Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#26311 - 11/06/07 08:54 PM Espasmo de Glotis
Anonimo
No registrado


Mi mujer sufre de espasmos de glotis asintomáticos, es decir, no se deben a ningún tipo de afección (agmigdalitis, edema, tumor,...), sino a una reacción nerviosa que le sobreviene involuntariamente en determinadas circunstancias; por ejemplo al reirse, al gritar, al tomar algún líquido, la glotis se le cierra al paso de aire produciendo una apnea que suele durar desde unos segundos a pocos minutos. A veces también le ha ocurrido mientras dormía, aunque gracias a mi sueño ligero la he despertado rápidamente.

Ella misma ha aprendido que la mejor forma de superar la crisis es procurando (no siempre fácil) relajarse, hasta que la glotis acaba relajándose también y terminando así la oclusión.

Sin embargo, el otro día tuvo quizás el espasmo más intenso que hemos conocido; mientras dormía la glotis se le cerró y nos dimos cuenta al cabo de un rato, tal vez algunos minutos de apnea. Los sonidos guturales eran intensos y casi llega a una falta de oxígeno tal que le provoca la pérdida del conocimiento.

Su médico de familia dice que no sabe qué tratamiento sería más apropiado, recetándole únicamente relajantes (Valium) y diciendo que tiene que estudiar su caso antes de derivarla al Otorrinonaringólogo.

No me ha convencido y lo estoy pasando mal, ya que me siento muy impotente y no sé como debería actuar ante estas crisis. Agradecería cualquier aclaración o recomendación al respecto, especialmente de algún profesional.

Arriba Responder Citar
#26312 - 27/06/07 12:56 PM Re: Espasmo de Glotis
Anonimo
No registrado


A mi me pasa desde hace 7 años, el neurologo me va a hacer puebas pero dice q no es algo típicamente neuronal, yo creo que nadie sabe qué es.

A su mujer que le han dicho?

Arriba Responder Citar
#26313 - 01/08/07 05:22 PM Re: Espasmo de Glotis
Anonimo
No registrado


Estimado Sr.
Yo sufro lo mismo y lo he padecido toda mi vida con la diferencia que ahora, a los 67 años, se me hace más difícil superarlos.
Si sabe algo que sea efectivo por favor avíseme
Atentamente Carlos
carlezzi@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#26314 - 25/11/07 03:04 PM Re: Espasmo de Glotis
Anonimo
No registrado


Es posible que Ud. no crea en lo que le voy a decir, pero es necesario que lea lo que voy a escribir con mente muy abierta. Soy vidente y hace años trabajo con un grupo de médicos que no se encuentran en esta dimensión. Casualmente he llegado a esta página y les pregunte referente a esta enfermedad. Ellos me dicen que es una enfermedad moderna y reciente, la cual la podemos comprar a LAS ALERGIAS. Una alergia actual y no reconocida por los médicos es el rechazo que el cuerpo humano tiene por LOS CONSERVANTES en los alimentos. La humanidad actual se alimenta inadecuadamente comiendo alimentos que son preservados con conservantes químicos. Estos producen en el cuerpo humano una reacción en cadena, manifestándose en muchas formas y una de ellas es LA ENFERMEDAD DE GLOTIS.
Los Doctores que trabajan conmigo sugieren y le dan el siguiente consejo para la alimentación de su esposa:

NO PUEDE COMER NADA QUE CONTENGA: CONSERVANTES, DULCORANTES Y COLORANTES.

NO PUEDE COMER: DULCES,CHOCOLATES,NARANJA,PLÁTANO,MENTA,CAFÉ,GRASAS, HORMONAS,PRODUCTOS ENLATADOS.
NO PUEDE USAR:
PERFUMES,LANA.
NO PUEDE TENER:
PERROS, GATO. O ALGÚN ANIMAL DOMÉSTICO.

con estas indicaciones su pesposa se sentirá mucho mejor.
Saludos franca.

Arriba Responder Citar
#34873 - 23/01/08 08:35 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Maireni
No registrado


Hola Mi situacion es alarmante, mi madre sufre este mismo trastorno y estamos tan preocupadas y tan trastornadas que ya nos ha llegado a afectar, pues yo en lo personal no la quiero dejar sola en ningun momento, pues creo que existe riesgo de muerte durante este episodio, y si ella se ve sola no se que podria pasar. Mas sin embargo, tengo que ir a trabajar y eso me angustia demasiado, alguno de ustedes que han pasado por eso podrian decirme en tal caso como enfrentaria ella esto sola, y que podriamos hacer y cuales serian las consecuencias extremas en el caso. Gracias

Arriba Responder Citar
#37378 - 13/03/08 02:59 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Mosito
No registrado


A mi me viene dando espasmo de glotis con una frecuencia bien distante, esto es cada tanto, cada 3 o 6 meses. Siempre me da de noche, me encuentra durmiendo, me sobresalta, quedo de pie, austado, sin poder respirar (pasa aire pero muy poquito) el sonido tipico de obstruccion. Entonces despues de aprox medio minuto o quizas uno, lentamente se va. A veces he notado que levantar los brazos me ayuda a recuperarme mas rapido. Pero hoy (13 de marzo 2008) particularmente me ha impactado. Siento que casi me muero. Despues de recuperarme, el gusto muy feo en la boca debido a la regurgitación de acidos.
Soy conciente que debo ver a un medico, pero aun asi Estuve leyendo en internet acerca de espasmo de glotis, hernia de iato, acideces etc. En ningun caso leo que te ahoges asi como me pasa a mi. Lo mas parecido que he encontrado es lo de esta señora que se ahoga en otras circunstancias (emocionales) Yo relaciono estos ahogos con comidas excesivas.
Espero opinion al respecto. Muchas Gracias

Arriba Responder Citar
#37733 - 26/03/08 09:52 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Creo que en tu caso está claro, que se debe el espamo de glotis al reflujo. Para ello lo que debes hacer es tomar alguna medicación a base de antiácidos y dormir con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo. Asimismo te recomiendo que no cenes mucho y lo hagas con bastantes horas de antelación. Para el reflujo tampoco es bueno tomar bebidas gaseosas ni lechuga u otras verduras que produzcan gases. No obstante te recomiendo que lo consultes con el especialista de digestivo. Saludos.

Arriba Responder Citar
#38126 - 04/04/08 03:40 AM Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
TERESA M.
No registrado



Hay algo que me preocupa mucho, en numerosas ocasiones me a faltado el aire , me he asfixiado .. trato de respirar y no puedo . es un ahogo que me desespera eso me sucede al aspirar olores fuertes, como : El cloro, la gasolina, el monoxido que sueltas los autos, la creolina, todo producto toxico. Esto síntoma tiene una duración de 30seg aproximadamente. Consulte con un medico me indico tomar anti-alerjicos..

He estado tambien leyendo algunos articulos de el Espasmo de Glotis... y me parec q casi nadie de verdad habla de los hagos..!

Arriba Responder Citar
#41103 - 31/05/08 07:57 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


El día de ayer casi muero por el mismo problema, y aún, a quedado secuela. Consulté con un especialista y recomendó inflammide (200mg), levoferin y pastillas. Estoy mejorado poco a poco, en unos días podré hacer mi vida normal.
Te recomendaría que visiten a un buen NEUMOLOGO. Espero que esto les sirva.

Saludos,

Fernando.

Arriba Responder Citar
#50792 - 14/11/08 11:23 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
marylyly
No registrado


hola soy una señora de 46 años y me pasa lo mismo que a su mujer.Me han mirado toda clase de medicos y me han realizado toda clase de pruebas .Algunos medicos me han dicho que es todo de tipo nervioso , pero es que me pasa cuando estoy mas tranquila.Nadie me da ninguna solucion, estoy muerta de miedo porque me siento morir y les doy un susto muy grande a mi familia.Por favor me gustaria que alguien me diera una solucion o saber las causas de porque me pasa esto . La primera vez que me paso entre en una depresion y no quiero pasar por lo mismo.Me han artado a pastillas tranquilizantes y de vez en cuando me sique pasando y es horrible que no te entre el aire por ningun sitio y sentir que te estas ahogando.Por favor necesito ayuda

Arriba Responder Citar
#71984 - 30/06/09 08:53 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es muy importante no perder los nervios...buscar la forma de que le llegue el vapor de agua(grifo cocina o baño)e intente respirar coguiendo esa humedad...máxima tranquilidad,no agobiar y alguien que llame a los servicios de urgencias para evitar que el episodio se pudiera agravar...Cuídese!

Arriba Responder Citar
#74289 - 30/07/09 11:53 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
juan c
No registrado


El tema este hay que pasarlo para saber el miedo con que uno vive ,yo estube una temporada larga que me daba panico irme a la cama, puesto que los episodios cada vez eran mas pronunciados y en esos momentos que te falta el aire la tranquilidad no esiste; parece ser que con el Omeplazor y la cama un poco inqlinada voy bastante mejor ;lo mio pienso que es debido a Reflujos y algo de ansiedad ,espero que os ayude el comentario y mucho Animo Un Saludo J C

Arriba Responder Citar
#75692 - 18/08/09 04:34 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo yo
No registrado


de que dimencion se refiere?

Arriba Responder Citar
#76216 - 25/08/09 08:40 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi marido le pasa y sabemos que si se pone en posicion horizontal a pesar de que lo instintivo es erguirse, se le pasa en 20, 30 segundos, parece que alguna musculatura se relaja. Tiene sentido lo de que sea alguna reacción alergica, y también el componente emocional.

Arriba Responder Citar
#79353 - 06/10/09 06:14 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo leticia
No registrado


A MI MAMÁ LE SUCEDE DESDE HACE COMO 5 AÑOS, Y CADA VEZ ES MAS FRECUENTE, ESTANDO EN CONSULTA CON EL CARDIÓLOGO LE COMENTAMOS LO PREOCUPANTE DEL CASO, Y EL DICE QUE LO QUE DEBE HACER ES LEVANTAR LOS BRAZOS Y LEVANTAR LA CABEZA PUES DE ESE MODO LA GLOTIS SE ABRE A FUERZA Y PASA EL AIRE. NO TENEMOS OTRO REMEDIO.ESPERO DE ALGO SIRVA.

Arriba Responder Citar
#80632 - 23/10/09 09:10 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a veces estan relacionados con problemas gastricos, probaron omeprazol¿, yo tuve ayer un episodio muy feo!1...yjusto estaba con una terrible acidez!1
suerte

Arriba Responder Citar
#81892 - 11/11/09 08:20 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
lavida59esbella Desconectado
nuevo

Registrado: 11/11/09
Mensajes: 1
Hola! Mi esposo sufre de Espasmo de Glotis desde hace 10 años. Con el tiempo, se han ido presentando más seguido y con mayor severidad. Hace 3 meses tuvo uno que casi le ocasiona la muerte. Hemos visitado todo tipo de Médicos Especialistas y le han hecho muchísimos estudios, la última fué una Resonancia Magnética de cerebro (hace 15 días), no tiene nada, ninguna causa aparente que le ocasione el Espasmo. He buscado mucho en Internet; pero tampoco encuentro la respuesta. Si entre ustedes y yo, seguimos investigando tal vez demos con algo que nos ayude. Al igual que ustedes, mi esposo, nuestros hijos y yo, tenemos mucho miedo; pero también mucha fe y confianza en Dios. Mi opinión MUY PERSONAL, es que pudiera ser por algo emocional o tensión nerviosa, lo preguntaré al Psiquiatra y les informo... ÁNIMO!!! UN GRAN ABRAZO!!! Y... AQUÍ NADIE SE RINDE!!! SALE???... :)

Arriba Responder Citar
#83961 - 10/12/09 08:18 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: lavida59esbella]
one Desconectado
nuevo

Registrado: 10/12/09
Mensajes: 1
podrian checar su nivel de calcio en vez de encomendarse a dios

Arriba Responder Citar
#84824 - 23/12/09 08:44 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Que tiene que estudiarla el médico de cabecera??????? ¡¡Que la mande al otorrino YA !!

Arriba Responder Citar
#84825 - 23/12/09 08:48 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Nadie se ha muerto de un espasmo de glotis.

Arriba Responder Citar
#86140 - 16/01/10 08:52 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
M4riad Desconectado
nuevo

Registrado: 16/01/10
Mensajes: 4
De: Cuenca
Vale, os he estado leyendo y estoy... "acoj..." Hace unos días descubrí que tengo eso, espasmos de glotis, han sido pocos en mi vida pero el último fue el día de Navidad y creí morir, por unos segundos perdí el conocimiento y pasé mucho miedo a pesar de decirme a mi misma e intentar por todos los medios que tenía que relajarme pero me era imposible. Me derrumbé en el sofá y la cosa pintaba tan fea que mi marido me hizo el boca a boca, creo que eso fue lo que me salvo porque repito, creí morir.
Lo comenté a mi médico de cabecera y sólo me dijo que comiera despacio ¡pero si no había comido! Me acababa de sentar a la mesa y fue un simple vapor de vinagre lo que me lo produjo.
Qué hay que hacer? No estoy dispuesta a pasar otra vez por lo mismo, sólo me ha pasado unas seis veces en mi vida y me aterra pasar por otra más.
Un abrazo a tod@s.
:)
_________________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que desconozco.

Diplomada en Reiki III.
Fed. 1040

Arriba Responder Citar
#86695 - 23/01/10 06:42 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Es posible que Ud. no crea en lo que le voy a decir, pero es necesario que lea lo que voy a escribir con mente muy abierta. Soy vidente y hace años trabajo con un grupo de médicos que no se encuentran en esta dimensión. Casualmente he llegado a esta página y les pregunte referente a esta enfermedad. Ellos me dicen que es una enfermedad moderna y reciente, la cual la podemos comprar a LAS ALERGIAS. Una alergia actual y no reconocida por los médicos es el rechazo que el cuerpo humano tiene por LOS CONSERVANTES en los alimentos. La humanidad actual se alimenta inadecuadamente comiendo alimentos que son preservados con conservantes químicos. Estos producen en el cuerpo humano una reacción en cadena, manifestándose en muchas formas y una de ellas es LA ENFERMEDAD DE GLOTIS.
Los Doctores que trabajan conmigo sugieren y le dan el siguiente consejo para la alimentación de su esposa:

NO PUEDE COMER NADA QUE CONTENGA: CONSERVANTES, DULCORANTES Y COLORANTES.

NO PUEDE COMER: DULCES,CHOCOLATES,NARANJA,PLÁTANO,MENTA,CAFÉ,GRASAS, HORMONAS,PRODUCTOS ENLATADOS.
NO PUEDE USAR:
PERFUMES,LANA.
NO PUEDE TENER:
PERROS, GATO. O ALGÚN ANIMAL DOMÉSTICO.

con estas indicaciones su pesposa se sentirá mucho mejor.
Saludos franca. [/quote]

Arriba Responder Citar
#95792 - 19/05/10 04:32 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Horizontal cómo, boca arriba o boca abajo?

Gracias. Tengo el mismo problema


Saludos,

Omar

Arriba Responder Citar
#102165 - 06/09/10 12:03 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: M4riad]
Anonimo
No registrado


Hola a todos,

A mi me viene pasando desde hace tiempo, y doy algunos consejos para reducir las posibilidades de que pase:
* Por las noches, cuando tengo faringitis, que es cuando es más probable que me den los ataques, troceo una cebolla y la dejo junto a la mesita de noche. Es lo que más me ayuda.
* Bebo muchisima agua
* No tomar cosas ácidas. El zumo de naranja, por ejemplo, lo tomo después de haber comido más cosas, jamás solo, y le añado miel para quitarle la acidez.
* He dejado de tomar leche de vaca y ahora la tomo de cabra, que no tiene lactosa y genera menos mucosidad.
* Soy más cuidadoso con la limpieza del polvo, sobre todo de la mesita de noche.
* NADA de pasteles ni bollería con nata.
* Estoy haciendo más deporte aeróbico. Aunque dé pereza, es conveniente.
* Tomo mucha tila para estar tranquilo. La ansiedad provoca estas cosas. Entre 4-6 tilas a la semana, endulzada con miel para suavizar la garganta.

No sé cual de estas medidas es la que ha resultado definitiva para que en el último año apenas haya tenido episodios, pero puedo decir que con todas ellas, he mejorado bastante. La de la cebolla es la que noto que me viene mejor.

Arriba Responder Citar
#102875 - 17/09/10 02:12 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: M4riad]
Anonimo
No registrado


Hola, a mí me ha pasado como 6 ó 7 veces en mi vida, pero casi
todas coincidiendo con una laringitis y mientras dormía, me despertaba asustada y con esa sensación de que te ahogas.Fatal...siempre pensé q al tener laringitis pues durmiendo se reseca y por eso se produce el espasmo. Un compañero tb sufría estos episodios y el médico le dijo que lo máximo que puede pasar es perder el conocimiento...lo q ocurre q no es igual contarlo como experimentalo y se pasa fatal, esos
segundos se hacen tan largos. Hace unos días me volvió a repetir y esta vez fue por la reacción del vinagre en la ensalada, por lo que tb pienso q puede tener q ver con alergías.Lo consultaré.

Arriba Responder Citar
#105121 - 21/10/10 10:53 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


INFORMACIÓN QUE PUEDE SER INTERESANTE

El pasado fin de semana acudí a urgencias después de sucederme por segundo día consecutivo diversos episodios de "espasmos de glotis". Ingresado por una noche y tratado con Urbason, recibo el alta a la mañana siguiente después de ser revisada mi glotis y notarse una notable mejoría. Posteriormente vuelvo a sufrir nuevos episodíos pero de intensidad menor y durante uno de ellos mi mujer me reitera por enésima vez que cada vez que toso lo hago de una manera forzada y poco natural, de lo cual soy consciente dado que esto sucede en mi intento de evitar la tos y agilizar mi recuperación (llevo con esta tos de laringe por más de un mes). Desde ese momento tomo la decisión de no intentar evitarla y toser con naturalidad. Dicho y hecho. [b]Desde este momento los episodios desaparecen y además percibo que se pueden evitar completamente si después de toser, en lugar de intentar respirar inmediatamente, expulso algo del poco aire que todavía queda en los pulmones (lo cual abre la glotis y la prepara para inspiración)[/b]. Es como un proceso de reeducación de mi forma de toser que se había ido viciando por intentar evitar la tos. Desde luego, mejor que un espasmo de glotis es que se irrite un poco la garganta. Además toser es fundamental cuando se tienen alguna flema por la zona. Después de una semana no he vuelto a sufrir ningún espasmo a pesar de no remitir la tos y he comprobado que he evitado sin lugar a duda algún episodio por poner en práctica el detalle de expulsar un poco de aire antes de inspirar nuevamente. Es posible que este detalle no solucione los espasmos de glotis de todo el mundo pero me sentiría muy satisfecho si de esta forma tan sencilla se le puede evitar a alguien.

Arriba Responder Citar
#105589 - 29/10/10 02:24 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas a todos. A mi me ocurre desde hace 2 años aproximadamente.Hoy me lo ha diagnosticado el medico de cabecera, que por cierto no me ha hecho ni caso, palabras textuales " no vamos a hacer nada de momento", si aumenta la frecuencia o la intensidad m dice k vuelva.
El caso es k a mi solo me dan por el dia,yo he encontrado la forma de pararlo inmediatamente, os lo cuento:
lo k hago es mantener la calma y toser lo mas fuerte posible, en ese mismo momento se pasa.siempre me ha funcionado y me dan bastante fuerte.Intentarlo y contarme k tal.

Arriba Responder Citar
#106460 - 12/11/10 09:31 AM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Francisco Arg.
No registrado


A mi me ocurre de noche después de un reflugo gástrico.Ultimamente llego al desmayo y me despierto en algun lugar de la casa, bastante lesionado.Ahora tengo un pié enyesado. Tengo la cama inclinada 12 cms. de la mitad para arriba.Ahora voy a suprimir el vino en las comidas y cenar algo muy ligero 4 horas antes de ir a dormir. Veremos que pasa, pues no es una sensación grata y la preocupación salta a la hora de dormir.

Arriba Responder Citar
#107560 - 29/11/10 06:30 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
juan luis
No registrado


que tal amigo amigo,pue que te voy a contar tengo 30 años padesco espasmo de glotis desde los 14 y era y a veces es una pesasdilla para el que lo padece y para quien los que estan alrededor yo ya e ido a varios especialistas y todos me han dicho lo mismo que lo mejor que hay cuando tepasa esto es la tranquilidad aun que sea muy dificil y asi se relaja el musculo y eso es lo que hago yo no tomo ningun tratamiento ni nada asi que tranquilo que de esto no muere nadie esmas peligroso el tabaco y muchas cosas que consumimos que no esto.asi que un saluo y pa alante.

Arriba Responder Citar
#108520 - 15/12/10 06:58 PM Re: Espasmo de Glotis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, a sido para mi un gran alivio y tranquilidad el leer a todas las personas que pasamos por esto, yo vivo sola y no tenia idea de lo que me pasaba. Llevo 2 años con episodios irregulares y no muy frequentes, no me preocupe en ecseso porque sí que me informaron de que eran pequeños episodios y que pasaban (que era lo que mas me preocupaba en plena crisis) tengo plena conciencia de su relacion con el sistema emocional, en particular el sistema nervioso y el estres, todo ello, por supuesto, descuidando la comida,ya que el mio es por reflujo. Estoy de acuerdo que parece una broma cuando te dicen que debes de estar tranquilo cuando te estas ahogando!! Esta es mi táctica que me ayuda a, por lo menos, no ponerme mas nerviosa. En cuanto me despierta el ahogo y salto de la cama, voy caminando hasta la cocina al mismo tiempo que voy buscando pensamientos que me ayuden, "tranquila, esto va a pasar..", levantando los brazos y echando la cabeza para atrás, y lo que me ayuda es que sé que cuando llego a la cocina estaré en proceso de respirar de nuevo. En mi casa son los pasos exactos y me tranqiliza el contar con ello. No se si os servirá pero creo que debemos anticipar estos episodios y tratarnos antes de que ocurran. Son avisos de que no estamos haciendo las cosas bien en nuestra vida, a nivel emocional. si queremos poder acabar con ellos debemos empezar por ahí, calmando y cambiando nuestro ritmo de vida. Un saludo

Arriba Responder Citar
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar