Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21992 - 25/03/07 10:29 AM Ansiedad-Nervios-Taquicardia
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Desde hace unos 9 años he tenido crisis de ansiedad (ahora tengo 26 años). Soy un chico normal, pero los ataques de pánico han sido muy frecuentes estos años. Voy a épocas, épocas mejores, épocas peores. Estoy en tratamiento con el psiquiatra. Actualmente no tomo medicación, salvo que me sienta mal, en cuyo caso me tomo un diazepan 5mg. Antes sentía que me ahogaba, y eso me daba mucho miedo, me impedía vivir de forma normal. Ahora eso está desapareciendo. Pero lo que me ocurre ahora es que, en estados de nerviosismo (por ejemplo jugando a ajedrez en torneos) el corazón se me acelera de tal manera que parece que vaya a explotar o a darme algun ataque. Yo creo que tengo unas 200 pulsaciones en esos momentos. Alguien puede echarme una mano? Gracias.

Arriba Responder Citar
#21993 - 12/07/07 03:03 PM Re: Ansiedad-Nervios-Taquicardia
Anonimo
No registrado


Mira yo sufro de una cosa muy extraña. No sólo se me acelera el corazón sino que me hace sentir raro como confundido y asustado, nervioso y ansioso. Es una mezcla de todo eso. Pero parece un agotamiento fuerte. En ese momento me siento como nervioso y muy sensible, como asustadizo. Por qué? No tengo idea. Parece pánico pero no estoy seguro de que lo fuera aunque todo cuadra más con pánico. Yo creo que puede que en algún momento se me produzca una baja de azúcar (porque soy delgado) y de ahí algunos síntomas que luego colaboran para que se me produzca el pánico.
Por lo tuyo no te preocupes a mi también me pasa. Te pones demasiado nervioso y se te acelera el pulso. Eso es natural, el ponerte nervioso produce uno de esos efectos. Luego crees que te sientes mal y eso te mantiene en ese estado de tensión y ansiedad el cual por supuesto conyeva a la aceleración del pulso. Es totalmente normal. Simplemente quitate esa idea de la cabeza de ponerte nervioso. Tómalo con naturalidad que no pasa nada, es sólo un juego donde te diviertes. Debes disfrutarlo no ponerte nervioso. Debes acostumbrarte a eso. Y ten paciencia porque lleva tiempo, pero no te des por vencido que tú puedes superar eso. Es posible, te lo digo porque yo pensé que nunca superaría algunas cosas y las he superado. Realmente se curan esas cosas.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#21994 - 12/07/07 03:16 PM Re: Ansiedad-Nervios-Taquicardia
Anonimo
No registrado


A mi me pasa algo parecido. En algunas situaciones me asalta la idea del peligro de la clase que sea. A veces es cuando veo a alguna persona que no me cae bien, i me la encuentro cara a car,.. me entra como una angustia.. y en situaciones inesperadas en las que el miedo me amenaza, me entra la taquicardia y la idea de escapar y se pasa fatal. De momento no he conseguido encontrar la solución. Será una inseguridad elevada, o no sé pero da rabia no tener la suficiente capacidad para improvisar y reaccionar de manera adecuada.Espero mejorar con el tiempo.

Arriba Responder Citar
#21995 - 12/07/07 03:24 PM Re: Ansiedad-Nervios-Taquicardia
Anonimo
No registrado


Lleva mucho tiempo y mucha concentrción, debems concentrar en uno mismo, y dejar de pensar que es el otro...
Bueno, varias salidas pero ningúna es mágica.
Animo , lo bueno es reconocer las situaciones y sobre todo lo personal, lo que cada uno siente.
Suerte para todos!!!
Terapia, ejercicios.

Arriba Responder Citar
#52443 - 04/12/08 08:31 PM Re: Ansiedad-Nervios-Taquicardia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


amigo, yo sufro lo mismo, al hablar en pùblico, al ver a alguien, en tantos momentos, que siento que el corazón me late rapido y muy fuerte. Lo peor es que pienso que de veras tengo algo en el corazón y cuando me ve un médico, el pulso se me acelera horrible y después me hace pausas el corazón. no sé que me pasa, me hicieron electro y saliò normal. es horrible, qué me aconsejan.
Anónimo

Arriba Responder Citar
#52464 - 05/12/08 10:48 AM Re: Ansiedad-Nervios-Taquicardia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


has probado a concentrarte en tus respiraciones para calmarte? yo lo hago,cierro los ojos y me concentro en apaciguar mis latidos con la respiracion,al principio me costo ,ahora me beneficia.espero que te funcione,un saludo

Arriba Responder Citar
#122727 - 06/07/11 11:50 PM Re: Ansiedad-Nervios-Taquicardia [Re: Anonimo]
erer4545@hotmail
No registrado


yo pase por esas cosas por muchos años,y eh tomado de todos los tranquilizantes,,y lo unico que me ayudo es la paroxetina,,quizas se tarde como 2 semanas en hacerte efecto,pero se te desapareceran los taquicardias y la anciedad..y no es adictivo como el tafil y otros medicamentos,,yo estuve muy mal y los doctores solo me daban tranquilizantes,,hasta que tome la paroxetina,,ME DEJAS SABER COMO TE FUE CUANDO LA TOMES,,erer4545@hotmail.com suerte

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar