|
#33048 - 05/12/07 12:16 PM
FOBIA A VOMITAR Y MOTILIUM
|
Anonimo
No registrado
|
 Espero que puedan ayudarme, desde hace 2 años padezco dispepsia, ansiedad y fobia a vomitar, esto es desesperante, he ido al medico me han hecho endoscopias, me encontrato la helicobactery y me la erradicaron, me hicieron la prueba del carbono 14 y se habia ido pero las nauseas no se fueron nunca, tuve ansiedad y asocie los ataques a ganas de vomitar y desde hace dos años le tengo panico, vomite solo una vez en esos dos años y tampoco fue nada del otro mundo, pero me desespero en la calle, en el trabajo, con los amigos, soy incapaz de montar en transporte publico...asi mil cosas, estoy yendo al psicologo y tengo fobia-maníaca a vomitar o emetofobia, el caso es que tomo motilium de diez y le he echado valor a sacarme el carnet del coche, aprobe los papeles pero esta tarde tengo la primera clase practica y creo que voy a exarme atras porqe no me veo con fuerzas, y si por los nervios me dan nauseas o vomito???no se que hacer. Vosotros que pensais que tengo???? gracias
|
|
Responder
|
|
|
#46583 - 05/09/08 04:55 PM
Re: FOBIA A VOMITAR Y MOTILIUM
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola yo sufria algo similar, me detectaron fiebre tifoidea, de ai me vino ataques de ansiedad donde me sentia morir y con ganas de salir corriendo, poco a poco lo supere te recomiendo el libro Vencer La Ansiedad de Doménec Luengo, es muy bueno y me ayudo mucho, ejercicios de relajacion, y lo ke a mi me ayudo tener un plan extra es decir si sinetes ke pueses vomitar en un lugar publico trata de que almenos alla un baño serca, si no lo ai puedes fingir una enfermedad lo ke ara el momento menos penoso, piensa positivo trata de sacar de tu mente el vomito o la sensacion de vomitar, practica cantar una cancon en tu mente cuando tengas sintomas, y reuerda las funciones corporales son muy comunes y no ai persona ke nunca las alla padecido
|
|
Responder
|
|
|
#74633 - 04/08/09 05:02 PM
Re: FOBIA A VOMITAR Y MOTILIUM
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola yo pasé por algo parecido a lo tuyo, a mí me empezó a dar ataques de pánico (pasaba noches sin dormir por el pánico) cada que sentía que me quería enfermar del estomago, a veces lo del estomago se pasaba rápido pero la sensación de angustia era la que se quedaba, gracias a Dios un día que sentí que el pánico se empezaba a apoderar de mí, en mi mente (junto a mi había una persona dormida) le dije ¡¿QUE QUIERES HIJO DE TU PINCHE MADRE?! ¡ME TIENES HARTO CABRON! ¡LARGATE AHORA MISMO #$%%&!, etc. El punto es que enfrenté el miedo y noté como dejaba de avanzar atravez de mi cuerpo, eso me dio confianza y seguí corriendolo y empezé a sentir como se alejaba, hasta que regresó el calor a mí y me sentí en paz, al ratito sentí que trato de volver y pero lo volví a correr y el problema quedo resuelto. Espero que esta técnica te funcione como me funcionó a mí. Otra tecnica que se me ocurre te podría funcionar, es esta, en una habitación donde estés tu sólo pon tres sillas como si fuera ha haber una reunión de tres amigos, en una te sientas tu, en la otra colocas a la fobia (como te la imagines, tu inventa) y en la tercera pones a la nausea/vomito (como lo imagines), inicia haciendo una pregunta/comentario a quien tu quieras fobia/nausea y luego pasate al asiento de quien debe responder y interpreta su personaje y contestate, y así manten una charla en tre los tres, haz preguntas, has acusaciones y reclamos, que cada parte se defienda lo mejor que pueda, trata de llegar a conclusiones y acuerdos. Esta técnica la he usado para otras cosas y me ha funcionado, espero que pronto estés muy bien y que Dios te ayude. Mateo 6:27
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|