Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#22120 - 27/03/07 01:38 PM presentarme
fosket Desconectado
stranger

Registrado: 27/03/07
Mensajes: 9
hola, soy nueva en el foro. tengo fibro y fatiga desde hace unos años, he tenido varios brotes, y ahora estoy empezando a funcionar socialmente. ánimo, yo he empezado a sentirme un poco mejor del coco cuando he asimilado que esto es cronico y que no espero tener unos dias buenos para volver al trabajo.
soy profesora de in fantil (3 a 6 años) y no puedo trabajar, aunque he sido tremendamente feliz en el trabajo. me estoy planteando la vida de otra manera, y aunque cuesta mucho voy tirando.
la familia colabora, pero como siempre tienes que decir aqui estoy yo, pero como cuando no la tenia.
estamos uniéndonos unas cuantas personas que la padecemos en el pueblo y estamos formando un grupo de ayuda mutua, pero no al margen de la asociacion, sino como nexo de union entre nosotras. os tengo que dejar que llego tarde a la reunion. no siempre estoy así, hay muchas veces que me vengo abajo, pero remonto. besos a todas y todos, y espero no olvidarme fel foro, porque como la mayoria tenemos la memoria donde no se estila, ánimo y a tirar pa'lante, a pesar de los problemas con las bajas, las depre y todo, ya os contare mis historias mas adelante

Arriba Responder Citar
#22121 - 27/03/07 03:43 PM Re: presentarme [Re: fosket]
Anonimo
No registrado


OK te esperamos!!

Arriba Responder Citar
#22122 - 28/03/07 11:10 AM Re: presentarme [Re: fosket]
fosket Desconectado
stranger

Registrado: 27/03/07
Mensajes: 9
Bueno, allá va. No se cuanto tiempo ni cómo podre escribir, pero es igual, hasta donde llegue.
Soy profe de educacion infantil y me diagnosticaron la fibro en el 2001. Seguí trabajando a trancas y barrancas hasta el 2003 que tuve dos brotes y en el segundo tuve que coger una baja prolongada y ya no he podido volver. Como todo el mundo tuve una crisis personal muy grande, hice terapia individual, porque ya tenia experiencia en lo de analizarme y la psicologa me explico que estaba pasando un duelo, una despedida de un situacion vital a otra muy diferente. Aquello que sonaba a chino, pero ahora desde la distancia lo entiendo e intento explicar a la gente como yo. Como todo el mundo lo pase y lo estoy pasando mal, pero he descubierto que con los dolores, los olvidos, y todo lo que conlleva soy capaz de reirme (He llorado mucho) y necesito estar con personas que tienen lo mismo que yo porque mesiento a gusto sin tener que dar explicaciones de " que buena cara haces, que aspecto...." Como lo analizo casi tood, he descubierto que mi mejoria psicologica tiene que ver con la aceptacion. Desde que deje de esperar tener dos dias buenos para volver al cole, desde que deje de esperar que aquellos dolores pasasen, desde que no me importo perderme, porque salgo de casa media hora antes, .... he notado me mi nivel de autoexigencia ha bajado y me siento un poco mas liberada. Sigo teniendo muchos dolores, no me puedo pasar, todo eso como antes, pero se ve que lo he asimilado.
Ayer mismo tuve noticias de mi abogado de como va el contencioso para pedir la incapacidad, y no lo podia explicar a mi marido de los lloros que tenia y no eran malas noticias. Bien ya se me acaban las pilas, otro dia mas.

A TODAS Y TODOS AQUELLOS QUE ESTEN CON MUCHO BAJON, ÁNIMO QUE VENDRAN OTROS TIEMPOS, NO DIGO MEJORES PERO UN POCO DIFERENTES.

Arriba Responder Citar
#22123 - 28/03/07 02:13 PM Re: presentarme [Re: fosket]
Anonimo
No registrado


Es importante encontrar a alguien que ha sufrido lo mismo que uno. Eso se lee en lamirada y cuando te sucede es maravilloso. La terapia individual es buena pero se lo cuentas a un profesional y no es lo mismo. Sigue

Arriba Responder Citar
#22124 - 29/03/07 02:12 AM Re: presentarme [Re: fosket]
Anonimo
No registrado


Cuenta que es la terapia individual y de donde eres. [list]

Arriba Responder Citar
#22125 - 31/03/07 10:58 AM Re: presentarme
fosket Desconectado
stranger

Registrado: 27/03/07
Mensajes: 9
Hace unos 8 años tuve ua depresión de aupa y fui a un psiquiatra. Cuento la visita: entramos mi marido, mi hija (que en esa epoca llevaba las uñas negras y varios piercings) y yo, como no habia ido nunca a un psiquiatra, alla que nos fuimos todos. LLA CONSULTA: me mira y dice "usted trabaja, tiene hijos adolescentes, lleva su casa, intenta ser buena profesional..." yo digo que si y me receta unas pastillas y que vuelva en 28 dias. Por supuesto ni me las compro. Al dia siguiente una compañera me cuenta que ella tuvo una crisis y la atendio muy bien una psiquiatra. Alla que voy. Lo primero le dice a mi marido que me espere en una cafeteria que tardare 50 minutos,. a continuación me dice: empieza a contarme. No tuvimos bastante, me vacié tanto que el dia siguiete estaba como en una nube. Seguimos la semana siguiente, y al terminar me comentó que tal y como me veia y el tipo de problematica me aconsejaba psicoanálisis.
Lo estuve haciendo durante años y medio, hasta que yo vi que podia funcionar sola, porque mi bolsillo se resentia.

Era muy duro, pero me ayudó mucho, habia momento de luchar contra ti misma porque el subconsciente no queria aflorar y habia que sacarlo.
Al cabo de unos años y diagnosticarme fibro, acudi al psiquiatra que llevaba la adolescencia de mi hija, y como no nos podia llevar a las dos, me paso a la psicologa. El sistema era parecido, yo hablaba y hablaba, pero ella de tanto en tanto me iba explicando los conflictos, de que recuros podia echar mano, etc... No fue tan a pelo como en el psicoanalisis. Y me ha quedado un hábito de analizar aquello que pasa y me desestabiliza, aunque la psicóloga me dice que descanse un poco.
A mi me ha ido bien, me he conocido, me he querido un poco mas, y estoy donde y con quien quiero porque quiero, aunque tenga problemas.

He aprendido a darme tiempo. Cuando nos cambia la vida, como es nuestro caso, pasamos por un duelo, y eso lleva tiempo, además he descubierto habilidades que ni sabia que las tenia y las he potenciado. Como yo trabajaba mucho el color con los niños, ahora me he aficionado al patcwork y hago mucahs cosas, ay que me canso.

Se me olvidaba soy de Valencia. Muchos besitos

Arriba Responder Citar
#22126 - 31/03/07 02:46 PM Re: presentarme [Re: fosket]
estrelladejerez Desconectado
stranger

Registrado: 28/03/07
Mensajes: 2
hola,yo tambien padezco de esta enfermedad,hace tres años que me la diagnosticaron al pincipio la llevaba bien pero ha llegado hasta tal punto los dolores tan fuertes ,las noches sin dormir ,me levanto llorando y estoy muy baja de animos ,pero tengo que salir hacia delante por mis hijos y mi marido y por mi misma porque tan solo tengo 35 años ,me lleve una larga temporada dada de baja porque no podia seguir trabajando,empeze hacer lo que mas me gusta en esta vida un curso de peluqueria y llevo unos meses que lo he dejado parado porque no puedo con mi cuerpo y ya no se que hacer me gustaria como tu bien dices relacionarme con personas que esten en mi misma situacion para sain sentirme mas aropada que aunque lo este por mi familia creo que entre nosotros mismo nos servivos de mas ayuda y bueno no se como podriamos constactar pero contestame por favor al menos por aqui soy estrella ok gracias

Arriba Responder Citar
#22127 - 31/03/07 04:09 PM Re: presentarme [Re: estrelladejerez]
fosket Desconectado
stranger

Registrado: 27/03/07
Mensajes: 9
Hola estrella, estoy de cuerdo en que nosotrs y nosotros debemos estar unidos y conectados para ayudarnos, te cuento: Yo perteezco a la sociación de valencia, pero ante los resultados de cómo me encontraba después de ir ( desplazamieto, estar allí, vuelta a casa...) me puse en contacto con otras personas de mi pueblo que les pasa lo mismo. Hemos formado un grupo de ayuda mutua, y sin dejar de pertenecer a la asociación de Valencia, nosotras nos reunimos, nos apoyamos y estamos haciendo cositas: ha venido una psicóloga a dar una charla aafectdas y familias, ha venido el jefe de rehabilitación de un hospoital a dar una charla a afectadas y personal snitario del cetro de salud, vamos a salir en un periodico de tirada gratuita, y estamos montando talleres llevados por osotras mismas, super sencillos, pero nuestros. La idea es estar juntas, saber que hay otras personas como nosotras y sobre todo no tienes que dar explicaciones porque adie te dice ¡con el buen aspecto que tienes, cómo vas teenr una enfermedad!, todo esto desde enero!!!!!!
Con respecto a lo de la terapia que he explicado antes, es conveniente hacer primero una valoración idividual, y luego cuando las persoas estan mas o menos en paz consigo misms, hacer terapia de grupo.

Si te apetece, mi correo electronico es luisvives20@hotmail.com
escribe cuado quieras o puedas. besitos

Arriba Responder Citar
#22128 - 31/03/07 04:10 PM Re: presentarme
fosket Desconectado
stranger

Registrado: 27/03/07
Mensajes: 9
te he dicho antes que soy de valencia, y tu?

Arriba Responder Citar
#22129 - 31/03/07 07:53 PM Re: presentarme [Re: fosket]
Anonimo
No registrado


de Oviedo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar