Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#205110 - 22/08/18 10:09 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , encontraste donde estudiar? yo estoy igual, sigo igual, pensando si Li ping o ISMET, alguna opinion??

Arriba Responder Citar
#205453 - 05/11/18 07:03 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
alexalicante Desconectado
nuevo

Registrado: 05/11/18
Mensajes: 1
Hola Dehuevo.

soy alex,un chino que he crecido en españa, yo tambien me gusta mucho la medicina tradicional china, y he estado estudiando la mtc desde hace mas de 10 años, creo para estudiar la MTC, empezando por acupuntura es lo ideal, vaya aprendiendo poco a poco la teoria de los yin yang, y luego los cinco elementos y posteriormente los puntos y meridianos, en total hay muchos puntos, unos 400 puntos, pero no hay que recordar todos, ya que muchos de ellos no suele utilizar, pero hay que saber mas o menos el recorrido de cada meridiano y los puntos mas utilizados, aqui te paso un web que tiene todos los puntos y meridianos con descripcion muy completo y espero que te puede servir para empezar. https://saludymedicinachina.com/

Arriba Responder Citar
#206921 - 04/06/19 09:45 AM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s estoy un poco en la misma que algunos queriendo estudiar MTC y buscando informacion sobre las escuelas.
He encontrado una que se llana Shen Hi (www.escuelamtc.es) enco entré por algunos foros muy bienas opiniones sobre ella, admiten como mucho a 20 alumnos por año y tienen un trato bastante personalizado con cada uno. Dedican un año entero a prácticas y ya tienen 12 años de experiencia en la enseñanza, su directora es exprofesora de la Fundación MTC en Valencia.
Yo vivo en Madrid y por ahora solo tienen sede en Cartagena, pero igualmente estoy valorando de hacerlo allí.
Alguien tiene alguna referencia de esta escuela, gracias!

Arriba Responder Citar
#206971 - 11/06/19 03:17 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Amena Duffy Desconectado
nuevo

Registrado: 11/06/19
Mensajes: 1
De: Lima, Peru
Quisiera saber en que institutos o escuelas de Peru forman en esa disciplina.?


Editado por Amena Duffy (11/06/19 03:19 PM)
_________________________
La educación y la importancia de las instituciones educativas del Perú

Arriba Responder Citar
#212181 - 05/04/21 03:02 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Dehuevo11
No registrado


Hola!! Han pasado ya 7 años desde que inicié el hilo y me gustaría compartir la experiencia que he tenido estos años con las diferentes escuelas.
Realicé 2 años en la escuela Neijing en Alicante. Muchas luces y muchas sombras: como sospechaba la visión que tienen de la salud, la vida y el ser humano es la más profunda y la más cercana a las raíces de esta disciplina, que es el taoísmo. Digamos que aquí forman personas ante todo, lo que ellos llaman sanadores, y es un camino de desarrollo personal que va más allá de estudiarte los meridianos y los puntos y sus aplicaciones. Por otro lado creo que la aplicación práctica la descuidan un poco, aunque si bien es cierto que tan solo estuve dos años, tan solo fueron de teoría de las bases del taoísmo y la medicina china. No hay apuntes, no hay sillas ni mesas, te tienes que sentar en el suelo y aunque esto parezca una tontería influye bastante en la capacidad de concentración y atención. Yo al menos al no sentirme cómoda sentada tantas horas en el suelo no era capaz de mantener bien la atención, me tenía que grabar todas las clases y después volverlas a escuchar en casa. Se hace meditación antes de cada clase y cada seminario mensual de fin de semana es a su vez una experiencia de convivencia puesto que comes allí con todos tus compañeros y profesores y puedes quedarte a dormir. El precio es bastante reducido y los profesores muy cercanos y accesibles. Los profesores son voluntarios, o sea no cobran por dar clase, y son alumnos que han estudiado en la escuela y que continúan colaborando en ella, y algunos la verdad no tienen demasiada experiencia ni preparación. Para ellos forma parte de su camino de aprendizaje y de desarrollo personal pero a veces choca que alguien que te esté hablando del cielo y de cosas tan elevadas no vibre para nada en en ello. No hay apuntes ni material de ningún tipo y no te dejan hacer práticas hasta cuarto curso. Luego, esto es algo más sutil y de apreciación subjetiva personal, hay un ligero tufillo a secta que una vez que estas dentro es quizás más difícil de percibir pero una vez sales lo ves más claro. Sobre todo porque yo sentía que había una gran discordancia entre lo que ellos predicaban y lo que ellos eran luego como personas, y también a la hora de establecer relaciones entre profesores-alumnas, mucho zen pero iban a lo que iban. Conclusión, esta escuela merece la pena si vas, aprendes el mensaje y las enseñanzas y no te implicas mucho más.

Luego he empezado a estudiar con Li Ping y la verdad, pese a ser bastante más caro y no profundizar tanto en la filosofía y los clásicos, creo que merece más la pena puesto que la enseñanza está bastante mejor estructurada, los profes más buenos, mucho material y un enfoque más práctico. También es verdad que digo esto después de haber comenzado estos estudios teniendo una base bastante amplia de la medicina china, si no no se si se me hubiera quedado un poco corto lo que son los fundamentos.

un saludo!

Arriba Responder Citar
#212950 - 22/07/21 01:03 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Monsg Desconectado
nuevo

Registrado: 22/07/21
Mensajes: 1
Hola, sigues estudiando con Li Ping? Me podrías dar tu opinión sobre re los estudios. Gracias

Arriba Responder Citar
#213112 - 05/08/21 03:33 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
tae Desconectado
nuevo

Registrado: 05/08/21
Mensajes: 2
sin duda,,, la mejor escuela de España en medicina china es la de Jason smith en madrid

Arriba Responder Citar
#213258 - 28/08/21 05:53 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Monsg]
Dehuevo111
No registrado


Hola! Si ahora estoy estudiando con Li Ping, estoy haciendo la modalidad on line aunque también hay seminarios prácticos pero aun no he podido acudir a ninguno. Yo estoy contenta, los apuntes son sencillos y concretos y lo vas comprendiendo todo poco a poco de manera muy estructurada y muy bien. Tiene un enfoque muy práctico y desde casi el principio aprendes trayectos de meridianos y puntos así como la técnica con las agujas y moxas. Como lado negativo quizás no profundice demasiado en la filosofía, el taoísmo, que creo que tiene bastante más profundidad de la que da esta escuela. Creo que es por adaptarse un poco a la mentalidad occidental y que resulte más accesible para la gente de aquí. Pero a la hora de enseñarte la medicina te hablan de los vasos maravillosos, el octograma de Fushi, troncos y ramas...y muchas cosas que otras escuelas ni mencionan, aunque es verdad que no profundizan demasiado. En la escuela Neijing por ejemplo si que profundizan más en estos aspectos más espirituales o filosóficos.

Cualquier duda me dices,

Un saludo!

Arriba Responder Citar
#213712 - 26/10/21 05:48 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola llevo tiempo buscando escuela para estudiar MTC y si bien es cierto que conozco gente de las dos ramas , Lee Ping i EMTC (de hace 20 años) ahora mismo y por lo que dices en Barcelona Lee Ping es la que me parece tiene una dirección y un recorrido más interesante. Cierto que la de Carlos Nogueira es muy interesante y tal vez profundiza más en aspectos más filsóficos que a mi personalmente también me interesan pero está lejos y el coste se hace insalvable

Arriba Responder Citar
#216832 - 06/12/22 11:02 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola buenas noches

He de decir que lo que comentas de Neijing es así... yo también he pasado por la escuela y he tenido las mismas percepciones totalmente , eso fue lo que me hizo tomar la decisión de abandonar precisamente que practican una espiritualidad que para nada está en concordancia con las actuaciones de los que lo conforman... y además el tema del profesorado con las chicas también lo he vivido en primera persona y tienes toda la razón.

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar