Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21532 - 16/03/07 05:51 PM ¿Dónde ponemos el límite?
Anonimo
No registrado


Mi padre padece una enfermedad degenerativa hace 37 años. Desde que tengo uso de razón lo recuerdo siempre enfermo. El avance de la enfermedad ha sido progresivo. Ha ido perdiendo todas sus facultades poco a poco en todo ese tiempo y las continúa perdiendo. Lleva sufriendo todo ese tiempo y puedo decir que aún le queda lo peor, primero a él y luego a nosotros, los que le cuidamos. No voy a detallar sus fases de avance de la enfermedad, pero dentro de lo malo, lo mejor que le podría pasar, de cara al sufrimiento que le espera, sería no ver un día más. Es duro escribir esto, pero es honesto.
Puede que a alguien le escandalice esto que acabo de poner. A quien le esandalice sólo decirle que qué fácil es opinar sobre las desgracias ajenas. Qué fácil es pensar sobre la crueldad de pensar que alguien se muera ¿sin sufrir?. Qué facil es dejar que alguien se consuma PORQUE SI. Qué facil es estar dando un paseo mientras otros agonizan y no pensar sobre ello. Qué facil resulta dar palmaditas en la espalda y luego irse andando a casa y relajarse. Qué facil es negarse a darle a alguien la autoridad para decidir sobre su propio dolor. Qué facil es vivir con salud sin concienciarse sobre la INSALUD ajena. Qué facil es disfrutar de una bocanada de aire fresco mientras obligas a alguien PORQUE SI a repirar forzadamente una bocanada de aire de una bombona, una bombona que no desea volver a ver. Qué facil es ver alguien llorando, pidiendo morir y pensar que esta loco y que no está en su sano juicio porque esta CANSADO/A de sufrir. Qué facil es disfrutar de la vida mientras hay gente la sufre porque a otros les da la gana de que sea así. Qué facil lo tienen algunos por tener salud y que difícil lo tienen otros por no tenerla y difícil por culpa de los que lo tienen fácil. Qué facil ¿verdad?
¿Sirve de algo esto que he escrito? No porque es fácil ignorar algo que no conviene ni replantearse.
Gracias a todos/as aquellos/llas que son tan optimistas que permiten que un día más resulte para muchos igual de DIFÍCIL de pasarlo que para los mismos que les resulta fácil disfrutarlo.

Arriba Responder Citar
#21533 - 16/03/07 09:47 PM Re: ¿Dónde ponemos el límite?
Anonimo
No registrado


de que esta enfermo tu papa me gustaria tener comunicacion contigo y poder darte un poquito de apoyo eugenia69000@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#21534 - 12/04/07 04:45 PM viviendo se vive mejor que muerto
Anonimo
No registrado



VIVIENDO SE VIVE MEJOR QUE MUERTO
Solamente viviendo se puede experimentar el sentido verdadero de partes de la vida


EutaNAZIa: El asesinato sigue siendo asesinato, especialmente y peor cuando es cometido por los médicos


Por nuestra parte, en nuestra compañía y sociedad más cercanas -Frente de Pacientes / Colectivo Socialista de Pacientes, SPK/PF(H): ¡pro enfermedad!- nosotros desde hace decenios ya hemos realizado la abolición de la eutaNAZI y eso precisamente mediante la exclusión de la clase médica, de los médicos en su totalidad. Juntos hemos aprendido a arreglárnoslas nosotros mismos con nuestra enfermedad y a mantener a los médicos a distancia de nuestros cuerpos.



La solución está en la enfermedad misma, pues precisamente ella rechaza rotundamente la realidad insoportable, por eso se manifiesta en los cuerpos y mentes en forma de dolores apocalípticos: ésa es una manifestación de la fuerza de la enfermedad anhelando abolir la realidad completa, una fuerza tan fuerte que hace que los pacientes estén listos y dispuestos a arriesgar su propia vida para no seguir "viviendo" así.

Ésta es la fuerza fortísima de la enfermedad que está en todos y cada uno, lista a convertirse en un arma revolucionaria del conocimiento y el cambio: la enfermedad lista a convertirse en la Especie Humana que falta crear todavía.


¡Fuertes por la enfermedad!

Todos llevamos la enfermedad singular con nosotros para crear la Especie Humana.
Pero la iatrocracia (la clase médica, gobernadores médicos) intensifica y refuerza la enfermedad singular para convertirla en dinero.

VIVIENDO SE VIVE MEJOR QUE MUERTO
Solamente viviendo se puede experimentar el sentido verdadero de partes de la vida



Arriba Responder Citar
#21535 - 12/04/07 05:07 PM Re: ¿Dónde ponemos el límite?
Anonimo
No registrado


Si cuentas un poco más podremos entenderte y aclarar las dudas, la generalidades no me parecen buenas para la comunicación.

Arriba Responder Citar
#21536 - 29/12/07 03:46 PM Re: ¿Dónde ponemos el límite?
fmacris1929 Desconectado
stranger

Registrado: 29/12/07
Mensajes: 1
Creer como un axioma en lo que dice la "medicina" es un gravisimo error. No ver más luz que la que puede alumbrar una medicina tan limitada, es encasillarse en una situación de indifensión. La medicina como todas las ciencias esta tan lejos de la naturaleza, como nosotros de nuestros principios biológicos.
El problema de tu papa, puede tener solución, aunque la medicina te diga que es irreversible. IRREVERSIBLE en términos médicos es SINÓNIMO de desconocimiento. La realidad es que cuando la medicina califica una enfermedad de IRREVERSIBLE, lo que realmente significa es que carece de conocimientos o información para curarla. Nosotros no debemos ver o creer que aquello que nos dicen las facultativos es una verdad absoluta, por el contrario lo real es que es el limite de sus conocimientos, pero eso es solo la tecnica que ellos conocen. Pero ahora te hablo de CIENCIA y no de medicina. La CIENCIA abarca muchos aspectos de la SALUD HUMANA. La recuperación de la SALUD depende de muchas aspectos que la "medicina" como una pequeña parte de la CIENCIA puede ignorar. Mi consejo es que empieces por no dar por seguro lo que dice la medicina y despues huir de los oportunistas que estafan a las personas con la promesa de pseudo curaciones a cambio de dinero.
A veces recuperar la salud requiere un gran sacrifio, mucho tiempo y una gran dosis de disciplina....
LA SALUD ES UN PRECIADO TESORO CUYO VALOR ES INCALCULABLE, EL QUE LA QUIERE DEBE SABER PAGAR CON ESFUERZO Y DISCIPLINA. ESTAR DISPUESTO A RENUNCIAR A MUCHOS PLACERES Y AÚN ASI NO PAGAREMOS LO QUE REALMENTE VALE.
Un saludo
Francisco
Diciembre 2007

Arriba Responder Citar
#34757 - 21/01/08 07:41 PM Re: ¿Dónde ponemos el límite? [Re: Anonimo]
ADRIMINSOL Desconectado
nuevo

Registrado: 21/01/08
Mensajes: 2
DESDE LUEGO ES MUY DIFICIL VER UN SER QUERIDO QUE SUFRE MUCHISIMO, PERO MÁS ALLÁ DEL EGOISMO PERSONAL, TENDRA UNO EL DERECHO DE PONERLE FIN A LA VIDA DE UN SER QUERIDO QUE SUFRE, CREO QUE DIOS TIENE UN PROPOSITO PARA CADA UNO DE NOSOTROS Y SOLO DIOS SABE PORQUE ALGUIEN PADECE TAL O CUAL ENFERMEDAD , LO MISMO LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA A LOS QUE OBSERVAMOS SU PADECIMIENTO.¿COMO SE SENTIRA ALGUIEN QUE DECIDE MATAR A SU PADRE? ES DIFICIL, PERO EL UNICO QUE NOS DA LA VIDA PUEDE QUITARLA Y SI NO QUIERES CARGAR EN TU CONCIENCIA ESA RESPONSABILIDAD, MEJOR ORA Y PIDELE A DIOS QUE TENGA MISERICORDIA Y QUE SE LO LLEVE, PORQUE TE ASEGURO QUE TU PADRE AUNQUE ESTE SUFRIENDO ESTA LUCHANDO POR SEGUIR CON VIDA POR SUS HIJOS, MI MADRE LUCHO CON UNA ENFERMEDAD DURANTE 19 AÑOS HASTA QUE QUEDAMOS TODOS FORMADOS Y MURIO SATISFECHA ,SIN NADA PENDIENTE, QUE TAL SI HUBIESEMOS TRUNCADO ESA VIDA? ...HASTA PRONTO.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar