Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#25837 - 02/06/07 03:41 PM Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Tengo un problema desde que tengo uso de razón. Tiene muchas ramas,: miedo a situaciones nuevas sin ayuda, miedo a hablar en público... miedo de encontrarme a según quien que me altera, baja autoestima, vergüenza de no ser alguien aceptable,miedo a no estar a la altura de las circunstancias,miedo al ridículo, y un largo etc.
Todo esto acompañado de un complejo de inferioridad, de baja inteligencia, trabajo de poco prestigio, y no sé enfocar la vida de manera que todo esto cambie. Aunque ya sé toda la teoría, que todos los seres humanos somos respetable, que yo soy una persona con cosas positivas también, que me merezco todo lo bueno como cualquier otra persona...etc. Por más que me repito y repito todos los conceptos positivos para ver si yo misma entro en razón y no sentirme tan mal, siempre vuelvo a las andadas y continuo con mis sensaciones negativas que me perjudican muchísimo y no sé como erradicar.
Alguien puede darme un consejo útil que no sea ir a un siquiatra o sicólogo?

Arriba Responder Citar
#25838 - 02/06/07 04:10 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Algunas cosas no son tangraves, depende cómo es el prójimo, a veces es justificable, sólo con paciencia.

Recuerda algo; hay gente muy muy difícil
Más vale perderlo que encontrarlo jeje

Arriba Responder Citar
#25839 - 02/06/07 09:22 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


No he entendido muy bien el sentido de tus palabras.Gracias de todos modos.

Arriba Responder Citar
#25840 - 02/06/07 11:49 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


estuve con problemas de conección, bueno a veces la timidez y el miedo son justificados, depende de las expereincias...

Arriba Responder Citar
#25841 - 25/06/07 03:38 AM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Terapia de REIKI.Cambiará tu vida,seras una persona nueva.NO LO DUDES. [list]

Arriba Responder Citar
#25842 - 29/07/07 08:39 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


como el reiki cambiará mi caracter. Yo he ido tres o cuatro veces y no noto nada. Simplemente escucho todo lo que me dice la instructora, pero no noto ningun cambio y lo he dejado.
La sugestión no me funciona en este caso porque no puedo creer, quizas me falte fe

Arriba Responder Citar
#25843 - 29/07/07 08:45 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


¿y qué piensas q sería lo más indicado para tí?

Arriba Responder Citar
#25844 - 29/07/07 09:21 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Si lo supiera, ya no pediría consejo.
Supongo que quitarme los miedos y la vergüenza, que estan esclavizando mi vida quitándome mucha libertat y como no, felicidad.
Si alguien sabe de alguna varita mágica que funcione...le diré muchas gracias!

Arriba Responder Citar
#25845 - 23/08/07 02:50 AM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Haz una prueba con meditación y práctica de yoga, no veras el cambio de noche a la mañana pero con paciencia y dedicacion te aseguro te ayudara al menos a ver la vida bajo otra perspectiva. Empieza poco a poco, unos minutos diarios... En la net hay mucha informacion al respecto... Yo sufrí de ataques de pánico y esto que te digo me ayudo muchísimo, haz la prueba, no pierdes nada y puedes ganar mucho. Animo que se puede

Arriba Responder Citar
#25846 - 23/08/07 08:52 AM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por ocuparte de mi.
El yoga lo practiqué hace tiempo, durante bastante, como diez años, ahora debido al horario no puedo ir a ningún centro pero és fantástico, lo que pasa és que no soluciona mi problema. En cuanto a la meditación , no la practico y te agradeceria me dijeras donde puedo informarme para practicarla desde casa...Besos

Arriba Responder Citar
#25847 - 23/08/07 11:44 AM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Si. si te sientes presionada por los horarios nada mejor que hacerte una rutina en casa, podrías tambien ir a las librerías y ver qué puedes leer al respecto...
Mientras lees puedes crear un ambiente para relajarte con música...

Arriba Responder Citar
#25848 - 26/08/07 10:09 AM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


El miedo quita la libertad y esclaviza hasta el punto de que uno no és dueño de los actos...es una lacra!

Arriba Responder Citar
#25849 - 04/09/07 04:40 AM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Para que funcione la terapia de Reiki,no se necesita fé.Acude a terapeuta con practica demostrada en el tercer nivel o maestría.Con una sesión se nota que funciona,pero para que mejore tu vida debes acudir una vez por semana.En cada sesión notarás mejor resultado.Es una pena que la gente se pierda el beneficio que produce esta terapia. [list] [list]

Arriba Responder Citar
#25850 - 23/09/07 08:07 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


No, lo siento pero la soluciòn si es visitar a un buen psiquiatra. Parece que tienes "pensamientos repetitivos" y obseciones sobre ellos. Son ideas pesimistas que se han quedado de alguna manera "estancadas" en tu mente y ante esto la soluciòn ya no solo depende de la voluntad sino tambien de medicamentos.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#25851 - 23/09/07 08:13 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Guay,,, no se si eres profesional pero que cruel suena tu diagnostico ,,, Hey, dilo de otra forma mas sutil , ¿puedes?

Arriba Responder Citar
#25852 - 24/09/07 08:45 AM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


gracias.!

Arriba Responder Citar
#25853 - 29/09/07 10:50 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Ya fuí al siquiatra.
Si és de la seguridad social, no te da mucha escucha, y me recetó Seroxat y orfidal, .Al cabo de unos días empecé a ver las cosas mejor, pero me entra como una dejadez... cansancio y tan sólo ganas de dormir, y así pasé un par de años. Después me fueron rebajando paulatinamente la dosis,hasta ya dejarlas. Ahora hace un año que ya no las tomo, y vuelvo con lo de siempre.
Por eso pido alguna alternativa natural, que me pudieseis aconsejar que hayáis podido comprobar sus efectos. Al menos no me dejaría así fuera de combate

Arriba Responder Citar
#25854 - 01/10/07 07:07 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


Saludos, tu dices:"Después me fueron rebajando paulatinamente la dosis,hasta ya dejarlas. Ahora hace un año que ya no las tomo,"
Por lo que pregunto, ¿Terminastes el tratamiento?, estos pueden llegar ha durar mas de un año, pero si funcionan.
Tambien no debes de dejar de buscar a un buen medico esto se recomienda en cualquier diagnostico, es solamente buscar una "segunda opiniòn".
En lo personal y por experiencia considero que solo la medicina moderna puede curar este tipo de males, tan solo hay que buscar un "buen medico".

Saludos.

Arriba Responder Citar
#25855 - 18/10/07 04:35 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


MI OPINION HUMILDE:
te has preguntado con claridad como quieres sentirte??? porque a veces queremos sentirnos mal...
muy mal, y a veces, solo dejamos que todo pase sin querer cambiar nada. yo en tu lugar (que lo he estado) me preguntaria que es lo que quiero cambiar? ¿que me gusta,? y ¿que me disgusta? de lo que estoy viviendo...
en relacion a los psicologos y los psiquiatras, ellos no son tan malos, ellos pueden ayudarte a entender porque estas en tal o cual estado de animo, y pòrque personas se sienten como pez en el agua con lo que estan viviendo aunque esto no sea productivo, efectivo, positivo...

Arriba Responder Citar
#25856 - 18/10/07 04:51 PM Re: Miedos, timidez,...
Anonimo
No registrado


el "placer", en relación a lo que "te gusta" de todo lo que haces es muy bueno para la salud
Yo digo que me siento bien haciendo lo que me gusta , lo puedo disfrutar como los niños disfrutan del juego.

No todo el prestigio se mide en valores monetarios o títulos en licenciaturas, yo creo que el prestigio a lo que hacemos se lo damos nosotros, y lo mejor es que se ve,brilla y los demás ( si son personas de bien)lo reconocen.

Arriba Responder Citar
#45920 - 26/08/08 06:27 PM Re: Miedos, timidez,... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por vuestra ayuda.
Mi manera de ser que debe ser innata, me condiciona y yo lo que quisiera és ser feliz, disfrutar de cada instante, aprovechar el tiempo, hacer cosas nuevas, aprender... viajar, atreverme a todo, pero me siento paralizada, y és tan sólo por mi manera de ser. Otras personas tienen impedimentos y logran todo porque no tienen miedo, saben por dónde empezar, tienen alta autoestima. Yo me siento débil, temo fracasar, me agobio, me quedo en blancoy esto me va cerrando puertas. No sé si me falta inteligencia para entender com más facilidad las cosas y esto hace que a la más mínima contrariedad me siento inútil y ésto me bloquea para seguir luchando. No sé si alguien puede entender este proceder.

Arriba Responder Citar
#45923 - 26/08/08 07:07 PM Re: Miedos, timidez,... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sí,te entendemos.
Adelante!! Tan soloconlo que puedes,alcanza.

Arriba Responder Citar
#59244 - 24/02/09 06:56 PM Re: Miedos, timidez,... [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me he rendido y he ido al psiquiatra de mi padre este jueves, me ha dicho que para mejorar mi autoestima (y predisposición a la depresión) debo tomar un antidepresivo llamado elontil, además de orfidal y Sumial. (el antidepresivo es a largo plazo, el Sumial me ha mostrado resultados increibles aunque supongo que tu preocupación es que esta terapia no sea para siempre cuando se acabe la medicación, y la mía tambien). Encantado

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar