Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#214287 - 05/01/22 09:36 PM Bultos en el ano al hacer fuerza, es normal?
Tomiiii_Tapa
No registrado


Hola, hoy defeque materia dura y sentí que me produjo como un raspón que me ardió un poco. Me examine el ano frente al espejo y quería saber si es normal unas especies de bultos que tiene cuando hago fuerza como para defecar. Cabe aclarar que cuando estoy relajado no se notan tanto, y creo que siempre los tuve. Os dejo algunas imágenes en el link https://imgbox.com/g/eanCmM4J3C, precaución pueden ser sensibles. No tuve sexo anal nunca, solo me han metido el dedo una ex novia.



Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#214321 - 11/01/22 04:53 PM Re: Bultos en el ano al hacer fuerza, es normal? [Re: Anonimo]
AnonimoMX
No registrado


Hola. Tal como lo explicas, parece que tienes hemorroides, también llamadas almorranas. El pujar para defecar sólo hará que estos bultos se hagan más grandes, y en algún momento podrían sangrar y provocarte mucho dolor e incomodidad. Te sugiero que vayas con un médico para que te confirme el diagnóstico.
Lo que puedes hacer por lo mientras es tomar mucha agua, aumentar tu consumo de fibra (Metamucil puede servir) y disminuir alimentos irritantes y refrescos. Lo más importante es NO PUJAR al ir al baño, sólo siéntate en la taza para defecar cuando ya no aguantes más, sin pujar y todo saldrá. Notarás una gran diferencia. Usa toallitas húmedas. Si tienes más molestias, tendrás que hacer baños de asiento con agua caliente. Este problema puede ser episódico e incluso repetitivo.
Espero que te sea útil.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar