Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28668 - 06/08/07 02:04 AM transtorno esquizo afectivo
roma44 Desconectado
novato

Registrado: 07/03/07
Mensajes: 27
De: girona,españa
Tengo una cuñada que a los 16 años tuvo una crisis esquizofrenica, y mas adelante quedo con un transtorno esquizo afectivo cronico.
Tiene muchos problemas para relacionarse con las personas, tiene un hijo adolescente que ahora esta en manos del tribunal de menores, ya que ella no puede con el crio, y parece que, a ella le ha dado por engancharse muchas horas a internet, y montarse peliculas con las personas que conoce en el chat, ya que no es capaz de relacionarse con personas de carne y hueso.
Me gustaria que alguien me diera alguna idea de como ayudarla, de si es bueno que siga montandose estas peliculas con internet, y si seria bueno que le dijera de entrar en algun foro o pagina donde pudiera hablar con otras personas, que como ella tuvieran lo mismo o parecido, y pudieran quizas entenderse mejor, que yo .
La pagina o foro por supuesto debe ser seria. Gracias por vuestra opinion.

Arriba Responder Citar
#28669 - 09/10/07 08:38 PM Re: transtorno esquizo afectivo [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


Hola! Mira no se en que lugar estes, Pero te recomiendo un muy buen medico que hay cantidad de personas que fueron diasnosticadas con esquizofrenia y el las ayudo! aparte de que hay un grado donde el pasiente si tiene curacion! este medico esta en Uruapan Michoacan, Dr; Luis Mendoza Bolio
si llamas de USA marcas todos estos numeros,
01152-452-524-3031 Yo tengo a mi hijo que jamas pense que fuera a estar tan bien pero despues de tratar tantos medicos sin escrupulos finalmente encontre a este medico al cual siempre le estare eternamente agradecida por la salud de mi hijo, Un abrazo. Lilly de Washington

Arriba Responder Citar
#28670 - 10/10/07 05:57 PM Re: transtorno esquizo afectivo [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


!porque sera que yo no creo !
yo creo que lo de tu cuñada es puro cuento tuyo.
¿no seras tu, quien sufre de ese mal y ahora no puede salir de esto con facilidad.?
es mas facil hablar en tercera persona cuando se tiene una enfermedad de ese tipo. que enfrentar la realidad.

supongamos que sea tu cuñada la que tiene el problema, y supongamos que tu en lugar de ayudarla solo la predispones con los demas

eso no es nada saludable ni para ti para ella, (si es que ella existe) en realidad.

Arriba Responder Citar
#28671 - 10/10/07 06:06 PM Re: transtorno esquizo afectivo
Anonimo
No registrado



Tú crees que es ella en verdad??

Arriba Responder Citar
#28672 - 10/10/07 07:02 PM Re: transtorno esquizo afectivo
Anonimo
No registrado


si, lo creo

Arriba Responder Citar
#28673 - 13/10/07 08:41 PM Re: transtorno esquizo afectivo [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


una observacion, tal vez todos las enfermedades tengan solucion.
Pero cuando buscas solucion y te encuentras con personas que por falta de etica o flojera dejan ir del consultorio a pacientes sin brindarles la ayuda minima, entonces comienza un periodo duda en relacion a si esos medicos que Dios te pone en le camino son merecedoras de llamarse medicos,
o simplemente para mostrarte la realidad .

ellos estan alli para cobrar un sueldo

solo por ir al consultorio

esta realidad hace que muchas personas abandonen la busqueda.

Arriba Responder Citar
#51549 - 23/11/08 03:09 PM Re: transtorno esquizo afectivo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estoy de acuerdo. te lo dice alguien que tiene problemas.

Arriba Responder Citar
#62857 - 29/03/09 09:48 AM Re: transtorno esquizo afectivo [Re: roma44]
roma44 Desconectado
novato

Registrado: 07/03/07
Mensajes: 27
De: girona,españa
Me dirijo a todas las personas que en su dia respondieron a mi llamada desde este foro.
Gracias Lily, pero no vivo en Usa y no puedo contactar con ese médico que te fue tan bien con tu familiar, pero gracias de todos modos.
A la siguiente persona que respondio y que cree que yo soy la que tengo el problema le digo que si, que tiene razón, que ha acertado yo tengo el problema de sacar mi familia adelante con dos hijas adolescentes que estan estudiando una carrera y ademas tengo que sacar adelante como pueda la familia de mi cuñada para adelante, con la cual llevo ayudandola desde hace 20 años.
En este tiempo que no habia entrado en este foro mi sobrino ha estado ingresado 4 meses en un centro psiquiatrico con 17 años y se le ha diagnosticado esquizofrenia paranoide sigue viviendo en el centro de menores, no quiere dejar de consumir drogas y a la que puede se emborracha, cosas todas completamente contraproducentes para su enfermedad y su medicación.
La persona que ha escrito eso, ni me conoce ni tan siquiera es capaz de registrarse en un foro, ya que como he visto sale como anonimo.
Es muy facil juzgar a las personas que no conoces, pero quizas deberias aprender a juzgarte primero mejor a ti mism@.

Arriba Responder Citar
#69548 - 31/05/09 04:17 AM Re: transtorno esquizo afectivo [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


hola padezco esa enfermedad.empecé con 18 y tengo 33.No me cuesta relacionarme con gente de carne y hueso, y ni si quiera se me nota en la mirada lo q tengo salvo q tenga depre o una crisis.estudié imagen y sonido el ciclo superior:realizacion de audiovisuales y espectáculos.quizas ella necesite un aporte psicológico q la ayude a relacionar su mente con el entorno ya q la psíquiatría es solo un aporte de sustancias pa aplacar los síntomas. desengancharse de internet cuesta, pero no es dificil.Trabajar es lo q mas ayuda o practicar algun deporte q tenga un aporte espiritual, como taichi,yoga o cualquier arte marcial.escuchar música relajada como etnica.En mi caso llevo unos meses q no salgo del ordenador y solo te digo q es una espera a que me llegue una carta con mi grado de discapacidad para poder trabajar en empresas de promoción a la discapacidad.Si ella se anima trabajar la ayudaría mucho a relacionarse y hacer una vida normal

Arriba Responder Citar
#69705 - 02/06/09 01:40 PM Re: transtorno esquizo afectivo [Re: Anonimo]
roma44 Desconectado
novato

Registrado: 07/03/07
Mensajes: 27
De: girona,españa
Gracias por responder.
Ella tiene la incapacidad reconocida y podría trabajar, si hubiera trabajo adecuado para ella, el problema es que en la zona que vivimos no hay apenas oferta laboral para discapacitados psiquiátricos y por tanto desde la fundación que la asesora no le encuentran nada.
Otro problema y para mi mucho mas importante es el hecho de que ella misma en realidad tampoco quiere trabajar.

Durante años se le han ofrecido trabajos por horas, trabajos en jardinería, limpieza,ayudante de dependienta, etc, que en realidad era lo único para lo que el psicólogo que la lleva creía que podría hacer, ya que un trabajo de 8 horas no creemos que sea viable para ella, pero ni eso es capaz de conservar.

Normalmente el primer día esta super contenta con el trabajo y todo es de color de rosa, los jefes son magníficos y todo eso, el segundo, ya le dan demasiado trabajo para hacer y se cansa demasiado, y el tercero ya ni aparece y si consigo que me lo explique y le intento hacer entender que es normal que los trabajos cansen, y mas a una persona que se pasa el día en el sofá o en la cama, y que lo que tiene que hacer es moverse, caminar cada día un poco,(es obesa),me va diciendo que si, que tengo razón, pero que ella no esta hecha para eso.
O sea que de trabajar nada de nada.

Conjuntamente con servicios sociales, y las educadoras de la fundación hemos intentado que participara en unos talleres que creamos en la ONG en la que yo soy voluntaria, pero tampoco funciono.
Los talleres son de costura y los creamos para intentar que personas como ella pudieran salir de su aislamiento, y si funcionaban teníamos la posibilidad de montar una parada para vender las piezas que se hicieran y el dinero que se ganara, una parte era para invertirlo en hacer nuevas piezas y el resto a repartir entre las personas que hubieran hecho las labores.

Nosotros como ONG no nos quedábamos nada de nada, simplemente les ofrecíamos las clases y el asesoramiento para tirar adelante con el proyecto hasta que ellas pudieran hacerlo por si solas.

Imposible con ella. Se le pregunto que tipo de labor o trabajo quería hacer dentro de un abanico de posibilidades bastante amplio, y empezó varias cosas, pero no termino nada y muchas veces ni siquiera venia con excusas tontas.

Ahora, en este momento no hace nada de nada, el psicólogo le ha dicho que debe ir 3 horas cada día a la biblioteca y a caminar cada día para bajar peso ya que pesa sobre los 95 kg y mide 1.50 mt.
Eso mismo hace años que intento que lo haga, he intentado que venga a caminar conmigo, otras personas se a ciencia cierta que también lo han intentado, o sea que por falta de compañía no es, pero no hay manera, siempre hay alguna excusa de por medio.

Según ella no esta motivada pero dudo que este motivada por nada, y yo la verdad ya no se que hacer, bueno ni yo ni nadie.

Me da pena ver como una persona tan joven se deja así, y no lucha por nada, pero no encuentro nada que la motive y aunque le pregunto a ella que le gustaría hacer su repuesta siempre es la misma, nada, y contra eso no puedo luchar.

Me alegro que tu hayas podido encontrar alicientes en tu vida y no dejarte llevar por el estigma y la mal imagen de esta enfermedad.
Conozco algunas personas que tienen esta enfermedad y que llevan una vida normalizada a parte de las crisis, y como bien dices trabajar es una de las cosas que yo también pienso que puede ayudar mas porque te mantiene activo, tanto físicamente como mentalmente.

Felicidades por ser tan valiente y plantar cara a la vida con sus pros y sus contras.

Arriba Responder Citar
#71954 - 29/06/09 09:18 PM Re: transtorno esquizo afectivo [Re: Anonimo]
sky Desconectado
nuevo

Registrado: 29/06/09
Mensajes: 1
Hola. Yo también padezco este trastorno y sé lo que es pasarse todo el día en la cama. Tengo ahora 35 años y me diagnosticaron esquizofrenia paranoide hace 12, pero cambiaron el diagnóstico hace un año y con la nueva medicación para el estado de ánimo (antes sólo tomaba antipsicóticos, y sin regularidad) estoy controlando mi vida aceptablemente. Como decía, antes me pasaba el día entero en la cama o cuando salía a la calle lo pasaba realmente mal al estar con los síntomas de turno interfiriendo en mi relación con los demás. Pero hace unos 6 años, decidí ponerme en marcha y después de un fracaso laboral, cogí el periódico y me puse a buscar trabajo. Como me dijo mi padre, "el No" está asegurado, así que sin miedo al fracaso me puse a pedir empleo y lo conseguí. Desde entonces, el verme en la obligación de responder, por orgullo personal y para no ser gravoso a mi familia, intenté cumplir en el trabajo, y a pesar de ciertas épocas en las que estuve desempleado, al final acabé de panadero. En ese trabajo llevo 5 años, cada vez con más responsabilidades. He sorteado crisis depresivas, paranoicas y maníacas sin que me hecharan del trabajo y sin pedir la baja laboral. Por otra parte también tengo la obligación de hechar una mano a mi familia y por todo ello me veo en la tesitura de conservar mi trabajo y de hacerlo lo mejor posible.
Todo esto lo digo porque creo que la motivación de la obligación de salir adelante debe ser suficiente para no rendirse y avanzar.
En cuanto a la medicación, me he dado cuenta de que es importante tomarla y ya no la abandono. Lo tengo comprobado.
El ejercicio físico es bueno. Yo voy al gimnasio, y aunque tengo kilos de más (bastantes), me mantengo fuerte y ágil dentro de lo que cabe. Lo que me sirve para cumplir con mi trabajo y creerme mínimamente atractivo. Lo que para una mujer también es importante.
Por ahora nada más. Un saludo y espero que este foro siga en activo.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#88850 - 17/02/10 07:24 PM Re: transtorno esquizo afectivo [Re: roma44]
Anonimo
No registrado


hola soy esquizoafectivo desde los 30 años y podria ayudarle a tu amiga escribe a messenger capofrancia@hotmail.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar