Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#215280 - 09/05/22 10:39 AM Diabetes tipo 2
SilvanaRuz Desconectado
nuevo

Registrado: 01/10/21
Mensajes: 2
De: Donostia
Cuando se le diagnostica diabetes tipo 2, es natural tener preguntas sobre qué alimentos comer. Cada persona con diabetes es diferente y no existe una dieta única que se adapte a todos.

De hecho, hay varios patrones de alimentación diferentes que puede elegir seguir, como la dieta mediterránea o la dieta DASH. Sea cual sea la dieta que decidas seguir, la idea es elegir alimentos que te ayuden a hacer lo siguiente:

controlar su glucosa en sangre (azúcar)
controlar su peso
controlar su nivel de presión arterial
controlar su colesterol
reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes como un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón
Un dietista registrado puede brindarle consejos más específicos y ayudarlo a planificar las comidas para lograr sus objetivos.
_________________________
diabetes control

Arriba Responder Citar
#215994 - 01/08/22 07:42 PM Re: Diabetes tipo 2 [Re: SilvanaRuz]
medicinapaics1 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/08/22
Mensajes: 3
La diabetes tipo II es una afección crónica que afecta la manera en la que el cuerpo procesa la glucosa en sangre, de manera que la persona no produce suficiente insulina o es resistente a la misma, impidiendo que la glucosa pueda ingresar a la célula para ser usada como fuente de energía y, de modo contrario, tiende a almacenarse en el torrente sanguíneo, provocando consigo numerosos problemas de salud.
Aunque se conoce que la incidencia de esta patología es elevada en países hispanos debido a las costumbres alimenticias que poseemos, si nos enfocamos en llevar una alimentación saludable y creamos el hábito de hacer ejercicio es posible prevenir y disminuir los riesgos de padecer dicha enfermedad.

Arriba Responder Citar
#216538 - 18/10/22 10:11 AM Re: Diabetes tipo 2 [Re: SilvanaRuz]
Anonimo
No registrado


He vivido con diabetes casi toda mi vida. Sé por experiencia lo que son las complicaciones y lo peligroso que es ignorar el consejo de un especialista. PERO! Un punto de vista individual de la diabetes es muy importante. El cuerpo de cada persona reacciona de forma diferente a determinados alimentos, tensiones y productos. Solo tienes que encontrar algo que te funcione. Yo, por ejemplo, he encontrado cápsulas que me ayudan a mantener mis niveles de azúcar a raya y a no limitarme a muchos alimentos que suelen estar prohibidos para los diabéticos. Yo tomo Dialine, son cápsulas a base de plantas, económicas y funcionan muy bien. Al menos para mí. Pruébalo, quizás también ayuden a alguien más.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar