Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#32471 - 19/11/07 09:35 PM Yo y las extras. Me presento a todos ustedes
mayc Desconectado
stranger

Registrado: 19/11/07
Mensajes: 4
Hola, soy un sevillano de 38 años recien cumplidos y que he encontrado este foro casi de casualidad, alegrándome por encontrar personas con mis mismas inquietudes y, por que no decirlo, miedos.
Desde hace 4 ó 5 años vengo sufriendo episodios de extrasístoles, me dan durante un tiempo y luego casi desaparecen, digo casi porque nunca se van del todo. Cuando me dan las crisis, como ahora, me dan a diario, sin medicación me dan 300 ó 400 diarias no sabría cifrar lo que se es que a cada rato las noto, en cuanto me medican baja la intensidad, las noto pero más suave y la cantidad pero no me desaparecen.

La primera crisis que sufrí me dieron Tenormin y me fue de perlas, me la quito enseguida y me tire casi un par de años con muy muy pocas, a lo mejor 3 ó 4 diarias. Ahora sin saber porque me han vuelto y el tenormin no me ha funcionado, me han mandado el rytmonor 150 cada 8 horas y me las ha bajado en intensidad y cantidad pero no han desaparecido.

Entre esta pues os leo ustedes y me siento reflejado, en cuanto sentimos algo de corazón nos entra un miedo vital inevitable pensando que esto es la antesala de algo más gordo que siempre pensamos o creemos que el médico no ha sido capaz de vernos, nos desespera cuando vamos al médico de lo mas que nos encontramos y con una medio sonrisa nos dice que no pasa nada que no nos preocupemos, que nuestro corazón está sano. Nos ponemos entonces a buscar por internet si nuestro caso es igual que el de los demás, que te puede pasar..etc,etc. También nos dicen que se deben al stress, que no digo que no, pero yo creo que lo que nos causa stress de verdad es esa sensación de no ir tranquilo porque en cualquier momento tu corazón te hace une extraño que piensas que si durara más no sabes que pasarías.

En fin no os aburro más ocn mis reflexiones pero si os comento que creo que hay varios elementos que todos buscan en este foro que es cotejar su experiencia con la de los demás por eso creo que hay varias preguntas que todos deberíamos responder lo más sencillamente posible y sería de gran ayuda para todos los que buscamos contrastar experiencias. En mi opinión son las siguientes:

1)Edad
2)¿Desde cuando te dan extras?
3)¿Cuantas te dan en época de crisis y cuanto tiempo durán esas crisis?
4) Notas algo cuando sales de las crisis?
5) ¿Pienass que tienes algo más y que el médico no ha dado aún con tu problema y que lo que notas es la antesala de algo gordo?
6) Te han medicado? ¿Con qué? ¿ha sido efectivo?

Por mi parte respondo y el que pueda que responda creo que será un hilo interesante

1)Edad: 38
2)¿Desde cuando te dan extras? Como 4 años o así
3)¿Cuantas te dan en época de crisis y cuanto tiempo durán esas crisis? La más larga creo es la actual llevo un mes o así y me han dado unas 300 o 400 diarias.
4) Notas algo cuando sales de las crisis? Sí sigo notando algo pero muy poco unas 3 o 4 diarias
5) ¿Pienass que tienes algo más y que el médico no ha dado aún con tu problema y que lo que notas es la antesala de algo gordo? Sí, siempre pienso que esto es lo previo a un infarto o algo así
6) ¿Te han medicado? ¿Con qué? ¿ha sido efectivo? He tomado tenormin con tranxilium que me fue muy efectivo la primera crisis. Ahora no me funciono y me han mandado rytmonorm 150 cada 8 horas, que no ha logrado quitarmelo.

Arriba
#32472 - 19/11/07 09:58 PM Re: Yo y las extras. Me presento a todos ustedes [Re: mayc]
sandra28 Desconectado
veterano

Registrado: 04/11/07
Mensajes: 279
HOLA SOY SANDRA28 BIENVENIDO AL CLUB ME ALEGRA DE QUE HAYAS ESCRITO EN ESTE FORO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS UNA PREGUNTA A TI EN EL HOLTER TE SALIERON EXTRAS VENTRICULARES?Y SI FUE ASI TE PUSIERON ALGO EN LA PARTE R SOBRE T VENTRICULAR?OTRA COSA TE SUELEN DAR 3 4 LATIDOS RAPIDOS DE REPENTE SIN VENIR A CUENTO?BUENO ESPERO QUE NO TE MOLESTE LAS PREGUNTAS Y ME LAS PUEDAS CONTESTAR YO SOY DE MADRID Y TENGO 28 AÑOS LLEVO CON EXTRAS DESDE LOS 18 Y LA PRIMERA VEZ QUE LAS NOTE FUE AL DIA SIGUIENTE DE UNA RESACA TENGO TEMPORADAS QUE ME VA BIEN Y OTRAS QUE MAL EN EL HOLTER ME SALIERON 19 EXTRAS VENTRICULARES Y 71 SUPRAVENTRICULARES BUENO PUES BIENVENIDO Y ESPERO TUS RESPUESTAS UN SALUDO.

Arriba
#32473 - 19/11/07 10:41 PM Re: Yo y las extras. Me presento a todos ustedes [Re: sandra28]
mayc Desconectado
stranger

Registrado: 19/11/07
Mensajes: 4
hola sandra, pues a mi no me han llegado a hacer un holter, tuve la "suerte" de que en un electro me las pillaron muy muy bien y no lo han creido necesario. A mi 3 o 4 seguidas es raro, me dan a veces 2 que yo recuerde pero de normal 1 aunque a veces puede haber poco entre una y otra, 5 segundos o asi. Ahora con el rytmonor no noto ese impacto que asusta tanto, las noto, sí, pero muy disminuidas de intensidad.Técnicamente no se sin son ventriculares o supra, no lo recuerdo, pero sí me dijo el cardiólogo que no era preocupante para nada.. jeje, como yo digo, que se lo digan a él si le dieran a ver si se preocupaba. ¿tus temporadas cuanto duran?
saludos

Arriba
#32474 - 19/11/07 10:44 PM Re: Yo y las extras. Me presento a todos ustedes [Re: sandra28]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
Bienvenido, aquí una vecina de Almería, y también extrasistólica. Me alegra conocerte y al leerte me veo reflejada, creo que todos estamos cortados por el mismo patrón. Me gusta tu planteamiento, así que paso a dejar mis datos:

-Edad: 37 años.

-Antigüedad: Mi primer electro es del año 95(o sea, unos 12 añitos).

-Crisis: suelo tener muchísimas extras siempre, así que no puedo hablar de épocas buenas o malas. Ahora estoy en una época especialmente mala, y dura ya más de un año.

-Cantidad: puedo tener miles de extras al día, no sé. Hay días en que no cesan y me noto uno de cada tres.

-Medicación: probé Emconcor durante 15 días y no me hizo ni cosquillas, así que el cardio me lo retiró. He tomado potasio y magnesio y tampoco funcionó. Ahora llevo un mes y medio con un tratamiento homeopático y, aunque aún no noto mejoría, no he perdido la esperanza (moral que tiene una).

-Pensamientos: uuuuufffff!!!! creo que ya no pienso tan a menudo que me vaya a dar un patatús, pero sí que me agobio pensando que esto me limita mucho y también siento demasiado a menudo que estoy mal diagnosticada y tengo algo que no han sabido encontrar. Hago esfuerzos todos los días por convencerme de que tengo un corazón sano a pesar de tantas molestias.

No sé si he contestado a todo.

Saludos!!

santy

Arriba
#32475 - 19/11/07 11:26 PM Re: Yo y las extras. Me presento a todos ustedes [Re: santy]
mayc Desconectado
stranger

Registrado: 19/11/07
Mensajes: 4
gracias por responder. Reflexionando yo creo que una de las cosas que mas stressa en todo esto es que a pesar de lo que sientes, te dicen que oficialmente no estás enfermo, que no tienes nada, y sobre todo, que nadie te explica el origen de todo esto, es como si algo misterioro estuviera dentro de nosotros provocándolo y los médicos se lavan las manos en cuanto al origen, todo se resuelve con que será un tema de stress o algo indescifrable.

Arriba
#32476 - 20/11/07 09:18 AM Re: Yo y las extras. Me presento a todos ustedes [Re: mayc]
NINAYA Desconectado
participativo

Registrado: 19/10/07
Mensajes: 51
Hola mayc, bienvenido.

Me parece una buena idea eso de las preguntas, asi que voy a intentar contestar a todas:

1)Edad: Tengo 33 años
2)¿Desde cuando te dan extras? Llevo notando las extras desde los 16.
3)¿Cuantas te dan en época de crisis y cuanto tiempo durán esas crisis? Pues esto no sabría decirlo, tengo épocas mejores y peores, sólo se que cuando más tengo es cuando me dan las "suaves" como digo yo que me paso todo el día notándolas
4) Notas algo cuando sales de las crisis? Los días que no tengo esas "suaves", las noto aisladas pero mucho más fuertes.
5) ¿Pienass que tienes algo más y que el médico no ha dado aún con tu problema y que lo que notas es la antesala de algo gordo? Qué te voy a contar, por supuesto, el miedo siempre está ahí y yo creo que se acentúa más porque nos pasa algo en un órgano que se mueve, que se nota, no es lo mismo que si fuera por ejemplo en un rinón, o en el hígado...que nos dolería pero no notaríamos esa sensación de movimiento absurdo, no se muy bien cómo explicarme, creo que el corazón angustia más.
6) Te han medicado? ¿Con qué? ¿ha sido efectivo? No han llegado a medicarme nunca, y si lo hubieran hecho no creo que me lo hubiese tomado, porque me pienso mucho esas cosas, aunque también depende mucho de la desesperación.

Bueno espero que te pases por aquí a menudo y que encuentres en el foro la misma ayuda que he encontrado yo.

Un Saludo.

Arriba
#32477 - 21/11/07 09:47 PM Re: Yo y las extras. Me presento a todos ustedes [Re: mayc]
Pepi1975 Desconectado
veterano

Registrado: 16/09/07
Mensajes: 217
Mayc, en respuesta a tus preguntas comentarte que yo tengo 32 años. Llevo casi toda mi vida con las extras, unos 20 años, estando en el colegio noté las primeras que fueron muy muy esporádicas y después de problemas personales se me dispararon cuando tenía 18 años y desde entonces siento tormentas de extras o extras aisladas. He tenido varias épocas de crisis que relaciono con problemas personales o estrés laboral. Cuando me encuentro tan mal voy al cardiólogo y me medico durante un tiempo hasta que me encuentro algo mejor y abandono el tratamiento... Sin embargo, cuando las crisis pasan las extras no, disminuyen en número e incluso en intensidad (las siento más flojitas) pero no desaparecen. Además no siempre son iguales, van cambiando y eso hace que me angustie pues la sensación es distinta y pienso que tengo algo nuevo.
A pesar de que el cardiólogo me dice que es benigno y que no me preocupe por ello no me termina de convencer y a veces tengo la sensación de que en cualquier momento me va a dar un paro cardiaco o algo parecido y voy a morir... Me angustio por mis miedos y esto empeora... No llego a tener la certeza de que no me va a pasar nada...
Me han medicado con betabloqueantes (sumial, atenolol 50)que no me hacen demasiado y con ansiolíticos (trankimazin, orfidal) que al menos me hacen sentirme más tranquila y las siento menos e incluso duermo relajada y al día siguiente me siento mejor...
Espero que toda esta información te sea de ayuda. Besos. Pepi.

Arriba
#32478 - 23/11/07 09:25 AM Re: Yo y las extras. Me presento a todos ustedes [Re: mayc]
Pilarica Desconectado
participativo

Registrado: 04/05/07
Mensajes: 101
Hola mayc, bienvenido al foro, y voy a contestar a las preguntas que has mencionado.

Edad: 42 (debo ser la más vieja)...
2)¿Desde cuando te dan extras? Las recuerdo desde siempre, cuando era una niña ya sentía latidos raros en el corazón, sólo que no sabía qué era lo que me ocurría. (Ya ves si llevo años)
3)¿Cuantas te dan en época de crisis y cuanto tiempo durán esas crisis? Antes eran aisladas. Ahora, desde hace dos años las tengo a diario y bastantes. No se cuantas pero hay días que muchas, también me dan taquis y extras muy seguidas
4) Notas algo cuando sales de las crisis? Golpe fuerte en el pecho y el ritmo vuelve a ser normal
5) ¿Pienass que tienes algo más y que el médico no ha dado aún con tu problema y que lo que notas es la antesala de algo gordo? No pienso que me vaya a dar algo gordo, pero si que hay algo por ahí que no funciona como debiera y que no dan con ello.
6) Te han medicado? ¿Con qué? ¿ha sido efectivo? Actualmente tomo sumial, antes tomé emconcor. No se si me hará algo o no, porque tengo días mejores y otros muy malos. También tomo un ansiolítico porque las extras me han provocado ansiedad.

Ya ves que llevo muchos años con esto y a veces me desespero la verdad, pero procuro seguir adelante como puedo, qué le vamos a hacer.

Un saludo.
Pilar

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar