Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21561 - 17/03/07 11:38 PM Discopatía degenerativa L4-L5
Nimo Desconectado
stranger

Tengo una discopatía en la L4-L5 con pinzamiento discal. Sufro dolor crónico desde hace 2 mese y medio. Sigo tratamiento con antiinflamatorios no esteroides + analgésicos. Como verán acto seguido tengo bastantes dudas a este respecto y perdonen que me extienda tanto. Estaré muy agradecido a quien me pueda ayudar.
1ª PREGUNTA: yo al principio sólo tenía molestias, dolores esporádicos en la zona lumbo-sacra y coxis, por lo que decidí acudir al médico, traumatólogo ( de la Seguridad Social ), que a su vez me remitió a un fisioterapeuta ( sin previamente hacerme una resonancia, sólo una radiografía ); su diagnóstico: lumbalgia y masaje-calor zona lumbar-sacra. A partir de los primeros masajes fuertes que me dieron – mediados de diciembre 2006 - ( ya no dejé que me dieran más, sólo calor, corrientes y ultrasonido ) las molestias se convirtieron en dolor agudo ( 1ª fase ) y ahora, crónico, hasta la presente. Mi pregunta es la siguiente, aunque supongo que una discopatía no se origina de un día para otro ( aunque sinceramente no tenía ni idea de este tema hasta que me ha surgido personalmente ) ¿ Esos masajes fuertes en la zona “ a ciegas “ sin saber realmente lo que yo tenía ( ahora sí que lo sé, tras haberme realizado una RM ) podrían haber provocado, incrementado o activado de alguna manera mi dolencia ?
2ª PREGUNTA : ahora estoy yendo a un osteópata. Éste me realiza una terapia a base de manipulaciones, elongaciones, masaje y una serie de ejercicios que realizo en casa, etc.
( llevo con él casi un mes ), pero el dolor no desaparece. Entre los ejercicios se encuentran andar levantando los brazos; tumbado en el suelo flexionar las piernas hacia el pecho, estirarlas hacia arriba y luego bajarlas poco a poco y por último nadar tres veces por semana, pero sólo de espaldas. Creo que no hay que ser experto para reconocer que estos ejercios son buenos para reforzar la musculatura involucrada con la columna, aunque mi duda es, ¿ Son convenientes estos ejercicios cuando aún estoy convaleciente y con dolor ? ¿ Si el dolor disminuye me los recomendaría para el futuro ?
3ª PREGUNTA :el siguiente paso que voy a dar es seguir un tratamiento de ozonoterapia. Por la Seguridad Social me iban a hacer infiltraciones de cortisonas y en principio he decidido decantarme por la ozonoterapia en una clínica privada ( aunque me cueste el dinero ) y probar a ver que pasa, ya que tengo entendido que las infiltraciones con corticoides, a la larga, conllevan muchos efectos secundarios y contraindicaciones ( aunque si no consigo recuperarme con el ozono, no descarto nada al final ) ¿ Qué me pueden decir al respecto de las infiltraciones tanto de corticoides como de ozono para una discopatía degenerativa como la mía ?
4ª PREGUNTA : la última cuestión sería sólo como último recurso y espero que no me haga falta si me surten efecto cualquiera de los anteriores tratamientos. Ya sólo me quedaría la operación. Según algún que otro médico de los que me han visitado, sobre todo el de la Mutua, me han dicho que me vaya haciendo a la idea de tener que convivir con el dolor
( vamos que me resigne ), que esto ya es para toda la vida y que no tiene operación; otros que soy muy joven todavía ( le recuerdo que tengo 41 años ) para pensar en operaciones o que éstas en lo concerniente a las discopatías degenerativas son muy complicadas. Bien pues yo espero, positivamente, no tener que llegar a estos extremos; sin embargo, por si llegara el caso y por recabar información de expertos en la materia y estar informado ¿ Qué tipo de operaciones se podrían llevar a cabo y qué tipo de resultados dan ? ¿ Son recomendables en casos ya extremos, cuando ya se ha probado todo ? … En definitiva, a lo único que aspiro es aún a pesar de todo, a poder disfrutar de una calidad de vida decente y voy a luchar con todas mis fuerzas por conseguirlo, pero como anteriormente apuntaba, necesito la ayuda de expertos o gente que hay pasado por esta mala experiencia y que opine con conocimiento de causa y que me puedan aconsejar/ayudar, de nuevo les reitero mi más sincero agradecimiento.

Arriba Responder Citar
#21562 - 20/03/07 05:33 PM Re: Discopatía degenerativa L4-L5 [Re: Nimo]
Anonimo
No registrado

Acabo de dejar un mensaje pidiendo consejo sobre protusiones discales. Llevo casi 4 años con dolores en la parte baje de espalda y piernas (principalmente derecha).Hace casi 3 meses estuve yendo a una osteopata que me produjo la fase agudo de dolor que estoy padeciendo en este momento. Por esto te contesto directamente. Ayer empece a acupuntura, (ya lo hice el año pasado sin resultados), pero el acupuntor no me ha dado mucha esperanza por ser un dolor cronificado. Estoy en espera de una resonancia magnetica por parte del seguro vasco de salud, aunque ya tengo otras dos hechas, además de un scanner, en el que me vieron dos protusiones de disco. Los traumatolos del hospital que me atienden dice que el dolor se debe a ellas, pero la doctora de la unidad del dolor que me lleva en el mismo hospital no parece que estaba tan segura el año pasado. Además te diré que el trauma del ambulatorio que me remitio al hospital me dijo que le parecía que era la articulacion sacroiliaca. Al final no sabes que hacer, solo desesperarte por ver toda tu actividad parada, ya que a mi el dolor no me dejar andar apenas 5 o 10 minutos y luego tengo que echarme para recuperarme. A propósito tengo 49 años pero con ganas de hacer muchas cosas. En Internet he leido mucho, protusiones, hernias, bursitis, problemas de ligamentos, a veces parece que los médicos no descubren claramente la causa del dolor, por eso hoy en día descartan la cirugía en la mayoría de casos porque no siempre después de ella desaparece el dolor. En otras ocasiones la cirugía tambien produce dolor(fibrosis). Si lees en este mismo foro mensajes sobre artrodesis entiendes a la gente. Bueno, espero que nos mejoremos todos cuanto antes. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#21563 - 14/04/07 05:30 PM Re: Discopatía degenerativa L4-L5
Anonimo
No registrado

Si eres vasca visita en Andoaín, crero que se llama clínica lumbotek o entra en su página. Saludos y espero que te mejores lo antes posible. Pedrovb.

Arriba Responder Citar
#21564 - 23/04/07 12:06 PM Re: Discopatía degenerativa L4-L5 [Re: Nimo]
Anonimo
No registrado

a mi marido le paso igual un buen consejo, que te hagan una resonancia magnetica y una electromiografia son imprencisdibles luego busca un buen neurocirujano y operate, con un poco de rehabilitacion veras el cambio .suerte. mientras el pinzamiento exista dolerá al desaparecer la causa desaparece el dolor.

Arriba Responder Citar
#21565 - 23/04/07 12:10 PM Re: Discopatía degenerativa L4-L5
Anonimo
No registrado

Muchas Gracias.

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar