Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21656 - 20/03/07 07:56 AM ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas??
Anonimo
No registrado


Según el colegio de farmacéuticos de Madrid y Arkopharma, los farmacéuticos van a citar a los clientes para consejos nutricionales.
Quiero recordar a todos los farmacéuticos de españa que ninguno tiene la capacidad de impartir leeciones de nutrición, ni mucho menos consejos nutricionales o consultas .
Evidentemente, Arkopharma conoce que ningún nutricionista diplomado usará sus absurdas hierbas , por lo que a esta empresa le conviene mantenerse cerca de los farmacéuticos.
A la vez, a los farmacéuticos les viene fantástico que estos "camellos de hierbas" les apoyen para que puedan seguir creyéndose pilar base de la sociedad como en los 40- cura, alcalde y farmacéutico-
La Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias regula el ámbito y competencias de todos y cada uno de los profesionales de la salud, incluyendo por supuesto Nutricionistas y Farmacéuticos .
Todo aquel que no cumpla o que infrinja esta Orden, debe atenerse a las consecuencias.
El único profesional español -además del médico- autorizado a impartir consejos nutricionales y hacer dietas es el Diplomado en Nutrición y Dietética .
Animo además a todos a que pongan en conocimiento de las autoridades, Consejería de Sanidad en cada caso, a todo aquel que sin serlo, ejerza su trabajo como si fuera Diplomado en nutrición Humana y Dietética.
Porque un farmacéutico no está preparado para tal trabajo. Y porque no resulta fiable quien en su dieta te vende pastillas, sean o no hierbas ni plantas -la amanita muscaria es una planta-.

Arriba Responder Citar
#60299 - 08/03/09 08:29 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


para tu informacion los farmaceuticos estudiamos nutricion dentro de la carrera, asi como bromatologia. Aparte de eso, algunos tambien somos lienciados en ciencia y tecnologia de los alimentos, lo que nos capacita totalmente para informar de temas nutricionales y establecer dietas.... dos licenciaturas nos avalan.

Arriba Responder Citar
#72729 - 09/07/09 04:37 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


miraquetediga.

Me parece a mí que no tienes mucho conocimiento de lo bien preparado que está un farmacéutico, y de su labor de atención al público. Como bien te han dicho, además de tener AMPLIOS conocimientos en bromatología, nutrición, fisiología y fisiopatología, también conocemos la botánica, por lo que te recomiendo que te repases la sección de HONGOS (reino Fungy) para que no confundas a los hongos con las plantas.

Soy doctor en farmacia, y licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Máster en Nutrición y Bromatología...y ¿sabes qué?, pues que no se aprende nada nuevo, ni siquiera en mayor profundidad que en las asignaturas propias de la licenciatura de Farmacia.

Quelosepassssss

Arriba Responder Citar
#92941 - 13/04/10 02:29 AM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Bioquim. Farmac.
No registrado


La verdad a veces resulta ofensiva, al parecer nuestro amigo nutricionista se siente agredido cuando un Farmaceutico opina sobre temas de nutricion, si bien es cierto dentro de la Curricula en todas partes del Mundo nos preparamos en el conocimiento del desarrollo humano y las consecuencias que conllevan los malos habitos alimenticios, asi como lo mencionó, estudiamos BROMATOLOGIA (osea algo mas profucdo que ver una simple dieta) se ve desde el punto de vista analitico y nutritivo a los alimentos como componente fundamental del desaroolo humano, no para hacer una simple dieta de bonitos colores y sabores ... será por ello que en Latinoamerica ya la carrera de NUTRICION esta muy desfasada a punto de desaparecer porque le falta el soporte Tecnico-cientifico que solo le haria la profesion farmaceuticas , es por ello que en PERU va a pasr a formar parte de la carrera de FARMACIA Y BIOQUIMICA

Arriba Responder Citar
#93751 - 23/04/10 03:04 AM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pueden recibir las materias que sean pero no son profesionales no conocen de requerimientos ni valoraciones solo un nutricionista o medico pueden cumplir esa funcion
zapatero a su zapato

Arriba Responder Citar
#96017 - 22/05/10 05:24 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Soy casi Dr. En Farmacia, Diplomado en nutrición humana y Dietetica, Master en investigación en atención primaria y tengo unos 20 cursos sobre temas relacionados con nutrición, dicho esto, desde el momento en que finalicé farmacia estaba totalmente capacitado para desempeñar tareas relacionadas con la nutrición, por lo que no me hubiese hecho ninguna falta hacer todo lo que hice después de mi primera carrera. ¿Has oído hablar de la vocalía de nutrición y bromatologia de los colegios oficiales de farmacéuticos?, ¿Conoces algunas de las tareas que realiza un farmacéutico en salud publica?. Los médicos perdéis terreno y os ponéis a temblar. Arremetéis contra el farmacéutico, y la gente NO titulada que hace dietas, estos Sí pueden?. Saludos

Arriba Responder Citar
#116415 - 10/04/11 10:42 AM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


bueno... yo voy a responder con el mismo tono ofensivo con que se meten con los farmaceuticos ( la ignorancia es atrevida incluso si procede de un nutricionista o u medico)

"Para vuestra informacion, la carrera de Nutricion ni si quiera exisitia pues estaba incluida en Farmacia, hasta que se separaron para dar el gusto politico, igual que optica y otras..."

Los Farmaceuticos están igual de capacitados que un medico o un nutricionista, por no decir que más, ya que somos expertos en el medicamento y conocemos las posibles interacciones lo cual nos hace ser más utiles en nuestro consejo que el nutricionista o el medico.

Claro, ya sabemos que a los medicos no se les puede toser porque salen EnDiosados de la facultad y tienen la fea costumbre de arremeter contra el farmaceutico.

Un Farmaceutico está plenamente capacitado sobretodo si hace un master en nutricion.

leanse las legislaciones, si es que saben.. si no mejor cierren la bocaza y hagan dieta, que se les llena la boca de palabras feas y engordan.

un saludo a nuestros amigos farmaceuticos y otro a los paletos Medicos y Nutricionistas ..ignorantes con titulo.. los hay en todas partes.

Arriba Responder Citar
#116418 - 10/04/11 11:13 AM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno.. como no se si va a leer mi respuesta... voy a repetirlo resumidamente:

Nutricion alió de la carrera de Farmacia, lo que implica que en la licenciatura de farmacia los farmaceuticos salian perfectamente capacitados para hacer dietas y dar consejo nutricional

segundo: como ya habra leido a otros compañeros mios farmaceuticos, un Farmaceutico sale perfectamente capacitado, ellos, que han hecho doctorados en nutricion, masters, y le hablan hasta de la vocalia de nutricion etc.. usted no tiene ni puñetera idea de la capacitacion de un farmaceutico, probablemente porque salió EnDiosado de la facultad y es lo que les enseñan entre otras cosas a arremeter contra el farmaceutico que es, curisamente, un experto en medicamentos y conoce mejor que el medico sus interacciones.

por supuesto no espero convencer de nada.. porque en esto como en politica la gente es de ideas fijas, y no importan los argumentos sino que ustedes defenderan sus posiciones sin importar nada.


la verdad es que todavia estoy esperando que haya medicos que colaboren con el farmaceutico en los tratamientos a los pacientes, ya que somos los farmaceuticos, sobretodo los de nueva escuela, los mas preparados y actualizados en conocimientos.

ni un solo medico se digna a colaborar con un farmaceutico , unicamente le critica y si un farmaceutico propone alternativa a un tratamiento, el medico lo desestima por puro Egocentrismo.

pero por si no tiene suficiente le voya dar mas datos:

[font:Arial Black]los medicos con consultas privadas venden productos, lo cual está expresamente prohibido por ley.[/font]

los Odontologos, venden productos estando expresamente prohibido por ley.

los Veterinarios venden productos en sus clinicas estando expresamente prohibido por ley.

Todos ellos pueden cobrar sus consultas pero LOS FARMACEUTICOS NO PUEDEN COBRAR SUS CONSULTAS NI LA ATENCION FARMACEUTICA QUE DAN, MOTIVADA LA MAYORIA DE LOS CASOS POR LA DEJADEZ DE LOS MEDICOS. Y.. PARA COLMO ESTAMOS VIENDO COMO SUS CLINICAS Y CONSULTAS VENDEN PRODUCTOS RESERVADOS AL AMBITO FARMACEUTICO.


NO TIENEN VERGUIENZA DE SEGUIR ARREMETIENDO CONTRA NOSOTROS CUANDO USTEDES DEBERIAN ESTAR INHABILITADOS POR INCUMPLIR LAS LEYES SISTEMATICAMENTE?

NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA POR ACEPTAR VIAJES DE LABORATORIOS POR PRESCRIBIR SUS MEDICAMENTOS?

¿POR QUE NO LES CUENTAN A LOS PACIENTES QUE A USTEDES LES PAGAN MAS DINERO POR RECETAR GENERICOS QUE MEDICAMENTOS FINANCIADOS DE MAYOR PRECIO?.. SI LISTILLOS .. ALGUNOS SABEMOS TODO Y MÁS...

¡¡¡¡ CUENTEN A LA GENTE QUE LOS GENERICOS SON LO MISMO QUE LOS DE MARCA, PERO AHÍ ESTAN DEMOSTRANDO IGNORANCIA PUES NO TODOS LOS MEDICAMENTOS TIENEN LA MISMA BIOEQUIVALENCIA NI LA MISMA BIODISPONIBILIDAD A PESAR DE SER EL MISMO PRINCIPIO ACTIVO !!!

...........USTEDES ADEMAS DE ESTAR ENDIOSADOS SON UNOS IGNORANTES, les jode que los farmaceuticos demostremos legalmente que estamos perfectamente capacitados para la nutricion y se dedican a verter falsedades por internet...

Todo el mundo viene a la farmacia a pedir consejo, ayuda por no ir a un medico que le va a decir sin mirarle que eso se cura "bebiendo agua"...

o le prescribe un "pletal" al mismo tiempo que está tomando un adiro y otros anticoagulantes y luego llega el hombre sangrando a la farmacia pidiendo ayuda,...

Ustedes los medicos, ni siquiera estan capacitados para prescribir, cuando llegan los problemas al paciente le cambian la medicacion y "¡listo!"...

Si se les muere, pues nada.. siempre pueden decir eso de que ha sufrido "complicaciones".

Tampoco se pone en Valor que un Farmaceutico le diga al Medico en Farmacia Hospitalaria, que dosis debe administrar, eso tampoco les gusta verdad? a que tambien lo critican? pues si,.. señor "doctor" , los farmaceuticos salvamos los riñones que ustedes ponen en peligro por no saber prescribir y matar infecciones a cañonazos.

paleto, paleto con titulo medico..eso es lo que son.

Arriba Responder Citar
#117122 - 21/04/11 03:44 AM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA, SOY NOELI ESTUDIANNTE DE FARMACIA Y PIENSO ESPECIALIZARME EN FARMACIA CLINICA,PERO LA ESPECIALIDAD DE BROMATOLOGIA ES BUENA

Arriba Responder Citar
#119811 - 26/05/11 05:18 PM soy farmaceituco nutricionista [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


creo q deberiais callaros, en farmacia se dan muchisimas nociones de nutrición, de hecho cuando terminé mis estudios de dietética no aprendi más que estupideces sobre restauración colectiva, gestion o poca cosa mas. Ahora estoy totalmente cualificada para dar consejos, pero antes también lo estaba.

Arriba Responder Citar
#130450 - 06/11/11 02:03 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
farmaAstur
No registrado


le rogaría q se informase usted mejor, la carrera de farmacia incluye entre sus asignaturas troncales Nutricion y dietética humana (al igual que medicina)y existe de echo una especialidad en nutrición, al igual que ocurre en la carrera de medicina, a parte de esto, muchos compañeros contamos en nuestro haber con master, postgrados, títulos d experto universitario en nutricíon...que nos capacita más de d sobra para ejecer la profesión, bien desde nuestra farmacia o en consulta privada con hacen algunos compañeros, por supuesto al amparo de la ley. Por otra parte, españa esta llena de dietistas y herbolarios que ofrecen dietas y consejo nutricional no teniendo mas estudios los de CCC a distancia.

Arriba Responder Citar
#138035 - 09/03/12 06:47 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


la parte legal la desconozco y seguramente sera absurda como la mayoria de las cosas en este pais, pero la formacion de un farmaceutico, licenciado, es mucho mayor que la de un dietista, diplomado.

Arriba Responder Citar
#155020 - 24/01/13 01:24 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tampoco hace falta faltar al respeto a nadie. A mi los farmaceuticos me parece que hacen una gran labor, que poco tiene que ver con la del dietista-nutricionista, estoy bastante acostumbrada a que se desprestigie mi profesión y todo el mundo se piense que puede hacerla mejor que nosotros (enfermeras, farmaceúticos, gente que ha dado un cursillo online y se piensa que ya es dietista...). Yo creo que practicamente cualquier persona con una carrera sanitaria puede dar consejos de nutrición a grandes rasgos, pero solo el nutricionista ha estudiado 3 años para ello y por tanto estara mas preparado para el tema de dietetica, igual que un farmaceutico sabe mas sobre plantas medicinales.
Creo que hay que respetar las competencias de cada uno y no faltarnos al respeto. Ah y tambien decir que en nutrición tambien se da bromatología, no es solo cosa de farmacia :-)
Y tambien decirle que no nos dedicamos a hacer dietas con bonitos colores, espero que aprendas a respetar las profesiones de los demas igual que los demas respetamos la tuya

Arriba Responder Citar
#155030 - 24/01/13 04:59 PM Los Farmacéuticos llevan BROMATOLOGÍA y crean DIETAS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ni al casó tanta cháchara y Parafraseo.

Como en todo existen niveles y complementos y no hay hilo negro por descubrir.

En temas de Nutrición estos son los niveles existentes:

Técnico Dietista.
Técnico Nutríologo.

Los Técnicos..... Que son la base o primer contactó a nivel trabajo de campo.

Lic. Nutricionista.
Lic. Químico Fármaco Biólogo.
Lic. Químico Farmacéutico.
Lic. Doctor en Medicina y/o Médico General (qué en su formación lleve Bromatología).

Ya que estas Licenciaturas llevan en su formación el área de Bromatología cómo base.

Después están las especialidades médicas que es el nivel de mayor nivel y peso en el tema de la nutrición y solo se pueden tener existiendo cómo base una Licenciatura de las Ciencias Biológicas o Medicina.

En este nivel de especialización están:

Los Médicos Bariatras.
Los Nutricionistas Bromatologos.
Los Químicos Fármaco Biólogos con Especialidad en Bromatología.

Pues es rama común de especialización, en temas nutricionales.

Existen otras especialidades, que solo son cursos y tesinas, pero que no necesitan registró de patente o profesional.

Arriba Responder Citar
#155039 - 24/01/13 06:18 PM Si para eso estudian los Farmaseuticos Bromatología [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como indican el tema de la Nutrición, es no saber por la gente común estas diferenciadas.

Lo que muestra Ud. es baja Autoestima y Mala Actitud. Pero eso lo nota la gente que acude a su consulta y así ni como ayudarle.

Arriba Responder Citar
#156103 - 12/02/13 10:32 AM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La formación de un farmacéutico será mayor que la de un nutricionista-dietista en según que campo... evidentemente en el de la nutrición NO. Es más los farmacéuticos y demás sanitarios estan capacitados (hoy en día) para poner dietas y dar consejos pero no para HACER dietas adaptadas y personalizadas otra cosa es la osadía de cada uno... Todo esto legalmente que no se si es lo que os interesa.

Arriba Responder Citar
#156125 - 12/02/13 06:48 PM Le falta Información, los Farmaseuticos llevan BROMATOLOGÍA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No opiné sin tener los referentes.

Legalmente toda persona con formación de Lic. Farmacéutico/a tiene en su formación Profesional "Bromatología" y esto esta en la curricular registrada.

El Título Acreditado de Licenciatura lo indica y se tiene Cédula Profesional. Con grado de patente, lo cual lo acredita para incluir Patente en una dieta de o metodología alimenticia de creación personal o personalizada.

Arriba Responder Citar
#156130 - 12/02/13 07:24 PM ¿QUIEN CREE QUE PATENTA? LAS DIETAS EXISTENTES. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


UN NUTRICIONISTA-DIETISTA, ES UN TÉCNICO EN NUTRICIÓN.

UN QFB. O FARMACÉUTICO, ES UNA LICENCIATURA Y NO TIENE LIMITE EN OFRECER UNA DIETA ALIMENTARÍA PERSONALIZADA E INCLUSIVE EL PATENTAR DE SER NECESARIO SU OBRA O INVENCIÓN


.

Arriba Responder Citar
#159110 - 08/04/13 04:53 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No es lo mismo hacer un cursillo on line que una licenciatura en farmacia y un master en dietética y nutrición como es mi caso. He trabajado durante muchos años en consultas de nutrición y como dietista de centros sociosanitarios y nunca he tenido problemas por mi titulación. Muy al contrario, se valoraban más mis 7 años de formación superior y múltiples cursos de especialización en nutrición que los estudios de Dietética como tales. Así que no compares...

Arriba Responder Citar
#159692 - 22/04/13 11:27 AM Re: ¿QUIEN CREE QUE PATENTA? LAS DIETAS EXISTENTES. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Un dietista-nutricionista hace una carrera unversitaria que se llama grado o diplomatura en dietetica y nutricion.Otra cosa es el modulo de FP de dietetica cuyo titulo es el el de tecnico en dietetica.

Arriba Responder Citar
#160637 - 13/05/13 03:07 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Y si eres un Graduado en Nutrición (4 años de carrera específica de dietética y nutrición), Master en Nutrición Clínica y Doctor en Nutrición....también cuenta más que estudies farmacia??? Zapatero a tus zapatos!

Arriba Responder Citar
#160647 - 13/05/13 05:00 PM Demasiado espacio para Egotecas vanas y sin Entendimientos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Será que para comer, no se necesita saber de ciencias.

Solo hambre para comer.

¿ Quien necesita ?

Tanta plalabreria y presunción a entender.

Muchos títulos y referentes de estudios y muestran una ignorancia digna de neófitos culturales.

Nada de apoyo a la necesidad básica humana, para manejar una cocina en casa y lo que se prepara en una casa para nutrir a una familia.

¡¡ Ni quién, los entienda. En su blenorrea mental o de capacidades y títulos !!

Arriba Responder Citar
#172103 - 14/04/14 10:23 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
yazminwse Desconectado
nuevo

Registrado: 14/04/14
Mensajes: 17
El servicio que presta una farmacia es muy bueno para la comunidad, ya que en una farmacia se pueden encontrar medicamentos necesarios para la salud, aunque no se puede negar que muchas farmacias abusan a veces con los precios de los medicamentos lo que provoca que la gente busque medicamentos a otro lado.
Saludos

[url=http://www.farmaciasdeguardiaenleon.com/]Farmacias de guardia en Leon[/url]


Editado por yazminwse (14/04/14 10:24 PM)

Arriba Responder Citar
#172104 - 14/04/14 10:32 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: yazminwse]
Anonimo
No registrado


Ni caso a la opinión, lo vuestro es solo propaganda y el tema le queda amplio a vuestra pequeña inteligencia.

Arriba Responder Citar
#172322 - 21/04/14 04:26 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
yazminwse Desconectado
nuevo

Registrado: 14/04/14
Mensajes: 17
El servicio que presta una farmacia es muy bueno para la comunidad, ya que en una farmacia se pueden encontrar medicamentos necesarios para la salud, aunque no se puede negar que muchas farmacias abusan a veces con los precios de los medicamentos lo que provoca que la gente busque medicamentos a otro lado.
Saludos


Editado por yazminwse (21/04/14 04:28 PM)

Arriba Responder Citar
#172376 - 23/04/14 10:43 AM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Abenet Desconectado
participativo

Registrado: 15/11/12
Mensajes: 125
Los precios tendrían que ser muy parecidos entre ellas, se tienen que diferenciar dando un valor añadido al cliente, tomar la tensión, aconsejar sobre tratamientos, etc...

Un saludo cordial

Arriba Responder Citar
#174390 - 18/06/14 11:37 PM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: yazminwse]
Anonimo
No registrado


Los precios de los medicamentos están fijados por ley y son iguales en todas las farmacias. Otra cosa es el precio de los productos de parafarmacia que si varía.

Arriba Responder Citar
#181035 - 12/12/14 11:28 AM Re: ¿¿Farmacéuticos haciendo dietas?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿ Ustedes creen que un juez se regiría por la autovaloración personal que hagáis ustedes de sus propias competencias en otra profesión sanitaria, o aplicaría la Ley de Ordenación De Las Profesiones Sanitarias de 2003 que delita y ordena las competencias de cada profesión sanitaria?, ¿ Ustedes son de los que piensan que cualquier profesión sanitaria se puede ejercer con cualquier título simplemente porque piensas que estás cualificado?, ¿funcionaría otorgar profesiones sanitarias como medicina, farmacia, enfermería a cualquiera que se piense que está cualificado o hay más garantías de prestar una atención sanitaria eficaz y sin negligencias teniendo la formación específica que se ha concebido oficialmente?, ¿ustedes piensan que una titulación con un cometido diferente a la de nutrición humana y dietética es más competente que ésta cuando aun así solo comparte un par de asignaturas de caracter muy general?, ¿Creéis que uno es más que 3 cuando hablamos de un máster que no otorga competencias legales en otra profesión sanitaria?, ¿Creéis que vuestra opinión personal es más válida que la del Tribunal Supremo cuando sentenció que los contenidos de nutricion y dietética en los planes de estudio de farmacia y enfermería son muy generales y teóricos que las de la diplomatura de NHYD que son más profundos y específicos?, ¿Sabéis que hay un farmacéutico en Baleares imputado de intrusismo profesional en nutrición pq el Colegio Oficial se dignó a denunciar?, Si tenéis un conocimiento tan abarcativo de la nutrición y la dietética, ¿por qué piensan que su ámbito se cubre con solo un año de master o un par de asignaturas de la carrera de farmacia?. Por cierto, necesito el curriculum del que menosprecia los títulos para ejercer una profesión sanitaria porque todos tenemos que comer; me gustaría contratarlo como responsable de la unidad de nutrición clinica y dietética del hospital para que se haga cargo de la alimentación y la nutrición artificial de los enfermos, o si lo prefiere, en la unidad de metabolopatías, que todos tienen comer.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar