Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#27050 - 29/06/07 11:44 PM hidronefrosis
Anonimo
No registrado


hola, tengo un bebe de 4 meses, me lo detectaron a las 20 semanas, pase un embarazo horrible, me adelantaron el parto a las 37 semanas, pq habia una dilatación de los dos riñones y el ureter, al final solo tiene el problema en el riñón izdo. Le han hecho ecografias y renograma, y decian que de momento nada de operación, pero en la ultima eco, salio el riñón un poco dilatado y el lunes le hicieron un renograma, el martes una gamagrafia, y el lunes que viene una urografia, estoy muy asustada pq me han dicho que tiene todos los puntos para operarlo, pq tiene una estrechez que no deja salir toda la orina, pero el urologo no me quiere adelantar nada, de como seria la operación, pero estoy asustada y mi hijo el pobrecico esta descentrado, y muy nervioso.Me gustaria que alguien me explicara como es la operación??, dias que dura?? recuperación??, toda la información que podais para poderme hacer a la idea.

Arriba Responder Citar
#27051 - 02/07/07 10:43 PM Re: hidronefrosis
MªA Desconectado
stranger

Registrado: 07/07/05
Mensajes: 12
Hola! Comprendo que estés angustiada, porque yo he pasado por lo mismo.
A mi hijo lo tuvieron que intervenir a los 5 meses por una estenosis pielo-ureteral. Todo fué bien, la recuperacion asombrosa y estuvimos ingresados menos de una semana.
Ahora ya tiene 3 años, está estupendo, lleva una vida totalmente normal y hacemos revisiones anuales.
Te cuento todo esto pero...espera a ver si es necesario operarle o no! ya sé que siempre queremos saber más y anticiparnos, estate tranquila.
Saludos!!

Arriba Responder Citar
#27052 - 03/07/07 03:33 PM Re: hidronefrosis [Re: MªA]
Anonimo
No registrado


Hola, y muchas gracias por contestarme, ayer nos dijeron que si que hay que operarlo, para quitarle el trozo de conducto que tiene casi cerrado, el 30/07 le hacen las pruebas de anestesia y nos diran cuando lo operan, nos dijeron que este verano seguro. La verdad es que estoy muy asustada, nos dijeron que tenia que estar ingresado una semana con un drenaje puesto, que la operación duraria 2.30 y que estaria seguramente un dia en la uci.Donde operaron a tu hijo??a nosotros nos han mandado a Valencia, y es donde lo van a operar.
Saludos, y gracias.
Pilar

Arriba Responder Citar
#27053 - 12/07/07 11:28 PM Re: hidronefrosis
MªA Desconectado
stranger

Registrado: 07/07/05
Mensajes: 12
hola Pilar! comprendo perfectamente por lo que estás pasando, pero verás como todo sale bien!! a mi hijo lo operaron en Albacete, la intervención es un poco larga con mi hijo tardaron algo más de 3 horas, pero ya verás como el peque casi ni lo acusa, son increibles... se recuperan enseguida y piensa que ni tan siquiera va a darse cuenta de todo lo que está pasando. No te angusties, y mucha fuerza!!!TODO IRA BIEN

Arriba Responder Citar
#27054 - 13/07/07 03:20 PM Re: hidronefrosis [Re: MªA]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por contestarme, pero la verdad es que estoy muy asustada, y nerviosa, tu hijo tb estuvo en la uci un dia??, yo pienso en que solo lo voy a ver a ciertas horas y no se como lo voy a aguantar, y el tener que estar con un drenaje tan pequeño, pero se que lo tengo que pasar yo,pq le doy pecho, y me han dicho que todavia no le de papillas, que me espere. Bueno tengo que esperar hasta el dia 30 que le hacen las pruebas de anestesia, y me diran cuando lo operan.
Saludos
Pilar

Arriba Responder Citar
#27055 - 31/07/07 10:30 AM Re: hidronefrosis [Re: MªA]
pivema Desconectado
nuevo

Registrado: 26/07/07
Mensajes: 22
Hola, ayer estuvimos en Valencia y operan a mi hijo el lunes, espero que todo vaya bien, ya te contaré y muchas gracias por todo.Un abrazo Pilar

Arriba Responder Citar
#27056 - 05/08/07 05:31 PM Re: hidronefrosis [Re: pivema]
MªA Desconectado
stranger

Registrado: 07/07/05
Mensajes: 12
Hola Pilar desde Albacete os deseamos que todo vaya muy bien!! Animo y saludos.

Arriba Responder Citar
#27057 - 21/08/07 02:56 PM Re: hidronefrosis [Re: MªA]
pivema Desconectado
nuevo

Registrado: 26/07/07
Mensajes: 22
Muchas gracias, la verdad es que todo va fenomenal, y sobre todo decirte que me ha ayudado mucho todas las cosas que me ibais contando sobre la operación y la recuperación, que ha sido increible, mi hijo estaba al momento de sacarlo de la uci riendose, y enseguida se engachó a comer, y ahora esta fenomenal, esperando que en septiembre despues de la eco, nos digan que todo ha ido bien. De nuevo gracias y un beso, Pilar

Arriba Responder Citar
#27058 - 23/08/07 09:21 AM Re: hidronefrosis [Re: pivema]
MªA Desconectado
stranger

Registrado: 07/07/05
Mensajes: 12
me alegro muchisimo de que todo vaya bien, ya nos contarás como va tu peque. Saludos

Arriba Responder Citar
#78746 - 29/09/09 01:23 PM Re: hidronefrosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo mi bebe con hidronefrosis bilateral tine apenas 2 meses de edad y ya fue operado una vez a los dos dia s de nacido para poder salvar su vida le realizaron un a nefrostomia le colocaron sondas en ambos riñones para q pueda drenar el lo tiene en ambos riñones y gracias a dios esta conmigo todavia le falta otra operacion le estan haciendo estudios antes de operar y solo hay q estar seguros q va salir bien y dejar las cosas en nombre de dios,asi estoy haciendo yo y claro hablandole mucho a mi bb diciendole desde siempre q lo amo y que dios esta a su lado siempre apoyandonos espero q mi corta historia te aliente para seguir luchando.todo es posible en esta vida solo hay q confiar en dios

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar