Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#32251 - 12/11/07 05:54 PM Trombofilia
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
mirad lo que he leido hoy en otro foro. Es la respuesta de una chica a alguien que pregunta sobre extras:

"a mí me pasa lo mismo. Descubrí el motivo de los extrasístoles después de varios abortos espontáneos: los extrasístoles se deben a la TROMBOFILIA. Debés ir a un hematólogo para que te haga los análisis de sangre específicos, luego te dan un anticoagulante leve que evita los pequeños trombos que se forman y alivian o desaparecen tus extrasístoles.
LA MAYORÍA DE LOS MÉDICOS NO TIENEN CONOCIMENTO DE LA RELACIÓN DIRECTA QUE EXISTE ENTRE LA TROMBOFILIA Y LOS EXTRASÍSTOLES".

me he quedado de piedra. En todos estos años de extrasistólica nunca había leido u oido nada igual. Está claro que los extras tienen una causa, pero al ser algo benigno, nadie se toma la molestia de buscarla. Había leido que la causa podía estar en el aluminio de los desodorantes, en la falta de potasio o magnesio, en problemas de nervios o ansiedad, relacionados con molestias estomacales o digestivas, otros ocasionados por una vértebra desviada..., en fin, mil cosas, pero nunca había leido esto. El miércoles voy al cardio y le preguntaré. Ojalá fuera tan fácil solucionarlo como dice esta chica. Yo creo que una vez identificada la causa, la solución debe ser rápida.

en fin, lo dejo aquí por si es la causa de alguno de nosotros y alguien encuentra ahí su solución.

besos

santy

#32252 - 12/11/07 07:04 PM Re: Trombofilia [Re: santy]
RUCHI Desconectado
participativo

Trombofilia? Ya investigaré...Tienes razón en que los médicos no investigan porque se supone que es una dolencia benigna. Pues como ellos no lo van a hacer me parece guay que lo hagamos nosotros. Gracias Santy,

#32253 - 12/11/07 07:27 PM Re: Trombofilia [Re: santy]
marijo73 Desconectado
veterano

La verdad q el otro día cuando leí el mensaje de esa chica y del doctor me quedé helada
No entiendo como después de tanto tiempo q funciona ese foro, no había comentado nada.
de todas maneras en cualquier análisis sanguíneo se miden los parámetros de coagulación por tanto si apareciese en cualquiera de nosotros ya lo sabríamos, creo yo.
Es bueno q preguntes, desde luego, ya nos cuentas
Besos
MªJosé

#32254 - 12/11/07 07:55 PM Re: Trombofilia [Re: santy]
NINAYA Desconectado
participativo

TROMBOFILIA???Eso suena un poco mal, como que se pudiera formar un coágulo o algo así, no parece nada bueno, pero de todas formas yo nunca he leido que las extrasístoles puedan deberse a eso.
Pasado mañana tengo cita con el cardiólogo a las seis de la tarde, a ver si me acuerdo de preguntarle esto, aunque son tantas cosas las que le quiero preguntar...ya os contare!
Besos

#32255 - 12/11/07 09:08 PM Re: Trombofilia [Re: NINAYA]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
NINAYA no creo que sea nuestro caso pero ante una duda mejor preguntar? creo que le da a una persona que tiene proteina C reactiva,colesterol alto azucar y mas cosas,yo la verdad que no creo que tengamos eso pero nunca se sabe tampoco.un besazo para vos y suerte con tu cardio

#32256 - 12/11/07 10:01 PM Re: Trombofilia extrasistoles [Re: pambuk]
pambuk Desconectado
veterano

De: Paraguay
me olvide de decirles que pidan su indice de riesgo a mi me lo hicieron y salio asi I-1 3.6 TENGO YO Y ES - DE 5.0 ESTA BIEN EL I-2 TENGO 2.3 Y ES - 3.0 TAMBIEN ESTOY BIEN ese es el riesgo que tengo de sufrir un infarto es bajo pidan ese estudio para ver como esta su sangre para mejor seguridad y tranquilidad les deseo a todas/os suerte con sus estudios y con sus cardio voy al mio de paso le pido la receta de mi ansiolitico que no puedo conprar asi nomas.seguimos pa-adelante no se me desanimen chicos somos gente sana no olviden y seguro que no tendremos nada malo aunque asusta un poco la aguja?le tengo un terror a las agujas y ahi es donde mas extras tengo y aparte no puedo estar mucho tiempo en ayunas por mi sindrome de gilbert que justo ahi me ataca y le tengo que pedir a la recepcionista que se apure y casi siempre paso antes que otros.la vez pasada no aguante y frente a la enfermera le pegue un mordisco a una banana que saque de mi cartera xqe no tenia galletitas.ella puso en el estudio abajo que la paciente no estaba tan en ayunas.pero salio todo bien con y sin comida siempre me sale igual todo gracias a DIOS,Santy bajaron un poco al menos tus extras,suerte para todos y nuevamente muac muac

#32257 - 13/11/07 08:20 AM Re: Trombofilia [Re: santy]
Pilarica Desconectado
participativo

Santy, es interesante lo que has comentado.

Verás, yo me he hecho unos análisis especiales hace unos años porque a mi madre le dio una trombosis en una pierna a consecuencia de una inmovilización con rotura. Después de un tiempo de la trombosis le hicieron analítica especial (no es el análisis que todos conocemos, se lo hicieron en el servicio de hematología del hospital, para ver los riesgos de trombosis), y efectivamente, tiene unas alteraciones que, en situaciones de riesgo, pueden provocarle las trombosis, por eso le dio.

Bueno, pues yo también me hice la misma analítica (los médicos nos aconsejaron que nos las hiciéramos) y también tengo alguna alteración en algunos niveles y predisposición a padecir trombosis en situaciones de riesgo, como reposo prolongado, etc.

No se si será esto a lo que te refieres, pero parece ser que sí. Sería interesante averiguar si esto es así.

Yo no tengo nunca revisión con el cardiólogo, porque me dio el alta. Ya ves el caso que me hacen...

Si os enteráis de algo, por favor comentarlo, tal vez por aquí pueda estar la solución...

Besos.
Pilar

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar