Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#33867 - 01/01/08 04:13 PM ¿Cuánto tiempo llevaís con tratamiento?
urgencias Desconectado
nuevo

Registrado: 02/11/07
Mensajes: 8
Hola tod@s y lo primero FELIZ AÑO!
Me gustaría preguntaros, sobre todo a los más veteranos, cuanto tiempo lleváis tomando tratamiento. Me refiero fundamentalmente a los betabloqueantes que nos suelen mandar, sumial, atenolol, etc. También me gustaría saber si con el paso del tiempo comienzan a hacer más efecto o no y si un tratamiento durante mucho tiempo con ellos tiene efectos secundarios. En mi caso después de un reciente holter en el que aparecieron 4.474 extrasístoles me recetaron Sumial, y como no me hacía nada pasaron a Atenolol, con el sigo actualmente y parece que poco a poco al menos hace que no las note tan fuertes, espero que con el tiempo me las llegue a quitar.
Gracias a tod@s.

Arriba
#33868 - 01/01/08 04:50 PM Re: ¿Cuánto tiempo llevaís con tratamiento? [Re: urgencias]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
pues yo soy una cabezona y no tomo nada. Ahora llevo 3 meses con homeopatía y me he empeñado en que me va a hacer efecto, pero no lo veo claro a día de hoy. Respecto a los betas, hay gente a la que le van muy bien y gente (entre los que me encuentro) a quienes no les hacen nada de nada, es cuestión de suerte. Los cardios hablan genial de este tipo de medicamentos, pero todo tiene sus efectos secundarios y hay quien los considera pro-arritmicos, al igual que ansiolíticos y antidepresivos. De todas formas, por tomarlos unos meses o años de tu vida, no te va a pasar absolutamente nada y si mejoras, pues estupendo.

no sé si te he aclarado algo.

besos y feliz año también para tí.

ps: has probado con el espino blanco? es un antiarritmico natural y hay gente en este foro a quien le ha funcionado muy bien. Eso sí, no debes mezclarlo con betas o ansiolíticos.

Arriba
#33869 - 01/01/08 08:08 PM Re: ¿Cuánto tiempo llevaís con tratamiento? [Re: santy]
Miguel/ Desconectado
nuevo

Registrado: 04/07/07
Mensajes: 21
HOla.

A mi me mandaron sumial pero no lo tomé porque me acojoné también como dice santy. De todas formas lo que si tomo es ansiolítico, porque hay veces que estoy en un estado tal de nervios que lo necesito.

Un saludo.

Arriba
#33870 - 02/01/08 07:22 PM Re: ¿Cuánto tiempo llevaís con tratamiento? [Re: urgencias]
margaps Desconectado
nuevo

Registrado: 02/01/08
Mensajes: 19
De: caceres
Feliz año para tí también. acabo de descubrir este foro y no lo manejo my bien pero me gustaría que leyeras mi mensaje para todos los extrasistólicos; te servirá de algo. Un saludo

Arriba
#33871 - 02/01/08 07:38 PM Re: ¿Cuánto tiempo llevaís con tratamiento? [Re: margaps]
Roger Taylor Desconectado
novato

Registrado: 04/07/07
Mensajes: 49
Hola! Llevo casi tres años (en medio de ellos un intervalo de seis meses de abstinencia) tomando medio sumial antes del desayuno(ha de ser un desayuno ligero, si no no me hace mucho efecto). Hace casi ocho meses que tomo por las noches un antidepresivo que es la copia genérica del famoso Seroxat, y por las mañanas y noches una pastilla de 0.25 de Tranquimazin (alprazolam).

De momento, fantástico.

Saludos

Arriba
#33872 - 03/01/08 05:15 PM Re: ¿Cuánto tiempo llevaís con tratamiento?P ROGER [Re: Roger Taylor]
james Desconectado
nuevo

Registrado: 10/05/07
Mensajes: 8
Hola, q tal el año nuevo?...Roger, dices q te va fantastico el tratamiento. betabloqueante, anti-depressivo y ansiolitico, verdad?
Yo lo hice igual, por casi 1 año y quede peor. Solo tomo por la noche ahora un ansiolitico... el beta y anti me hicieron mal(casi no dormia..,mareos,fobias...el anti en realidad me hecho en depression, algo q no tenia cuando empezo las extras.. ahora hago exercicio, nutricion correcta y puebro soluciones alternativas y me siento mejor..siento en dias buenos 10-20 extras pero flojas y singles pero hay dias q sinto 100s..aun q casi todas flojas...
Bueno queria saber si sientes actualmente las extras c tu tratamiento? Cuantas? Menos q antes por supuesto...En verdad me gustaria saber si alguien se curo...en definitovo..gracias

Arriba
#33873 - 03/01/08 05:33 PM Re: ¿Cuánto tiempo llevaís con tratamiento?P ROGER [Re: james]
Roger Taylor Desconectado
novato

Registrado: 04/07/07
Mensajes: 49
HOla James.

PUes yo siento (de momento) un par de ellas a la semana. Suelen ser muy flojas. Al jugar tenis (deporte que retomé tras constatar que me encontraba mejor) solían volver un par de ellas tras descansar de los sprints, pero no les hacía mucho caso y tras el partido me siento muy bien. Vamos, tanto que no me siento el corazón, ni palpitaciones ni nada. Casi no me acuerdo.

De todas formas todos los cardiólogos me han dicho que no existe la "cura" para las extrasístoles. Que casi todo el mundo las tiene y que si somos de los que nos ha tocado el sentírnoslas, pues nada. Yo espero fervientemente que estén equivocados.

Un abrazo

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar