Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#31632 - 25/10/07 01:15 PM Estenosis de la uretra
Anonimo
No registrado


Hola
Quisiera que alguien me recomendara urolgos buenos en España que traten de manera concreta el tema de Estenosis de la uretra, es un caso de hace tiempo y quiere poner solcion definitiva por medio de cirugia o lo que sea mejor.
muchas gracias

Arriba Responder Citar
#82770 - 21/11/09 08:56 PM Re: Estenosis de la uretra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo el mismo problema,operado 2 veces la primera por privado me dijeron que era resolutiva y duró 2 años la segunda 5 años,y me parece que estoy mejor,pero tengo alguna molestia que pienso irá a más,me preocupa mucho,estoy como tú.Me gustaría saber un urólogo bueno que hubiese avanzado en este tema que lo veo bastante apalancado para los problemas que causa,que sin ser graves nadie desatasca la tubería definitivamente.
Tiene que haber en algún sitio pregunto y nadie sabe nada.

Arriba Responder Citar
#86245 - 18/01/10 12:57 PM Re: Estenosis de la uretra [Re: Anonimo]
Roivr Desconectado
nuevo

Registrado: 18/01/10
Mensajes: 2
HOla,

Yo padezco la misma patología desde hace anhos. En mi caso fui operado en el 2004 mediante una uretroplastia termino-terminal que me decían era una medida definitiva. Me aconsejaban esta técnica y no una uretrotomía (intervención interna) ya que se supone que el porcentaje de reaparación de la patología es inferior en el caso de la termino-terminal. Pues bien, mi urólogo no me indicó revisión alguna y despues de 4-5 anos volvieron los problemas. Ahora estoy esperando para una segunda intervencion.. posiblemente en febrero de 2010. El médico que sigue mi caso actualmente me aconseja probar con una uretrotomía (el procedimiento deshechado con anterioridad), y en caso de no resultar pues una intervención con injerto de tejido. Por lo que he leido, la uretrotomía no es una solución aconsejable a largo plazo, ya que el porcentaje de éxito se reduce drásticamente a cerca del 25% con el paso de los anos (8 anos segun el estudio con el seguimiento mas prolongado).

En mi caso, la reaparicion de la estenosis ha sido una zona ligeramente más larga (aprox. 1 cm) con lo que veo más complicado el éxito de la uretrotomía en este caso. Alguien puede asesorarme o contar su experiencia de forma detallada?
muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#87575 - 03/02/10 08:45 PM Re: Estenosis de la uretra [Re: Roivr]
Anonimo
No registrado


Hola no te desanimes.. siento lo de tu caso
A mi me intervienen también dentro de dos semanas, el urólogo me ha aconsejado igual que lo hicieron contigo, uretroplastia termino terminal.
Llevo leyendo ya durante meses sobre las distintas técnicas y demás y por lo visto si que han habido casos como el tuyo en el que se aconsejaba la segunda intervención, la uretrotomía para completar la cura definitiva.
Espero que te vaya bien
Un saludo! :)

Arriba Responder Citar
#118207 - 06/05/11 10:38 PM Re: Estenosis de la uretra [Re: Anonimo]
pedro francesqui
No registrado


la soluciòn actual es la uretroplastia con injerto de mucosa bucal y segù leo hay un 90% de posibilidades de exito
suerte
pedro francesqui
Lima. Perù
kbo_pafg@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#125868 - 24/08/11 05:04 PM Re: Estenosis de la uretra [Re: Anonimo]
NAMAST Desconectado
nuevo

Registrado: 09/08/11
Mensajes: 3
Hola a todos, mi marido tiene una estenosis uretral detectada desde los 16 años, es decir, hace ya 20 años. Realmente esto es una pesadilla que parece que nunca acaba, pero pensándolo friamente solo queda seguir adelante!Creo que contactar con más gente con este mismo problema (pacientes o mujeres de pacientes) puede ser una buena idea. Os dejo nuestro correo parejasevillabuenrollo@hotmail.com
Lo han operado 2 veces: hace 12 años (uretrotomía) y en febrero 2011 (uretroplastia sin injerto)y hace dos días vuelta a empezar, se ha kedado otra vez sin poder orinar, y probablemente le tengan que volver a operar (uretroplastia con injerto).

Arriba Responder Citar
#132123 - 02/12/11 01:10 AM Re: Estenosis de la uretra [Re: NAMAST]
Anonimo
No registrado


hola , quisiera si algien que le hallan practicado una uretroplastia peneana con injerto de piel prepucial me pudiera contar su experiencia y haver si alguien me puede explicar lo que me ha pasado a mi. me practicaron esta operacion y a las tres samanas al quitarme la sonda orine bien solo 3 o 4 dias, y luego cada dia menos y con mucho dolor, llego un momemto que las ganas de orinar eran seguidas cada vez menos y el dolor cada vez mayor. tuve que hacerme una cistostomia porque no podia aguantar mas y ahora estoy a la espera que me practiquen un uretroplastia con mucosa bucal. alguien podria explicarme porque razones despues de sacarme la sonda a los diez dias me tube que hacer la cistostomia. mis preguntas son si puede ser que no me hicieran bien el injerto o se soltaran los puntos, lo digo porque al dia siguiente de la operacion vi salir por la sonda un hilo supongo quirurgico de unos cinco centimetros de largo. hay alguien que se alla sometido a esta operacion y me quiera dar su punto de vista. saludos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar