo dar esperanzas a nadie ni que nadie considere que ésto es una solución, remedio o medicina. Sólo he querido reportar una experiencia que a MÍ me ha funcionado de forma excelente y por consiguiente ha cambiado mi vida notablemente.

Arriba
#114202 - 14/03/11 11:13 AM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Maxituninggolf]
Rakel-123 Desconectado
participativo

Registrado: 28/02/11
Mensajes: 96
De: Cáceres
pues yo manuelref lo voy a probar...yo nunca pierdo la esperanza asique hay que probar de todo en esta vida...ya te contare como me a ido,muchas gracias por compartirlo!

Arriba
#115063 - 24/03/11 12:19 AM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Maxituninggolf]
Shaiya Desconectado
nuevo

Registrado: 28/12/10
Mensajes: 2
De: España, Valencia
HOla tengo 23 años, tengo extrasistoles, desde los 17, por varios motivos, segun mi medica, primero por ansiedad y segunda porque tal vez me las creé yo misma en un periodo de bulimia que tuve. No está claro todavia, el hecho es que como a tí, me pusieron un holter, porque desde hace dos años me daban mas seguidas y yo me asustaba muchisimo, una de las veces se me quedo como unos 4 o 5 segundo que para mi fue una eternidad el corazon parado pensaba que no me volvia el latido, y oia a la gente como si estuviera muy lejos, mas bajito y por los bordes de la vista difuminado, mi cardiologa no le dio imortancia me dijo que a veces podia pasar, peor yo estuve 4 dias metida en mi habitacion, controlandome las pulsaciones. muchas veces no me e querido relacionar con la gente, no puedo beber, no puedo fumr, no puedo hacer lo otro. hacia deporte y me salia de la picina porque yo ocmpetia en natacion, cuando notaba que el corazon se aceleraba, por las noches me ponia musica para no estar pendiente de mis pulsaciones. Soy auxiliar de clinica, trabaje un verano enel hospital y me toco la planta de corazon trasplantes, cirugia cardiovascular, en fin ahi fue cuando de desencadeno todo esto que te estoy contando. Deje mi trabajo y ahora me arrepiento mucho, tuve una epoca hipocondriaca. Mi conclusion despues de muchos electros, muchas historias es que la psicologia hace mucho, ya te digo que yo estuve muchisimo tiempo sin dormir, con taquicardias, pensando que tenia una enfermedad, esto no es una enfermedad creo que la ansiedad y el coco hace mucho, a mi ya me pueden dar 5 o 6 seguidas que nos le hago caso, mi cardiologa me dijo que si no les hacia caso al final se irian. Empece a fumar por nervios, y me lo quiero dejar, porque fumando me dan mas seguidas. Lo mejor es no cogerles miedo yo casi me vuelvo loca, pero creo q aunque a veces me asuste, y me pongo mas nerviosa, me dan más.... La pescadilla q se muerde la cola. Es así
_________________________
No luches por lo perfecto, sino por lo mejor.

Arriba
#115068 - 24/03/11 01:09 AM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Shaiya]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Mientras más te obsesiones con ello, más difícil te va a resultar salir de ese círculo vicioso.
Corta por lo sano! Retoma la actividad deportiva, practica hábitos de vida saludables, sal a la calle, trata con la gente y ocúpate un poquito de los problemas de tus seres más cercanos: eso hará que vayas minimizando tus propias preocupaciones.
Y sobre todo, VIVE! vive intensamente.
Un saludo.

Arriba
#133980 - 06/01/12 08:16 AM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Shaiya]
Elias Ayala Desconectado
nuevo

Registrado: 06/01/12
Mensajes: 4
holaaa, tengo 22 años y tambien las tengoo, es un enfadoo, provocan miedo y angustiaa, no dejan estar en paz u.u creo que debemos aprender a vivir con ellas, y me da gusto ver a mucha gente que tiene lo mismo que yoo, pero si fuera algo taan malo ya nos hubiera echo algo no crees

Arriba
#133982 - 06/01/12 09:02 AM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Elias Ayala]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
No te olvides de consultarlo con tu cardiólogo. Que te haga todas las pruebas pertinentes para confirmar que tienes un corazón sano. Y si es así, efectivamente: hay que aprender a convivir con ellas, dejar de sentirlas como una amenaza para nuestra vida porque no pueden hacernos daño. Restándoles importancia, sus efectos son mucho más llevaderos e incluso, puede que se reduzcan en número.

Mucho ánimo y Feliz Año Nuevo !!

Arriba
#136105 - 09/02/12 06:16 AM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Maxituninggolf]
Elias Ayala Desconectado
nuevo

Registrado: 06/01/12
Mensajes: 4
ami tmb me pasaan :/ y la vdd que disminuye el ritmo de vida que uno tiene por pensa en ellas, incomodan y dan miedo y strees, ya han pasado varios años desde que pusiste esto, como has evolucionado?

Arriba
#136106 - 09/02/12 06:20 AM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: barry5496]
Elias Ayala Desconectado
nuevo

Registrado: 06/01/12
Mensajes: 4
sii barrry, tu de que parte eres? y cuantos años tienes? yo tengo 22 y ya las tengo, ya me hicieron todos los estudios y me dijo el cardiologo que hay personas que viven con ellas toda su vida, pero tenela todos los dias no se vive bien, si no con preocupaciones, temores, disminuye la calidad de vida :/ definifitvamente, tu haces ejercicio? corres y todo?

Arriba
#136144 - 09/02/12 07:42 PM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Elias Ayala]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Elías, te recomiendo que le eches un vistazo a los hilos fijos del foro, allí encontrarás información valiosa que te puede servir de ayuda.

Saludos

Arriba
#137113 - 26/02/12 06:01 AM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Camilo+2]
christian38 Desconectado
nuevo

Registrado: 30/01/08
Mensajes: 17
tengo extras desde ahce años ya, digo años porque como son mas de 10 ya ni los cuentos(los años), decirte que he empezado por un latido fuerte, pasando por varias seguidas y rafagas ect...Pero nunca me ha psado nada, me hicieron electros, holter, ecocardio ect... y salio bien, desde entonces cuando me dan pues intento pasar de ellas, he tenido tempordas largas sin sentir ninguna y otras sintiendo una tras otra, por mi parte te aseguro y lo tengo mas que comprobado que cuanto mas pienses en ellas, mas se recrean contigo y si pasas de ellas pues pasas largos meses sin notar ninguna, es verdad que la parte spicoligica es fundamental con las extras, lo tengo mas que comprobado, pero tambien es verdad que cuando te dan pues lo passas fatal hasta que tu mismo te digas"ya" y de nuevo meses sinsentir nada. Ahora mismo estoy en un fase de extrasistoles y muchas!!! ayer lo pase mal spicologicamente y hoy pasare de ellas, aver si mee tiro unos cuantos meses de nuevo sin notar nada, pero pueden ser 8 o 9 meses o mas sin sentir nada de verdad, pero se que volveran y pasaremos unos dias juntos hasta que se vayan de vacaciones de nuevo.jajajjajaj.Os aseguro que estoy en forma, que no hay que temer nada si te has echo los examenes addecuados y que te han dicho que tu corazon esta bien, intenta mandarlas de vacaciones y disfruta.

Arriba
#137150 - 26/02/12 09:18 PM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: christian38]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
Esa es la actitud más acertada e inteligente que puedes tomar, Christian.
Una vez confirmado por el cardiólogo, que nuestras extras son benignas y nuestro corazón está sano, lo que debemos perseguir es que la preocupación no condicione nuestra vida y pasemos de ellas en la medida de lo posible.
Enhorabuena! y un abrazo.

Arriba
#191379 - 07/01/16 11:41 AM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Maxituninggolf]
dasaro Desconectado
nuevo

Registrado: 07/01/16
Mensajes: 1
Hola gentecilla extrasistólica. No sabéis cuanto os entiendo...yo también las sufro, aunque os digo una cosa, todo tiene su lado bueno, o al menos a mi me lo ha dado y lado muy muy malo, que lo tiene, mires por donde lo mires... Es por ello, que ante el miedo y la preocupación (no solo mía, sino de todo el mundo), decidí crear un blog sobre este tema en concreto, ya que, yo padezco de esto y estoy en lucha contra mi cabeza. (Por qué hay más en la cabeza que en el propio corazón..)

Os dejo la página y así somos más y sufrimos todos juntos jaja

http://diariodeunextrasistolico.blogspot.com.es/

Y nada más, que mucho ánimo, que ya sabemos como es esto, unos días más, otros menos, alguno que ni 1 extrasistolia... ya lo digo en mi blog: aunque esta no sea la fiesta en la que quisieramos estar, ya que estamos...¡bailemos!

No nos queda otraaaa

:)

Arriba
#210969 - 22/10/20 02:33 PM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Maxituninggolf]
aliciaR Desconectado
nuevo

Registrado: 22/10/20
Mensajes: 1
espero que tengas surte... un conocido le pasa algo similar y lo pasa muy mal....

Arriba
#212044 - 19/03/21 08:26 PM Re: Extrasistoles dichosas!!! [Re: Maxituninggolf]
Salu21 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/03/21
Mensajes: 1
estas contracciones prematuras me han sucedido debes en cuanto al igual que tu no fumo ni nada de eso, la [url=https://saludeducativa.com]salud[/url] es vital que pena que estos temas no se han tan identificados por los medicos.
pero igual salud debe ser preservada

Arriba
Página 2 de 2 < 1 2

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar