Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#27885 - 17/07/07 11:52 PM contra el acné
Anonimo
No registrado


Tengo algunos granitos, ahora en verano supongo que con el calor a veces salen más. O con la llegada de la menstruación.
La gente dice que no debo comer chocolate ni cosas así, pero la verdad es que no sé si esto es cierto, porque algunas temporadas no he comido y seguía teniendo.
Uso un jabón que limpia la piel, pero me gustaría saber alimentos que no debería tomar.
¿Que me recomendais?
Gracias.

Arriba Responder Citar
#27886 - 18/07/07 01:27 PM Re: contra el acné
Anonimo
No registrado


Hola,
en princio el acné puede ser debido a un desorden hormonal por la edad (pubertad-adolescencia) o por la menstruación o por la alimentación que llevas o por todo ello a la vez, si que es importante que no consumas alimentos grasos y excitantes como lacteos con alto contenido en grasa (yogur entero, queso curado o muy graso. dulces, bolleria,chocolates,café,pipas....)La alimentación idónea seria aquella con frutas y verduras, carnes con poca grasa tipo pollo,ternera sin grasa..y pescado, así como cereales y legumbres cocinados con poca cantidad de grasa.Evita las mantequillas,margarinas y demás alimentos grasos.Consume abundante agua 1.5-2 litros de agua y emplea productos cosméticos libres en aceites para evitar un exceso de grasa.Si necesitas más información escribe a afernandez@alumni.unav.es

Arriba Responder Citar
#27887 - 31/07/07 10:21 AM Re: contra el acné
Anonimo
No registrado


No se ha demostrado que la alimentación influya en el acné, de todas formas tu cuerpo segrega más grasa cuanto más grasa tenga. Lo que hace que tu grasa corporal salga para afuera son las hormonas, sobre todo en la menstruación, y la única forma de evitarlo o eliminarlas es con productos de la piel de la farmacia o algo así, hay un aceite muy bueno que es del árbol del té, yo lo utilizó y me salen menos granitos al venirme la regla, pq a mi me pasa como a ti

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar