Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29596 - 26/08/07 10:11 PM Cardiopatía Isquémica
Anonimo
No registrado

Muy sr.mio:Despues de haber sufrido un ataque de Angina de pecho y haberme introducido un Stents por la femoral,y una vez iniciada la etapa de rehabilitacion,estoy llevando a cabo dos horas diarias de caminar de forma enérgica y sin pausas,realizando una hora por la mañana y otra por la tarde.Pero hace tres días que noté un decaimiento en mi fuerza y vigor fisico(el poco vigor que me ha quedado),y ademas note unas sensaciones raras por la zona del pecho,con el consiguiente miedo y derrumbamiento de toda mi arrogancia,siendo que durante el dia,habia momentos de nueva mejoría y vuelta al decaimiento..Y es por ello,que mi pregunta es la siguiente:Debo hacer este tipo de rehabilitacion fisica(caminar energicamente),durante dos horas o quizas es excesivo tanto ejercicio para el poco tiempo que llevo despues del ataque(3 meses).El caminar,lo inicié el día siguiente de mi llegada a mi domicilio..Debo continuar caminando,o debo sustituir estas caminatas,por simples paseos suaves...??Que debo hacer para poder recuperarme si sustos de ningun tipo...??
Gracias anticipadas....
Juan.

Arriba Responder Citar
#29597 - 27/08/07 12:40 AM Re: Cardiopatía Isquémica
wolfang Desconectado
stranger

De: MADRID ( ESPAÑA)
Hola Juan¡ Entiendo tu preocupación , pero considero que es tu cardiólogo quien debe determinar si tus paseos ó caminatas deben ser mas ó menos moderados, entre otras razones porque te habrán hecho una "ERGOMETRIA" o "PRUEBA DE ESFUERZO" por tanto es quien te operó quien debe marcarte las pautas, pero así a priori, considero que recién hecha una "ANGIOPLASTIA" no es para ponerse a hacer un "MARATON", ejerccio sí pero todo en su justa medida y consulta por favor con tu cardiólogo, corazón sólo tenemos uno. ¡ animo¡. SALUDOS CORDIALES.

Arriba Responder Citar
#29598 - 27/08/07 05:42 PM Re: Cardiopatía Isquémica [Re: wolfang]
Anonimo
No registrado

Muchas gracias,estimado amigo:
Te quedo profundamente agradecido por tu contestación,y a la vez sorprendido,por que que yo sepa,a mi no se me ha hecho ninguna "pruebas de esfuerzo",ni nada similar,y quedo aún si cabe mas sorprendido,puesto que la intervención a la que fui sometido,se me hizo en una clinica privada y por ello,quizas,deberían de haberme sometido a todo tipo de pruebas habidas y por haber,puesto que no contaban las horas que estuvieran atendiendome,puesto que era religiosamente abonadas individulamente.
Por todo ello,inmediatamente despues de recibir tu amable contestación,me he puesto en contacto con el cuadro Médico(Cardiologos),que me intervinieron,para que me dieran una cumplida explicación de la ausencia de la referida y por lo visto necesaria "Prueba de esfuerzo".
Repito que te estoy enormemente agradecido por tu desinteresada información.
Un fuerte abrazo.
Juan.

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar