Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 3 < 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21916 - 04/05/07 03:50 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
Anonimo
No registrado


Muuuyyyy largo. Así que voy a estar aquí.
Comunicada por suerte.

Arriba Responder Citar
#21917 - 04/05/07 07:37 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
Viajera, yo voy a dos traumatólogos, el de toda la vida al que siempre he ido por traumatismos jugando al futbol y el que me ha operado. El primero me indicó que tenia que estar mes y medio andando con las muletas. Creo que ya lo he escrito anteriormente, perdón por repetirme tanto.Como me encontraba bien no le hice mucho caso y segui andando sin muletas. Posteriormente me ha visto el que me ha operado y me ha animado a seguir andando de esta manera sin ningún tipo de problemas.
Con esto no quiero decir que tu marido haga lo mismo no sea que recaiga de su problema.Simplemente os comento mi caso.
Los dolores de la rodilla fueron tremendos (llegue a pensar que tenia algo roto) pero poco a poco fueron disminuyendo. Os recomiendo unos buenos libros y a ejercitar la pierna mientras cuanto mas mejor. Por curiosidad lo de tu marido ¿gfue un accidente automovilístico?

Arriba Responder Citar
#21918 - 04/05/07 07:46 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Sí, se quiso desviar para ver un local que le interesaba y por esquivar una zanja que no había visto,... flor de susto.

Pues el local estaba cerrado, por falta de público.
Felicitaciones por la mejoría. Gracias por los consejos, sobre todo lo de los libros. Me cuesta mucho seguir cons-
ejos pero en este caso vale.

Arriba Responder Citar
#21919 - 04/05/07 08:09 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


pues si, fue un accidente de moto que podía haber sido mucho peor, asi que todavía dando gracias. En nuestro caso sólo lo ha visto el médico que lo operó y hasta finales de este mes no tenemos que volver, suponemos que nos dirá que empieze a andar con la pierna mala, por lo menos, eso esperamos. Lo de los libros ya lo hace y la play y la tele pero llega un momento en que todo te aburre. Bueno un abrazo.

Arriba Responder Citar
#21920 - 04/05/07 09:02 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
Anonimo
No registrado


Sí, hay que ingeniárselas para superar el aburrimiento.

Arriba Responder Citar
#21921 - 08/05/07 12:48 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
pues nada,dile a tu marido que sigua dándole a la play estation pero que no me entere yo que si juega a algun juego de futbol le gana a mi Real Betis.
Mejor que compre juegos de motociclismo de pedrosa checa y compañia que asi cuando se meta el tortazo no se hace nunca daño. Si quiere seguir viendo locales tambien le recomiendo que juegue al monopoly que las compras son menos peligrosas. Bueno, a cuidarse y muchos ánimos

Arriba Responder Citar
#21922 - 08/05/07 12:59 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Le voy a decir. No te preocupes , que para colmo era de noche y la visión se agrava.
Bueno ...hasta pronto.y CUIDATE.MUCHO

Arriba Responder Citar
#21923 - 17/05/07 10:22 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
La evolución va fenomenal, voy mejorando dia a dia.El otro dia uno de los dos traumatólogos a los que voy me dijo que el era partidario de hacerme una pequeña intervención a los 4 meses que consistiria en quitarme un tornillo de la pierna con el fin de que esto ayude a que el hueso roto suelde con mas rapidez.Por lo visto esta operación no tendria mucha importancia.El otro traumatólogo que fue el que me operó no me hablo de esto y ahora no se que hacer, si hacer caso a uno o a otro

Arriba Responder Citar
#21924 - 17/05/07 11:19 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Qué bien . buenas noticias, haz lo que te sienta más confiable. Suerte.

Arriba Responder Citar
#21925 - 29/05/07 02:58 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
Anonimo
No registrado


Hola, muy buenas acabo de descubrir el foro. Si yo también soy uno de los 'afortunados' que nos hemos partio el fémur.
He ido siguiendo el hilo i me alegra ver como vais compartiendo el camino i que vais progresando i me animo a augmentar los que estamos aqui. Bueno yo también tube (el 3 de marzo) un accidente de moto en mi caso la rotura es de la parte baja del femur casi en la altura de la rodilla tecnicamente una supra-inter-condilia q la flipas jejeje pa que nos entendamos me rompi la bola del fermur en dos partes i el femur se metio en medio de las dos. I como todos me han puesto una placa mega atornillada i dos clavos mas en la rodilla (por suerte la operacion fue muy bien lo han puesto todo casi en su sitio)si si de esos que pitaran en todos los aeropuertos :-). Estoy con la rehabilitacion cuando empece casi no doblaba la rodilla i ahora estoy llegando a los 120 grados es decir q va bastante bien, lo mas importante es pasar de los 90 grados si los pasas estas mas o menos a salvo (i una vez as pasao progresar es mas facil). Lo unico que se me hace largo que en dos meses aún no me dejan ni apoyar el pie i aún tengo por otro mes o dos como mínimo mas. También he visto que os hacian tomar la heparina, espero que no os pasase como a mi que el loco no me las quito hasta que llevava tres cajas de 10 si si me tuve que pinchar 30 de esas pu...s mier....s jejej pero weno todo sea pa no nos pille la sindrome de la clase turista. Patachula yo también tenia miedo a romperme los ligamentos o que se me movieran los tornillos en la rehabilitacion pero creo que es bastante improvable pq a la gente que no progresa les ponen anestesia i les doblan la pierna a fuerza bruta (palabras de mi recuperador) es decir que pq rompertelos tendria q ser muy a saco. Ah por cierto a cerca de los pichazos en otros lados a mi tambien me pasa en el pie (i lo tengo completamente sano) pero me conto el medico que es por culpa de las terminaciones nerviosas pero poco a poco se me va pasando aunque las salpicaduras de agua cuando me ducho son bastante molestas. Ufff como me he enrollao pero me sabia mal leer todo el foro sin aportar casi nada. Un saludo a todos patachula, anonimo i viajera. Muchos muchos muchos animos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os deseo muchisima suerte!!!!!

Arriba Responder Citar
#21926 - 30/05/07 11:02 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
pues nada anónimo compañero de fatigas.
Te voy a dar una buena noticia. Yo voy por dos meses y medio y YA NO TENGO APENAS DOLOR ni al andar.
Eso si, tengo que ir con cuidado porque cuando me doy cuenta voy cojeando (de todas maneras yo nunca he andado muy bien que digamos... mi madre y mi mujer siempre me decian de broma que me conocian de espaldas solo por mis andares de pato mareado.

Arriba Responder Citar
#21927 - 30/05/07 11:24 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Hola Patachula!!
He conocido el andar de pato mareado hace como unos 25 años atrás, en otra oportunidad te contaré....

Digamos que transitamos los mismos pasos.

Arriba Responder Citar
#21928 - 27/06/07 09:21 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
Anonimo
No registrado


hola , soy nuevo en este tema hace 2 meses fuy operado de rotura de femur con minuta, me colocaron una placa richar de 140 con tornillos de 5mm mi sospresa fu cuando fuy a la 2ª revision que me dijeron que habia roto los tornillos, ¿como? si yo no he dado golpe alguno ni me he caido ni nada dicen que lo mismos me los ponen o si el cayo del hueso esta bien me ahorro la operacion del año que viene de estraermelos, la cuestion es que en breve he de pasar otra vez por quirofano, a aguien le ha pasado lo mismo, gracias

Arriba Responder Citar
#21929 - 30/06/07 10:47 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
lo primero bienvenido. Deciros que lo mio marcha viento en popa, el otro dia me hice la segunda radiografia y al parecer esto esta soldando tela de bien y rápido (espero lo mismo para todos).Contestando al compañero "sufridor" que ha sido operado hace 2 meses y se le han roto los tornillos decirle que si me ha leido en otros mensajes vera que uno de los 2 traumatólogos que me ven queria hacerme una mini operación para quitarme algun tornillo con el fin de que el hueso encajase mejor y soldase mas rápido. Creo que ya no va a ser necesario porque la rotura ya esta muy soldada. Si te has quedado sin tornillos TEN CUIDADO a la hora de andar o hacer cualquier movimiento porque se supone que tu fractura no tendra sujección ahora que esta muy reciente con el clavo.( es mi parecer pero yo SIMPLEMENTE SOY UN PACIENTE IGUAL QUE TU, lo que te digan los traumatólogos es lo que cuenta). Un abrazo y suerte para todos

Arriba Responder Citar
#21930 - 03/08/07 01:42 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
Anonimo
No registrado


Wenas!! Como anda todo?¿ Espero que de fabula. Compañero de penurias jejeje a mi tambien se me ha soltado un clavo pero bueno (a eso si se le llama echar un clavo) aun me quedan 11 mas ejejej. Los traumatologos me han dicho que el clavo en question no hace mucha fuerza i que si no me molesta que siga con todo igual asi que lo hice pero las dos ultimas semanas me ha empezado a dar bastantes dolores es decir que supongo que me lo va a extraer. Una pregunta alguien que su rotura sea una supra-inter-condilia? Es que mi rotura es algo especial, y hace 4 meses i aun com sigo con las muletas pa to los laos. Mucha suerte a todos!

Arriba Responder Citar
#21931 - 05/08/07 10:41 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Despues de una operacion de femur y con clavo te tardara tiempo en poder volver a moverte como antes ,te lo digo por experiencia que por desgracia me lo he roto varias veces.
Ten paciencia y lo mas importante no esfuerzes la pierna podria hacer que el clavo se moviere si quieres puedes hacer fisioterapia .
judith

Arriba Responder Citar
#21932 - 15/08/07 10:22 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
hola compañero, lo mio no se si es el mismo tipo de rotura que el tuyo pero a la mia la llaman rotura en forma de mariposa o lo que es lo mismo... que esta rota en muchos fragmentos.
Yo leo vuestras impresiones y me quedo alucinado porque a mi despues de operarme y meterme el pedazo de clavo sali de la clinica andando (luego muchos dolores en la rehabilitación).
Ahora he tenido una complicación pero creo que no tiene que ver nada con la operación, ha sido una infección grandísima en la zona de la espinilla a la altura de una antigua patada futbolística pero despues de 4 meses de operado no creo que tenga nada que ver

Arriba Responder Citar
#21933 - 15/08/07 12:54 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


hola Patachula, soy la anonima de siempre, ¿andas con una complicación?

Arriba Responder Citar
#21934 - 27/08/07 12:26 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


tambie yo etoy operado y tengo 15 año y no puedo doblarla

Arriba Responder Citar
#21935 - 17/09/07 11:51 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
he tenido un problema en la misma pierna pero al parecer ha sido una casualidad, no tiene nada que ver ni con la fractura ni con la operación, simplemente es que soy un desgraciaito que le pasa de todo...

Arriba Responder Citar
#21936 - 17/09/07 01:05 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Hola Patachula desgraciaito, así es la vida de casualidad en coincidencia y de coincidencia en casualidad

Arriba Responder Citar
#21937 - 29/11/07 01:56 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
Anonimo
No registrado


yo tambien m rompi el femur en un accidente ademas d la clavicula lo he pasado mal pero ahora mas o menos ya hago vida normal doblo 130 grados la rodilla pero no la noto igual dicen q volvera a ser igual pero no se aun cojeo pero muy poco mi accidente fue en abril y he estado 5 meses en rehabilitacion ya m han dixo q m tienen q kitar el hierro y m da muxo rollo a mas ahora m duele y ya estoy pillando rollos bueno muxos besos y a mejorarse!!

Arriba Responder Citar
#21938 - 10/12/07 03:50 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
pues muchos ánimos.
Yo hacía una vida normal pero sin hacer deporte por el momento.No tenía dolores al andar y la rodilla no me ha molestado nada.
A primeros de mes me he operado y me han quitado dos tornillos porque con el tiempo quiero terminar quitándome "toda la ferretería" de la pierna.
Mucha suerte a todos

Arriba Responder Citar
#21939 - 10/12/07 03:54 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


Patachula!!
volviste al foro....¡¡¡cuidate!!!
Saludos.

Arriba Responder Citar
#21940 - 15/12/07 10:43 AM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
soy como el del anuncio del turrón pero en vez de a casa regreso al quirófano por navidad

Arriba Responder Citar
#21941 - 15/12/07 05:31 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


:rrr:qué pasó?!

Arriba Responder Citar
#21942 - 18/12/07 03:00 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
nada serio.Como expliqué el otro día me han quitado un par de tornillos (de la pierna, los de la cabeza ya me faltan desde hace tiempo).
Felices fiestas a todos, bueno mas bien felicito a anónimo que es el único que veo que entra en el foro

Arriba Responder Citar
#21943 - 18/12/07 04:57 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: patachula]
Anonimo
No registrado


gracias gracias!!!
no se notan....los que faltan de la cabeza. :sss:

Arriba Responder Citar
#21944 - 19/12/07 07:25 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR
Anonimo
No registrado


Hola buenas, me llamo rafa tengo 30 años y el pasado 2 de diciembre me partí el femur a la altura de la cabeza de este por dos sitios, me han puesto un tornillo de titanio por todo el femur un tornillo que me va hasta la cadera y dos mas justo antes de llegar a la rodilla. Mi preguntilla es si vosotros tambien teniais problemillas para dormir ya que el dolor me es insoportable. Lo de andar aun no me lo planteo la verdad camino apoyando el pie que es lo que me dijeron los traumatologos pero con las muetas.
gracias

Arriba Responder Citar
#34106 - 11/01/08 04:02 PM Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR [Re: Anonimo]
patachula Desconectado
novato

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 25
[quote=Anónimo]Hola buenas, me llamo rafa tengo 30 años y el pasado 2 de diciembre me partí el femur a la altura de la cabeza de este por dos sitios, me han puesto un tornillo de titanio por todo el femur un tornillo que me va hasta la cadera y dos mas justo antes de llegar a la rodilla. Mi preguntilla es si vosotros tambien teniais problemillas para dormir ya que el dolor me es insoportable. Lo de andar aun no me lo planteo la verdad camino apoyando el pie que es lo que me dijeron los traumatologos pero con las muetas.
gracias [/quote]
Lo primero mandarte ánimos.Si has leido mi vida obra y milagros verás que yo he pasado (y aun sigo) por lo mismo que tu.
Supongo que donde dices un tornillo de titanio por todo el femur hasta la cadera has querido decir un clavo anclado con los tornillos en la cadera y junto a la rodilla (eso es lo que hicieron con mi fractura que fue en la parte intermedia del fémur. Al principio me despertaba con unos dolores tremendos como si me pinchasen con agujas (no tenian importancia y eran simplemente por la circulación sanguínea.Si tus dolores son los mismos no te preocupes, aunque son muy intensos desaparecen poco a poco.Un abrazo y que salgas de esta poco a poco.

Arriba Responder Citar
Página 2 de 3 < 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar