Nueva respuesta
Opciones de tema
#33438 - 17/12/07 12:00 PM ayuda estoy con depresion!!!
Anonimo
No registrado


hola a todos. esoty diagnosticada y medicada con depresion desde hace 6 meses.primero lo pase muy mal, con ataques de ansiedad, etc...desde agosto me vino un pensamiento a la cabeza: QUIERO A MI MARIDO O NO?lo miro y no siento nada y esto me causa mucho dolor en mi interior, incluso he tenido ideas suicida a raiz de este pensamiento.
me seria de gran ayuda que alguien que haya sufrido depresion me pudiera decir si tambienn se ha planteado este pensamiento si quiere a su pareja o no?es normal sentir esto: NADA!!por tu pareja estando asi.por favor responderme
muchissimas gracias

Arriba Responder Citar
#33439 - 31/12/07 08:17 AM Re: ayuda estoy con depresion!!!
Anonimo
No registrado


Por supuesto que es por la depresión.Controlate porque puedes destrozar tu vida si cometes un error grave.La depresión se cura.Lo notarás enseguida si acudes a terapia de reiki,esta terapia está dando muy buenos resultados con tan solo una sesión a la semana,lo notarás desde la primera sesión.Mientras tanto no utilices ropa negra.Ponte colores,escucha música,sal a la calle todos los días,es el mejor momento para ir a la pelu a ponerte guapa.¿Que no te apetece?.Normal,tienes depre,por eso tienes que ir para ponerte guapa y gustarte cuando te mires al espejo.Así gustarás más a tu marido y el pobre tendrá más paciencia.Es el mejor momento para que tu marido y tú vayais alguna vez al cine y a cenar.Con una o dos salidas al mes,ya verás...Nada de películas dramáticas,nada de programas de televisión dramáticos.Todo influye en tu estado de animo.Recuerda:terapia de reiki,me lo agradecerás y a divertirse. [list] [color:green] [/color]

Arriba Responder Citar
#36377 - 22/02/08 07:11 PM Re: ayuda estoy con depresion!!! [Re: Anonimo]
Edgar29
No registrado


Hola, yo en particular te puedo contar mi caso, yo tengo depresión desde hace un año aproximadamente, y a raiz de ésta enfermedad muchas cosas se descuidan (lo laboral, la familia, y la pareja) como tu lo mencionas, pero no te preocupes ésto es parte de la enfermedad, seguramente el apetito sexual te disminuyo muchisimo y tambien es normal, al igual que a ti me estaban dando ataques de ansiedad severos, sin embargo con la ayuda de antidepresivos y ansioliticos he logrado salir adelante poco a poco, cabe señalar amiga, que para que tu recuperación sea mas rapida, es necesario asistir a terapias con un psicoterapeuta, ya que lo que tenemos es un desorden mental y nos ocasiona muchisimos problemas y una baja calida de vida. yo se que en ocasiones es desesperante el no sentirte bien, el amanecer cansada, con sueño, irritable, con taquicardia, etccc.... pero es un proceso muy lento para la recuperación por lo que es indispensable que en tu caso tu esposo te apoye y te comprenda, y lo que mencionas de el suicidio tambien lo senti, porque se siente uno inutil y unicamente se reprocha uno mismo en su interior.

ojala ta haya podido ayudar un poco

Saludos y muchisima suerte

Arriba Responder Citar
#37292 - 11/03/08 08:49 PM Re: ayuda estoy con depresion!!! [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


La vida es como una senoide... es decir que tiene momentos buenos y malos. La idea de disfrutar la vida es que los momentos buenos sean cada vez mas largos y mas buenos y los malos mas cortos y menos malos.
Tu depresion fue anticipada por 3 acciones q desarrollaste a lo largo de un tiempo: Disminución de la alimentación, del descanso y de las distracciones o placeres (no estoy hablando de sexo)
Esto sumado a gastos diarios de energia fundamental para que el cuerpo funcione. Es como una empresa, si el capital que entra a la fabrica es menor al que se necesita para mantenerla funcionando, la empresa se funde.
Es exactamente lo mismo que te paso a vos, gastaste mas energia que la que reponés y esa fue la causa principal de la depresión. La energía que deberia entrar a tu cuerpo esta sustenta por 3 patas que son las 3 cosas que dije anteriormente (comida, descanso y diversión)
Lamentablemente una vez llegado al pozo depresivo es muy dificil salir sino es con medicamentos y ayuda psicologia.
Pero es necesario que busques momentos que te hacen feliz, trata de distraerte, de pasar menos tiempo con presiones y fundamentalmente de comer. Se dice (y yo lo comprobé) que el chocolate es un muy buen antidepresivo natural. Y es común que en algun momento te agarre una desesperación por el chocolate, y es asi porque el cuerpo lo necesita. Trata de descansar además, dormir lo más que puedas o quedarte en la cama, pero no pienses, la idea es dejar la mente en blanco para que descanse de las tensiones.
Llorar hace bien en los momentos de extremo dolor, aquellos momentos en que todas las emociones te desbordan y no encontras manera de pensar en positivo, simplemente no podes y es verdad, no se puede. Asi que el mejor remedio en estos casos es sacar toda la angustia para afuera y no guardarsela porque en un principio fue eso lo que ayudo a que hoy estes como estes.
Asi que mi concejo es no abandonar la lucha, la vida es larga y seria lindo poderla vivir placenteramente y no con el dolor que estas pasando. Todo tiene solución. A mi la depresion me duro 2 años, pero eso es relativo de cada persona. Tuve un pico depresivo muy grande, ideas suicidas además de constante dolor emocional.
Pero hoy despues de dos años descubri lo contrario a lo que pensaba y pude empezar a llevar mi vida adelante. Actualmente tengo 17 años y me senti atraído a ayudar a personas que pasaron lo mismo que yo, y mi idea es que no sufran y que puedan salir adelante.
Los momentos buenos existen y te tocan la puerta a cada momento. La depresión son unos tapones para los oidos que te impiden escuchar cuando te llaman. Por más tonto que paresca es así. Uno se tiene que plantear la idea de que todo momento malo es seguido por uno bueno, tan bueno que el proximo momento malo no te va a afectar, porque ya tenes incorporada una alegria interna que combate todos los dolores del alma.
Ojala mi consejo te sea útil. Mejorate

Arriba Responder Citar
#38135 - 04/04/08 11:33 AM Re: ayuda estoy con depresion!!! [Re: Anonimo]
lunas
No registrado


Hola,
A mi marido le pasa lo mismo. Al principio me dijo que no sabia si realmente me queria, no sabia si queria vivir conmigo, pero resultó que le han diagnosticado depresión, ya tarde porque él se fue de casa. Yo sigo esperando pero ya no se que pensar.
El dice no saber que le pasa, y creo que todo es debido a su depresión
¿Cómo lo llevas tu? se ha pasado ese sentimiento de no querer a tu marido?.
gracias

Arriba Responder Citar
#56375 - 27/01/09 10:06 AM Re: ayuda estoy con depresion!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Creo que la depresión que estás teniendo es solo una consecuencia de algo más que es un pensamiento obsesivo. Los pensamientos obsesivos son ideas que un momento determinado vienen a la cabeza, que todo el mundo puede haber pensado en un momento determinado, pero que directamente se ha descartado por no considerarla importante o al menos no algo drástico. se convierte en obsesivo cuando se le da una importancia tremenda a esa idea y se intenta apartar de la mente a toda costa (puedes ver información sobre este tipo de ideas obsesivas en www.psicoadan.com). Es imposible no pensar en algo porque cuanto más intenta no pensarlo más viene a ti. la forma de que ese pensamiento pase es intentando desdramatizarlo, quitarle importancia y verlo como algo que puede ser normal en algún momento de la relación.
Creo que cualquier persona que haya estado un tiempo en pareja es una idea que se le ha podido venir a la cabeza en más de una ocasión, pero luego se deja llevar sigue con su vida la idea desaparece y es entonces cuando uno se da cuenta que son solo cosas que se piensas y no verdades absolutas. Los pensamientos no son realidades son solo pensamientos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies