Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34308 - 14/01/08 05:10 PM Oidos taponados
Alonso
No registrado

hola a todos

Tengo desde hace un mes un oido taponado. El otorrino me ha dicho que no es tapon de cera, es mas, me ha dicho que no es nada.

Sin embargo yo estoy muy molesto. Solo se me destapa en determinadas posturas, por ejemplo cuando giro la cabeza o cuando duermo.

A alguien le ha pasado? que tratamiento ha seguido. Estoy desesperado.

Arriba Responder Citar
#53604 - 20/12/08 08:24 PM Re: Oidos taponados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

alonso,
no sé cuando has escrito esto espero que no sea tarde. A mí me pasó lo mismo, es una tubaritis leve, que apenas se aprecia en las pruebas Otorrinolaringológicas pero es muy molesto. El mejor tratamiento es la Aerosolterapia, te la hacen en la SS.Social o en privado. Consiste en varias sesiones (12) de inhalacion con una máquina especial que hace que realices la maniobra de valsalva automáticamente y con una frecuencia de un minuto durante 20 min / sesión. Te metes unos tubos por la nariz y aspiras corticoides y antibiótico por si hay algo de infección en las trompas de eustaquio. Yo tenía un oído tapado tras varios viajes en avión y me di las sesiones y mejoré muchísimo, ahora los tengo más o menos bien, me dan chasquidos aún pero se me destaponaron. Es lo único que hay (aparte del drenaje transtimpánico pero eso es para casos graves en los que hay moco en el oido medio).-

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar