Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29417 - 21/08/07 05:35 PM para los tumores hepaticis
Anonimo
No registrado


Hay dos tipos de tumores hepáticos que se tratan con ablación por radiofrecuencia: el carcinoma hepatocelular, que es un cáncer primario de hígado, y el cáncer de colon diseminado al hígado (metástasis). Muchos pacientes con un tumor maligno del hígado no son buenos candidatos para la cirugía porque el tumor está diseminado o es inaccesible, o porque hay otras enfermedades que hacen que la operación sea particularmente peligrosa. En otros casos, habría que extirpar tanta cantidad del órgano que no quedaría suficiente tejido para realizar las funciones del hígado. Para muchos pacientes la ablación por radiofrecuencia es una opción de tratamiento viable y eficaz.

Algunos tumores del hígado que no han respondido a la quimioterapia o que han vuelto después de la cirugía inicial se pueden tratar con ablación por radiofrecuencia. Si hay varios nódulos tumorales, se pueden tratar en una sesión o más. En algunos casos la ablación por radiofrecuencia hace posible la operación porque elimina varios tumores pequeños que están demasiado diseminados para extirpar quirúrgicamente. En general la ablación por radiofrecuencia es más eficaz si los tumores tienen un diámetro de menos de dos pulgadas (5 cm). La ablación por radiofrecuencia se puede usar para tratar tumores más grandes, pero los resultados no son tan buenos. La ablación por radiofrecuencia en general no se usa para tratar tumores hepáticos si hay un cáncer activo fuera de este órgano.

Arriba Responder Citar
#29418 - 23/08/07 04:36 PM Re: para los tumores hepaticis
Anonimo
No registrado


Mi padre tiene una metastasis hepatica y le han hablado acerca de la ablacion por radiofrecuencia,dicen que es una buena opcion para estos casos,alguien sabe algo de esto?

Arriba Responder Citar
#29419 - 24/08/07 12:43 AM Re: para los tumores hepaticis
wolfang Desconectado
stranger

Registrado: 22/08/07
Mensajes: 21
De: MADRID ( ESPAÑA)
Hola¡ Me gustaría que concretases más acerca del cáncer hepático que padece tu padre, donde estaba alojado el tumor originario y donde se ha producido la metástasis y la edad que tiene tu padre. Gracias .Un saludo.

Arriba Responder Citar
#29420 - 24/08/07 10:29 AM Re: para los tumores hepaticis
wolfang Desconectado
stranger

Registrado: 22/08/07
Mensajes: 21
De: MADRID ( ESPAÑA)
Hola¡ te preguntaba dónde tenía tu padre el tumor primario ( HIGADO, PANCREAS...)para darte una repuesta más exhaustiva y detallada acerca de tu consulta sobre la ablación por radiofrecuencia, pero acabo de comprobar que otro forero te ha dado la respuesta correcta, me ratifico en ello y te confirmo que si los tumores tienen un diámetro superior a 5 Cms. los resultados no suelen ser efectivos, sobretodo si uno de los tumores está activo en algún otro órgano como bien te indica el otro forero. La parte positiva de la 2ABLACION POR RADIOFRECUENCIA" es que no es una técnica ni molesta ni agresiva para el paciente, incluso para la práctica de la misma no siempre es necesario estar hospitalizado. De todas formas si me confirmaras que el tumor es de "PANCREAS", la solucción no es a priori nada esperanzadora, porque este cáncer es de los más agresivos y desgraciadamente más "mortíferos" Y cuando hablamos de "metástasis" ESTO SON YA PALABRAS MAYORES. De todas formas, quien mejor te puede asesorar el porcentaje de éxito de la "ABLACION POR RADIOFRECUENCIA" en el caso de tu padre es el oncólogo que le trata. Repito la prueba en sí es inócua, pues se realiza mediante "ELECTRODOS" Y unas agujas especiales. Te agradecería que me indicaras la edad de tu padre, pues eso también es importante a la hora de contemplar un tratamiento.Saludos cordiales.

Arriba Responder Citar
#29421 - 26/08/07 09:38 PM Re: para los tumores hepaticis [Re: wolfang]
Anonimo
No registrado


Muchisimas gracias wolfang por tu interés.Te diré que la edad de mi padre es 64 años,y el tumor primario es de colon.
Actualmente está con quimio,empezó con oxiloplatino y xeloda,pero no dió resultado,ya que el TAC que le hicieron estaba algo peor que el anterior.Ahora le han cambiado la quimio,.aunque sigue con xeloda.Pero en el caso de que esta segunda quimio tampoco le diese resultado me gustaria saber algo más sobre la ablación en este tipo de tumores.
.Debo decir que a él hace 5 años le dieron ablación por radiofrecuencia(se la dieron en 3 ocasiones)aunque nada que ver con cáncer,esas veces fueron por temas de corazón,por unas taquicardias,y muy bien.
Muchisimas gracias de antemano y un abrazo para todos.

Arriba Responder Citar
#29422 - 26/08/07 09:41 PM Re: para los tumores hepaticis
Anonimo
No registrado


wolfang se me ha olvidado poner donde son las metastasis,cómo ya he puesto antes el cancer primario es de colon y las metastasis las tiene en el higado.Su edad es de 64 años.
Muchas gracias y un abrazzo.

Arriba Responder Citar
#29423 - 26/08/07 11:50 PM Re: para los tumores hepaticis
wolfang Desconectado
stranger

Registrado: 22/08/07
Mensajes: 21
De: MADRID ( ESPAÑA)
Hola¡ No sé que decirte, pues habría que valorar el estadio en el que está la enfermedad, ya sabes que cuando se habla de "METASTASIS" las cosas adquieren unas connotaciones diferentes, pero tu padre es muy joven, 64 años,esto es un factor que corre en contra de las personas todavía jóvenes, pues el sistema celular está más expuesto a la proliferacción por desgracia de las células malignas, que en aquellas personas ya mayores( Población envejecida). De todas maneras,presupongo que el oncólogo que le trata os habrá dicho las posibilidades de salir airoso de este delicado trance, pero dado que la "ABLACION POR ELECTRODOS" es una prueba inócua,para el paciente ¿ POR QUÉ NO INTENTARLO?. Ya sabes que el Higado es el único órgano del cuerpo humano que tiene la capacidad de regenarse. Concretamente conozco un caso del padre de un amigo "CARDIOLOGO" por cierto, que con 68 años fué intervenido de un cáncer colorrectal , estuvo francamente mal,posteriormente tuvo al igual que tu padre metástasis en el hígado, le extirparon más de la mitad del mismo,( Por si no lo sabes el higado en los humanos pesa 1Kg y medio). Han transcurido 15 años de aquello y para sorpresa de propios y extraños sigue estupendamente a sus 83 años. Así que agotar todos los recursos que estén a vuestro alcance si su oncólogo lo estima oportuno y ve posibilidades de curación . Lo que considero, al menos esta es mi modesta opinión, es que si los médicos saben positivamente que no hay esperanza alguna de curación, no deben prolongar con quimios y radio, la vida del paciente, ya que son muchos más los sufrimientos que se le genera al enfermo que los beneficios que se puedan obtener. Por ello cuando un paciente de cáncer entra en un estadio muy avanzado de la enfermedad,sin posibilidad alguna de rescatarlo, lo que procde hacer ( Repito es mi opinión ) es pasar a la fase de paliativos, y evitar mediante la medicación pertinente en estos casos ( opiáceos et,,)que el tiempo que viva lo haga sin dolor y sin sufrimiento. Deseo de todo corazón que este no sea el caso de tu padre. ¡ ANIMO¡.
Saludos Cordiales.

Arriba Responder Citar
#29424 - 31/08/07 09:40 AM Re: para los tumores hepaticis [Re: wolfang]
Anonimo
No registrado


Hola vamos a ver, mi padre tiene 57 años, sufrio un infarto a los 38 mas o menos, tiene azucar, anemia y colesterol, pero hace unos 3 meses le han diagnosticado tumores pequeños en el higado, no tiene afectado mas organos y no nos dan ninguna solucion como tratamientos, ¿porq?. LA ablacion por radiofrecuencia en q consiste, q secuelas deja?.Necesito mucha informacion para el medico el lunes, ahora se controla las comidas y su azucar esta controlada, el colesterol creo q tambien...AYUDA, SI HAY ALGUN MEDICO Q ME PUEDA RESPONDER, GRACIAS...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar