Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#22062 - 26/03/07 03:52 PM Aumento de miopía tras operación. ¿Hay solución?
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Hace unos 9 años me operé de miopía con Lasik; tenía bastante, unas 14 dioptrías en el izquierdo y 12 en el derecho. Además el grosor de la córnea estuvo en el límite. A pesar de todo esto quedé muy bien, porque sólo me quedó 1 dioptría en el izquierdo, ni siquiera necesité llevar gafas o lentillas. A los 3 años de operarme me subió a 1,5 en el izquierdo y 0,75 en el derecho, probablemente debido al embarazo. De todas maneras sólo usaba gafas para conducir. Ahora y después de tantos años, noto que veo peor y me dicen que ha subido a 3 en el izquierdo y 2 en el derecho. Estoy desesperada porque no sé qué opciones tengo ya que volver a las gafas se me hace muy duro. ¿Hay otras opciones? Gracias por todo.

Arriba Responder Citar
#22063 - 10/04/07 08:02 AM Re: Aumento de miopía tras operación. ¿Hay solució
Anonimo
No registrado


hola, yo tengo unas 13 dioptrias en el izquierdo y unas 14 en el derecho, y me dijeron en la clínica que solo me podían quitar 9 dioptras con el láser (y gracias a que mi cornea tenia un grosor generoso)y el resto lo quitarian con otro tipo de cirguía. ¿Como es posible que te quitaran todas tus dioptrias solo con laser?. Por favor contestame, quisiera aclarar mis dudas. mi dirección de email es emisegura@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#22064 - 12/04/07 02:33 PM Re: Aumento de miopía tras operación. ¿Hay solució
Anonimo
No registrado


Creo que puede ser porque lo que marca el número máximo de dioptrías que pueden eliminar es el grosor de la córnea; en mi caso, el grosor estaba justo en ese límite de dioptrías, de hecho ya me advirtieron que podría quedarme algo en el izquierdo, como así fue. De todas formas, pienso que si tu médico te ha explicado eso es porque el grosor de tu córnea dará sólo para esas dioptrías. Mi consejo es que te informes bien si es conveniente que te operes y que te queden dioptrías, porque la operación tiene efectos secundarios que, en mi caso, asumí porque las expectativas eran buenas. No sé yo si en tu caso convendría estudiar otras alternativas al laser, como la lente intraocular. Y que conste que yo no soy médico y mi opinión no vale más que la de un especialista. Es mejor que acudas a tu oftalmólogo, que seguro que te lo explicará mejor. Por si te sirve de algo yo me operé en Granada en el año 98, en una clínica que se llama Laserof. Espero haberte ayudado.

Arriba Responder Citar
#22065 - 14/04/07 08:22 AM Re: Aumento de miopía tras operación. ¿Hay solució
Anonimo
No registrado


Hola Mau, como alternativa a las gafas puedes probar con lentes de contacto. Hoy dia hay lentes que estan indicadas tras operaciones de laser.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#115980 - 04/04/11 04:21 PM Re: Aumento de miopía tras operación. ¿Hay solución? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Probablemente llego algo tarde a este post, pero es ahora cuando lo he descubierto. Yo también estoy operada de miopía con Lasik desde hace 8 años y, como tú, también tenía bastante: 13 en el izquierdo y 12,5 en el derecho. Tras la operación, el derecho me quedó a 0 y el izdeo a 2 ... de hipermetropía! A los 3 años, el izdo estaba a 0 y el derecho a 1 de miopía, así que seguí la mar de contenta por la autonomía que había conseguido. Ahora, 8 años después, tengo 1 en el izdo y 2,5 en el derecho. Se me ha hecho una montaña volver a llevar gafas y voy a volver a probar con lentillas pero ... aún así ... seguro que si cuando te operaste te hubiesen dicho que te ibas a quedar con las dioptrías que tienes ahora, también hubieras aceptado. A que sí?

No tiene precio ir a la playa y poder salir del agua sabiendo a la sombrilla que debes ir. Poder levantarte y llegar al baño sin necesidad de ponerte las gafas. Además, no compares las gafas de ahora con las de antes! Por supuesto que da rabia, porque te han puesto la miel en los labios y te la han quitado, pero ... qué le vamos a hacer? Pues unas gafas bien chulas (que ahora sí te puedes poner, olvídate de las otras) o unas lentillas y p'alante!

Arriba Responder Citar
#155031 - 24/01/13 05:00 PM Re: Aumento de miopía tras operación. ¿Hay solución? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, seguro que yo tambien llego tarde a este post. Yo tambien me opere con lasik y con bastantes dioptrias... Me gustaria saber como estas ahora. Si quieres escribirme o alguien en una situacion parecida, por favor enviame un mensaje a msantamariafernandez@yahoo.es

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar